Todas las noticias - 25 diciembre 2016

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

Protección Civil reporta seis niños quemados por pólvora

25 diciembre 2016 19:44:06 La Página - Portada

Protección Civil presentó el consolidado de emergencias atendidas en el Hospital de Niños Benjamín Bloom y reportó seis niños quemados por pólvora. El director del Bloom, Álvaro Hugo Salgado, indicó que en la noche de navidad "se atendieron cinco niños quemados, algunos por pirotécnicos prohibidos". Los niños tiene entre 5 y 9 años, "4 son del área urbana y 2 de la rural". Desde el 1 de noviembre, 6 menores han sido atendidos en el Hosp. Bloom, son 5 niños y 1 niña con quemaduras. pic.twitter.com/8CS8PgAJhm — Bomberos El Salvador (@BomberosES) 25 de diciembre de 2016 En hospitales nacionales se reportaron 11 menores de edad quemados, entre ellos uno con quemaduras de tercer grado. Mientras que en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fueron atendidos dos adultos (un hombre y una mujer) quemados de las manos con pólvora. El Plan Belén inició este viernes por la tarde a nivel nacional y participan 42,472 personas de diez instituciones estatales, el objetivo es disminuir el registro de incidentes durante la temporada festiva. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que hasta el 24 de diciembre se reportaron 61 personas lesionada, de esas 52 por accidentes de tránsito; además de 4 personas fallecidas. Entre las causas más comunes mencionó "por invadir el carril contrario, por distracción del conductor, por no guardar la distancia, por no respetar las señales de tránsito y por velocidad inadecuada".

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 19:44:06


Ads

Policía se defiende y mata a dos pandilleros en Santiago Nonualco

25 diciembre 2016 19:44:06 La Página - Portada

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacado por un grupo de sujetos que llegaron a su vivienda ubicada en el cantón San Sebastián Arriba en Santiago Nonualco, La Paz. El oficial se defendió con su arma de equipo y acribilló a dos de los atacantes, mientras que otros huyeron. De acuerdo con la Policía, los sujetos pertenecen a una estructura criminal que opera en la zona. Otros agentes se dieron cuenta del ataque a su compañero y se desplazaron hasta el lugar para iniciar un operativo. Los sujetos no han sido identificados.

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 19:44:06


Ministerio de Salud entrega premios a los dos primeros niños nacidos en navidad

25 diciembre 2016 19:03:21 La Página - Portada

Esta mañana la ministra de Salud, Violeta Menjívar, y médicos del Hospital Nacional de la Mujer entregaron bañeras con artículos de primera necesidad a las dos madres que dieron a luz a los primeros bebés de navidad. Ana Zarceño, de 22 años, fue la madre que dio a luz al primer bebé de nombre José Jadeth Zarceño que nació a la 1:50 a.m. con un peso de 7.9 libras y midió 53 centímetros. La ministra detalló que la madre tuvo los cinco controles prenatales establecidos. Ministra informa que el primer bebé de Navidad José Zarceño nació a la 1.50 hrs. En HNMujer de SS y su mamá tuvo sus 5 controles prenatales pic.twitter.com/Vcpjh82ISt — Ministerio de Salud (@minsalud) 25 de diciembre de 2016 La madre del segundo bebé también recibió un premio del ministerio de Salud (Minsal) y se trata de una niña de nombre Nahomi Johana Ramos que nació a las 2:50 a.m. proveniente de San Vicente, quien pesó 5 libras y media y midió 48 centímetros. La madre es Johana del Carmen Ramos Ramos, de 18 años. De acuerdo con el Minsal hasta el 22 de este mes se registran 8,664 partos, de los que 5,203 fueron vaginales y 3,461 por cesáreas. Menjívar explicó que en el Hospital de la Mujer disminuyeron en un 20% los embarazos adolescentes y que la atención de partos también ha tenido una reducción "porque las mujeres ya dan a luz en otros hospitales y sólo vienen al Hospital Nacional de la Mujer los de alto riesgo". Otro de los aspectos que destacó es que han tenido una reducción en la mortalidad materna del 60% y 33% en infantil: "se registra la más baja mortalidad materna en la historia, sostuvo la ministra.

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 19:03:21


Estos son los nuevos jugadores del Chapecoense

25 diciembre 2016 18:43:03 La Página - Portada

El Chapecoense inició de manera intensificada el camino rumbo a la reconstrucción, con la contratación de cinco refuerzos para encarar lo que será un 2017 repleto de emociones encontradas tras la tragedia que le quitó la vida a 71 personas. La institución anunció los arribos del arquero Elías (Juventude), los defensores Douglas Grolli (Cruzeiro) y Emilio Zeballos (Defensor Sporting de Uruguay), el mediocampista Dodo (Atlético Mineiro) y el atacante Rossi (Goias). Cabe destacar que el uruguayo de 24 años todavía no firmó su contrato, aunque según anunció O'Globo está todo cerrado para que en las próximas horas sea la quinta cara nueva oficial, arribando a préstamo. Además, se intensificaron las negociaciones para extender el préstamo del mediocampista Moisés, del Gremio, y busca conseguir cedido al atacante del Fluminense Wellington Paulista. Además, negocia con más de diez futbolistas para completar al plantel. El club de Santa Catarina deberá afrontar cinco competencias la próxima temporada, sumando la Primera Liga, un campeonato que vivirá su segunda edición conformado por cinco estados, el estadual de Santa Catarina, la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. El primer partido oficial del elenco de Chapecá será por la Primeira Liga, el próximo 25 de enero en el Arena Condá donde recibirá al Joinville. El equipo de Santa Catarina cuenta en su plantel con Rafael Lima, Alejandro Martinuccio, Demerson Bruno Costa, Andrei Alba, Odair Souza, Marcelo Boeck, Hyoran Kaue Dalmoro y Nivaldo, futbolistas que salvaron su vida de la tragedia al no viajar a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana. El avión que se estrelló hace un mes en uno cerro de Antioquia llevaba a 19 integrantes del plantel profesional, de los cuales sólo tres salieron con vida. De ellos, Helio Neto y Allan Ruschel están en condiciones de seguir con su carrera como futbolistas, aunque antes deberán afrontar una extensa recuperación.

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 18:43:03


Así fue el último mensaje de Navidad de los Obama en la Casa Blanca

25 diciembre 2016 18:43:03 La Página - Portada

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle han enviado su último mensaje de Navidad desde la Casa Blanca, subrayando los valores que unen a los estadounidenses, cualquiera sea la fe. "La idea de que somos los guardianes de nuestros hermanos y hermanas, de que debemos tratar a los otros como nos gustaría que nos traten", destacó la primera dama. "Esos son los valores que ayudan a guiar a mi familia en la fe cristiana, pero también a los estadounidenses judíos, musulmanes, ateos y de todos los orígenes", agregó el presidente. Este octavo y último mensaje de Navidad de la pareja Obama se da cuando Estados Unidos está particularmente dividida, tras una campaña presidencial áspera que concluyó con la elección del multimillonario republicano Donald Trump. El video del último mensaje navideño del matrimonio Obama, grabado en la Casa Blanca, mostró a la pareja presidencial divertida y cómplice, e incluyó imágenes de su primer saludo en 2009, durante el que el mandatario no pudo evitar reírse cuando Michelle tomó la palabra. Obama también aprovechó esta ocasión para subrayar lo que logró durante sus dos mandatos como presidente de Estados Unidos, asegurando que el país es mucho más fuerte hoy que cuando ganó los comicios de 2008. "Juntos logramos enderezarnos de la peor recesión en 80 años y redujimos el desempleo a su nivel más bajo en los últimos nueve años", insistió. "Hicimos que Estados Unidos sea más respetado hoy en el mundo, aseguramos el liderazgo del combate por el planeta que dejaremos a nuestros hijos y mucho, mucho más", relató el presidente, que pasará el mando a Donald Trump el 20 de enero. Como es costumbre, la pareja envió un saluda a los militares estadounidenses desplegados en el mundo y a sus familiares.

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 18:43:03


Presos se visten de mujer y realizan un "Miss Universo"

25 diciembre 2016 18:43:02 La Página - Portada

Distensión y alegría se vivió en la cárcel de Quezon City, en Filipinas. Este sábado, se realizó en el centro penitenciario un falso concurso de "Miss Universo", que fue animado principalmente por presos disfrazados de reinas de belleza. Miles de reclusos animaron y silbaron entusiasmados a los doce prisioneros, once gays y un transexual, que bailaron y cantaron en este particular concurso en el patio de la cárcel, equipados con pelucas, maquillaje y atuendos carnavalescos, según Infobae. Esta prisión de Manila, que alberga a unos 3,800 presos pese a tener capacidad para 800, está tan superpoblada que los reclusos deben dormir o hacer deporte en el patio o incluso usar las escaleras por turnos. "Me alegro de haber ganado", aseguró la "ganadora", Gwen, cuyo nombre real no puede ser utilizado por la política de la prisión. Agregó que su victoria era la de su "brigada", en referencia a su banda. En la prisión hay 12 bandas, y todas tenían derecho a presentar a un candidato a este concurso de belleza organizado por el contratista de la prisión. "Esto forma parte del bienestar de los prisioneros. Una vez que se unen a actividades como estas, logran reducir su condena por buen comportamiento", explicó el contratista, Ferdinand Abejon. El sistema penal de Filipinas es el tercero más congestionado del mundo, según el Instituto de Investigación sobre Políticas Criminales de la Universidad de Londres. La situación está empeorando gravemente tras la detención de 40,000 sospechosos desde la llegada de Rodrigo Duterte al poder y su declaración oficial de guerra a las drogas, que ha dejado 5,300 muertos desde julio.

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 18:43:02


Estos son los mejores dispositivos móviles del 2016

25 diciembre 2016 18:43:02 La Página - Portada

Procesadores potentes, cámaras con mayor definición y accesorios modulares. Ésas fueron algunas de las características que incorporaron algunos de los smartphones lanzados en 2016. Apple apostó a la rapidez de respuesta; Samsung se destacó, una vez más, con una cámara con gran resolución y Lenovo buscó la innovación a la hora de diseñar sus accesorios modulares. Fueron muchos los celulares que sorprendieron este año por sus desarrollo tecnológico. Aquí, un recorrido por algunos de los modelos más destacados de 2016 iPhone 7 El teléfono insignia de Apple fue una de las novedades más esperadas del año. Es, según diferentes mediciones, el smartphone más rápido del mercado. ¿El secreto? Su procesador A 10. A su vez, el modelo plus incorporó dos cámaras traseras que permiten hacer zoom de hasta 10 aumentos sin perder calidad. Lo más criticado, sin dudas, fue la decisión de eliminar el conector de audio tradicional. Google Pixel Es el primer celular hecho 100% por Google. Lo mejor es la cámara de fotos, que con una resolución de 12 megapíxeles con píxeles de 1.55 micrómetros, y una apertura focal de 2.0, es considerada una de las mejores del mercado. También cabe destacar que es compatible con la plataforma de realidad virtual Daydream. La memoria RAM es de 4 GB y la batería ofrece hasta 7 horas de autonomía con 15 minutos de carga. Moto Z Play El Moto Z Play es el primer teléfono modular que Lenovo decidió traer a la Argentina. Sus accesorios se pueden añadir fácilmente al móvil para otorgarle diferentes funcionalidades. El modo de la reconocida marca Hasselblad permite convertir al teléfono en una cámara profesional; los parlantes JBL otorgan gran definición y potencia a los audios; y el proyector sirve para ver imágenes de hasta 70 pulgadas en cualquier superficie y desde cualquier ángulo. Samsung Galaxy S7 Este smartphone incluye mejoras importantes en su cámara de fotos. Cuenta con un sensor Dual Pixel y tiene una apertura focal de 1.7, con lo cual permite mayor entrada de luz y hace excelentes tomas aún en la oscuridad. Viene con 4GB de memoria RAM y una batería de 3,000 o 3,600 miliamperios según se trate del S7 o el S7 Edge. LG G5 y sus accesorios G5 es un teléfono que, siendo de gama media, ofrece detalles de un modelo tope de gama, como el lector de huellas. Además, cuenta con 4 GB de memoria y el procesador es Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos. Pero lo más interesante es que se vende en combo junto con un dispositivo de realidad virtual y una cámara 360 que funciona muy bien y es fácil de operar.

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 18:43:02


Una lluvia de asteroides podría acabar con la Tierra

25 diciembre 2016 18:22:36 La Página - Portada

Un estudio reciente publicado en la revista "Astronomy and Astrophysics" sugiere que se aproximará mucho más de lo pensado y que su llegada podría provocar una lluvia de peligrosos cometas. Según los científicos, el astro se encuentra a 64 años luz de nuestro planeta y, aunque es probable que no choque con ningún cuerpo celeste, su paso por la Nube de Oort –una nube esférica en los límites del Sistema Solar llena de rocas heladas y posible fuente de cometas– desencadenaría una lluvia de cometas en dirección a la Tierra dada la enorme influencia gravitatoria de la estrella. Filip Berski y Piotr Dybcznski, de la Universidad Adam Mickiewicz, en Polonia, y coautores del estudio, utilizaron datos recogidos por la sonda espacial Gaia que demostraron que la distancia y el tiempo de proximidad son menores que los propuestos en investigaciones anteriores. Así, la Gliese 710 generará un enjambre de cometas observables dentro de 1,35 millones de años. La influencia de esta estrella se sentirá en nuestro Sistema Solar durante mucho tiempo, generando una catástrofe sin precedentes en nuestro planeta, aseveran. Aunque ello no supone un riesgo inmediato, se espera que otros estudios permitan a las nuevas generaciones encontrar un método para desviar los asteroides y cometas para ese entonces. "Este será el evento más fuerte en el futuro y en la historia del Sistema Solar", concluyen los autores.

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 18:22:36


PNC captura a mujer acusada de homicidio agravado en perjuicio de su hijo de 14 meses

25 diciembre 2016 18:22:36 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Zulma Patricia Chávez, de 20 años, acusada de homicidio agravado en contra de su hijo de 14 meses. La captura se hizo efectiva en el Centro Histórico de San Salvador. De acuerdo con la Policía, ellos recibieron una llamada de emergencia alertando de que un menor había sufrido una convulsión por la que cayó al suelo y por el impacto del golpe falleció. Los hechos se dieron en la calle Barahona de esta capital. "Al ver la escena se evidencia que no se trata de una muerte accidental o por enfermedad, el menor presentaba lesiones por trauma. Lo que podemos concluir es que por maltrato infantil ha fallecido", explicó la fiscal del caso. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para hacerle la autopsia. El menor falleció en horas de esta madrugada y minutos después fue detenida su madre como principal sospechosa. "Ella (la madre) manifiesta que el niño padecía una enfermedad que lo hacía convulsionar y que por eso se golpeaba, pero por convulsión no puede tener lesiones en los brazos, piernas, pecho y espalda", detalló la Fiscalía. FT Centro Histórico capturó a Zulma Patricia Chávez (20) por homicidio agravado de su menor hijo de 14 meses pic.twitter.com/pJETtyO9F7 — PNC El Salvador (@PNC_SV) 25 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 18:22:36


Con este video los ángeles de Victoria's Secret te desean feliz navidad

25 diciembre 2016 18:02:11 La Página - Portada

Un vídeo protagonizado por las modelos de Victoria Secret ha causado furor en YouTube,el comienza con Adriana Lima abre un regalo muy especial bajo su árbol. Una vez que se levanta la tapa se transporta a un reino con mucha nieve y luciendo una atractiva de ropa interior de la marca reconocida. Allí, se une a los ángeles Elsa Hosk , Josephine skriver , Alessandra Ambrosio , Lily Aldridge y Jasmine Tookes de una versión muy sensual de la navidad.

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 18:02:11


Cuatro lesionados en diferentes accidentes de tránsito

25 diciembre 2016 17:41:49 La Página - Portada

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas en diferentes accidentes de tránsito registrados esta mañana en distintos puntos del país. Uno de los percances se registró en el kilómetro 24 de la carretera al Puerto de La Libertad, en el que dos personas quedaron con lesiones leves. El vehículo P14-930 impacto contra un paredón de la carretera. Accidente tránsito en km.24 carretera al Puerto de La Libertad dos personas con lesiones leves pic.twitter.com/rWI7dsVFz5 — CruzRojaSal (@CruzRojaSal) 25 de diciembre de 2016 En la carretera Los Chorros un motociclista perdió el control y se impacto contra la acera en el kilómetro 17 de la carretera antes referida. El hombre resultó con lesiones leves y fue atendido por miembros de la Cruz Roja Salvadoreña. Motociclista lesionado en accidente de tránsito en km. 17 carretera a Los Choros pic.twitter.com/JQPL6w3IEl — CruzRojaSal (@CruzRojaSal) 25 de diciembre de 2016 En el otro accidente un conductor del vehículo P652-110 volcó al impactar con los separadores en el kilómetro 20 de la misma carretera, en ese caso una persona resultó con lesiones y fue trasladada a un centro asistencial de la zona. @CruzRojaSal reporta un lesionado en accidente en carretera Los Chorros @LaPagina @alertux @ddovia pic.twitter.com/bnag6SvJTM — Heidi Castillo DLP (@Heidi_Castillo2) 25 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 17:41:49


Dos lesionados en diferentes accidentes de tránsito

25 diciembre 2016 17:01:02 La Página - Portada

Dos personas resultaron lesionadas en diferentes accidentes de tránsito registradas esta mañana en carretera Los Chorros. Uno de los percances se registró cuando un motociclista perdió el control y se impacto contra la acera en el kilómetro 17 de la carretera antes referida. El hombre resultó con lesiones leves y fue atendido por miembros de la Cruz Roja Salvadoreña. Motociclista lesionado en accidente de tránsito en km. 17 carretera a Los Choros pic.twitter.com/JQPL6w3IEl — CruzRojaSal (@CruzRojaSal) 25 de diciembre de 2016 En el otro accidente un conductor del vehículo P652-110 volcó al impactar con los separadores en el kilómetro 20 de la misma carretera, en ese caso una persona resultó con lesiones y fue trasladada a un centro asistencial de la zona. @CruzRojaSal reporta un lesionado en accidente en carretera Los Chorros @LaPagina @alertux @ddovia pic.twitter.com/bnag6SvJTM — Heidi Castillo DLP (@Heidi_Castillo2) 25 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 17:01:02


Terremoto de 7,7 grados sacude Chile

25 diciembre 2016 16:40:36 La Página - Portada

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió este domingo la localidad de Quellón, en el sur de Chile, según el servicio geológico estadounidense (USGS) y, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales, se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 8.01 de la mañana (hora salvadoreña) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago. Además, reportaron que la magnitud del sismo fue de 7,6 grados, a una profundidad de 20 kilómetros. Tras el temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona. Ojalá que todos estén bien en Chile: #Earthquake M7.7: Puerto Quellon, #Chile via @quakefeed pic.twitter.com/ifHZHWpC5e — Natalia Guerrero (@nnguerrero) 25 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 16:40:36


Asesinan a un hombre en una gasolinera en San Salvador

25 diciembre 2016 15:59:41 La Página - Portada

Esta madruga: San Salvador La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que esta madrugada un hombre fue asesinado con arma blanca en una gasolinera de Santa María, carretera a San Salvador. El ministerio público no ha revelado la identidad de la víctima y se desconoce el móvil del crimen. Fiscal de turno Santa Ana reporta homicidio en Gasolinera Santa María Carretera a San Salvador, por arma blanca, persona del sexo Masculino — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 25 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 15:59:41


Avión militar ruso se estrella en el Mar Negro con 92 pasajeros abordo

25 diciembre 2016 14:17:42 La Página - Portada

Un avión militar con 92 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Sochi, en el sur de Rusia, con dirección a Siria. Entre los pasajeros había más de 60 miembros del coro del Ejército Rojo y su director, según la lista de pasajeros publicada por el ministerio de Defensa, que incluye a 64 integrantes del Ensamble Aleksándrov, conocido por sus giras en el extranjero bajo el nombre de coro del Ejército Rojo, ocho militares, entre ellos el director del Ensamble Valeri Khakhilov, ocho miembros de la tripulación, nueve periodistas, dos altos cargos civiles y la responsable de una organización caritativa muy conocida en Rusia, Elizavéta Glinka. Las cadenas de televisión públicas Pervy Kanal, NTV y Zvezda informaron tener cada una a tres empleados a bordo Los socorristas hallaron un primer cuerpo sin vida a unos seis kilómetros de la costa, indicó un portavoz del ministerio. "El cuerpo de una persona muerta en el accidente del Tu-154 del Ministerio de Defensa fue hallado a seis kilómetros de la costa de Sochi", sur de Rusia, dijo el portavoz Igor Konashenkov. "El cuerpo fue trasladado a bordo de un barco de rescate", agregó la fuente. Posteriormente, se informó el hallazgo de cuatro cuerpos. "Se ha encontrado la zona donde se estrelló el Tu-154. No hay señales de supervivientes", afirmó el ministerio en un comunicado. Poco antes, el mnisterio había informado del hallazgo de partes del avión en el Mar Negro. "Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1,5 km del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 50-70 metros de profundidad", indicó el ministerio. La agencia de noticias rusa RIA dijo, citando una fuente de seguridad anónima, que los primeros datos indican que el avión se estrelló debido a un mal funcionamiento técnico, reportó Infobae.

Více Todas las noticias Time25 diciembre 2016 14:17:42