Todas las noticias - 24 diciembre 2016

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

Detienen en Túnez a tres yihadistas vinculados al atentado de Berlín

24 diciembre 2016 22:38:09 La Página - Portada

Tres presuntos yihadistas vinculados al sospechoso tunecino del atentado de Berlín, Anis Amri, fueron detenidos el viernes, anunció este sábado el ministerio de Interior tunecino. Según un comunicado, los tres sospechosos, entre ellos el sobrino de Amri, son miembros de una "célula terrorista (…) vinculada al terrorista Anis Amri que cometió el ataque de Berlín" y que fue abatido el viernes por la policía italiana en Milán. "El sobrino confesó que estaba en contacto con su tío a través de la aplicación encriptada Telegram para escapar a la vigilancia policial", precisó el ministerio, añadiendo que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en un vídeo enviado a Amri. Presentado como el hijo de la hermana del supuesto autor de la matanza de Berlín, el sobrino también confesó que Amri le había enviado dinero por vía postal bajo una identidad falsa para ayudarlo a reunirse con él en Alemania, según el ministerio. El joven afirmó que su tío era el "emir" de un grupo yihadista basado en Alemania y conocido como la brigada "Abu al Walaa". Los tres detenidos tienen entre 18 y 27 años y la "célula terrorista" a la que pertenecen está activa en Fouchana, al sur de la capital tunecina, y en Oueslatia, ciudad de la familia Amri en el centro del país, según el ministerio de Interior tunecino.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 22:38:09


Ads

Rusia se convirtió es el nuevo blanco del terrorismo islámico

24 diciembre 2016 20:56:11 La Página - Portada

Temeroso de perder al último aliado que le quedaba en la región, Vladimir Putin decidió el 30 de septiembre de 2015 meterse de lleno en la guerra interna de Siria. Su objetivo era muy claro: sostener al alicaído gobierno de Bashar al Assad y destruir a todos los grupos armados que lo hacían tambalear. Desde Estado Islámico (ISIS) hasta las organizaciones más moderadas, apoyadas por la Coalición Internacional que lidera Estados Unidos. "Putin vio a Siria como la puerta de reingreso en la política de Medio Oriente. Siria era uno de los aliados más cercanos de la Unión Soviética, y preservar al régimen baathista parecía una buena manera de contrarrestar la influencia de Estados Unidos en la región", explicó Daniel Chirot, profesor de estudios rusos y euroasiáticos en la Universidad de Washington, consultado por Infobae. Al mismo tiempo, era una manera de empezar a restablecer algo del orgullo imperial que tan herido había quedado en los años posteriores a la desintegración de la URSS. "Tras años de percibir que estaba perdiendo batallas geopolíticas contra Occidente, la intervención en Siria fue una manera de mostrar que Rusia podía hacer fuerza y exhibir destreza militar, en una región cuyos jugadores son comparativamente más débiles. Como bonus, Rusia pudo promover la defensa del principio de que los soberanos reconocidos tienen derecho a gobernar, sin importar cuán brutales son. Entrar en Siria sirvió a muchos propósitos", explicó a Infobae Scott Radnitz, director del Centro Ellison de Estudios Rusos, de Europa del Este y Asia Central, de la Universidad de Washington. Sin estar exentas de graves denuncias por la muerte de civiles e inocentes, la mayoría de las campañas militares que realizan hoy las potencias occidentales son selectivas: utilizan misiles teledirigidos para atacar blancos precisos. Muy distinto es el abordaje de Moscú. Sus ataques aéreos son descontrolados. Tienen un alto poder de destrucción y utilizan armamento que está prohibido por las convenciones internacionales. Este proceder hizo que Rusia fuera acusada por distintas organizaciones internacionales, como Human Rights Watch (HRW), de estar cometiendo crímenes de guerra en Siria. El caso más grave fue la campaña de bombardeos sobre Alepo, que se extendió por un mes, entre septiembre y octubre de este año. "Causó la muerte de más de 440 civiles, de los cuales más de 90 eran niños. Los ataques aéreos a menudo parecían ser imprudentes e indiscriminados, iban dirigidos intencionalmente por lo menos contra un centro médico e incluían el uso de armas indiscriminadas, como municiones en racimo y armas incendiarias", indicó HRW en un informe publicado a principios de diciembre. De acuerdo con el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, unos 4.000 civiles fueron asesinados desde que comenzaron los ataques rusos.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 20:56:11


La agencia antidrogas de Estados Unidos marca distancia con Danny Dalton

24 diciembre 2016 20:15:20 La Página - Portada

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se desvinculó de Danny Dalton, un exagente de esa oficina que permanece en el país. La Prensa Gráfica se comunicó con la oficina de Asuntos Públicos de la DEA para conocer sobre el estatus de Dalton en esa oficina. Vía electrónica el medio recibió un mensaje donde la oficina aclara que no tiene vinculación con él. "Debido a que (Dalton) es un ciudadano privado y no un empleado de la DEA, puede ponerse en contacto con él directamente. La DEA no controla ni influencia lo que un ciudadano privado tiene que decir”, publica el medio. Dalton se ha presentado en el país como un excolaborador de la agencia antidrogas dedicado al combate al crimen. Públicamente ha desafiado al fiscal general, Douglas Meléndez, por su supuesta inacción para combatir estructuras criminales como el Cartel de Texis. Por su parte, Meléndez ha cuestionado en público a Dalton y algunos de sus conocidos sobre todo por el "oscuro" interés de promover en el país la investigación en torno al asesinato del sindicalitsta Gilberto Soto, ocurrido en 2004.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 20:15:20


Protección Civil reporta 79 accidentes de tránsito

24 diciembre 2016 19:34:22 La Página - Portada

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que hasta las 6:00 a.m. de este sábado se registraban un total de 114 incidentes, entre estos una persona fallecida y 31 lesionados en los 79 accidentes de tránsito ocurridos desde la implementación del "Plan Belen". El plan inició este viernes por la tarde a nivel nacional y participan 42,472 personas de diez instituciones estatales. Estas son las principales causas de los accidentes: 24 por invadir el carril contrario, 16 por distracción del conductor, 12 por no guardar la distancia, 12 por no respetar las señales de tránsito y 4 por velocidad inadecuada. Meléndez reiteró a toda la población a "seguir junto con toda la familia las recomendaciones que se han estado anunciando, ya que estas recomendaciones pueden sermuy acertadas , pero no significan un resultado feliz, sino es con el cumplimiento de la gente". También recordó a los conductores que los puestos de dopaje se están realizando a nivel nacional como una medida para prevenir accidentes verificando el consumo de alcohol. Hasta las 6 horas de este dia se tienen un total de 114 incidentes entre estos 79 accidentes de tránsito pic.twitter.com/sBnchz4zku — PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 24 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 19:34:22


Papa Francisco visita a Benedicto XVI

24 diciembre 2016 19:13:58 La Página - Portada

Francisco visitó al papa emérito Benedicto XVI en la residencia donde se aloja, la "Mater Ecclesiae", inmersa en los Jardines Vaticanos, para saludarlo por la Navidad. La oficina de prensa del Vaticano explicó que la visita del pontífice argentino, de 80 años, a su predecesor de 89 años, se enmarca "en la sencillez de la relación cotidiana entre el Santo Padre y el papa emérito". Es tradicional que Francisco acuda antes de Navidad a felicitar a Benedicto XVI en la residencia en la que vive desde su renuncia en febrero de 2013 con cuatro laicas consagradas de la comunidad "Memores Domini". El pasado 17 de diciembre, Joseph Ratiznger mandó un mensaje escrito de felicitación a Francisco por su 80 cumpleaños y posteriormente, por la tarde, lo llamó por teléfono. Además, Benedicto XVI, de 89 años, le hizo llegar "tres pequeños regalos", no desvelados por el Vaticano pero de alto contenido "simbólico" para el papa argentino.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 19:13:58


Para esto sirve el sexo según los científicos

24 diciembre 2016 19:13:58 La Página - Portada

Según un estudio publicado en la revista científica británica 'Proceedings of the Royal Society', el sexo existe para evitar enfermedades de manera más eficiente. Stuart Auld, biólogo de la Universidad de Stirling en Escocia responsable de este trabajo de investigación, explicó que "una de las interrogantes más antiguas de la biología evolutiva es por qué existe el sexo". La reproducción sexual, en contraste con otros sistemas como la clonación, ha sido considerada una pérdida de tiempo. Sin embargo, según este estudio, está claro que se ha menospreciado sus ventajas evolutivas. Según la teoría de la selección natural de Darwin, la reproducción sexual ofrece grandes ventajas, ya que genera cambios genéticos, lo cual aumenta las posibilidades de que la descendencia tenga una genética más idónea para enfrentarse a un ambiente con nuevos patógenos en constante evolución. La clonación, por su parte, no ofrece este tipo de ventajas, pues el agente del cual se clona un nuevo ser no es capaz de desarrollar estos cambios genéticos por sí solo. Sin embargo, de acuerdo con Auld, "el sexo necesita ser dos veces más eficaz que la clonación para compensar sus costos. Para que el sexo resulte favorecido en la selección natural, la madre tiene que producir dos veces más crías o generar descendientes que sean dos veces mejores." La solución que encontraron los científicos para poder evidenciar los pros y contras de la reproducción sexual en distintas especies frente a los de la reproducción por clonación, fue utilizar como sujeto de estudio a una criatura que puede reproducirse de las dos formas: la pulga de mar. Al analizar los crías que tenía por ambos tipos de reproducción, encontraron que "las generadas mediante el sexo enfermaban menos", asegura Auld. Según él, esto explica por qué, a pesar de que en diferentes especies el sexo implica diferentes "costos", sigue existiendo una constante necesidad de reproducción por esta vía.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 19:13:58


Salvadoreños en el exterior podrán votar por diputados y alcaldes en el 2018

24 diciembre 2016 18:33:14 La Página - Portada

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló que los salvadoreños residentes en el exterior voten por diputados y alcaldes en el 2018. Además, los compatriotas podrán postularse a cargos públicos. La Salan determinó que existe una inconstitucionalidad al limitar a los salvadoreños que residen en cualquier parte del mundo su derecho de emitir el sufragio en las urnas. “Declárase de un modo general y obligatorio que existe la inconstitucionalidad por omisión alegada por los demandantes... consistente en regular los procedimientos, requisitos y garantías necesarias para que los ciudadanos salvadoreños domiciliados fuera del territorio de la República, que cumplan con los requisitos constitucionales y legales respectivos, puedan votar en elecciones legislativas y municipales, y para que puedan postularse en los cargos públicos de elección popular”, señala el fallo. La Sala notificó este viernes a los demandantes Eduardo Escobar, José Ramón Villalta, José Salvador Sanabria y René Landaverde Hernández, quienes demandaron que se declarara inconstitucional “la omisión total” que hicieron los legisladores para que los compatriotas que residen en el extranjero voten en todos los procesos electorales que se celebran en el país. Los magistrados establecen que su sentencia se debe cumplir “de forma progresiva”, según lo disponga la ley y asegurarse ese derecho para los compatriotas de acuerdo con las capacidades organizativas y financieras de las instituciones involucradas en los procesos electorales.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 18:33:14


Las modelos más candentes que querrás que te visiten esta noche de navidad

24 diciembre 2016 18:12:48 La Página - Portada

La Navidad es normalmente un día de fiesta para las familias, pero algunas modelos hacen de la noche buena una auténtica velada candente. Varias famosas han decidido publicar sus fotos con poses sugerentes, ¡eso si! aprovechando la ocasión para lucir sus atuendos navideños. 🌹🥀🌺❤👹👺💄💋🎅🏼💃🎒⛑ #santaaaaaaa #averylewdjessmas #holidays #jessicanigri #thighhighs #MURHERFUCER NSJJSHHAHSKD photo by @fakenerdboy editing By @darshelle_stevens Una foto publicada por ✨🎄Jessica Nigri🎄✨ (@jessicanigri) el 23 de Dic de 2016 a la(s) 9:56 PST ❤ #santaaaaaaa #averylewdjessmas #holidays #jessicanigri #SOCKSMOTHERFUCKER Una foto publicada por ✨🎄Jessica Nigri🎄✨ (@jessicanigri) el 22 de Dic de 2016 a la(s) 4:15 PST Happy LEWDMAS DAY 10!!! ❤🍑❤ #holidays #averylewdjessmas #jessicanigri photo by @fakenerdboy editing. Y @darshelle_stevens Una foto publicada por ✨🎄Jessica Nigri🎄✨ (@jessicanigri) el 22 de Dic de 2016 a la(s) 8:11 PST

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 18:12:48


Rafael Correa reprime a indígenas para desarrollar un proyecto de minería

24 diciembre 2016 18:12:48 La Página - Portada

El pasado 16 de diciembre imágenes de helicópteros sobrevolando, tanquetas, decenas de militares en las calles, camiones de la Fuerza Terrestre acompañados de personal policial a ambos costados de las carreteras que conducen a las comunidades de San Juan Bosco y Limón Indanza de Ecuador verificando que quienes ingresen sean habitantes de la zona, hacían pensar en una guerra en la amazonia ecuatoriana, en la provincia de Morona Santiago. La operación militar se dio luego de que el 14 de diciembre un grupo de indígenas Shuar, que reclaman la ancestralidad de sus territorios en Nankints, ingresó a un campamento minero y se enfrentó con uniformados que custodiaban la zona, en la que se asienta el proyecto minero Panantza San Carlos, operado por una empresa china. El resultado: un policía muerto y varios heridos de los dos lados; la expedición de un decreto de excepción en Morona Santiago, que restringe varias libertades, entre ellas las de asociación, información, opinión, de transitar libremente; allanamiento de viviendas; advertencias de movilizaciones de diversos grupos indígenas, entre otros. La profundización del conflicto entre la etnia Shuar y el gobierno de Ecuador -que según analistas locales ha sido mal manejada por parte del presidente Rafael Correa y puede convertirse en la punta del ovillo para que estallen otros problemas con comunidades indígenas que no solo se oponen a la actividad minera sino a nueva actividad petrolera en el suroriente del país, en territorios donde éstas se asientan y muchos de los cuales son ricos en biodiversidad- no solo que ha dejado al descubierto una serie de problemas no resueltos, sino que ha levantado temores sobre intenciones oficiales de controlar lo que los ecuatorianos dicen a través de las redes sociales, en un país que está por entrar de lleno a la campaña electoral para elegir al sucesor de Correa en Febrero próximo, y también en medio de escándalos de corrupción que se siguen destapando y afectando al Gobierno, firme defensor del denominado "Socialismo del Siglo XXI". El 17 de Diciembre, luego de que las imágenes de los tanques y del nutrido grupo de uniformados (alrededor de mil) circularan profusamente por las redes sociales, el Presidente Correa pedía que "por estar contra el Gobierno no destruyan a la Patria (….) A unirnos a rechazar a todos los cómplices, incluida la prensa corrupta", mientras el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, aseguraba que Grupos indígenas de oposición "ya están amplificando, con el apoyo de la prensa corrupta, que se están llevando tanques de guerra hacia el área de Morona Santiago; eso es falso, lo que se está llevando es vehículos operativos blindados". Los indígenas dicen que cuando se produjo la muerte del policía, "el ejército nos atacó con bombas incendiarias, gases, ráfagas de fusiles, quemaron 8 cabezas de ganado, quemaron casas, hierbas y hasta una parte de la selva virgen", según un comunicado difundido a través de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). "Nosotros, en ningún momento, hemos utilizado armamento pesado o fusiles como nos acusan el ministro, los policías y militares. Esa bala que mató al policía, como dice Correa, esa bala asesina es del mismo ejército, ya que los únicos que tiene ese tipo de armamento son los militares". Según Correa, el problema se originó porque "se trata de un grupo minúsculo de extremistas, de dirigentes irresponsables, que quiere imponer sus caprichos. Tenemos información que estos grupos armados han robado y chantajeado a los colonos de la zona", dijo el mandatario, lo cual es negado por las comunidades. Para la Conaie, en cambio, la violencia se originó en la acción del Estado de permitir el paso de empresas mineras chinas sin Consulta Previa Libre e informada, como mandan la Constitución y las leyes nacionales e internacionales, lo cual es negado por el Gobierno. "El gobierno de Rafael Correa está empujando a las Fuerzas Armadas a cumplir un papel que nunca antes habíamos visto, ni siquiera en épocas de dictadura", dijo Jorge Herrera, presidente de la Conaie. Los enfrentamientos en Morona, presentaron la cara de un país que parece estar entrando en un camino de violencia acumulada por conflictos no resueltos con pueblos y nacionalidades indígenas, que se han profundizado con el presidente Rafael Correa, quien, paradójicamente, durante sus casi 10 años de Gobierno no se ha cansado de repetir que en Ecuador el ser humano está sobre el capital, y al que ahora los dirigentes indígenas acusan de ser "incapaz de encontrar otras salidas a los conflictos que no sean con el autoritarismo, la violencia y la violación de derechos, lo cual está llevando al país a una situación de confrontación grave", y le exigen que "asuma las consecuencias de lo que pueda pasar". En este país la Constitución reescrita por los aliados de Correa en una Asamblea Constituyente y aprobada en un referéndum en el 2008 otorgó derechos a la naturaleza, convirtiéndolo en el primer país del mundo en considerar a la naturaleza como objeto de derechos; también consagró el denominado "derecho a la resistencia", entre varios otros que hicieron pensar en un Gobierno garantista de derechos, que ahora es acusado de dejar las disposiciones constitucionales en letra muerta, criminalizar la protesta social y acallar la opinión de quienes lo critican.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 18:12:48


Youtuber vuela sobre tabla para nieve con ayuda de un drone gigante

24 diciembre 2016 17:31:58 La Página - Portada

El famoso "YouTuber" Casey Neistat es aficionado al snowboard salvaje, como se puede observar en un video de él sobrevolando Manhattan. En el vídeo comienza inocentemente, con él siendo remolcado a lo largo por el avión no tripulado, mientras viste como Santa. Pero después de cautivar a las multitudes cibernautas, desafía la gravedad. Nada contra la corriente...

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 17:31:58


Tres lesionados deja un accidente de tránsito en la Troncal del Norte

24 diciembre 2016 17:31:58 La Página - Portada

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana entre el pick up P274-837 y el microbús P4917 de la ruta 45 AB en sentido de Apopa a San Salvador en el kilómetro 10 y medio. Miembros de Cruz Roja Salvadoreña atendieron el percance víal y trasladaron a los lesionados a un centro asistencial de la zona. De momento se desconoce la identidad de las víctimas. Foto: Cortesía Foto: Cortesía Foto: Cortesía Foto: Cortesía Accidente en carretera Los Chorros En otro percance vial ocurrido en horas de esta mañana una camioneta se fue a un barranco en el kilómetro 21 en la autopista Los Chorros. Datos preliminares detallan que el conductor perdió el control del vehículo. De este hecho socorristas de la Cruz Roja no se reporta personas lesionadas. Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 17:31:58


"Dios, eres tan hermosa, salgamos de aquí", el acoso de Vin Diesel a una periodista brasileña

24 diciembre 2016 17:31:58 La Página - Portada

La periodista brasileña Carol Moreira entrevistó en Brasil a la estrella de Hollywood Vin Diesel, quien estaba promocionando su última película, xXx, el retorno de Xander Cage, pero la cita se volvió un poco incómoda cuando el actor empezó a señalar lo atractiva que era ella. "Dios, eres tan hermosa. Dios, es tan hermosa. ¿Es verdad o no? Quiero decir, mírenla. ¿Cómo se supone que voy a hacer esta entrevista? Miren a esta mujer. Es tan hermosa. Háblame, nena", repetía Diesel a lo largo de los 10 minutos que duró la entrevista. Moreira confesó que se sintió muy incómoda y publicó la escena en su canal de YouTube. "Empezó a decirme que era muy hermosa, interrumpió tres veces la entrevista para hablar de ello. Me reía, completamente incómoda", explicó la joven en el video. "No sabía bien qué hacer. Me reía porque era una situación muy delicada. No me gustaba. En ese momento no sabía cómo reaccionar, pero verán que estaba incómoda, no fue elegante", agregó.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 17:31:58


Las modelos más candentes que querrás te visiten esta noche de navidad

24 diciembre 2016 17:11:36 La Página - Portada

La Navidad es normalmente un día de fiesta para las familias, pero algunas modelos hacen de la noche buena una auténtica velada candente. Varias famosas han decidido publicar sus fotos con poses sugerentes, ¡eso si! aprovechando la ocasión para lucir sus atuendos navideños. 🌹🥀🌺❤👹👺💄💋🎅🏼💃🎒⛑ #santaaaaaaa #averylewdjessmas #holidays #jessicanigri #thighhighs #MURHERFUCER NSJJSHHAHSKD photo by @fakenerdboy editing By @darshelle_stevens Una foto publicada por ✨🎄Jessica Nigri🎄✨ (@jessicanigri) el 23 de Dic de 2016 a la(s) 9:56 PST ❤ #santaaaaaaa #averylewdjessmas #holidays #jessicanigri #SOCKSMOTHERFUCKER Una foto publicada por ✨🎄Jessica Nigri🎄✨ (@jessicanigri) el 22 de Dic de 2016 a la(s) 4:15 PST Happy LEWDMAS DAY 10!!! ❤🍑❤ #holidays #averylewdjessmas #jessicanigri photo by @fakenerdboy editing. Y @darshelle_stevens Una foto publicada por ✨🎄Jessica Nigri🎄✨ (@jessicanigri) el 22 de Dic de 2016 a la(s) 8:11 PST

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 17:11:36


Dos mareros fueron abatidos en enfrentamiento en La Libertad

24 diciembre 2016 16:30:50 La Página - Portada

2:40 a.m.: La Libertad La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que dos criminales de la Mara Salvatrucha (MS) fueron abatidos a balazos al enfrentarse con policías en la colonia El Chaparralito en Colón, La Libertad. De acuerdo con las autoridades el enfrentamiento se originó cuando dos equipos del 911 de la PNC hacían un patrullaje rutinario por la referida zona. La policía les incautó un arma, un revólver y una pistola 9 milímetros con las que los atacaron. Los antisociales no fueron identificados por no portar documentos personales. En el tiroteo no se reportaron policías lesionados.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 16:30:50


Cárcel para 17 MS por matar exalcalde de Lolotique, exjueza pendiente de condena por mismo caso

24 diciembre 2016 03:55:25 La Página - Portada

La Fiscalía General de la República (FGR) logró condena de 17 integrantes de la estructura criminal MS-13, por el asesinato del exalcalde de Uluazapa, de San Miguel, Juan Ángel Hernández. Las condenas oscilan entre los 50 y 84 años. Sobre este mismo hecho también hace falta la condena de cinco imputados más y entre ellos la exjueza de Paz de Lolotique, Rosa Belis Jurado, de 48 años. Todos los mareros excluyendo a la exjueza, son acusados del homicidio de siete personas en el oriente del país. En el requerimiento fiscal se detalla que la exjueza de Paz contrató a los mareros para que asesinaran a su compañero de vida Juan Ángel Hernández, de 46 años. La Fiscalía logró determinar que existían pruebas suficientes contra Belis Jurado en la participación del crimen, como declaración de testigos, análisis telefónicos y los registros de llamadas telefónicas con uno de los miembros de la MS. Los mareros que contrató la exjueza operaban en los municipios de Lolotique, Chinameca, Moncagua y Quelepa, todos municipios de San Miguel. El homicidio de Hernández, fue cometido al interior de su casa de habitación la noche del 29 de noviembre del 2012 y recibió ocho balazos de pistola calibre 9 milímetros. El crimen fue cometido frente a uno de sus hijos. Hernández dirigió la comuna de Lolotique por varios años a partir del 2009.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 03:55:25


Mauricio Vargas: En seguridad aún falta recuperar el control de los territorios

24 diciembre 2016 03:55:25 La Página - Portada

El diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, desaprobó el plan "El Salvador Seguro" que impulsa el gobierno central pues advierte que tiene vacíos desde su concepción. Señala que hay "brechas" económicas fuertes, que impiden que el plan se desarrolle como fue concebido. Advierte, además, que los policías no están profesionalizados, que la "famosa tregua" entre pandillas aún existe, sobre todo, que las pandillas tienen control de territorios y eso propicia la salida forzada de familias, las extorsiones y más crímenes. "Los planificadores nunca tomaron en cuenta las gamas de restricciones que tiene un problema y el problema de la violencia tiene cuatro parámetros que son políticas, legales, institucionales y funcionales", indicó en la entrevista de Orbita Tv "La Noche con José Luis Solórzano". Vargas señala como clave en todo plan antidelincuencial el binomio represión-prevención y reconoce que la represión es un tema débil en los planes del gobierno. "El FMLN y el gobierno del FMLN han sido históricamente contestatarios contra los procesos y han hablado de las dictaduras en América Latina y le tienen miedo a la represión. No hay que tener miedo a gobernar", sostuvo. El no recuperar el control de los territorios es grave, insiste el también exmilitar, porque eso significa que las pandillas y otros grupos delincuenciales son fuertes y desafían a las autoridades. "El control del territorio es lo más flojo que tiene el programa. Hay un desajuste del efecto de las acciones de las estructuras criminales, hay graves distorsiones en el ejercicio de la autoridad, las autoridades se ven desafiadas constantemente por los delincuentes. Las pandillas tienen fronteras dentro de un territorio y esas fronteras le producen la muerte al que no tiene el permiso de pasar y lo más grave es que hay pruebas suficientes que alcaldes, partidos políticos, comerciantes, industriales, profesores y personas individuales han entrado en contacto con las pandillas, pero no para financiarlas, sino para sobrevivir por la falta de autoridad que existe en la zona", agregó. De acuerdo con Vargas, aún es tiempo de corregir los planes de seguridad y evitar que el país sea calificado como uno de los más violentos del mundo. Sugiere, por ejemplo, que se amplíe la zona de acción de las autoridades, específicamente que no sean solo 10 los municipios más violentos ya que al ubicar los crímenes y otros delitos cometidos en el país resulta que son más de 20 los municipios con más problemas. "El 55% de asesinatos los encontramos en 22 municipios", aseguró retomando estadísticas oficiales. "Es falta de respeto estar aportando posiciones falsas a la triste realidad que vivimos o que trata de engañar con manipulaciones, sofismas, propaganda, con informaciones burdas a la realidad que estamos viviendo", dijo en alusión a los mensajes oficiales que hablan de éxito en los planes contra la delincuencia y la inseguridad.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 03:55:25


Control de drogas y alcohol en las calles inició a las 6:00 de la tarde de este viernes

24 diciembre 2016 02:13:27 La Página - Portada

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció este viernes que a partir de las 6:00 de la tarde inició el Plan Belén a nivel nacional y en el cual van a participar 42,472 personas de diez instituciones estatales. Meléndez afirmó que del 23 de diciembre al 2 de enero del 2017 esperan hacer unas seis mil pruebas de alcohol y unas 300 de drogas, "el objetivo es que ningún conductor se nos escape de las pruebas de antidoping, pero tendremos mayor énfasis en los conductores del transporte de caña y motociclistas". Las autoridades detallaron que las pruebas de alcohol y drogas se harán durante el día y la noche. Los controles estarán en diferentes arterias interdepartamentales y de cabeceras departamentales. Por otra parte dijo que entre los meses de noviembre y diciembre ya se reportaban 21 personas quemadas con productos pirotécnicos y una de ellas se encuentra hospitalizada en el hospital San Juan de Dios, de Santa Ana. Finalmente Meléndez hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se abstengan de comprar cohetes y que si lo hacen tengan cuidado al momento de quemar esos materiales. El plan Belen inicia este día a las 18 horas y concluye 2 de enero de 2017 a las 18 horas con la participación de todo el Sistema Nacional pic.twitter.com/iimyhFv0zf — PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 23 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 02:13:27


Control de drogas y alcohol en las calles inicia a las 6:00 de la tarde de este viernes

24 diciembre 2016 01:53:08 La Página - Portada

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció este viernes que a partir de las 6:00 de la tarde inicia el Plan Belén a nivel nacional y en el cual van a participar 42,472 personas de diez instituciones estatales. Meléndez afirmó que del 23 de diciembre al 2 de enero del 2017 esperan hacer unas seis mil pruebas de alcohol y unas 300 de drogas, "el objetivo es que ningún conductor se nos escape de las pruebas de antidoping, pero tendremos mayor énfasis en los conductores del transporte de caña y motociclistas". Las autoridades detallaron que las pruebas de alcohol y drogas se harán durante el día y la noche. Los controles estarán en diferentes arterias interdepartamentales y de cabeceras departamentales. Por otra parte dijo que entre los meses de noviembre y diciembre ya se reportaban 21 personas quemadas con productos pirotécnicos y una de ellas se encuentra hospitalizada en el hospital San Juan de Dios, de Santa Ana. Finalmente Meléndez hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se abstengan de comprar cohetes y que si lo hacen tengan cuidado al momento de quemar esos materiales. El plan Belen inicia este día a las 18 horas y concluye 2 de enero de 2017 a las 18 horas con la participación de todo el Sistema Nacional pic.twitter.com/iimyhFv0zf — PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 23 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 01:53:08


Control de drogas y alcohol en las calles inicia a las 6:00 de la tarde de hoy

24 diciembre 2016 01:12:21 La Página - Portada

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció este viernes que a partir de las 6:00 de la tarde inicia el Plan Belén a nivel nacional y en el cual van a participar 42,472 personas de diez instituciones estatales.

Více Todas las noticias Time24 diciembre 2016 01:12:21