Todas las noticias - 18 diciembre 2016

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

Autoridades capturan a 19 mareros en distintos puntos del país

18 diciembre 2016 22:17:33 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada, reportaron la captura de 19 integrantes de la estructura criminal MS en distintos puntos de El Salvador. Según reporte de las autoridades, en el departamento de La Unión se detuvieron a siete sujetos en el cantón El Ciprés, del municipio de Conchagua, La Unión. Las capturas se llevaron a cabo luego que los mareros se enfrentaran con una patrulla de agentes de la PNC. Otro enfrentamiento entre soldados, policías y mareros fue registrado en el cantón Llano de La Laguna, de Ahuachapán, dejó como resultado un agente de la PNC herido de bala y la captura de cinco delincuentes que se transportaban en un vehículo y dos motocicletas. Las autoridades decomisaron tres armas de fuego entre ellas dos fusiles y una subametralladora Uzi, un vehículo y dos motocicletas .

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 22:17:33


Ads

Frente gélido avanza hacia el centro de EE.UU.

18 diciembre 2016 22:17:33 La Página - Portada

Las temperaturas bajaron durante la noche a -29 centígrados a través de gran parte de las Grandes Llanuras de Estados Unidos mientras una nueva ola de aire ártico azota la región del centro-norte del país. Los retrasos relacionados con el mal tiempo en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis hicieron que unos 100 pasajeros pasaran la noche en la terminal, pero la mayoría de los viajeros ya habían tomado sus vuelos el domingo por la mañana. La policía de Chicago dijo que un avión comercial patinó y se salió de la pista este domingo en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago. No hubo lesionados. Los residentes de Colorado debieron usar sus palas para retirar la nieve acumulada después de que cayeron hasta 41 centímetros de nieve en todo el estado el sábado. La nevada dejó automovilistas varados y causó que algunas áreas del estado amanecieran el domingo con temperaturas debajo de los -18 grados centígrados (cero Fahrenheit). El poblado de Breckenridge reportó la mayor caída de nieve con 40 centímetros, que dieron a los esquiadores la nieve pesada que estaban esperando para toda la temporada. La nieve y la lluvia helada provocaron numerosos accidentes de carretera, algunos graves. Posiblemente el mayor accidente del fin de semana ocurrió en Baltimore, donde un camión cisterna que transportaba gasolina patinó, se salió de una carretera y estalló, matando a dos personas y causando choques en cadena de casi 70 vehículos en la Interestatal 95, dijeron las autoridades.

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 22:17:33


Autoridades capturan a 19 mareros en distintos puntos de El Salvador

18 diciembre 2016 21:57:09 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada, reportaron la captura de 19 integrantes de la estructura criminal MS en distintos puntos de El Salvador. Según reporte de las autoridades, en el departamento de La Unión se detuvieron a siete sujetos en el cantón El Ciprés, del municipio de Conchagua, La Unión. Las capturas se llevaron a cabo luego que los mareros se enfrentaran con una patrulla de agentes de la PNC. Otro enfrentamiento entre soldados, policías y mareros fue registrado en el cantón Llano de La Laguna, de Ahuachapán, dejó como resultado un agente de la PNC herido de bala y la captura de cinco delincuentes que se transportaban en un vehículo tipo sedán y en dos motocicletas.

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 21:57:09


Pokémon Go, Trump y la muerte de Juan Gabriel: lo más buscado en Google desde México en 2016

18 diciembre 2016 21:16:24 La Página - Portada

El 2016 no ha sido monótono. Los Juegos Olímpicos en Río, el Brexit, las elecciones de EE.UU. y la fiebre del Pokémon Go son solo algunos de los eventos que marcaron el año. México también vivió momentos de primera plana como la captura de El Chapo y el fallecimiento de Juan Gabriel. La importancia de estos eventos se refleja en las búsquedas en Google desde México. La oficina de la compañía en el país proporcionó a Verne la lista de los más buscado en el año, desde los eventos noticiosos, hasta las canciones, videojuegos y gadgets que se volvieron tendencia en el buscador. 1. Pokémon Go 2. Juegos Olímpicos de Río 2016 3. Juan Gabriel 4. Elecciones Estados Unidos 5. Sliter.io 6. Eurocopa 7. Copa América 2016 8. Deadpool 9. iPhone 7 10. Donald Trump Búsquedas que comienzan con "¿Qué..." 1- ... es el Brexit? 2- ... carros no circulan hoy? 3- ... es el zika? 4- ... es Pokémon Go? 5- ... es Simsimi? 6- ... pasa si gana Trump? 7- ... se celebra el 12 de octubre? 8- ... es Panama Papers? 9- ... es golpe de Estado? 10- ... es la reforma educativa? Búsquedas que comienzan con "¿Cómo..." 1- ... descargar Pokémon Go? 2- ... van las elecciones en USA? 3- ... cambiar la contraseña del módem? 4- ... murió Juan Gabriel? 5- ... programar la TV? 6- ... funciona Uber? 7- ... afecta el Brexit a México? 8- ... armar un cubo Rubik? 9- ... murió Renato Lopez? 10- ... murió Mario Almada? Noticias 1- Elecciones Estados Unidos 2- El Chapo 3- Brexit 4- Zika 5- Panama Papers 6. Salario Mínimo 2016 7- Hoy no circula 2016 8- Terremoto en Ecuador 9- Francia 10- Orlando Personalidades 1. Donald Trump 2. Kate del Castillo 3. El Chapo 4. Margot Robbie 5. Hillary Clinton 6. Sean Penn 7. Fernando del Solar 8. Melania Trump 9. Marion Cotillard 10. Tom Hiddleston Personalidades fallecidas 1. Juan Gabriel 2. David Bowie 3. Renato López 4. Prince 5. Christina Grimmie 6. Fidel Castro 7. Alan Rickman 8. Gonzalo Vega 9. Emilio Navaira 10. Mario Almada Eventos deportivos 1. Juegos Olímpicos Río 2016 2. Eurocopa 3. Copa América 2016 4. Super Bowl 5. Champions League 2016 6. Club América 7. Real Madrid 8. Leicester City 9. Club Barcelona 10. Copa Libertadores

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 21:16:24


Asesinan a hombre en puente colgante de Cuscatancingo

18 diciembre 2016 21:16:24 La Página - Portada

7:55 a.m.: Cuscatancingo, San Salvador Un hombre fue acribillado a balazos por desconocidos en la colonia Lirios del Norte, del municipio de Cuscatancingo, de San Salvador. El hecho fue cometido en los momentos que la personas cruzaba un puente colgante. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron no saber el nombre del fallecido y los motivos de ese ataque armado.

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 21:16:24


Arrestan a dos hombres y les decomisan una camioneta de lujo vinculada a "Operación Jaque"

18 diciembre 2016 19:34:43 La Página - Portada

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Augusto Cotto, por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer el decomiso de una camioneta de lujo placas P715-202 donde se transportaban dos personas y que también fueron retenidas en vías de investigación por estar supuestamente vinculadas a estructuras criminales. La camioneta fue vista sobre el bulevar Venezuela y la 17a. avenida Sur, de esta capital. Tras un operativo policial obligaron a sus conductores a que detuvieron la marcha en el barrio Candelaria. Según las autoridades policiales, desde julio se le ha dado persecución a la camioneta como parte de la "Operación Jaque", que permitió la captura de varios sujetos ligados con negocios de la estructura criminal MS.

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 19:34:43


Michelle Obama arremete contra Trump en su última entrevista

18 diciembre 2016 19:34:43 La Página - Portada

Michelle Obama arremetió contra Donald Trump y dijo que Estados Unidos había perdido la esperanza desde la victoria electoral del magnate. En su última entrevista en la Casa Blanca, la primera dama le dijo a Oprah Winfrey que un "adulto" debería estar a cargo del país y agregó que a pesar de que la esperanza se ha perdido, es necesario seguir adelante. "Ahora estamos experimentando lo que se siente no tener esperanza. La esperanza es necesaria", dijo respecto al resultado de las elecciones en noviembre. Las declaraciones de Michelle llegaron pocas horas después de que su esposo informara sobre el supuesto hackeo ruso para ayudar a Trump. En su entrevista con Oprah, la cual será transmitida por CBS el próximo 19 de diciembre, la primera dama dijo que el presidente tiene que ser alguien que puede decir en momentos de crisis y confusión: "Oye, va a estar bien". Michelle Obama se había mantenido en calma tras el resultado de las elecciones.

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 19:34:43


Capturan a cuatro PNC acusados de violar a una mujer que invitaron a fiesta navideña

18 diciembre 2016 18:54:03 La Página - Portada

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en el puesto de Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador, por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer. Las detenciones de los policias se hizo efectiva la noche del sábado en término de flagrancia y por órdenes administrativas giradas por la FGR. Los imputados fueron identificados como Salvador Ernesto Guevara Palacios, de ONI 22-923; Salvador Roberto Alvarenga León, ONI 17-181; Neftalí Colindres Cáceres, ONI 28-438 y Erick Josué Cáceres Argueta, ONI 21-206. Se dijo que Cáceres Argueta fue detenido en el hospital nacional de La Mujer, de San Salvador. Sobre los hechos, únicamente se reveló que los referidos agentes invitaron a la víctima a un convivio de fin de año y que luego supuestamente abusaron sexualmente de la mujer. No se dieron mayores detalles al respecto. Fiscalía informa de la Detención de 4 policías por Violación. Uno de ellos invitó a la víctima a la celebración navideña de PNC San Marcos — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 18 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 18:54:03


Un tiroteo en Jordania dejó siete muertos, entre ellos una turista canadiense

18 diciembre 2016 18:33:40 La Página - Portada

Siete personas, incluida una turista canadiense, murieron en un ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra una comisaría y varios vehículos de la policía cerca de un lugar turístico en el sur de Jordania. Los ataques, que no han sido reivindicados, tuvieron lugar en Karak, un lugar turístico situado a 118 kilómetros al sur de la capital Ammán. La ciudadela es un castillo construido por los Templarios en la Edad Media y es un conocido punto turístico de Jordania. Fuentes de seguridad dijeron a Efe que los hombres estaban rodeados y que el intercambio de tiros ocurrió cuando los policías, intentaron arrestarlos. El servicio de Seguridad General indicó en un comunicado que cuatro de las personas muertas eran policías, otras dos, civiles jordanos y la otra una turista canadiense. El primer ministro jordano, Hani Mulqi, que intervenía en el Parlamento en el momento de los ataques, explicó que "las fuerzas especiales y policías rodeaban a diez hombres armados que se habían atrincherado en la ciudadela de Karak". Jordania forma parte de la coalición internacional antiyihadista que bombardea al grupo Estado Islámico en Siria e Irak desde 2014. El reino ha llevado a cabo bombardeos aéreos contra los yihadistas y alberga en su territorio a tropas de la coalición. En junio, un atentado suicida reivindicado por el grupo terrorista le costó la vida a siete guardias fronterizos jordanos, cerca de sus límites con Siria.

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 18:33:40


Santa Sede condena a tres sacerdotes salvadoreños por pederastia

18 diciembre 2016 17:52:58 La Página - Portada

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, informó que la Santa Sede halló culpables de pederastia a tres sacerdotes salvadoreños. Se trata de Jesús Delgado, Juan Francisco Gálvez y José Antonio Molina, quienes ya fueron notificados sobre el fallo, indicó Escobar Alas. "Fueron hallados culpabes en sus respectivos juicios. Se impuso la pena de dimisión del estado clerical que consiste en la pérdida total y definitiva de todas las facultades sacerdotales",dijo el prelado. Hizo énfasis en que "ellos (los sacerdotes) no podrán ejercer ningún oficio ni función sacerdotal". De acuerdo con el arzobispo, además de informar a los tres sacerdores sobre el desenlace de sus procesos. También se informó a las víctimas, y a partir de este domingo la decisión se hace pública. "Es duro, pero esto nos hará madurar, nos hará crecer... La iglesia actúa así por el bien de todos, por el bien, en primer lugar, de las víctimas y por supuesto de los victimarios por el deseo que se conviertan", añadió. "Ciertamente es una pena muy grave. La iglesia no tiene una pena que sancione con cárcel, la más dura es esta y es de carácter moral", detalló sobre la sanción impuesta a los tres exsacerdotes. Aclaró que ya no pueden hacer nada por los procesados porque ya fueron separados de sus cargos y de la iglesia, en general. Es decir, al igual que todo ciudadano ahora quedan sujetos a las leyes comunes. Según dijo, solo se tienen estos tres casos reportados, no obstante, la Iglesia "está abierta" a recibir denuncias. Este es el comunicado hecho público sobre la sanción contra los pederastas: Los abusos de Jesús Delgado Jesús Delgado fue separado de sus actividades pastorales en noviembre 2015 luego de haber confesado que violó a una niña en la década de los 80. “Nuestra Arquiodiócesis no va a encubrir ningún caso de abuso de menores. Al contrario, estará siempre en favor de la justicia y la verdad y en defensa de los niños”, expresó un comunicado leído en aquel momento por monseñor Rafael Urrutia. Urrutia mencionó que la suspensión incluía la participación de Delgado en la Comisión Postuladora ante el Vaticano de las causas de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y del padre Rutilio Grande. "Nos duele que acontezcan estas cosas. Pedimos perdón a la víctima", dijo el canciller católico. Delgado dijo, en ese momento, que estaba dispuesto a pedir perdón. "Monseñor Jesús Delgado está muy sereno y está dispuesto a reunirse con la víctima", explicó el canciller. De acuerdo con los voceros católicos, las únicas peticiones de la mujer han sido la separación del abusador de cualquier cargo eclesial y que pida perdón. No hay solicitud de indemnización monetaria. Los abusos de Juan Francisco Gálvez El párroco Juan Francisco Gálvez fue el segundo religioso acusado de abuso sexual, motivo por el cual también fue suspendido de toda función pastoral. Gálvez estaba destacado en la iglesia del Rosario, del municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador. Monseñor Escobar Alas reveló que son varias víctimas las que denunciaron al sacerdote: “No puedo decir cuántas personas son, pero sí son varias. Mi compromiso es proteger a las víctimas y no las voy a exponer, porque mi compromiso es estar a favor de ellas”, dijo el líder religioso en noviembre 2015. Agregó que: “al padre Gálvez le seguimos su proceso canónico, que para la iglesia católica es la fase de instrucción y al concluir el proceso en El Salvador, de inmediato mandaremos la documentación al Vaticano, para que estudien el caso e impongan las sanciones”. Los abusos de José Antonio Molina El arzobispo de San Salvador confirmó, en febrero pasado, sobre la suspensión del sacerdote José Antonio Molina por estar implicado en dos casos de abuso sexual. Molina Nieto estaba destacado en la iglesia Santa Cruz de Roma, del municipio de Panchimalco, en San Salvador. Escobar Alas reveló que se trataba de dos casos ocurridos hacía más de 20 años y que éstos fueron denunciados en las oficinas episcopales. Sin entrar en mayores detalles sobre los delitos cometidos por el religioso, el arzobispo reafirmó que no estaban dispuestos a tolerar esa situación ya que la Iglesia está de lado de las víctimas. Molina Nieto fue suspendido el pasado 15 de febrero. “No vamos a tolerar estos casos, estamos en perfecta sintonía con lo expresado por el Papa Francisco”, puntualizó el arzobispo. Este fue el tercer caso de abuso sexual que se dio a conocer dentro de la Iglesia Católica en el país.

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 17:52:58


Santa Sede condena a tres sacerdotes salvadoreños por pedofilia

18 diciembre 2016 17:12:18 La Página - Portada

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, informó que la Santa Sede halló culpables de pederastia a tres sacerdotes salvadoreños. Se trata de Jesú Delgado, Francisco Gálvez y Antonio Molina, quienes ya fueron notificados sobre el fallo, indicó Escobar Alas. "Fueron hallados culpabes en sus respectivos juicios. Se impuso la pena de dimisión del estado clerical que consiste en la pérdida total y definitiva de todas las facultades sacerdotales",dijo el prelado. Hizo énfasis en que "ellos (los sacerdotes) no podrán ejercer ningún oficio ni función sacerdotal". De acuerdo con el arzobispo, los tres sacerdores ya fueron notificados sobre el desenlace de sus procesos. También se informó a las víctimas y a partir de este domingo, la decisión se hace pública. "Es duro, pero esto nos hará madurar, nos hará crecer... La iglesia actúa así por el bien de todos, por el bien, en primer lugar, de las víctimas y por supuesto de los victimarios por el deseo que se conviertan", añadió. "Ciertamente es una pena muy grave, la iglesia no tiene una pena que sancione con cárcel, la más dura es esta y es de carácter moral", detalló sobre la sanción impuesta a los tres sacerdotes. Los abusos cometidos

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 17:12:18


Escobar Alas: El salario mínimo debería ser unificado para el campo y la ciudad

18 diciembre 2016 17:12:18 La Página - Portada

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 17:12:18


Cristiano Ronaldo, Mejor Jugador del Mundial de Clubes 2016

18 diciembre 2016 16:51:49 La Página - Portada

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue escogido como el mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA de Japón 2016. Aunque la actuación del portugués no fue especialmente brillante, en la recta final del duelo consiguió encadenar un hat trick que permitió al conjunto de Zinedine Zidane imponerse al Kashima Antlers japonés por 4-2. El atacante portugués, que fue sustituido en la recta final de la prórroga por su compañero Álvaro Morata, ha conseguido en total 4 goles en la presente edición del Mundial de Clubes pues en la semifinal Cristiano Ronaldo se apuntó una diana contra el América de las dos de su equipo. Ronaldo suma este galardón al Balón de Oro 2016 que le fue entregado esta misma semana y por el cual fue reconocido como Mejor Jugador del Año por "France Football". El segundo lugar, y Balón de Plata, fue a parar al también madridista Luka Modric mientras que el Balón de Bronce lo recibió el japonés Gaku Shibasaki, autor de los dos goles del Kashima en la final frente al Real Madrid.

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 16:51:49


Real Madrid campeón de Mundial de Clubes

18 diciembre 2016 15:09:52 La Página - Portada

Cristiano Ronaldo acudió al rescate del Real Madrid cuando peor pintaban las cosas. Uno gol de penalti en el minuto 58' cuando el encuentro iba 1-2 y otros dos en la primera parte de la prórroga han evitado que el conjunto blanco firmara uno de los mayores ridículos de su historia. Además, iguala nada más y nada menos que a Pelé como únicos dos futbolistas en lograr un 'hat-trick' en Copa Intercontinental o Mundial de Clubes. Ronaldo marcó el primero de penalti, cometido sobre Lucas Vázquez, con un fuerte disparo raso a la derecha del portero. En el segundo batió a Sugahata con un zurdazo tras un extraordinario pase entre líneas de Benzema, que le dejó solo ante el portero. En el tercero se aprovechó de un mal disparo de Kroos para, al borde del área pequeña, y también con la zurda, fusilar al meta del Kashima, que nada pudo hacer en los cuatro goles del Madrid. Con este hat-trick, CR7 empata con Luis Suárez como máximo goleador del Mundial de Clubes, ambos con cinco tantos. El luso marcó uno en 2008 con el Manchester United y ha logrado cuatro en dos partidos en este campeonato disputado en Yokohama. Además, el portugués sigue entrando en la historia del Madrid. Ya que el último jugador blanco que hizo un triplete en una final continental fue Puskas en la 61-62 ante el Benfica (5-3). Con anterioridad, en la Copa de Europa 59-60 marcaron cuatro Puskas y tres Di Stefano ante el Eintracht (7-3).

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 15:09:52


Maduro prorroga la vigencia de los billetes de 100 bolívares y el cierre fronterizo con Brasil y Colombia

18 diciembre 2016 01:54:21 La Página - Portada

Con la prórroga del cierre de las fronteras con Brasil y Colombia, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro también ha dictaminado prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017. La medida ha sido adoptada debido al "sabotaje internacional" y seguirá vigente para "la circulación, comercialización y la actividad económica legal" en el país, ha asegurado Maduro este sábado desde el Palacio de Miraflores en Caracas. El jefe del Estado ha afirmado que Venezuela ha sufrido un ataque económico dirigido a la moneda y que el traslado de los nuevos billetes del cono monetario a su país fue saboteado. Asimismo ha informado de que las autoridades han conseguido recaudar más de 4,000 millones de bolívares en billetes de 100 tras detectar un "golpe financiero promovido por banqueros, dirigentes políticos de la MUD y mafias de Cúcuta y Maicao". La extensión del cierre de la frontera venezolana con los Estados vecinos de Brasil y Colombia permitirá continuar la lucha contra las mafias que extraen los billetes del país y, de esta manera, "atacan la estabilidad económica y social" de sus ciudadanos, indica AVN. Al mismo tiempo, Maduro ha destacado que el paso peatonal estará abierto para que los familiares puedan realizar visitas. Hasta comienzos de enero los venezolanos podrán utilizar los billetes de 100 bolívares para todas las transacciones. Otra medida anunciada por el líder venezolano ha sido la reprogramación de la entrada del nuevo cono monetario. A principios de este mes el Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó que hará circular nuevos billetes de 500, 1,000, 2,000, 5,000, 10,000 y 20,000 bolívares para hacer "más eficiente el sistema de pagos".

Více Todas las noticias Time18 diciembre 2016 01:54:21