Todas las noticias - 10 diciembre 2016

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

Dos mareros abatidos tras enfrentarse con agentes de la PNC en Tepecoyo

10 diciembre 2016 23:43:57 La Página - Portada

6:50 a.m.: Tepecoyo, La Libertad Dos integrantes de la estructura criminal MS murieron este sábado tras enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cerca de la cancha de fútbol Los Milagros, del municipio de Tepecoyo, La Libertad. Los sujetos no fueron identificados y junto a los cadáveres se localizaron armas de fuego. Según versión policial, los delincuentes dispararon a un grupo de agentes de la PNC que realizaban un patrullaje preventivo en ese sector. No se reportaron miembros de la corporación policial heridos. 2:10 p.m.: Mejicanos, San Salvador La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el fallecimiento de un hombre en el hospital nacional Zacamil, de Mejicanos, San Salvador. El nombre del fallecido no fue dado a conocer, pero se dijo que fue lesionado con arma de fuego en la residencial México, de Mejicanos. 11:45 a.m.: San Isidro, Cabañas Un pandillero cayó abatido luego de enfrentarse a balazos con agentes de la PNC en la zona rural de San Isidro, Cabañas. Tras el enfrentamiento los miembros de la corporación policial capturaron a otros dos sujetos que trataban de huir de la zona. A los sujetos les decomisaron el vehículo en que se transportaban.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 23:43:57


Ads

Cabezazo de Sergio Ramos al 92 da el triunfo al Real Madrid

10 diciembre 2016 23:43:57 La Página - Portada

Lo volvió a hacer el Real Madrid y lo logró Sergio Ramos una vez más. Con 2-2 en el minuto 92, un nuevo gol de cabeza y fe de su capitán certificó el triunfo del líder en el último partido del año en el Bernabéu. Fue una emocionante noche de fútbol y nueva lección de coraje, entrega y lucha hasta la extenuación de los madridistas. La primera parte terminó sin goles. Sólo la falta de acierto de ambos equipos lo hizo posible. Dominaron el esférico los blancos de principio a fin pero las ocasiones de gol se repartieron. Dos tuvo cada equipo. Ramos, en una falta desde la frontal que provocó Casemiro en el 26’, fue el primero en intentarlo. El balón se marchó ligeramente alto. Respondió el Deportivo un minuto después. Navas estuvo brillante al remate de Borges tras el centro de Albentosa. Claras oportunidades Las jugadas de peligro más claras llegaron a continuación. James se plantó ante Tyton en el minuto 29 pero el portero estuvo más acertado y evitó el gol con una gran intervención. La respuesta del Deportivo llegó seis minutos más tarde en una falta lateral que remató Borges con la cabeza y estrelló el balón en el poste. La jugada espoleó al Real Madrid, que encerró en el área a su rival en los instantes finales. De forma muy distinta comenzó la segunda mitad. Presionando muy arriba, los blancos asfixiaban la salida de balón del Deportivo y el trabajo dio sus frutos en el 50’. Morata, desde fuera del área, recibió de espaldas y sorprendió a Tyton con un espectacular derechazo ante el que nada pudo hacer el portero visitante. Dio la vuelta el Deportivo Golazo del canterano y el líder ya había logrado lo más complicado pero en el 63’ empató Joselu con un gran zurdazo. Tocaba volver a empezar con poco menos de media hora por delante. Dos minutos más tarde, más difícil todavía. Joselu vuelve a aprovechar un balón suelto y bate a Keylor Navas en el mano a mano. Remontada A partir de ahí, y como lleva implícito en su ADN, acoso de los madridistas. Su insistencia le dio premio en el 84’. Centro de Lucas Vázquez con la izquierda y Mariano saltó más que nadie para, con el hombro, igualar de nuevo el encuentro. No acabó ahí el empeño de los locales, que en el 92 certificaron la remontada. Kroos sacó un córner y de nuevo apareció Ramos para, con un cabezazo marca de la casa, dar la victoria al líder. El Real Madrid despide el año en el Bernabéu en lo más alto de la clasificación y encadenando 35 partidos sin perder. Ahora, a por el Mundial de Clubes.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 23:43:57


Real Madrid derrota al Deportivo con marcador de 3 - 2

10 diciembre 2016 22:42:46 La Página - Portada

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 22:42:46


Capturan a seis sujetos y les decomisan 5,000 libras de carne de caballo

10 diciembre 2016 22:22:28 La Página - Portada

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos en horas de la madrugada de este sábado en el cantón Pacún, del bajo Lempa de Tecoluca, departamento de San Vicente, por dedicarse a la comercialización de carne de caballo. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron que a los sujetos les decomisaron cinco mil libras de carne de caballo y un pick up. Los nombres de los detenidos no fueron dados a conocer y se les investigan para verificar si tienen vínculos con grupos de pandilleros que operan en dicho sector. Los detenidos serán remitidos en los próximos días a los tribunales correspondientes. En lo que va del año la PNC reporta la captura de 59 sujetos en distintos puntos de El Salvador por comercializar carne de caballo. - El 7 de mayo se reportó la captura de seis sujetos en el departamento de La Paz. - El 14 de mayo fueron capturados seis personas en el mercado Central de San Salvador. - En operativo desarrollado el 15 de noviembre la PNC capturó a 39 personas en La Paz. - Dos hombres fueron detenidos el 23 de noviembre en La Paz. - Seis sujetos fueron detenidos el 2 de diciembre en el departamento de Cuscatlán. Fiscalía investigará si los implicados tienen vínculos con grupos terroristas. 2 pic.twitter.com/qU9jZGk6Ue — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 10 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 22:22:28


Real Madrid va perdiendo frente al Deportivo de La Coruña

10 diciembre 2016 22:22:27 La Página - Portada

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 22:22:27


Cristiano Ronaldo “presenta” a su nueva novia en el Santiago Bernabéu

10 diciembre 2016 21:21:12 La Página - Portada

El delantero luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, apareció esta tarde en un palco privado del Santiago Bernabéu junto a su nueva novia, la modelo española Georgina Rodríguez. En las últimas semanas se había especulado sobre el nuevo romance del goleador madridista, quien no fue convocado hoy pensando en el Mundial de Clubes que su equipo disputará en Japón desde la próxima semana. Hace unas dos semanas, Ronaldo y Rodríguez fueron vistos en el parque de diversiones Disneyland París, donde fueron captados dándose algunas muestras de cariño.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 21:21:12


Agente del 911 muere en accidente de tránsito sobre la alameda Juan Pablo II

10 diciembre 2016 21:00:42 La Página - Portada

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en el sistema de emergencia del 911 de Cojutepeque, Cuscatlán, murió esta madrugada tras sufrir un accidente de tránsito cuando circulaba por la alameda Juan Pablo II de esta capital. El policía fue identificado como Alexander Aguillón Sánchez, de 35 años, quien se desempeñaba como operador de cabina. El accidente ocurrió a las 2:20 de la madrugada cuando Aguillón Sánchez circulaba en la referida calle, aparentemente en sentido contrario.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 21:00:42


El Barca revive en el reino de Navarra con un gol de antología de Messi

10 diciembre 2016 21:00:42 La Página - Portada

Las buenas sensaciones en el FC Barcelona han vuelto. Y parece que para quedarse. Después de tres empates consecutivos en la Liga, los de Luis Enrique han mantenido el gran nivel mostrado contra el Borussia Mönchengladbach (4-0) y han conseguido un gran triunfo en El Sadar, ante Osasuna (0-2). Ha costado, eso sí, porque el gol de Luis Suárez y los dos de Leo Messi han llegado en la segunda mitad, pero el dominio azulgrana y el buen juego visitante se ha visto desde el primer momento, haciendo de las dianas de los delanteros azulgranas un premio merecido. Un muy buen inicio del Barça, con el dominio absoluto de una primera mitad de gran nivel, ha neutralizado la presión que ha intentado hacer Osasuna. Con paciencia y buen juego ofensivo, los de Luis Enrique han buscado la portería de Nauzet, combinando bien entre líneas y siendo muy profundos en el ataque. Sin embargo, ante la buena conexión conjunta, ha faltado el gol, que sí que es cierto que habría podido llegar rápidamente. Pero la falta de acierto final, el palo y Nauzet han evitado que el Barça reflejara su superioridad en el marcador antes del descanso. El primero de los muchos avisos azulgrana ha llegado en un genial pase de Messi para Luis Suárez, que se ha internado en el área pero su disparo cruzado ha salido rozando el palo (min 8). El propio futbolista uruguayo ha tenido la oportunidad de rehacerse, sólo cinco minutos después, pero esta vez el palo se ha interpuesto en su camino. Y es que Suárez ha recibido en el interior del área un centro de Jordi Alba, muy activo, se ha dado la vuelta con Iván Márquez encima y ha enviado el esférico contra la madera (min 13). Si Suárez ha tenido dos, Leo Messi también ha sido protagonista. En las oportunidades más claras, pero, Nauzet ha sido el gran salvador de los navarros. La primera, cuando ha sacado con el pie un uno contra uno con el argentino (min 15). La segunda, en una vaselina que el portero ha enviado a córner (min 25). Un desacierto ofensivo, sin embargo, que se podría haber combinado con un gran jarro de agua fría. Porque fuera del dominio azulgrana -11 remates en la primera mitad-, el Osasuna de Caparrós podría haber dañado estos 45 minutos en un gran pase de la muerte de De las Cuevas que Oriol Riera no ha llegado a rematar por poco (min 30). Reaparece el acierto Salir con esperanzas después de la primera mitad ha dado un poco de vida a Osasuna, que se lo ha empezado a creer. De hecho, Sergio León se ha topado con el larguero en la reanudación (min 49) y ha asustado a los azulgrana. Pero, cuando el Barça ha vuelto a recuperar la paciencia, y en una de las posesiones más largas del partido, una gran combinación entre Messi y Alba ha dejado solo a Luis Suárez ante la portería para, ahora sí, abrir la lata (0-1, min 59). Un gol que ha tardado en llegar, pero que por fin ha permitido al Barça jugar con más tranquilidad hasta el final. También, de volver a hacerse amigo de la eficacia. Más aún tras una jugada preciosa, en una combinación de primeras entre Denis, Jordi Alba y Leo Messi, que el argentino ha finalizado con un remate sutil con el interior (0-2, min 72). El resultado parecía que no se volvería a mover. Hasta que ha vuelto a aparecer Leo Messi, sobre la bocina (0-3, min 93), cuando se ha deshecho de toda la defensa rival para poner la guinda a un gran partido azulgrana que permite sumar tres puntos merecidos para poner presión al frente de la Liga. Messi is unstoppable 😳 pic.twitter.com/EsqYRZ0th6 — Messi10Videos (@Messi10Videos) 10 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 21:00:42


El Barca revive en el reino de Navarra

10 diciembre 2016 20:40:15 La Página - Portada

Las buenas sensaciones en el FC Barcelona han vuelto. Y parece que para quedarse. Después de tres empates consecutivos en la Liga, los de Luis Enrique han mantenido el gran nivel mostrado contra el Borussia Mönchengladbach (4-0) y han conseguido un gran triunfo en El Sadar, ante Osasuna (0-2). Ha costado, eso sí, porque el gol de Luis Suárez y los dos de Leo Messi han llegado en la segunda mitad, pero el dominio azulgrana y el buen juego visitante se ha visto desde el primer momento, haciendo de las dianas de los delanteros azulgranas un premio merecido. Un muy buen inicio del Barça, con el dominio absoluto de una primera mitad de gran nivel, ha neutralizado la presión que ha intentado hacer Osasuna. Con paciencia y buen juego ofensivo, los de Luis Enrique han buscado la portería de Nauzet, combinando bien entre líneas y siendo muy profundos en el ataque. Sin embargo, ante la buena conexión conjunta, ha faltado el gol, que sí que es cierto que habría podido llegar rápidamente. Pero la falta de acierto final, el palo y Nauzet han evitado que el Barça reflejara su superioridad en el marcador antes del descanso. El primero de los muchos avisos azulgrana ha llegado en un genial pase de Messi para Luis Suárez, que se ha internado en el área pero su disparo cruzado ha salido rozando el palo (min 8). El propio futbolista uruguayo ha tenido la oportunidad de rehacerse, sólo cinco minutos después, pero esta vez el palo se ha interpuesto en su camino. Y es que Suárez ha recibido en el interior del área un centro de Jordi Alba, muy activo, se ha dado la vuelta con Iván Márquez encima y ha enviado el esférico contra la madera (min 13). Si Suárez ha tenido dos, Leo Messi también ha sido protagonista. En las oportunidades más claras, pero, Nauzet ha sido el gran salvador de los navarros. La primera, cuando ha sacado con el pie un uno contra uno con el argentino (min 15). La segunda, en una vaselina que el portero ha enviado a córner (min 25). Un desacierto ofensivo, sin embargo, que se podría haber combinado con un gran jarro de agua fría. Porque fuera del dominio azulgrana -11 remates en la primera mitad-, el Osasuna de Caparrós podría haber dañado estos 45 minutos en un gran pase de la muerte de De las Cuevas que Oriol Riera no ha llegado a rematar por poco (min 30). Reaparece el acierto Salir con esperanzas después de la primera mitad ha dado un poco de vida a Osasuna, que se lo ha empezado a creer. De hecho, Sergio León se ha topado con el larguero en la reanudación (min 49) y ha asustado a los azulgrana. Pero, cuando el Barça ha vuelto a recuperar la paciencia, y en una de las posesiones más largas del partido, una gran combinación entre Messi y Alba ha dejado solo a Luis Suárez ante la portería para, ahora sí, abrir la lata (0-1, min 59). Un gol que ha tardado en llegar, pero que por fin ha permitido al Barça jugar con más tranquilidad hasta el final. También, de volver a hacerse amigo de la eficacia. Más aún tras una jugada preciosa, en una combinación de primeras entre Denis, Jordi Alba y Leo Messi, que el argentino ha finalizado con un remate sutil con el interior (0-2, min 72). El resultado parecía que no se volvería a mover. Hasta que ha vuelto a aparecer Leo Messi, sobre la bocina (0-3, min 93), cuando se ha deshecho de toda la defensa rival para poner la guinda a un gran partido azulgrana que permite sumar tres puntos merecidos para poner presión al frente de la Liga.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 20:40:15


Ministra de Salud informa de cuatro niños quemados con pólvora

10 diciembre 2016 19:18:39 La Página - Portada

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, informó que ya se registran cuatro niños quemados con pólvora. Sin revelar las edades de los niños, lamentó que los padres de familia no cuiden a sus hijos. "Estamos bajando" en las cifra de niños quedamos, sostuvo la funcionaria, no obstante aseguró que se puede hacer más.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 19:18:39


ANEP exige al gobierno los deje "trabajar en paz sin acoso, ataques o persecución"

10 diciembre 2016 19:18:39 La Página - Portada

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 19:18:39


Bomberos sofoca incendio en antiguo motel

10 diciembre 2016 18:58:11 La Página - Portada

Los bomberos controlaron un incendio en un antiguo motel ubicado en el kilómetro 112 de la carretera El Litoral, en el oriente del país. En su cuenta de Twitter, Bomberos indicó que un cortocircuito en la caja térmica provocó el incendio que destruyó tres habiotaciones y 32 camas. Aseguró que se lograron controlar las llamas a tiempo y evitar que todo el inmueble resultara dañado. Cortocircuito en caja térmica provocó el incendio que dejó solo daños materiales, evitamos que las llamas consumieran el resto del inmueble pic.twitter.com/PPjr4v0dut — Bomberos El Salvador (@BomberosES) 10 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 18:58:11


Sánchez Cerén cuestiona al sector privado por resistirse a aumentar el salario mínimo: "Les pido que recapaciten"

10 diciembre 2016 18:17:20 La Página - Portada

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, cuestionó que la ANEP y todo el sector empresarial siga oponiéndose al aumento del salario mínimo y más recientemente a integrar el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM). Sobre Las Pavas El Presidente agradeció a los diputados de la Asamblea Legislativa la ratificación del préstamo francés para reconstruir la planta potabilizadora de ANDA en el sector de Las Pavas, La Libertad. De acuerdo con el mandatario con los fondos será posible solucionar "un grave problema del país", como la falta de agua potable en el Gran San Salvador y otros municipios del país. "Son 59 millones para reparar la planta de Las Pavas, que está por destruirse. Tenemos meses, años, de venir solicitando ese préstamo", dijo este sábado desde El Paisnal. "ARENA se comprometió a aprobar ese prestámo y nunca lo hizo, hasta que junto con todos los partidos se logró convencer a algunos diputados para que votaran por este proyecto", agregó. De acuerdo con ANDA, con la modernización de Las Pavas se beneficiará a más de 500 mil personas con agua potable y también se garantizará el servicio para los próximos 25 años.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 18:17:20


Presidente desmiente a magistrado González: "Es la peor mentira que dijo este señor"

10 diciembre 2016 18:17:20 La Página - Portada

No hay ninguna participación de efectivos de @FUERZARMADASV en marchas, es la peor mentira que anda diciendo un magistrado de la @SalaCnalSV — Salvador Sánchez (@sanchezceren) 10 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 18:17:20


Sánchez Cerén: "Estamos a las puertas de resolver un grave problema del país, el problema del agua"

10 diciembre 2016 17:56:52 La Página - Portada

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 17:56:52


Capturan a pandillero que tenía nueve órdenes de captura por homicidio agravado

10 diciembre 2016 17:36:27 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Milton Eduardo Rosales Peñate, alias "Mafia", uno de los integrantes de la estructura criminal 18 que operaba en la zona de Acajutla y Metalío, departamento de Sonsonate, y que junto a otros sujetos presumía en fotografías poseer armas de grueso calibre y chalecos antibalas. La detención de Rosales se llevó a cabo en horas de la madrugada de este sábado y fue por medio de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR). Según las autoridades, este delincuente tenía nueve órdenes de capturas por homicidio agravado, amenazas terroristas, conspiración y por extorsión. Milton Eduardo Rosales era buscado desde la madrugada del jueves, luego que la PNC montara un operativo en la zona de Acajutla y Metalío que culminó con la captura de Erick Amílcar Rivas Osorio, alias "Zarco"; David Ernesto Mendoza García, "Cazador"; Félix Alberto Palacios Ramos, "Gato"; Flor Eliseth Ortiz Velis "Flor" y Sergio De Jesús Pérez, "Mercenario". La Fiscalía divulgó una fotografía donde estos mareros están en un rancho de playa y presumían con poseer chalecos antibala y armas de uso privativo de la Fuerza Armada. De la fotografía siguen prófugos Ángel de Jesús Palacios Palacios, alias "Spaider" y Marvin Alexander Amaya, alias "Lágrima o Llorón". En el operativo realizado el jueves se incautó droga, 12 carros, viviendas que se construían con dinero de la extorsión, varias armas de fuego y dinero que presuntamente proviene del pago de la extorsión. FGR Sonsonate informa de la captura de sujeto remanente de operativo desarrollado el pasado miércoles, identificado como Milton Rosales. 1 pic.twitter.com/Sng1gXR2YE — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 10 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 17:36:27


Descartan juicios por supuesto enriquecimiento ilícito contra expresidentes Cristiani y Calderón Sol

10 diciembre 2016 17:36:27 La Página - Portada

El jefe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda, afirmó que si descubren presuntas irregularidades en el patrimonio de los expresidentes Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, ya no se les puede procesar por el delito de enriquecimiento ilícito ni civil ni penalmente, publica Transparencia Activa. “No se tiene ninguna posibilidad de ejercer ninguna acción en cuanto a la Corte, ya sea de manera penal o civil, sino, simplemente a efecto de certificar el resultado de la investigación a la unidad de extinción de dominio de la Fiscalía General de la República”, dijo al finalizar un conversatorio realizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción este 9 de diciembre. Pineda explicó que las investigaciones iniciaron porque un ciudadano pidió las declaraciones juradas de patrimonio y los informes de auditoría realizados a los exmandatarios, documentos que no habían sido elaborados. Añadió que actualmente estudian “una cantidad de documentos exorbitante” sobre estos casos y no se comprometió en una fecha específica del resultado. Según las versiones públicas de las declaraciones de probidad de los exgobernantes Cristiani y Calderón Sol, incrementaron su patrimonio 167% y un 11%, respectivamente. De hecho, Cristiani y su grupo familiar reportaron cero dólares en egresos, es decir, que mientras estuvo en el poder no se reportaron gastos de vida, alimentación, vestuario, salud, educación, deudas, ISSS o pago de impuestos. El expresidente Cristiani ingresó al gobierno en 1989 con un patrimonio total (individual y familiar) de $708,690.22. Al cabo de cinco años en el poder, su patrimonio total aumentó 167% pasando a más de dos millones de dólares. Aunque su patrimonio aumentó en $1,324,486.07, los ingresos personales del expresidente disminuyeron en un 82%. Calderón Sol, por su parte, tuvo un aumento patrimonial que pasó de $504,284.17 al inicio de su mandato a $562,976.55 cuando finalizó su gobierno. El incremento fue de $58,692.38. Este exmandatario reportó al inicio de su gestión $68,000 anuales como ingresos y $64,000 al finalizar su período como gobernante. Es decir, que los ingresos del mandatario se redujeron 5%.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 17:36:27


Capturan a marero que tenía nueve órdenes de captura por homicidio agravado

10 diciembre 2016 17:15:59 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Milton Eduardo Rosales, uno de los integrantes de la mara MS que operaba en la zona de Acajutla y Metalío, departamento de Sonsonate, y que junto a otros sujetos presumía en fotografías poseer armas de grueso calibre y chalecos antibalas. La detención de Rosales se llevó a cabo en horas de la madrugada de este sábado y fue por medio de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR). Según las autoridades, este delincuente tenía nueve órdenes de capturas por homicidio agravado, amenazas terroristas, conspiración y por extorsión. FGR reporta captura de pandillero vinculado a operación Metalio. El detenido es Milton Eduardo Rosales. Tiene al menos 9 órdenes de captura. pic.twitter.com/SO5xz4KXmY — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 10 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 17:15:59


Fuerza naval intercepta lancha con 11 fardos que presuntamente contienen cocaína

10 diciembre 2016 16:55:35 La Página - Portada

Una lancha tipo tiburonera fue interceptada el tarde del viernes a 170 millas al suroeste de las costas de Acajutla, departamento de Sonsonate y en la cual se transportaban 11 fardos y medio, que se presume contienen varios kilos de cocaína. En la embarcación se transportaban tres de tripulantes que fueron detenidos a las 3:30, según lo confirmó el ministro de Defensa David Munguía Payes. "Estimamos que en los fardos hay unos 500 kilos de cocaína y de ser así estamos hablando de una incautación de 12 millones de dólares", dijo el ministro. Las identidades de los tres detenidos, como también sus nacionalidades no fueron reveladas.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 16:55:35


Agente del 911 muere en accidente de tránsito sobre la Alameda Juan Pablo II

10 diciembre 2016 16:55:35 La Página - Portada

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en el sistema de emergencia del 911 de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, murió esta madrugada tras sufrir un accidente de tránsito sobre Alameda Juan Pablo II, de esta capital. El efectivo policial fue identificado como Alexander Aguillón Sánchez, de 35 años y se desempeñaba como operador de cabina.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 16:55:35


Capturan a marero que tiene nueve órdenes de captura por homicidio agravado

10 diciembre 2016 16:55:35 La Página - Portada

FGR reporta captura de pandillero vinculado a operación Metalio. El detenido es Milton Eduardo Rosales. Tiene al menos 9 órdenes de captura. pic.twitter.com/SO5xz4KXmY — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 10 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 16:55:35


Fuerza naval interceptan lancha con 11 fardos que presuntamente contienen cocaína

10 diciembre 2016 16:35:06 La Página - Portada

Una lancha tipo tiburonera fue interceptada el tarde del viernes a 170 millas al suroeste de las costas de Acajutla, departamento de Sonsonate y en la cual se transportaban 11 fardos y medio, que se presume contienen varios kilos de cocaína. En la embarcación se transportaban tres de tripulantes que fueron detenidos a las 3:30, según lo confirmó el ministro de Defensa David Munguía Payes. "Estimamos que en los fardos hay unos 500 kilos de cocaína y de ser así estamos hablando de una incautación de 12 millones de dólares", dijo el ministro. Las identidades de los tres detenidos, como también sus nacionalidades no fueron reveladas.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 16:35:06


Presidente de Colombia recibe premio Nobel de la Paz

10 diciembre 2016 14:52:54 La Página - Portada

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio un sentido discurso tras recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo. "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible. La guerra ha terminado", destacó. El presidente dedicó el galardón a las víctimas del conflicto con las FARC, aunque al acto no fue invitada la guerillla. Santos, recibió en el ayuntamiento de Oslo el Nobel de la Paz por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado en su país. La ceremonia culminó un proceso iniciado de forma pública en octubre de 2012 con la constitución de la mesa de diálogo con la guerrilla de las FARC en Hurdal, al norte de Oslo, y que se trasladó luego a La Habana, donde las partes negociaron durante casi cuatro años. Santos se mostró agradecido con el Comité que decidió otorgarle el premio y con la comunidad internacional por "todo el apoyo brindado en el proceso". "Para la mayoría de nosotros la paz parecía un sueño imposible. Esta noticia (el premio Nobel) llegó como un regalo del cielo", reconoció Santos, quien se enteró del galardón apenas días después de perder el referendo, publican El País e Infobae. Y agregó: "Hoy tenemos en Colombia un nuevo acuerdo para la terminación del conflicto armado con las FARC. El proceso de implementación ya comenzó con el aporte de las Naciones Unidas. Con este acuerdo podemos decir que América es una zona de paz". También recordó cuando fue ministro del ex presidente Álvaro Uribe, donde el propio Santos tuvo una política más dura contra los guerrilleros; y manifestó: "Es mucho más difícil hacer la paz que hacer la guerra. El primer paso fue dejar de ver a los guerrilleros como enemigos". Por último, sostuvo que "el verdadero premio es la paz de mi país. Siempre que pude hablé con las víctimas de la guerra y escuché sus historias. Hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia", concluyó.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 14:52:54


Científicos aseguran que el Sol está muriendo

10 diciembre 2016 14:32:33 La Página - Portada

Mucho tiempo antes de que el Sol se convierta en una gigante roja, “en unos pocos cientos de millones de años”, el aumento de la radiación solar causará el llamado “efecto invernadero descontrolado”, que hará que toda el agua líquida de la Tierra se evapore y desaparezca de la atmósfera, comenta Ribas. "Nuestro planeta "dejará de ser habitable”, mientras que otros cuerpos, como Europa y otras lunas de Júpiter, “pueden empezar a serlo”, resalta el Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC). El Sistema Solar, dentro de 5,000 millones de años. El Sol se está muriendo. La estrella ha consumido todo su combustible interno y las reacciones de fusión nuclear que la alimentan comienzan a producirse en capas más externas. La estrella se infla hasta convertirse en una gigante roja cientos de veces más grande. Mercurio y Venus son devorados y desaparecen para siempre. “No sabemos si nuestro planeta y Marte también serán engullidos”, explica la astrónoma Leen Decin, de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Una posibilidad es que la estrella pierda gran parte de su masa cuando llegue al final de su vida. Las órbitas de los planetas cercanos se alejarían del astro y esto les podría salvar, aunque no es muy probable, según estudios anteriores. Otra opción es que el planeta sí sea alcanzado por su estrella pero parte de su núcleo rocoso sobreviva. Al final de su vida, el Sol queda reducido a una tenue enana blanca con un tamaño similar a la Tierra, pero tan densa que un fragmento del tamaño de un azucarillo pesa unas 10 toneladas. El equipo de Decin ha descubierto que otro sistema solar relativamente cercano al nuestro puede ayudar a responder las dudas sobre el futuro más remoto de nuestro planeta. Los astrónomos han usado el ALMA, uno de los radiotelescopios más grandes del mundo, para estudiar la gigante roja L2 Puppis. Las observaciones apuntan a que esta estrella moribunda tiene unos 10.000 millones de años y que, en la mitad de su vida, fue casi idéntica al Sol. El astro perdió en torno a un tercio de su masa al convertirse en gigante roja. El equipo ha descubierto un cuerpo que orbita L2 Puppis y todo indica que se trata de un nuevo planeta, según explican en un estudio publicado en Astronomy and Astrophysics. El hallazgo muestra que “es posible que un planeta sobreviva” a la muerte de su estrella, resalta Decin. La L2 Puppis está a 200 años luz de la Tierra, lo que la convierte “en la segunda estrella de este tipo más cercana a la Tierra” y la única de ellas que tiene un planeta en torno suyo, señala la astrónoma. “El planeta está a dos unidades astronómicas de su astro y tiene una masa una 10 veces mayor que la de Júpiter”, señala la astrónoma. “Podría tener un interior rocoso, aunque los datos que hemos obtenido hasta el momento no son concluyentes”. Su equipo planea usar ahora el ALMA y el Telescopio Muy Grande, ambos en Chile, para intentar averiguar más sobre este planeta y su estrella. El año pasado, otro equipo descubrió los escombros de un planeta rocoso como la Tierra que había sido destruido por una gigante roja que está a 570 años luz. “Se trata de una información astronómica de máximo interés, porque no se conocen muchos planetas similares”, opina Ignasi Ribas, investigador del Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC).

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 14:32:33


Graban el momento en que un camión arrolla varios vehículos y estalla en llamas

10 diciembre 2016 03:40:37 La Página - Portada

Una cámara de seguridad en Guangdong, China, captó el momento en el que el conductor de un camión perdió el control al momento de llegar a un semáforo y no logró detenerse, lo que provocó que arrollara a otros cuatro vehículos, dos motocicletas y una bicicleta. Posteriormente, estalló en llamas. En el percance murieron tres personas.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 03:40:37


Desmienten que superviviente de accidente del Chapecoense se haya suicidado

10 diciembre 2016 03:40:37 La Página - Portada

Medios colombianos desmintieron la información que circuló en redes sociales de ese país sobre el supuesto suicidio del portero Jackson Follman, quien era suplente de Chapecoense, el malogrado equipo brasileño que perdió a casi la totalidad de su plantilla en un accidente aéreo a finales de noviembre. La publicación que está circulando en las redes sociales fue desmentida por el personal médico del San Vicente Fundación, el hospital donde es atendido en Rionegro (Antioquia), informó Noticias Caracol. Según el rumor, Follman habría escrito una carta a sus familiares y luego y se quitó la vida. Médicos citados por el canal colombiano indicaron que, por el contrario, los médicos han dicho que han sido sorprendidos por la actitud del jugador, quien dice estar feliz de poder vivir. Follman, tras la tragedia del 28 de noviembre en la que murieron 71 personas y seis sobrevivieron, fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, una de las cuales sirvió para que le amputaran su pierna derecha.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 03:40:37


Rodil Hernández confirma que "El Piwa", cabecilla de la MS, no ha ingresado a ningún centro penal

10 diciembre 2016 03:20:22 La Página - Portada

El director general de Centros Penales, Rodil Hernández, confirmó este viernes que el cabecilla de la MS Marvin Adaly Quintanilla Ramos, alias "El Piwa", no se encuentra recluido en ningún centro penal de El Salvador y dijo desconocer sobre su paradero. "Hasta este momento no ha ingresado a ningún centro penal", dijo Hernández y al ser repreguntado cual es la razón, el funcionario penitenciario se limitó a decir "ahí desconozco y de eso tienen que responder la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil". "Desconozco sobre las razones y yo conozco sobre la situación de los reos hasta que los recibo, antes no sé que pasa", continuó. Según el expediente del Tribunal Especializado de Instrucción A, Quintanilla Ramos está recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz. Hernández detalló que una vez son puestos a la orden de Centros Penales son enviados a un determinado reclusorio, "en el caso de él tendría que ir al centro de máxima seguridad, donde está el resto de la estructura". Marvin Adaly Quintanilla Ramos fue detenido la madrugada del 28 de julio tras un megaoperativo que se desarrolló a nivel nacional y que derivó con la captura de 94 integrantes de la estructura criminal MS. La Fiscalía lo señala como un pastor evangélico que actuaba como el principal financista de esa ranfla. "El Piwa" es acusado de homicidios, extorsión, organizaciones terroristas, lavador de dinero y feminicidios, entre otros.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 03:20:22


Magistrado González regaña a Munguía Payés; el militar lo acusa de estar “desinformado”

10 diciembre 2016 02:39:46 La Página - Portada

El general David Munguía Payés, ministro de la Defensa, salió al paso de las acusaciones del magistrado Rodolfo González, quien esta mañana aseguró que hay militares de alto rango involucrados en las amenazas de muerte recibidas y que algunos incluso participan en marchas ataviados con camisas del FMLN. Ante estas afirmaciones, Munguía Payés afirmó que esa información “es totalmente falsa” y aseguró que la institución armada se mantiene “fuera de la política partidaria”. Más temprano, González dijo: "Entiendo por el colega (Florentín Meléndez) que hay soldados que llegaron con camisas del partido (FMLN) a una de las marchas, supuestamente era la juventud del partido, que no eran solo jóvenes del partido, sino algunos soldados que habían recibido órdenes superiores de llegar, mire es bastante triste lo que ha estado pasando". En respuesta, Munguía Payés respondió vía telefónica a Diario La Página que “en ningún momento nosotros participamos de ninguna actividad partidaria con ninguno de los institutos políticos que están autorizados en El Salvador”, explicó. Según el militar, las acusaciones de González pueden deberse a que “alguna fuente de información lo ha llegado a desinformar, pero le aseguro ante la faz del pueblo salvadoreño que esta Fuerza Armada está totalmente alejada de la política partidaria”. Lo que no pudo asegurar es si en las protestas contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional hay veteranos del Ejército, “porque no tenemos control sobre veteranos o personas que se hagan llamar así”, aunque aseguró que militares de alta no han participado en estas actividades. Sobre las supuestas amenazas de muerte denunciadas por los magistrados y en las que estarían involucrados los militares, González refirió que "yo pensaría que la época en la que la guerrilla asesinaba a funcionarios judiciales y asesinó a un fiscal general de la República y a un magistrado de la Sala de lo Constitucional, según el Informe de la Comisión de la Verdad, ya quedó atrás"

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 02:39:46


Munguía Payés: En ningún momento hemos participado ni vamos a participar en amenazas a la Sala

10 diciembre 2016 02:19:31 La Página - Portada

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, rechazó que miembros de la Fuerza Armada hayan participado en marchas contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional o que sean protagonistas de amenazas de muerte contra estos funcionarios. Munguía Payés estuvo acuerpado por el alto mando militar al momento de rechazar las acusaciones. González dijo esta mañana que "hubo conocimiento de posible involucramiento de miembros del Ejército que habían estado participando en una de estas marchas, que obviamente no andaban uniformados, pero que habían sido enviados por órdenes superiores a participar en estas marchas". Alto mando militar estará presente en conferencia en la que David Munguía Payés responderá a acusaciones de Rodolfo González @LaPagina pic.twitter.com/Kc6QEwzNT5 — Leon E Lopez Cabrera (@LeoncioSV) 10 de diciembre de 2016 En declaraciones a Diario La Página, el ministro reaccionó y dijo que esa información es "totalmente falsa" y que como Fuerza Armada no responden a ningún partido político. Más tarde, durante una conferencia de prensa, Munguía Payés reafirmó "que la Fuerza Armada es totalmente apolítica y de eso nos ufanamos" y dijo que "en ningún momento hemos participado ni vamos a participar en amenazas en contra de la Sala". Las frases de Munguía Payés La Fuerza Armada es una institución apolítica En ningún momento hemos participado ni vamos a participar en amenazas a la Sala. Creemos que el magistrado ha sido desinformado. Ningún elemento nuestro ha participado ni participará en protestas. Min comandantes manifiesta que ningún elemento nuestro ha participado en estas actividades. No tengo intención de reunirme con el magistrado (González), pero si hubiera necesidad de hacerlo, lo vamos a hacer para aclarar.

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 02:19:31


Alto mando militar acuerpa a Munguía Payés luego de acusaciones de magistrado Rodolfo González

10 diciembre 2016 01:59:17 La Página - Portada

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, ha convocado a una conferencia de prensa en la dará la postura institucional luego que el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, indicara que tras las amenazas a muerte que han recibido y las protestas de calle realizadas hay militares. Munguía Payés estará acuerpado por el alto mando militar. González dijo esta mañana que "hubo conocimiento de posible involucramiento de miembros del Ejército que habían estado participando en una de estas marchas, que obviamente no andaban uniformados, pero que habían sido enviados por órdenes superiores a participar en estas marchas". En declaraciones a Diario La Página, el ministro reaccionó y dijo que esa información es "totalmente falsa" y que como Fuerza Armada no responden a ningún partido político. Alto mando militar estará presente en conferencia en la que David Munguía Payés responderá a acusaciones de Rodolfo González @LaPagina pic.twitter.com/Kc6QEwzNT5 — Leon E Lopez Cabrera (@LeoncioSV) 10 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time10 diciembre 2016 01:59:17