Todas las noticias - 07 diciembre 2016

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

Prisión a tres pandilleros adolescentes que enterraron viva a una joven

07 diciembre 2016 23:03:27 La Página - Portada

Tres pandilleros de la 18, todos menores de edad, fueron enviados a internamiento en el centro de menores de Ahuachapán luego que un juzgado de menores de Santa Ana los encontrara culpables por el asesinato de una adolescente en noviembre del año pasado. Los condenados son Francisco N., de 14 años; Carlos N., de 17, y Hugo L., estos últimos de 17 años. De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), un testigo criteriado fue clave en el juicio cuando en su testimonio explicó que vio el momento en el que los condenados, junto a dos adultos, llevaron por la fuerza a la víctima hasta unos cafetales ubicados en la colonia Edén de Santa Ana. El testigo vio cuando todos los hombres golpearon a la joven y, estando esta aún con vida, la introdujeron en un hoyo que habían cavado en el lugar. Incluso estando sometida en ese lugar, la golpearon reiteradamente con una pala en la cabeza. El cuerpo de la joven fue encontrado en ese lugar dos días después. Tras la autopsia, los médicos forenses determinaron que la víctima murió por asfixia mecánica por sofocación, obstrucción de las vías respiratorias con tierra y golpes en el cráneo; de lo anterior se deduce que cuando fue lanzada al agujero y le lanzaron tierra para intentar ocultar el cuerpo, la mujer aún estaba con vida. Tras conocer las pruebas, el juez de menores encontró culpables a los tres jóvenes pandilleros. A Francisco N. lo sentenciaron como autor material, por lo que se le impuso una pena de 5 años; a los otros les dieron penas de 12 años a cada uno.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 23:03:27


Ads

Declaraciones de Florentín Meléndez buscan crear un “perverso escenario de autoamenazas”, dice FMLN

07 diciembre 2016 22:43:05 La Página - Portada

El FMLN reaccionó a las acusaciones que hiciera recientemente Florentín Meléndez sobre supuestas amenazas de muerte que han recibido los magistrados de la Sala de lo Constitucional y en las que vinculó a estructuras de ese partido político con el apoyo del Gobierno. El partido oficialista dijo que son señalamientos “irresponsables” que solo buscan “deslegitimar las diversas formas de expresión” utilizadas por diversos grupos de manifestantes. Mediante un comunicado, el FMLN señaló que estas acusaciones, de las que no se han presentado pruebas, “parecen un recurso desesperado para deslegitimar las diversas formas de expresión que los sectores sociales de nuestro país han utilizado para rechazar ciertas decisiones de los actuales miembros de la Sala de lo Constitucional”. Según el escrito, lo que se pretende con estos señalamientos es “criminalizar la protesta social e invisibilizar el genuino rechazo del pueblo a sus arbitrarias resoluciones”. Además, señala que las acusaciones buscan crear un “perverso escenario clásico de auto amenazas, creado para hacer aparecer como víctimas a los reales protagonistas de la desestabilización del país”. Finalmente, advirtieron a “Don Florentín” que “no conoce a este pueblo” y alentaron a sus militantes a “continuar ejerciendo su derecho constitucional a manifestarse pacíficamente” . FMLN: Declaraciones de F. Meléndez buscan crear "perverso escenario de autoamenazas" y llaman a militancia a seguir manifestándose @LaPagina pic.twitter.com/gfDa1ZOvJj — Leon E Lopez Cabrera (@LeoncioSV) 7 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 22:43:05


Real Madrid empata 2 a 2 con el Dortmund

07 diciembre 2016 22:43:05 La Página - Portada

El Real Madrid enfrentó al Borussia Dortmund hoy y empató 2 a 2, en la 6ª y última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016-2017. Muchos apostaban a que el Madrid buscaría quedarse con el segundo lugar para evitar a los grandes en el torneo. Al final, en el Bernabeu permitió el empate. Lanzado por la racha de 33 partidos que lleva sin perder y tras sumar un empate en el Camp Nou frente al Barcelona (1-1) el pasado sábado que le mantiene en el liderato de la Liga Santander, el Real Madrid quiere prolongar su buen momento ante un rival al que tuvo contra las cuerdas en Alemania. Karim Benzema marcó... y le dedicó su primer gol al Bernabéu. En el buen sentido. Sin revanchismos ni nada por el estilo. Corría el minuto 28 y un gran centro de Carvajal desde la derecha lo mandó a la red Karim en plan killer. Tercer partido consecutivo marcando en Champions y una celebración muy especial. Porque Benzema sabía que el Bernabéu le estaba esperando. Siempre bajo la lupa, se había marchado pitado del último encuentro disputado en Chamartín. También había run-run tras su actuación en el Camp Nou. Pero Karim, acostumbrado a vivir bajo presión, no entró al trapo. Y nada más marcar celebró el gol abrazándose al Bernabéu. Primero mandó el balón bien lejos de un pelotazo, ahí sacó su rabia, y luego mandó un beso a la grada y abrió los brazos. No quedó ahí la cosa. Todos sus compañeros, conscientes de las críticas que estaba recibiendo, le abrazaron y formaron piña con él. Y tras todo eso, el francés se llevó la mano al pecho en repetidas ocasiones, tocándose el escudo, declarando su madridismo a todo el Bernabéu. Real Madrid y Borussia Dortmund están clasificados y se juegan la primera plaza en la última jornada en el Bernabéu. Si los de Zidane ganan, terminarán líderes de grupo. Un empate o una victoria del Borussia Dortmund dejarían a los alemanes primeros. Zidane recupera a varios jugadores lesionados; Toni Kroos y Álvaro Morata. Ambos comenzaron en el banquillo, pero ya están en condiciones de cerrar el 2016 disputando el Mundial de Clubes. El Dortmund llega a la gran cita como el segundo equipo más goleador de la fase de grupos de la Champions, con 19 tantos marcados, catorce de ellos en los dos partidos ante el Legia. El más goleador es el Barcelona de momento con 20.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 22:43:05


Juzgado sobresee provisionalmente a esposos acusados de lavado de dinero

07 diciembre 2016 22:43:05 La Página - Portada

El Juzgado 9o. de Instrucción de San Salvador determinó, hoy, sobreseer de manera provisional a los esposos Mario Calderón y Claudia María Herrera, quienes eran acusados por lavado de dinero y de activos. En su resolución, el juzgado determinó que los indicios probatorios no son suficientes para fundamentar el proceso para que pase a la siguiente etapa judicial, por lo que los imputados fueron sobreseídos y recuperarán su libertad irrestricta. En un principio, la Fiscalía había solicitado en su dictamen de acusación que el caso pasara a la etapa de vista pública. Ademas solicitó el aplazamiento de la audiencia. Según el dictamen fiscal, la pareja habría blanqueado al menos $10 millones entre los años 2006 y 2015 según los peritajes realizados por expertos. Los esposos habrían "lavado" ese dinero por medio de inversiones fraudulentas en diferentes negocios, donde movieron elevadas cantidades, expuso la Fiscalía. La resolución por escrito será dada a conocer a las partes procesales la próxima semana.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 22:43:05


Real Madrid gana 2 a 1 al Dortmund, minuto 75

07 diciembre 2016 22:22:42 La Página - Portada

El Real Madrid enfrenta al Borussia Dortmund hoy y al minuto 70 se encuentran 2 a 1, en la 6ª y última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016-2017. Lanzado por la racha de 33 partidos que lleva sin perder y tras sumar un empate en el Camp Nou frente al Barcelona (1-1) el pasado sábado que le mantiene en el liderato de la Liga Santander, el Real Madrid quiere prolongar su buen momento ante un rival al que tuvo contra las cuerdas en Alemania. Karim Benzema marcó... y le dedicó su primer gol al Bernabéu. En el buen sentido. Sin revanchismos ni nada por el estilo. Corría el minuto 28 y un gran centro de Carvajal desde la derecha lo mandó a la red Karim en plan killer. Tercer partido consecutivo marcando en Champions y una celebración muy especial. Porque Benzema sabía que el Bernabéu le estaba esperando. Siempre bajo la lupa, se había marchado pitado del último encuentro disputado en Chamartín. También había run-run tras su actuación en el Camp Nou. Pero Karim, acostumbrado a vivir bajo presión, no entró al trapo. Y nada más marcar celebró el gol abrazándose al Bernabéu. Primero mandó el balón bien lejos de un pelotazo, ahí sacó su rabia, y luego mandó un beso a la grada y abrió los brazos. No quedó ahí la cosa. Todos sus compañeros, conscientes de las críticas que estaba recibiendo, le abrazaron y formaron piña con él. Y tras todo eso, el francés se llevó la mano al pecho en repetidas ocasiones, tocándose el escudo, declarando su madridismo a todo el Bernabéu. Real Madrid y Borussia Dortmund están clasificados y se juegan la primera plaza en la última jornada en el Bernabéu. Si los de Zidane ganan, terminarán líderes de grupo. Un empate o una victoria del Borussia Dortmund dejarían a los alemanes primeros. Zidane recupera a varios jugadores lesionados; Toni Kroos y Álvaro Morata. Ambos comenzaron en el banquillo, pero ya están en condiciones de cerrar el 2016 disputando el Mundial de Clubes. El Dortmund llega a la gran cita como el segundo equipo más goleador de la fase de grupos de la Champions, con 19 tantos marcados, catorce de ellos en los dos partidos ante el Legia. El más goleador es el Barcelona de momento con 20.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 22:22:42


Munguía Payés califica de “decisión política” el desafuero de Benítez

07 diciembre 2016 22:02:25 La Página - Portada

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo sentirse decepcionado por el desafuero contra el general José Atilio Benítez que lograron 43 diputados de los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC. “Algunas veces nos da un poco de decepción que se politice aquí en el país. Siempre hemos dicho que vamos a ser respetuosos de las decisiones que se toman y lo estamos siendo, pero la fuerza armada ve con mucha preocupación la politización de la justicia en este país”, dijo. Lamentó que las expresiones públicas de los diputados contrasten con el resultado de la votación: “Se habló de la honorabilidad del general y de muchas cosas positivas y al final la votación es totalmente contraria, es decir, politizada”. A su juicio, esto debería corregirse y al lograse sería una muestra de la “madurez” en la institucionalidad del país. El ministro llegó el lunes pasado a la Asamblea Legislativa, junto a otros militares de alto rango, para presenciar la sesión especial sobre el destino del general y embajador en Alemania (Benítez). Los políticos y el fiscal general, Douglas Meléndez, han cuestionado la presencia de Munguía en el Salón Azul, sobre todo, por la abierta defensa que hizo de su colega en ese lugar. “Cuando la justicia se politiza es bien difícil que en las diferentes instancias salir de ese marco. Hay presiones de los jueces, hay presiones de los diputados, de carácter político, entonces, no se puede pensar en una debida justicia aquí en el país”, insistió. Desde su perspectiva, lo ocurrido con Benítez prevé lo que puede suceder en el futuro: “Este es un tema de país, es un tema que va a tener que ver con el futuro que viene aquí, para otras personas que pudieran estar en casos similares y seguramente van a aparecer otros”, previó.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 22:02:25


Pignato ante ataques de Muyshondt: son porque “creo que me ama”

07 diciembre 2016 21:42:04 La Página - Portada

Luego de una serie de señalamientos mutuos entre la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, la tirante relación entre ambos políticos tomó un giro diferente esta mañana luego que Pignato ironizara con los constantes señalamientos que recibe del diputado, y dijo que es porque el legislador “creo que me ama”. Según la funcionaria, eso explicaría que el dirigente de ARENA se refiera constantemente a ella para hacer señalamientos en redes sociales. “ Él (Muyshondt) tiene una obsesión conmigo. Creo que me ama, bueno, no me ama a mí, ama a Mauricio (Funes) ”, dijo Pignato en una entrevista televisiva . Más tarde, Muyshondt fue consultado sobre las declaraciones de la ex primera dama y ante la pregunta de un periodista de Radio Sonora si estaba enamorado de ella, respondió: “No es mi tipo, yo estoy enamorado de mi esposa”. Sobre la referencia a Mauricio Funes que hiciera la secretaria, responde a un episodio en el que el exmandatario estaba enfermo y Muyshondt junto al ahora alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, llegaron hasta la Residencia Presidencial con un ramo de flores y chocolates. Muyshondt y Funes mantienen un constante enfrentamiento en redes sociales, donde a menudo sus tuits llegan a los señalamientos personales. Acusa a Muyshondt de poner en duda su enfermedad Más allá de la ironía con la que Pignato se refirió a los señalamientos que constantemente hace Muyshondt en su contra, se refirió además a un comentario escrito en Twitter en el que el legislador habría puesto en duda el padecimiento de un cáncer de la funcionaria. “No deseo que mis oponentes pasen por lo que pasé yo, incluyendo al diputado Muyshondt, que puso en duda mi enfermedad”, dijo. El legislador se defendió y aclaró que nunca ha puesto en duda el padecimiento y como muestra retuiteó un mensaje que publicó en sus redes sociales en septiembre de 2015. A pesar que @SecInclusionSV mienta y me insulte de manera vulgar (no propio de una dama), deseo su recuperación y la tendré en mis oraciones — Ernesto Muyshondt (@emuyshondt) 4 de septiembre de 2015

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 21:42:04


Portero despejó el balón y convirtió un golazo de arco a arco

07 diciembre 2016 21:21:42 La Página - Portada

Un golazo se dio en la Primera C. del fútbol argentino. Gonzalo Acevedo, arquero de Sportivo Barracas, despejó en su área y sorprendió a su rival de Deportivo Merlo. Se trata de Gonzalo Acevedo, arquero de Sportivo Barracas, quien ante la presión de los delanteros de Deportivo Merlo, despejó con la gran fortuna que el pique le jugó una mala pasada al arquero rival, Lucas Di Grazia, y terminó celebrando su gol. Para peor, Di Grazia acusó un desgarro y un minuto más tarde fue reemplazado. Sportivo Barracas se terminó quedando con el triunfo por 4 a 1, que le permitió colocarse como escolta de Sacachispas, a diez puntos, en 16 fechas disputadas.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 21:21:42


Seguridad destaca reducción de homicidios en 2016

07 diciembre 2016 20:40:52 La Página - Portada

El número de homicidios ha sufrido una baja sensible, según las autoridades de Gobierno. Datos presentados esta mañana por el gabinete de Seguridad reflejan que en el país se ha pasado de 22 a 12 asesinatos por día, que lo atribuyen al éxito en las medidas extraordinarias implementadas. El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto; el director de Centros Penales, Rodil Hernández; y el ministro de Defensa, David Munguía Payés, presentaron el informe en materia de seguridad en el que además destacaron el fortalecimiento del sistema penitenciario. De acuerdo con el director de la PNC, 271 estructuras de grupos criminales fueron desarticuladas, 60 de crimen organizado y 20 de grupos vinculados al narcotráfico. Cotto destacó el trabajo coordinado de su institución con la Fiscalía General de la República lo que, según él, ha permitido incrementar la efectividad, logrando el incremento en un 50% las capturas con orden administrativas. "Las capturas por el delito de homicidio aumentaron en un 19.8%, además fueron decomisadas 3,190 armas de fuego de diversos tipos", detalló Cotto. #DGeneral mayor efectividad en la investigación coordinada con Fiscalia lo que incremento en un 50% las capturas con orden administrativa — PNC El Salvador (@PNC_SV) 7. detsember 2016 Mientras que el director de Centros Penales coincidió con que las medidas extraordinarias han ejercido un control de seguridad en el Sistema Penitenciario, e incluso dijo que se ha logrado modernizar con la clasificación de la población privada de libertad de acuerdo con el nivel de peligrosidad. "Se ha implementado en 13 recintos el Modelo de Gestión Penitenciaria 'Yo Cambio' involucrando a más de 18 mil internos. Se han realizado 567 audiencias virtuales en coordinación con el Órgano Judicial de todo el país y se fortalecerá la infraestructura penitenciaria en general", externó Hernández. Por su parte, el ministro de la Defensa se refirió a los diferentes operativos y patrullajes de la Fuerza Armada, tanto aéreos, marítimos y terrestres, que a su juicio han dado resultados positivos. "En el 2016, la Fuerza Armada brindó apoyo a otras instituciones de Gobierno en resguardo de insumos agrícolas y diversos medios de transporte", agregó Payés. Entre los principales resultados #FAES realizó 7,727 aprehensiones a nivel nacional y 964 incautaciones de armas de fuego. pic.twitter.com/YuQq9MmApS — FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) 7 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 20:40:52


Niño “aliancista” se vuelve sensación al confesar en TV que es aficionado del Águila

07 diciembre 2016 20:20:31 La Página - Portada

Un niño aficionado al fútbol se volvió famoso cuando fue entrevistado por una periodista de deportes previo al partido entre Alianza y Municipal Limeño y confesar ante las cámaras que, a pesar de llevar puesta la camisa del equipo capitalino, es seguidor del Águila, el archirrival blanco. Cuando la periodista del programa Fanáticos de canal 21 le preguntó por qué siendo aficionado de los emplumados llevaba la camisa de Alianza, la respuesta sincera del pequeño aficionado fue “porque papi me dijo”. Las imágenes han circulado en redes sociales, sobre todo entre seguidores del Águila que incluso lo han tomado como una burla contra los aliancistas. Ambos equipos disputan las semifinales del torneo Apertura 2016 y, de ganar sus respectivas series, jugarán la final del fútbol salvadoreño. Águila visita a Santa Tecla en la primera serie, mientras Alianza enfrentará a Sonsonate. Ambos partidos se disputarán el jueves por la noche. ¡Hay esperanza! Niño obligado a ser aliancista reconoce que su verdadero equipo ¡es el Águila! pic.twitter.com/3fdMnqG3Ly — Willian Carballo (@WillianConN) 7 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 20:20:31


Asesinan a machetazos a esposos en Usulután

07 diciembre 2016 18:18:22 La Página - Portada

Jiquilisco, Usulután La Fiscalía General de la República (FGR) reportó un doble homicidio en el cantón Salinas del Potrero de en Jiquilisco, Usulután. Las víctimas son unos esposos identificados como José Abelardo Fagoaga, de 50 años, y Rosina Ramos, de 38. De acuerdo con la Policía, la pareja salió de su vivienda desde ayer por la tarde a vender productos lácteos, pero ya no regresaron, fue hasta hoy que las autoridades encontraron sus cuerpos con lesiones provocadas con arma blanca. Fagoaga tenía antecedentes por tráfico de drogas, además estuvo preso en el 2000 por ese delito y se presume que era colaborador de estructuras criminales, sin embargo, no se especificó de cuál. 5: 00 a.m.: Apopa La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de un cadáver sobre la calle de acceso a la planta de generación eléctrica Nejapa Power en Apopa. Se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo, las autoridades detallan que se trata de un hombre de aproximadamente 20 años quien fue asesinado con arma de fuego. Ayutuxtepeque, San Salvador La Policía reportó el hallazgo de un cuerpo envuelto en sábanas en las cercanías de la calle El Progreso de Ayutuxtepeque, San Salvador. Las autoridades no han revelado más información sobre este hecho, se desconoce la identidad de la víctima y el posible móvil del crimen. Foto: Cortesía San Miguel La FGR informó que un pandillero fue abatido a balazos durante un enfrentamiento con policías en el cerro El Botijón, cantón San Sebastián de Sesori, San Miguel. El criminal no ha sido identificado. No se reportan policías lesionados ni capturas. Calle 5 de Noviembre, San Salvador La Fiscalía General de la República (FGR) reportó un asesinato en calle 5 de Noviembre en la capital. Se desconoce la identidad de la víctima. Nueva Concepción, Chalatenango La FGR de Chalatenango informa del homicidio de un hombre en caserío Chicuma, de Nueva Concepción. El crimen se perpetró con arma de fuego y no se conoce la identidad de la víctima.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 18:18:22


Joven futbolista muere en pleno partido luego de anotar un gol

07 diciembre 2016 18:18:22 La Página - Portada

Ismail Mrisho Khalfa tenía 19 años cuando estaba gozando de su mejor momento futbolístico y cumpliendo con su sueño. Era considerado una joven promesa del fútbol de Tanzania y era una estrella del seleccionado Sub-20. Pero el pasado domingo, luego de sorprender a todos con sus exquisitas jugadas, murió súbitamente en el terreno de juego. Luego de convertir un gol de taco a los 29 minutos y de festejar como "gusanito" nadie sospechaba que su vida se truncaría de manera abrupta. Apenas 30 minutos después cayó y comenzó a padecer convulsiones. De inmediato el árbitro detuvo el juego y pidió asistencia médica. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos hechos durante varios minutos, murió camino al hospital.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 18:18:22


Mujer frustra asalto en bus y es nombrada #LadyJusticiera

07 diciembre 2016 17:58:04 La Página - Portada

Una mujer que frustró un asalto en un autobús en Guadalajara, México, se ha convertido en la sensación en las redes sociales con el apodo #LadyJusticiera. Una cámara de la unidad de la Ruta 622 captó los hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre, en los que un sujeto con sudadera y capucha se acerca al conductor y amaga con despojarlo del dinero de los pasajes. Sin embargo, la valiente mujer se acerca hasta el frente para encarar al asaltante con quien tuvo un cruce de palabras y tras un jaloneo el delincuente termina por escapar saltando de la unidad. En las imágenes se aprecia que la mujer incita al conductor a perseguir al maleante, pero el empleado prefiere no atender la petición.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 17:58:04


Asesinan a esposos en Usulután

07 diciembre 2016 17:37:42 La Página - Portada

Jiquilisco, Usulután La Fiscalía General de la República (FGR) reporta un doble homicidio en el cantón Salinas del Potrero en Jiquilisco, Usulután, las víctimas son una pareja de esposos identificados como José Avelardo Faguaga, de 50 años, y Rosina Ramos, de 38. De acuerdo con la Policía la pareja salió de su vivienda desde ayer por la tarde a vender productos lácteos, pero ya no regresaron, fue hasta hoy que las autoridades encontraron sus cuerpos con lesiones provocadas con arma blanca. Datos preliminares detallan que Faguaga tenía antecedentes por tráfico de drogas, además estuvo preso en el 2000 por ese delito y se presume que era un colaborador de estructuras criminales, sin embargo, no se específico de cuál. 5: 00 a.m.: Apopa La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de un cadáver sobre la calle de acceso a la planta eléctrica Nejapa Power en Apopa. Fue asesinado a balazos. Se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo, las autoridades detallan que se trata de un hombre de aproximadamente 20 años. San Miguel La FGR informó que un pandillero fue abatido a balazos luego de enfrentarse con policías en el cerro El Botijón cantón San Sebastián de Sesori. El criminal no ha sido identificado. Y no se reportan policias lesionados ni capturas. San Salvador La Fiscalía General de la República (FGR) reportó un asesinato en calle 5 de Noviembre en la capital. Se desconoce la identidad de la víctima. Nueva Concepción, Chalatenango La FGR de Chalatenango informa del homicidio de un hombre en caserío Chicuma, Nueva Concepción. El crimen se perpetró con arma de fuego y no se conoce la identidad de la víctima.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 17:37:42


¿Buscará Real Madrid ser segundo de grupo para evitar rivales fuertes?

07 diciembre 2016 17:37:42 La Página - Portada

Real Madrid y Borussia Dortmund cierran hoy la fase de grupos de la Champions League con el liderato del grupo F en juego. Zinedine Zidane, en rueda de prensa, insistió que el cuadro merengue saldrá a ganar el partido ante los alemanes, que tienen la ventaja de ser primeros hasta antes del partido. Pero, viendo cómo se están quedando los grupos, surge una pregunta: ¿le interesa a los blancos quedar en la primera posición? Aunque la lógica dice que los de Zidane no deberían temer a algún rival, también es cierto que al entrar como segundos podrían tener rivales más accesibles. Ahora mismo, y con la mitad de los grupos ya finalizados, así quedarían los rivales que podría enfrentar, o evitar, el equipo blanco (en mayúscula, equipos con su posición ya segura): Siendo primeros, al Real Madrid le podría tocar el BAYERN, el MANCHESTER CITY, el PARIS SAINT-GERMAIN, el BENFICA, el Bayer Leverkusen o el Oporto. Siendo segundos, podrían enfentar al ARSENAL, el MÓNACO, el LEICESTER, el NÁPOLES o la Juventus. Viendo a los equipos que le podrían tocar en el sorteo de los octavos de la Champions, al Real Madrid no le conviene ganar al Borussia Dortmund, pues en el bombo de los segundos habrá tres rivales que son claros candidatos al título (Bayern, City, PSG), mientras que en el de los primeros solo hay uno (la Juve) o quizás dos (contando el Arsenal). La serie entre merengues y alemanes es bastante pareja, de 11 juegos, Madrid ha ganado 4, empatado 4 y perdido 3. El balance de goles es de 14 a favor y 12 en contra. Cabe mencionar que los españoles están invictos ante su rival de hoy jugando en el Santiago Bernabéu. ✅⚽️👊 #RMUCL El @realmadrid , invicto en el Bernabéu ante el @BVB . 👉 https://t.co/pNZXUtW8Ab 🎥 #HalaMadrid pic.twitter.com/kMIC0iTVxJ — Real Madrid C. F. (@realmadrid) 7 de diciembre de 2016 Partidos del miércoles en la #UCL ... Haz tus predicciones en la Quiniela De Partidos y gana grandes premios 👉 https://t.co/UwW3OYeaf4 pic.twitter.com/a4HcX5rd6j — Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 7 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 17:37:42


Acción Ciudadana pide investigar el supuesto financiamiento de Brasil a campañas electorales salvadoreñas

07 diciembre 2016 17:17:26 La Página - Portada

El supuesto financiamiento del Gobierno de Brasil para la campaña presidencial de Mauricio Funes en 2009 debe ser motivo de investigación para determinar si se han cometido ilícitos con esa acción. Además, este caso debería dar paso a realizar reformas de ley para evitar los vacíos en el tema de donaciones de parte de extranjeros para los partidos políticos. Las anteriores son parte de las conclusiones que saca Acción Ciudadana de la publicación sobre el supuesto financiamiento que recibió el entonces candidato del FMLN de parte de autoridades brasileñas, dinero que según un periódico del país sudamericano, provendría del pago de sobornos de la empresa constructora Odebrecht. Según Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, es importante determinar si efectivamente llegó dinero brasileño y a partir de eso, investigar el posible cometimiento de ilícitos con esos fondos. De manera concreta, la petición de la institución es que este caso debe llevar a tres acciones: fortalecer los mecanismos de control sobre los partidos políticos, dejar en claro las prohibiciones sobre financiamientos desde el exterior y la investigación sobre delitos que pudieran haberse cometidos con los supuestos fondos donados por Brasil. "Es necesario que se fortalezca el mecanismo de control de los partidos políticos, y esto involucra darle al capacidad al Tribunal Supremo Electoral para que pueda fiscalizar de manera eficiente a los partidos políticos", explicó Escobar. Sobre el segundo punto dijo que se debe "reformar la ley de partidos políticos para ser más específicos en el tema de donaciones prohibidas de fuentes extranjeras, eso es un vacío de la ley que da lugar a interpretaciones que puede donar personas del extranjero siempre y cuando no sean partido político o agencias de gobiernos extranjeros". Finalmente, de confirmarse que llegaron fondos desde Brasil para una campaña política, mencionó que se debe investigar "el posible cometimiento de delitos con el financiamiento que vino de Brasil. Aquí pudo haber lavado de dinero, incluso puede haber negociaciones ilícitas". Incluso especuló que algunos contratos que se mantuvieron durante la primera administración presidencial del FMLN, como el de publicidad con la empresa Polistepeque, haya servido para devolver un favor por la ayuda financiera recibida por aquel país.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 17:17:26


Se estrella avión de Pakistan International Airlines con 47 personas a bordo

07 diciembre 2016 16:16:29 La Página - Portada

Un avión paquistaní con al menos 47 personas a bordo se estrelló este miércoles en el norte de Pakistán cuando realizaba la ruta entre Chitral e Islamabad, según confirmó una fuente policial. Equipos de emergencia ya están en el lugar. En principio, la aerolínea Pakistan International Airlines había informado la desaparición del vuelo. "Lamentamos informar que el avión ATR-42 que operaba el vuelo PK-661 con alrededor de 40 personas a bordo ha perdido contacto con la torre de control en su camino de Chitral a Islamabad. Todos los recursos están movilizados para localizar la aeronave", comunicó la compañía. Fuentes consultadas por el portal Ary News e Infobae informaron que el piloto, Saleh Hayat, había informado problemas con los motores minutos antes de perder contacto con los controladores aéreos. La aeronave habría caído en Havelian, cerca de Abbottabad. Por su parte, el primer ministro, Nawaz Sharif, ordenó a las autoridades "alcanzar inmediatamente la zona y comenzar las tareas de rescate".

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 16:16:29


Time elige a Trump como Persona del Año

07 diciembre 2016 16:16:29 La Página - Portada

La revista Time ha designado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como persona del año 2016 y le dedica su próxima portada. La editora de la revista, Nancy Gibbs, ha explicado que la otra opción finalista para llevarse el título era la demócrata Hillary Clinton, dado que obtuvo más votos que el republicano. El presidente electo, que ganó las elecciones con una campaña populista contra el establishment político, con propuestas muy polémicas y que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, ha comenzado a configurar su gabinete y ha renovado sus promesas ante sus votantes. Esta es la 90ª ocasión en la que la revista Time designa a la persona que, “para bien o para mal”, ha tenido más influencia en el año. La publicación admite que la figura de Donald Trump divide fuertemente a Estados Unidos entre quienes creen que su elección es una buena noticia y quienes piensan todo lo contrario. “Independientemente de este debate, Trump será presidente, para bien o para mal”, señala Gibbs. En otra breve explicación de por qué se optó por Trump por sobre otras personalidades, la revista explica: "Cada diciembre, Time nombra a la persona que tuvo mayor influencia, para lo bueno y lo malo, durante el año. Entonces, qué fue este año: ¿bueno o malo? El desafío para Donald Trump es cuán profundamente el pueblo no está de acuerdo con la respuesta".

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 16:16:29


Vanda Pignato: “Yo no puedo ser juzgada por chambres”

07 diciembre 2016 15:56:12 La Página - Portada

La secretaria de Inclusión Social y ex primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, se defendió de los señalamientos que la vinculan con haber gestionado fondos brasileños para financiar la campaña presidencial de su entonces esposo, Mauricio Funes, y reiteró que no existe ningún proceso judicial en su contra en Brasil. Según los señalamientos aparecidos en el periódico Folha de Sao Paulo, el dinero que se habría destinado para la campaña presidencial salvadoreña sería producto de un caso de corrupción que tiene que ver con la empresa constructora Odebrecht y el pago de sobornos al gobierno de Inacio Lula da Silva. En ese contexto, Pignato negó rotundamente haber recibido dinero para financiar la campaña de su exesposo y dijo que no puede ser juzgada por chambres que se generan en el ámbito político. "Yo no tengo ningún proceso judicial abierto en Brasil, que presenten pruebas sobre los señalamientos. Nunca gestioné fondos para la campaña del expresidente", afirmó. Este fin de semana, el periódico Folha do Sao Paulo publicó una investigación según la cual Pignato habría actuado como "intermediaria" para la obtención de al menos $1.5 millones que se habrían destinado a la campaña de su entonces esposo. Sria. Vanda Pignato: "Yo no tengo información de cómo se financió la campaña del expresidente Funes. Yo era solo la esposa del candidato" — Inclusión Social SV (@SecInclusionSV) 7. detsember 2016 "¿Dónde están las pruebas?. Gracias a Dios, porque soy abogada, sé que no se puede juzgar a una persona por chambres, yo nunca hice esa gestión para obtener fondos", agregó. La funcionaria aclaró que la constructora Odebrecht no ganó licitación con El Salvador, y afirmó que lo que busca con esos señalamientos es dañar el liderazgo y al Gobierno. Sria. Vanda Pignato: "Odebrecht no ganó ninguna licitación acá. Con estas acusaciones lo que buscan es dañar liderazgos y dañar al gobierno" — Inclusión Social SV (@SecInclusionSV) 7. detsember 2016 ARENA no lucha contra proyectos sino contra personas La secretaria de Inclusión Social mencionó que este tipo de acusaciones vienen de la derecha que no pelea con proyectos "como ARENA nunca hizo nada hoy quiere atacar", indicó. "Todo es una cortina de humo para esconder los problemas del país. ¿por qué no dan votos para ratificar los proyectos de Ciudad Mujer?", se cuestionó la ex primera dama en la entrevista Frente a Frente. Pignato dijo que para ella sería más cómodo irse para Brasil con su familia porque luego de que se involucró en la política han surgido diferentes señalamientos en su contra, desde acusaciones de ser "amante de dirigentes del FMLN, hasta poner en duda mi enfermedad y ahora esta última acusación". "Contra mí no hay pruebas. Para mí sería más cómodo irme a Brasil con mi familia, pero yo quiero a este país. Yo no me iré de este país, al que amo mucho, por culpa de la derecha" insistió. La funcionaria advirtió que no va a perder su tiempo tratando de defenderse de algo que no existe, porque para ella es más importante seguir trabajando por todas las mujeres salvadoreñas. Sria. Vanda Pignato: "Yo no voy a perder tiempo tratando de defenderme de algo que no existe, yo tengo que seguir trabajando" — Inclusión Social SV (@SecInclusionSV) 7. detsember 2016

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 15:56:12


Doble homicidio en Usulután

07 diciembre 2016 15:15:13 La Página - Portada

Jiquilisco, Usulután La Fiscalía General de la República (FGR) reporta un doble homicidio en cantón Salinas del Potrero en Jiquilisco, Usulután. Información preliminar detalla que el hombre y la mujer fueron asesinados con arma de fuego. Por el momento las autoridades no han identificado a las víctimas. San Miguel La FGR informó de la muerte de un pandillero en cerro El Botijón cantón San Sebastián de Sesori, luego de enfrenarse a disparos con agentes policiales. San Salvador La Fiscalía General de la República (FGR) reportó un asesinato en calle 5 de Noviembre en la capital. Se desconoce la identidad de la víctima. Nueva Concepción, Chalatenango La FGR de Chalatenango informa del homicidio de un hombre en caserío Chicuma, Nueva Concepción. El crimen se perpetró con arma de fuego y no se conoce la identidad de la víctima.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 15:15:13


Sismo en Indonesia deja al menos un centenar de fallecidos

07 diciembre 2016 15:15:13 La Página - Portada

Al menos 101 personas se reportan como fallecidas este miércoles tras un terremoto de magnitud 6.5 en la escala Richter en Sumatra, la mayor isla de Indonesia. Los equipos de rescate están todavía buscando sobrevivientes entre los escombros. El terremoto tuvo lugar justo cuando muchos residentes se preparaban para las oraciones de la mañana. El foco sísmico estuvo localizado a 17.2 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 10.2 kilómetros al norte de Reuleuet y a 108.5 kilómetros al este-sureste de Banda Aceh. La poca profundidad del terremoto provocó daños en muchos hogares, tiendas y mezquitas en el distrito de Pidie Jaya, algunos de los cuales habían sido completamente destruidos. Según la geofísica de USGS Jessica Turner el sismo se sintió en el norte del país así como en Tailandia y Malasia. No hubo avisos de tsunami La provincia de Aceh no es ajena a los desastres naturales. En el año 2004, más de 80.000 personas murieron después de que un tsunami barrió la región de Indonesia, dejando a millones de personas sin hogar. Los grandes terremotos son relativamente comunes en Indonesia, que se encuentra en el famoso Anillo de Fuego, un conjunto de líneas de fallas que rodean la cuenca del Pacífico. El terremoto del miércoles fue el segundo más fuerte en el país en este 2016, pero el más grave en cuanto a sus consecuencias. En marzo, un terremoto de magnitud 7.8 sacudió la costa sur-occidental de Sumatra, sin que se registraran muertes.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 15:15:13


Sánchez Cerén sobre pacto fiscal: “Es urgente continuar en este proceso de diálogo”

07 diciembre 2016 14:54:56 La Página - Portada

En cadena nacional, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, habló sobre los desafíos que ha enfrentado su gobierno a lo largo de 2016. Destacó el pacto fiscal y el combate a la delincuencia e inseguridad. En sus primeras palabras, el mandatario habló sobre la crisis económica que registra su gobierno como resultados de "equivocadas acciones del pasado". No obstante, hizo prevalecer el diálogo con las fuerzas políticas del país para lograr los $550 millones, aunque quedan pendiente el resto de los $1,200 millones. " Es urgente continuar en este proceso de diálogo para completar la emisión de los mil 200 millones en bonos", señaló. Insistió, al igual que en otras ocasiones, la solución a la crisis económica del país también requiere de un nuevo sistema previsional, así como un pacto fiscal sostenible. Se requiere de una "reforma integral de pensiones y un pacto fiscal que permitan una solución a largo plazo en beneficio del país", indicó. Sánchez Cerén también habló sobre los desafíos en seguridad. Habló sobre el programa "El Salvador Seguro", las medidas extrordinarias de seguridad, el control en los centros penales, los esfuerzos de la Policía y el Ejército en el combate a la delincuencia. "Nuestra prioridad ha sido trabajar sin descanso para llevar tranquilidad a todo el país", dijo. Recuento de logros Según el Presidente, este año se han dado duros golpes a los grupos criminales. A nivel de homicidios, aseguró que el país registrará 1,200 menos en comparación al 2016. Destacaó la Fuerza Trinacional Antipandillas que ha sido posible con el apoyo de Guatemala y Honduras, los otros dos países -además de El Salvador- que integran "El Triángulo Norte" en Centro América. A nivel económico, Sánchez Cerén aseguró que 2016 cerrará con el crecimiento económico más alto de los últimos 16 años. "2016 fue un año de buenos resultados.Tuvimos un crecimiento económico de 2.5%, el más alto en los últimos 16 años" Pdte. @sanchezceren — Casa Presidencial (@presidencia_sv) 7 de diciembre de 2016 En turismo habló de la visita de más de 2 millones de turistas, mientras que en generación de energía mencionó "inversiones históricas en energía limpia y renovable". Avances en educación, salud, la red vial, fueron otros logros durante 2016, aseguró el Presidente. Estos son otros logros mencionados por el gobernante: - "Con una inversión superior a 143 millones de dólares mejoramos la atención de salud con construcción y equipamiento de 209 establecimientos". - "Bajamos la desnutrición crónica en 7 puntos porcentuales en niñas y niños de primer grado escolar". - "Mejoramos la competitividad empresarial, con la innovación y el otorgamiento de cofinanciamiento productivo". - "El SITRAMSS se consolida como el transporte del futuro para la ciudadanía, diariamente 45 mil pasajeros hacen uso de este servicio". - "Estamos modernizando y ampliando la infraestructura de la red vial, 362 obras con una inversión aproximada de 180 millones de dólares". - "Continuaremos apoyando las capacidades productivas y competitivas de las medianas, pequeñas y micro empresas". Querida familia salvadoreña, Aprovecho esta oportunidad para desearles una feliz Navidad, en unión, paz y esperanza. pic.twitter.com/NbBWjozRBi — Salvador Sánchez (@sanchezceren) 7 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 14:54:56


Sánchez Cerén sobre pacto fiscal: "Es urgente continuar en este proceso de diálogo"

07 diciembre 2016 13:53:48 La Página - Portada

En cadena nacional, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, habló sobre los desafíos que ha enfrentado su gobierno a lo largo de 2016. Destacó el pacto fiscal y el combate a la delincuencia e inseguridad. En sus primeras palabras, el mandatario habló sobre la crisis económica que registra su gobierno como resultados de "equivocadas acciones del pasado". No obstante, hizo prevalecer el diálogo con las fuerzas políticas del país para lograr los $550 millones, aunque quedan pendiente el resto de los $1,200 millones. " Es urgente continuar en este proceso de diálogo para completar la emisión de los mil 200 millones en bonos", señaló. Insistió, al igual que en otras ocasiones, la solución a la crisis económica del país también requiere de un nuevo sistema previsional, así como un pacto fiscal sostenible. Se requiere de una "reforma integral de pensiones y un pacto fiscal que permitan una solución a largo plazo en beneficio del país", indicó. Sánchez Cerén también habló sobre los desafíos en seguridad. Habló sobre el programa "El Salvador Seguro", las medidas extrordinarias de seguridad, el control en los centros penales, los esfuerzos de la Policía y el Ejército en el combate a la delincuencia. "Nuestra prioridad ha sido trabajar sin descanso para llevar tranquilidad a todo el país", dijo. Recuento de logros Según el Presidente, este año se han dado duros golpes a los grupos criminales. A nivel de homicidios, aseguró que el país registrará 1,200 menos en comparación al 2016. Destacaó la Fuerza Trinacional Antipandillas que ha sido posible con el apoyo de Guatemala y Honduras, los otros dos países -además de El Salvador- que integran "El Triángulo Norte" en Centro América. A nivel económico, Sánchez Cerén aseguró que 2016 cerrará con el crecimiento económico más alto de los últimos 16 años. "2016 fue un año de buenos resultados.Tuvimos un crecimiento económico de 2.5%, el más alto en los últimos 16 años" Pdte. @sanchezceren — Casa Presidencial (@presidencia_sv) 7 de diciembre de 2016 En turismo habló de la visita de más de 2 millones de turistas, mientras que en generación de energía mencionó "inversiones históricas en energía limpia y renovable". Avances en educación, salud, la red vial, fueron otros logros durante 2016, aseguró el Presidente. Estos son otros logros mencionados por el gobernante: - "Con una inversión superior a 143 millones de dólares mejoramos la atención de salud con construcción y equipamiento de 209 establecimientos". - "Bajamos la desnutrición crónica en 7 puntos porcentuales en niñas y niños de primer grado escolar". - "Mejoramos la competitividad empresarial, con la innovación y el otorgamiento de cofinanciamiento productivo". - "El SITRAMSS se consolida como el transporte del futuro para la ciudadanía, diariamente 45 mil pasajeros hacen uso de este servicio". - "Estamos modernizando y ampliando la infraestructura de la red vial, 362 obras con una inversión aproximada de 180 millones de dólares". - "Continuaremos apoyando las capacidades productivas y competitivas de las medianas, pequeñas y micro empresas". Querida familia salvadoreña, Aprovecho esta oportunidad para desearles una feliz Navidad, en unión, paz y esperanza. pic.twitter.com/NbBWjozRBi — Salvador Sánchez (@sanchezceren) 7 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 13:53:48


Un pandillero muerto tras enfrentarse con policías en San Miguel

07 diciembre 2016 13:53:48 La Página - Portada

San Miguel La FGR informó de la muerte de un pandillero en cerro El Botijón cantón San Sebastián de Sesori, luego de enfrenarse a disparos con agentes policiales. San Salvador La Fiscalía General de la República (FGR) reportó un asesinato en calle 5 de Noviembre en la capital. Se desconoce la identidad de la víctima. Nueva Concepción, Chalatenango La FGR de Chalatenango informa del homicidio de un hombre en caserío Chicuma, Nueva Concepción. El crimen se perpetró con arma de fuego y no se conoce la identidad de la víctima.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 13:53:48


Trump cancelará la fabricación del nuevo Air Force One por su alto costo

07 diciembre 2016 05:04:41 La Página - Portada

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la necesidad de cancelar una orden para fabricar un nuevo modelo del Air Force One y que, según sostiene, costaría más de $4.000 millones. Se trata de un Boeing 747, el modelo que, en sus distintas versiones, se ha venido utilizando para dar servicio al presidente de los EE.UU. y que cuenta con especiales medidas de seguridad y equipos sofisticados, según Infobae. Trump hizo el anuncio en un mensaje por Twitter, y aseguró que los costos ligados al nuevo programa del Air Force One "están fuera de control". "¡Que se cancele la orden!", agregó en su mensaje. Además, reafirmó la idea en breves declaraciones a los periodistas en la Torre Trump, en una rara aparición del presidente electo ante los reporteros que hacen guardia en ese lugar desde hace varias semanas. "El avión está totalmente fuera de control", reiteró, y dijo que el precio es "ridículo". "Queremos que Boeing haga un montón de dinero, pero no tanto", afirmó Trump. Boeing lleva más de medio siglo sirviendo a los presidentes de los EE.UU. de turno con sus modelos 747 del Air Force One. Ahora, la idea es que el modelo 747-8 reemplace al 747-200 que está actualmente en servicio. La Casa Blanca dispone actualmente de dos unidades del 747-200, y dos nuevas unidades debían entrar en servicio en el año 2024. Se desconoce si los contratos que se firmaron para la fabricación del nuevo avión presidencial establecen penalidades en caso de que se cancele la orden. El nuevo modelo, entre otras ventajas, tiene una autonomía de vuelo de 1,000 millas más que el 747-200, y su tamaño es de 76 metros de largo, frente a los 70 metros del modelo actual.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 05:04:41


Para las mujeres que tienen sexo ocasional, el tamaño sí importa

07 diciembre 2016 05:04:41 La Página - Portada

El tamaño sí importa. Al menos, eso piensan las mujeres que buscan relaciones ocasionales y que fueron consultadas para un estudio de las universidades de Nuevo México y California. Según el estudio, las mujeres sexualmente activas entre 18 y 65 años prefieren que su pareja tenga un pene del tamaño superior al promedio, tanto en longitud como en grosor. Para lograr "medir" las preferencias de las mujeres estadounidenses en este tema, los investigadores presentaron 33 modelos tridimensionales de plástico que representaban miembros masculinos erectos, de diversas longitudes y diámetros. La pregunta que se les hizo fue cuál era el tamaño que preferían en caso de mantener una relación a largo plazo y cuál el que preferían para una relación ocasional. Las mujeres se decantaron por un tamaño superior al promedio mundial, que es de 13.2 centímetros (cm) de largo por 11.7 cm de circunferencia. En el caso de las relaciones a largo plazo, prefieren uno de 16 cm de largo y 12.2 cm de circunferencia, mientras para encuentros esporádicos escogieron el de 16.2 cm de largo y 12.7 cm de circunferencia. El estudio también reveló que el 7% de las consultadas terminaron una relación porque su pareja tenía el pene más grande de lo que ellas hubiesen querido, mientras el 20% terminó la relación porque su pareja lo tenía muy pequeño.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 05:04:41


Diputado Mata asegura que los areneros "le tienen miedo al FMLN"

07 diciembre 2016 04:44:22 La Página - Portada

Para el diputado del FMLN Rolando Mata no hay duda que ARENA actúa con motivaciones electorales en la Asamblea Legislativa. Asegura que su intención es debilitarlos para las próximas elecciones legislativas y municipales del 2018. Argumenta que la oposición de los areneros para solucionar temas sensibles como la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017 lleva implícita esa visión. "Ya decidieron que no van a votar por el presupuesto... Ellos le apuestan que no haya aprobación de presupuesto", indicó en la entrevista "La Noche con José Luis Solórzano" que transmite Orbita Tv. Recordó que para el próximo año se ha considerado aumentar partidas en instituciones como la Fiscalía General de la República y Seguridad. Además se debe cubrir el escalafón de salud, entre otros compromisos. Entonces, explica, ARENA pretende provocar descontentos. "Ellos piensan que va a haber descontento, ingobernabilidad y allí vana a entrar para pescar votos", expuso. No obstante, Mata señala que esa no es la mejor forma de actuar en beneficio del país. "Sino hay aprobación (del presupuesto) cualquier inversión no se puede realizar, ni siquiera lo que ellos luchan que es el escalafón de salud", dijo. Mata insiste, entonces, que "la estrategia es debilitar al FMLN para las próxima elecciones, le tienen miedo al FMLN". Indicó que no solo se trata de debilitar al partido sino "algunos candidatos" que les parecen fuertes.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 04:44:22


Sánchez Cerén sobre pacto fiscal: "Es urgente continuar en este proceso de diálogo"

07 diciembre 2016 03:22:38 La Página - Portada

En cadena nacional, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, habló sobre los desafíos que ha enfrentado su gobierno a lo largo de 2016. Destacó el pacto fiscal y el combate a la delincuencia e inseguridad como prioridades.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 03:22:38


Asesinan a técnico de cárcel de Mujeres

07 diciembre 2016 02:01:12 La Página - Portada

Un técnico de Centros Penales, destacado en cárcel de Mujeres, fue asesinado la tarde de este martes, mientras viajaba en un bus de la ruta 13 placas AB- 75158. La víctima fue identficada como Donaldo Marroquín, de 36 años, quien fue asesinado sobre la calle "Agua Caliente" que conecta Soyapango con Ciudad Delgado, en San Salvador. El crimen se reportó alrededor de las 4:20 de la tarde, confirmó la PNC. Se informó que el técnico murió producto de un asalto. Testigos relataron que intervino en un asalto que cometían a pasajeros de la unidad de transporte. Uno de los sujetos lo mató a balazos. "Se tuvo conocimiento que el fallecido se conducía como pasajero en dicha unidad. Dos sujetos que venían como pasajeros, uno de ellos, sacó un arma de fuego y le hizo varios disparos", se indicó. Luego del ataque, los hombres huyeron rumbo a la colonia Guadalcanal. La policía confirmó que fue robada el arma de equipo del técnico.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 02:01:12


Asesinan a custodio de cárcel de Mujeres

07 diciembre 2016 01:40:52 La Página - Portada

Un custodio de cárcel de Mujeres fue asesinado la tarde de este martes, mientras viajaba en un bus de la ruta 13 placas AB- 75158. La víctima fue identficada como Donaldo Marroquín, quien fue asesinado sobre la calle "Agua Caliente" que conecta Soyapango con Ciudad Delgado, en San Salvador. El crimen se reportó alrededor de las 4:20 de la tarde, confirmó la PNC. Preliminarmente informado que el custodio murió producto de un asalto. Sin embargo, testigos relataron que dos sujetos que se viajaban en el bus atacaron a balazos al custodio. "Se tuvo conocimiento que el fallecido se conducía como pasajero en dicha unidad. Dos sujetos que venían como pasajeros, uno de ellos, sacó un arma de fuego y le hizo varios disparos", se indicó. Luego del ataque, los hombres huyeron rumbo a la colonia Guadalcanal. La policía confirmó que fue robada el arma de equipo del custodio.

Více Todas las noticias Time07 diciembre 2016 01:40:52


1 2