Todas las noticias - 04 diciembre 2016

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

Bomberos rescatan a hombre del interior de un pozo de 15 metros de profundidad

04 diciembre 2016 23:43:19 La Página - Portada

Un hombre que cayó de forma accidental a un pozo de quince metros de profundidad en el cantón Los Zacatillos, del municipio de San Juan Nonualco, de La Paz, fue rescatado la tarde de este domingo por elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y llevado a un centro asistencial de esa localidad para que le practicaran un chequeo médico.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 23:43:19


Ads

Asciende a 30 el número de muertos tras incendio en Oakland

04 diciembre 2016 22:01:42 La Página - Portada

Las víctimas mortales en una bodega para artistas, en Oakland, California, suman 30 hasta el momento, señala el alguacil del condado de Alameda quien agregó que el número de desaparecidos es significativo. El fuego se propagó en un edificio convertido en estudios para artistas durante una fiesta el viernes por la noche. La gente escapó del edificio lleno de objetos o murió en el interior, dado que la única manera de bajar del segundo nivel eran unas escaleras hechas en su totalidad de tarimas de madera, dijeron funcionarios. "Tal parece que uno lograba salir o quedaba atrapado en el interior", dijo el sargento Ray Kelly, vocero de la oficina del jefe policial del condado Alameda. Apenas el mes pasado, la ciudad de Oakland abrió una investigación sobre el almacén después de numerosas quejas presentadas por vecinos debido a la basura apilada en el exterior de la propiedad y reportes de personas que estaban viviendo de forma ilegal en el edificio, que sólo contaba con el permiso para ser usado como bodega. Darin Ranelletti, del Departamento de Planeación de Oakland, informó que las autoridades de la ciudad iniciaron una pesquisa el 13 de noviembre y que un investigador acudió al lugar el 17 del mismo mes pero no pudo ingresar al edificio. La ciudad no ha confirmado que hubiera gente viviendo en el recinto. Los bomberos tuvieron que usar motosierras y hachas el sábado para abrirse paso entre los escombros del edificio, ubicado en un vecindario conflictivo de la ciudad del área de la Bahía de San Francisco, donde el incendio empezó cerca de las 11:30 de la noche del viernes. Las imágenes aéreas de la bodega mostraron la estructura reducida a cenizas y sólo el armazón de madera en pie. Funcionarios de los bomberos señalaron que el techo se desplomó al segundo piso, que en varias partes cayó a su vez a la planta baja.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 22:01:42


Motociclista muere en accidente de tránsito en calle al Puerto de La Libertad

04 diciembre 2016 21:41:26 La Página - Portada

Un motociclista que participaba de una caravana turística sufrió un grave accidente de tránsito en el kilómetro 17 de la calle que conduce al Puerto de La Libertad, tras chochar con una valla de seguridad. La persona identificada como José Arnulfo Orellana Paz, de 53 años, fue auxiliada por el resto de motociclistas que participaban del paseo y luego lo trasladaron al hospital San Rafael, en Santa Tecla. Su estado de salud era delicado y murió antes de recibir atención médica. La motocicleta quedó completamente destruida. Agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron que Orellana Paz pertenecía al Club de Motociclistas Palestino y que al llegar al lugar del accidente su moto se barrió e impactó con la valla de seguridad. Foto de D. González.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 21:41:26


Papa llama a rechazar el éxito y la riqueza a toda costa

04 diciembre 2016 21:41:26 La Página - Portada

El papa Francisco hizo un llamado de reflexión este domingo para abandonar la búsqueda del “éxito a toda costa, buscar el poder en detrimento de los más débiles, tener sed de la riqueza y buscar el placer a cualquier precio”. "Es necesario realizar un cambio en nuestra vida, un examen de conciencia para dejar a un lado estas actitudes", manifestó el sumo pontífice en el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro. Francisco también recordó que la Navidad “es un día de gran alegría también exterior, pero es sobre todo un advenimiento religioso por lo que es necesaria una preparación espiritual”. El santo padre ha llamado en varias oportunidades a llevar una vida austera y a tomar en cuenta a los más pobres.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 21:41:26


Esta es la razón por la que algunas mujeres llaman “papi” a sus parejas

04 diciembre 2016 21:21:09 La Página - Portada

Alguna vez te has preguntado por qué algunas mujeres tienden a llamar a sus parejas “papi” sobre todo el momento de la intimidad. Pues, hoy te contaremos cuál es la razón y como adelanto te decimos que no tiene nada que ver con el complejo de Edipo. Para comenzar es bueno que sepas que el complejo de Edipo se refiere al “agregado de emociones y sentimientos infantiles caracterizados por la presencia simultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores”. Pero para tu tranquilidad esto no tiene nada que ver con que tu pareja te llame “papi”. A muchos hombres no les gusta esta expresión porque creen que las mujeres que hacen esto tienen extrañas fantasías con sus padres, sin embargo, se trata de un anhelo de dominio. Vanessa Marin, terapista experta en sexo, explicó que “la palabra sí significa padre, pero también la usamos para indicar que alguien es el jefe, el encargado, un protector, o cuando está haciendo un buen trabajo”. La mayoría de las mujeres que llaman “papi” a su pareja lo hacen en ese sentido y es un cliché del porno de los años 70. “Nunca me he cruzado con una mujer que llamara “papi” a su pareja porque le gustara fantasear con su padre”, afirmó Marin. Además, existe otra razón y es que “papi” es una forma suave de decir “señor” a figuras que representan autoridad. Lo que significa que quienes usan el término no lo hacen por tener deseos de cometer incesto. En este sentido, Marin explicó que “algunas mujeres llaman a su pareja papi en un sentido que no tiene nada que ver con su padre, pero sí como una forma de decirles que son sumisas a su masculinidad”.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 21:21:09


Motociclista sufre grave accidente de tránsito en calle al Puerto de La Libertad

04 diciembre 2016 19:39:53 La Página - Portada

Un motociclista que participaba de una caravana turística sufrió un grave accidente de tránsito en el kilómetro 17 de la calle que conduce al Puerto de La Libertad, tras chochar con una valla de seguridad. La persona fue auxiliada por el resto de motociclistas que participaban del paseo y luego lo trasladaron al hospital San Rafael, en Santa Tecla. Su estado de salud es delicado. La motocicleta quedó completamente destruida. La identidad de la persona no fue dada a conocer.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 19:39:53


Fidel Castro llega a su última morada, sus restos ya fueron inhumados

04 diciembre 2016 19:19:37 La Página - Portada

La ceremonia de inhumación de los restos del comandante Fidel Castro se realizaron como un acto privado con la presencia de un número limitado de asistentes, entre los que se encontraban sus familiares y personalidades especialmente invitadas al evento. El presidente de Cuba y hermano de Castro, Raúl, fue el responsable de colocar las cenizas del fallecido dirigente en un mausoleo preparado especialmente para la ocasión. El mausoleo consiste en una gran piedra redonda donde se caló un orificio donde Raúl Castro coloco los restos de su hermano. El orifició fue sellado con una donde se lee claramente el nombre "Fidel". El cementerio de Santa Ifigenia, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba, es conocido por ser el lugar donde descansan los próceres y mártires de la historia nacional cubana. Castro reposará junto a otro héroe de la isla: José Marti. Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre. Su hermano dio la noticia oficialmente y afirmó que su cuerpo sería cremado por voluntad del propio líder revolucionario. Apenas anunciada su muerte, los principales líderes mundiales expresaron sus condolencias a los familiares del comandante y a todo el pueblo de Cuba. El pueblo cubano salió masivamente a las calles de la capital para ser testigos de la caravana que transportó a su líder, siguiendo la famosa ruta de la Libertad de 1959, año en que triunfó la Revolución Cubana, pero esta vez en sentido inverso. Los últimos años de la vida de Castro estuvieron marcados por su ausencia en la actividad política de su país. Se limitaba a recibir a sus invitados en su residencia ubicada en la capital cubana. Se retiró oficialmente de la política en 2006, año en que su hermano Raúl, segundo secretario del Partido Comunista Cubano, tomó el mando del país. Posteriormente, en 2008, Raúl Castro fue elegido como presidente de Cuba y se mantiene en el cargo hasta la fecha.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 19:19:37


Fidel Castro llega a su última morada en territorio cubano

04 diciembre 2016 18:39:02 La Página - Portada

La ceremonia de inhumación de los restos del comandante se llevará a cabo como un acto privado que contará con la presencia de un número limitado de asistentes, entre los que se encuentran sus familiares y personalidades especialmente invitadas al evento. Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre. Su hermano Raúl dio la noticia oficialmente y afirmó que su cuerpo sería cremado por voluntad del propio líder revolucionario. Apenas anunciada su muerte, los principales líderes mundiales expresaron sus condolencias a los familiares del comandante y a todo el pueblo de Cuba. reposarán sus restos junto a destacados próceres de la historia política cubana. El pueblo cubano salió masivamente a las calles de la capital para ser testigos de la caravana que transportó a su líder, siguiendo la famosa ruta de la Libertad de 1959, año en que triunfó la Revolución Cubana, pero esta vez, en sentido inverso. Los últimos años de la vida de Castro estuvieron marcados por su ausencia en la actividad política de su país. Se limitaba a recibir a sus invitados en su residencia ubicada en la capital cubana. Castro se retiró oficialmente de la política en 2006, año en que su hermano Raúl, segundo secretario del Partido Comunista cubano, tomó el mando del país. Posteriormente, en 2008, Raúl Castro fue elegido como presidente de Cuba y se mantiene en el cargo hasta la fecha.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 18:39:02


Capturan a otro policía involucrado en el asalto al Banco Azteca de Usulután

04 diciembre 2016 18:18:44 La Página - Portada

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en San Miguel, en horas de la madrugada capturaron al miembro de esa corporación policial Nelson Saúl Villatoro Rodríguez, de 40 años, acusado de participar en el asalto de una sucursal del Banco Azteca, de Santa María, departamento de Usulután. La detención de Villatoro Rodríguez se hizo efectiva en la población de El Tránsito de San Miguel y fue por medio de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 18:18:44


Venezuela emitirá billetes con denominaciones hasta 200 veces mayores que las actuales

04 diciembre 2016 18:18:44 La Página - Portada

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este domingo que a partir del 15 de diciembre entrarán en circulación "de manera progresiva" seis nuevos billetes y tres monedas de mayor denominación con el fin de "optimizar el actual cono monetario" del país. El anuncio, adelantado parcialmente por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, pone de manifiesto la acelerada inflación que padecen los venezolanos y que lleva a que los precios suban casi a diario. Ese índice cerró en 180.9% en 2015, y el FMI lo sitúa en 475% al cierre de 2016. El BCV no ha divulgado datos del aumento del costo de vida este año. "La entrada en circulación de los nuevos billetes de 500, 1,000, 2,000, 5,000, 10,000 y 20,000 bolívares es una decisión de la autoridad monetaria, en coordinación con el Ejecutivo Nacional", señaló el Banco de Venezuela. De acuerdo con la tasa oficial más alta de 664 bolívares por dólar, el billete de 500 bolívares equivale a 0.75 centavos de dólar; el de 1,000 bolívares a 1.5 dólares; el de 2,000 a 3 dólares. Mientras que el de 5,000, 10,000 y 20,000 bolívares equivalen a 7.5, 15 y 30 dólares, respectivamente. Asimismo, el BCV indicó que entrarán en circulación monedas de 10, 50 y 100 bolívares, equivalentes respectivamente a 0.01, 0.07 y 0.15 dólares. El BCV aseguró en el comunicado que "realizó estudios técnicos, que emplean también otros bancos centrales, para determinar el conjunto óptimo de denominaciones que requiere la economía nacional". El pasado 25 de noviembre, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) emitió un comunicado para explicar que la escasez de efectivo que se registró en los últimos días es consecuencia de la "introducción de una nueva gama de billetes".

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 18:18:44


Capturan a otro policía involucrado con asalto al Banco Azteca de Usulután

04 diciembre 2016 17:58:28 La Página - Portada

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 17:58:28


Asesinan a dos hermanas de un pandillero en Santiago de María, Usulután

04 diciembre 2016 17:38:10 La Página - Portada

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 17:38:10


Las 10 infidelidades más escandalosas del siglo XXI en Hollywood

04 diciembre 2016 17:38:10 La Página - Portada

Estas son las 10 infidelidades más escandalosas de Hollywood: 1- Eva Longoria y James Parker Después de tres años de matrimonio, Eva Longoria solicitó el divorcio de James Parker en 2010. Poco después, la latina reveló que había descubierto que el basquetbolista había estado enviando cientos de mensajes de texto a otras mujeres. No pasó mucho tiempo para que los medios de comunicación revelaran que Parker había tenido un affaire con Erin Barry, esposa de su compañero, Brent Barry, en San Antonio Spurs. 2- Sienna Miller y Jude Law Tras un tiempo juntos, los actores se comprometieron en 2004. Siete meses después de que Law le propusiera matrimonio a la actriz, el protagonista de "Alfie" se disculpó públicamente con Miller por engañarla con la niñera de sus hijos, fruto de su relación con Sadie Frost. 3- Maria Shriver y Arnold Schwarzenegger El 9 de mayo de 2011, Maria Shriver y Arnold Schwarzenegger anunciaron que se separaban después de 25 años de matrimonio. Horas después, Schwarzenegger admitió en la prensa que había tenía un hijo extramatrimonial con la empleada doméstica de la pareja, Mildred Patricia Baena. En el momento del anuncio, el niño tenía 14 años. 4- Ashton Kutcher y Demi Moore Ashton Kutcher fue fotografiado con la bella modelo Sara Leal, de 22 años, cuando aún seguía casado con Demi Moore en 2011. Tras esas imágenes, la actriz anunció su divorcio después de más de seis años de matrimonio. 5- Kristen Stewart y Robert Pattinson La actriz engañó a Pattinson con su director de "Blanca Nieves y el cazador" de 41 años, Rupert Sanders. Los medios del mundo publicaron fotos de ambos besándose. Después de casi cuatro años de relación con Pattinson, la actriz le ofreció una disculpa pública por su infidelidad: "Estoy profundamente arrepentida (…) Este error ha puesto en peligro lo más importante de mi vida, a la persona que más amo y respeto, Rob". El protagonista de crepúsculo la perdonó, pero tiempo después se separaron. 6- Brad Pitt and Jennifer Aniston En 2005, después de cuatro años de matrimonio, los actores se divorciaron. Pitt había terminado de filmar "Sr. y Sra. Smith" con Angelina Jolie. Pese a que el actor negó un romance con su coestrella mientras aún estaba casado con Aniston, meses más tarde se confirmaría. La infidelidad fue un un escándalo y creó una nueva pareja de poder de Hollywood: Brangelina, que hoy está separada con seis hijos en común. 7- Sandra Bullock y Jesse James La estrella pasó un mal momento en 2010 a los pocos días de ganar su primer Oscar. Su pareja de ese entonces Jesse James fue captado infraganti con varias mujeres, entre ellas Michelle "Bombshell" McGee. El hombre aceptó sus infidelidades en televisión y se disculpó con Bullock. 8- Tiger Woods y Elin Nordegren Woods se encontró en el centro de un escándalo después de que el tabloide The National Enquirer revelara en 2009 que tenía un romance extraconyugal con Rachel Uchitel. La prensa dio a conocer que el golfista había dormido hasta con 19 mujeres durante su matrimonio de cinco años con Nordegren. El deportista reconoció que era "adicto al sexo" y se divorció en 2010. 9- Claire Danes y Ben Lee La protagonista de Homeland conoció al cantante australiano Ben Lee por Winona Ryder en 1997. En 2003 su relación terminó tras los rumores de que Claire lo había engañado con el actor Billy Crudup, que en ese entonces estaba casado con una embarazada Mary Louise Parker. 10- Lindsay Lohan y Egor Tarabasov El romance de la estrella Lindsay Lohan con Egor Tarabasov terminó en un gran escándalo. La actriz acusó su exprometido de haberle sido infiel con una prostituta y dio a conocer los datos de ella en las redes sociales.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 17:38:10


El ranking de los países más enojados con la política

04 diciembre 2016 17:17:49 La Página - Portada

En Colombia la mitad de la población dice que la política "no le interesa para nada". Esto lo convierte en el país con mayor nivel de desafección institucional del mundo, según el informe "Society at a Glance 2016" (Sociedad en la mira), de la OCDE, que recopila encuestas de 39 países. Segundo aparece Brasil, con 41 por ciento. Lo siguen Portugal (41%), Chile (40%) y Hungría (36%). En Dinamarca, en cambio, apenas el 3% de los ciudadanos dicen que no les interesa la política. En Alemania y Japón es el 5%, en Noruega el 7%, y en Finlandia el 8 por ciento. "Como se observa en la Encuesta Social Europea, los países nórdicos, donde existe una mayor cohesión social entre las clases media y baja, y la diferencia de ingresos entre el quintil más rico y el más pobre es reducida, la participación y el interés en la política suele ser alto. Al contrario, en países donde la desigualdad social supera los 0.30 del índice Gini y la renta está altamente concentrada en los más ricos, como los latinoamericanos, el nivel de interés, participación y confianza en la política es abrumadoramente menor", explicó a Infobae el politólogo el Eduardo Alvarado Espina, de la Universidad Complutense de Madrid. Si se toman los promedios regionales se puede ver que entre los países de América Latina incluidos en la muestra el desinterés llega al 39 por ciento. Es el doble que en Europa, donde la media es de 19 por ciento. La diferencia es aún más grande con Estados Unidos, donde es 15 por ciento. "La desafección política es sólo un síntoma más de lo que los expertos denominamos crisis de la representación. Se caracteriza por un creciente desapego y desinterés por lo político. Sobre todo con aquellas instituciones (partidos y representantes) que se supone traducen los valores democráticos en los cuales creemos. La desconfianza se ve alimentada a su vez por fenómenos como la corrupción y políticas públicas parcializadas e ineficaces", dijo Roberto García Alonso, profesor de ciencia política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, consultado por Infobae. Esto es aún más preocupante cuando se da entre los jóvenes. Mirando sólo a la población de entre 15 y 29 años, América Latina está en el mismo nivel, pero las otras regiones están mucho peor. Europa trepa al 28%, y Estados Unidos, al 26 por ciento. Tomando este grupo etario, el país que lidera es Lituania, con 59%, seguido de República Checa, con 57%, y de Hungría, con 49 por ciento. Después vienen Colombia y Chile, con 44 y 41% respectivamente. "La desafección tiene dos grandes dimensiones. Una es la poca eficacia interna, que se manifiesta en expresiones como 'La política es tan complicada que la gente como yo no puede entender lo que está pasando', y 'La gente como yo no tiene ninguna influencia sobre lo que hace el Gobierno'. Otra es la baja eficacia externa, que se ve en frases como 'A los políticos no les importa lo que piensan las personas como yo'", explicó Richard Gunther, profesor de ciencia política en la Universidad Estatal de Ohio, en diálogo con Infobae. ¿De qué depende que esos tipos de eficacia sean mayores o menores? "Nuestras investigaciones -continuó Gunther- indican que el nivel educativo es determinante. Cuanto más educadas son las personas, mayor es el nivel de eficacia interna, y por ende, menor la desafección. La socialización política formal también tiene un impacto significativo. Cuando hay muchos individuos que en la juventud vivían bajo regímenes antidemocráticos, los niveles de eficacia interna son menores" Esto último es muy claro en América latina, donde hay una larga historia de golpes militares, que cíclicamente interrumpieron el orden democrático en muchos países. Pero también en España y Portugal, que vivieron gran parte del siglo XX bajo gobiernos autoritarios. Todos estos países tienen altos niveles de rechazo a la política. La abstención electoral Otro indicador del desinterés por la política es el nivel de participación electoral. En este punto hay algo que favorece a América Latina: en la mayoría de los países el voto es obligatorio, lo que puede hacer que vayan a votar personas desinteresadas, que quizás preferirían evitarlo. El continente con mayor proporción de participación es Oceanía, con 71 por ciento. América Latina y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) están igualadas en 67%, y Europa se ubica en 66 por ciento. Un poco más abajo están África y Asia, con 62 por ciento. El país con mayor tasa de participación en el mundo es Singapur. Alcanza al 93,6% de los votantes registrados, según información recopilada por el Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA por su sigla en inglés), para los últimos comicios. Luego vienen Malta (93%), Bolivia (91,9%), Maldivas (91,4%) y Luxemburgo (91,2%). En el primero, el tercero y el quinto el voto es obligatorio. No así en el segundo y en el cuarto. Haití está en el extremo opuesto: el presidente fue elegido en 2015 con el voto de apenas el 28,8% de los electores. Después vienen Cabo Verde (35.5%), Liberia (38.6%), Chile (42%) y Kosovo (42.6%). En todos ellos el sufragio es voluntario. Colombia, que encabeza el ranking de rechazo a la política en la encuesta de la OCDE, no está último en participación, pero tampoco está mucho mejor. Ocupa el puesto 11 entre los de más baja tasa, con 47.9% en su última elección presidencial. En el histórico plebiscito por la paz del 2 de octubre pasado votó sólo el 37.4 por ciento. Entre las causas del fenómeno colombiano, Alonso destacó la incidencia de medio siglo de conflicto armado, que empujó a muchos ciudadanos a retraerse de la vida pública. "Colombia tiene más territorio que Estado. Hay muchas regiones del país cuya única presencia en términos de políticas públicas y de instituciones son las Fuerzas Armadas, o la guerrilla", dijo. Además sostuvo que "hay que tener en cuenta que la importancia de las familias tradicionales en el control del poder económico y político durante todos estas décadas de democracia llevó a una no renovación de la elite política y de los nexos con la elite económica". Para Andrea Carolina Jiménez, profesora de estudios políticos en la Universidad Nacional de Colombia, "lo que hay es un descreimiento de las instituciones de de la democracia liberal, lo que no implica despolitización". "Esos mismos sectores a veces tienen formas de participación política comunitarias y territoriales", dijo a Infobae. En el caso del plebiscito, hay otros factores que permiten entender por qué la abstención fue aún mayor de lo habitual. "Las maquinarias electorales han jugado papeles fundamentales para mover las elecciones. Aquí estaba claro que en términos clientelares el plebiscito no representaba réditos para las ellas. Entonces no movieron a la gente. Además hubo desconocimiento del proceso mismo. Muchas personas no entendieron la importancia de salir a participar", apuntó Jiménez. Los peligros del rechazo a la política Que una decisión tan importante como era para Colombia resolver qué hacer con las FARC haya sido tomada por tan pocas perso

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 17:17:49


Selecta de playa se baña de oro en Juegos Bolivarianos de Iquique

04 diciembre 2016 16:57:32 La Página - Portada

La selección de fútbol playa de El Salvador conquistó por primera vez la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique, Chile, tras derrotar con marcador de 5 - 3 a su similar de Paraguay, que tuvo que conformarse con la plata. Los dirigidos por el técnico Rudys Gallo hicieron un buen desempeño de principio a fin en este partido que era clave para quedar como campeones en esta edición. El tercer lugar se lo agenció el país anfitrión Chile. Los dos primeros goles de la selecta playera fueron anotados por el cuscatleco Rubén Bátres. El descuento por los paraguayos llegó por medio de Edgar Barreto, luego de una falta de los nacionales. La tercera anotación de los salvadoreños fue de Elmer Robles y fue casi al finalizar el segundo periodo. El cuarto y quinto gol llegaron por medio del delantero Agustín Ruíz al iniciar el tercer periodo. La primera selección en subir al escenario fue la de Chile para recibir el bronce; luego los de Paraguay para la plata y finalmente los salvadoreños que ganaron oro. Las medallas de bronce fueron entregadas por Miguel Ángel Mujica, las de plata por Danilo Carrera y las de oro por Claudia Rojas y por el ministro de Deportes de Chile, Pablo Squella. Gol de El a salvador Agustin Ruíz anota el 5-3 ante Paraguay — La Selecta (@LaSelecta_SLV) 3 de diciembre de 2016 El Salvador gana Oro en los Juegos Bolivarianos de Fútbol Playa al vencer a Paraguay 5-3 pic.twitter.com/adZXOP02A4 — La Selecta (@LaSelecta_SLV) 3 de diciembre de 2016 Muchas felicidades a nuestra Selección de Fútbol Playa por ganar medalla se oro en los III Juegos Bolivarianos pic.twitter.com/LWGnnh7jYm — La Selecta (@LaSelecta_SLV) 3 de diciembre de 2016 Imágenes Selección Nacional de Fútbol Playa al finalizar el juego ante Paraguay pic.twitter.com/DFNc6PXa0a — La Selecta (@LaSelecta_SLV) 4 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 16:57:32


Jennifer Aniston explicó por qué no será posible el regreso de "Friends"

04 diciembre 2016 16:57:32 La Página - Portada

Jennifer Aniston siempre será interrogada sobre la posibilidad de un regreso de "Friends" a la pantalla chica. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que la estrella de cine haya llegado a una respuesta muy inteligente (o una excusa muy conveniente) cuando es consultada al respecto. Hablando con la periodista Lorraine Kelly sobre su última película, Office Christmas Party, Aniston -quien interpretó a Rachel en la serie- derribó una vez más la posibilidad de un futuro regreso de icónica show de los 90′. Para Aniston el concepto de "Friends" no tendría sentido en la vida moderna porque la gente pasa demasiado tiempo en sus teléfonos. "Hubo un momento en que nuestros rostros no estaban sobre los móviles y revisando Facebook o Instagram", dijo la actriz. "Estábamos en una habitación o en una cafetería hablando. Hemos perdido eso", añadió. Días atrás, la actriz había confesado que tanto ella como sus compañeros de elenco odiaban el tema de apertura "I'll be there for you", de la banda Rembrandts. "Nadie realmente era gran fan de esa canción", admitió.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 16:57:32


Juanita Castro, luego de la muerte de su hermano: "Él sembró mucho odio"

04 diciembre 2016 13:34:18 La Página - Portada

En una entrevista exclusiva para el canal de Miami América Tevé Juanita Castro habló sobre el significado de la muerte de su hermano Fidel Castro. Además, reveló porqué rompió el vínculo con él y Raúl en los años 60 al inicio de la revolución. Juanita Castro consideró que la muerte de Fidel no es el fin de la dictadura y que los cubanos deben unirse para conseguir una Cuba libre. Declaró que nunca volverá a Cuba ni siquiera muerta porque, aunque está muy agradecida por el hecho de que le otorgarán un lugar en el panteón familiar de los Castro en Biran, desea que su cuerpo o cenizas permanezcan en Miami, FLorida. Este sábado, en una entrevista al Diario de las Américas, Juanita Castro mantuvo el tono y sentenció: "El sembró mucho odio". Y agregó: "Yo no lo haría, pero comprendo y respeto a los que celebran por su muerte porque él hizo mucho daño". "Han sido tantas las cosas tristes y difíciles que cualquier buen recuerdo se ha opacado. Fue demasiado, por eso entiendo la reacción de mucha gente que expresa bailando su rechazo a tanto dolor. Es triste, pero eso fue lo que él sembró", agregó la hermana del fallecido líder cubano.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 13:34:18


Investigación: Odebrecht dice que sobornos del PT costearon campaña de Funes

04 diciembre 2016 04:03:43 La Página - Portada

La firma Odebrecht afirmó ante la Justicia que una parte del dinero ilícito destinado al Partido de los Trabajadores (PT) se dedicó a la campaña presidencial de Mauricio Funes, informó este sábado el diario “Folha de Sao Paulo”. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, a las que tuvo acceso el diario, la compañía aseguró que la exprimera dama de El Salvador Vanda Pignato, brasileña y militante del PT desde los años ochenta, intermedió para conseguir 3.5 millones de reales (unos 1.5 millones de dólares) de dinero negro. No obstante, la exprimera dama Pignato ha rechazado cualquier vinculación al caso. Por medio de un comunicado aseguró que nunca tuvo participación en la campaña de su entonces esposo, Funes. Según relata Folha, el dinero fue otorgado por Odebrecht al publicista Joao Santana, que comandó la campaña que llevó al poder a Funes en 2009. Agrega que esa cantidad fue descontada de la caja B que el exgobernante Partido de los Trabajadores mantenía con la constructora, ambos implicados en el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. El descuento de dinero de la caja B habría sido autorizado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien apoyó la campaña de Funes. La revelación se enmarca dentro del acuerdo que Odebrecht firmó con la Justicia para ofrecer detalles sobre el caso de corrupción a cambio de una reducción de pena de medio centenar de ejecutivos de la compañía, entre ellos Marcelo Odebrecht. La delación ha sido calificada por los medios de comunicación brasileños como la "confesión del fin del mundo", ya que se sospecha que el relato de altos ejecutivos de la compañía y del propio Odebrecht podría alcanzar al primer escalón de la política brasileña. Además, la constructora ha firmado un acuerdo con las autoridades locales por el cual se compromete a pagar cerca 6.800 millones de reales (2.000 millones de dólares) de multa por su participación en la trama. Confirma indagación Sobre el caso, el fiscal general Adjunto de la República, Aquiles Parada, afirmó que existe un proceso de intercambio de información con autoridades brasileñas para indagar sobre la posibilidad de que el expresidente Mauricio Funes haya recibido dinero proveniente de sobornos desde el brasileño Partido de los Trabajadores a través de Odebrecht para su campaña presidencial. “Habrá que ver qué clase de información nos terminan remitiendo en esas solicitudes que se han girado... Se maneja alguna información sobre este y otro tipo de cosas que se están verificando, con funcionarios y otras instituciones. Estamos en un cruce de información entre autoridades (salvadoreñas y brasileñas)”, comentó.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 04:03:43


Selecta de playa se baña de oro en Juegos Bolivarianos de Iquique

04 diciembre 2016 01:21:23 La Página - Portada

La selección de fútbol playa de El Salvador por primera vez en la edición de los Juegos Bolivarianos, que en está ocasión fueron efectuados en Iquique, Chile, conquistó la medalla de oro tras derrotar con marcador de 5 - 3 a su similar de Paraguay, que tuvo que conformarse con medalla de plata. Los dirigidos por el técnico Rudys Gallo, hicieron un buen desempeño de principio a fin en este partido que era clave para quedar como campeones en esta edición. El tercer lugar se lo agenció el país anfitrión Chile. Los dos primeros goles de la selecta playera fueron anotados por el cuscatleco Rubén Bátres. El descuento por los paraguayos llegó por medio de Edgar Barreto, luego de una falta de los nacionales. La tercera anotación de los salvadoreños fue de Elmer Robles y fue casi al finalizar el segundo periodo. El cuato y quinto gol llegaron por medio del delantero Agustín Ruíz al iniciar el tercer periodo. La primera selección en subir al escenario fueron los seleccionados de Chile para recibir el bronce, luego los de Paraguay para la plata y finalmente los salvadoreños que ganaron oro. Gol de El a salvador Agustin Ruíz anota el 5-3 ante Paraguay — La Selecta (@LaSelecta_SLV) 3 de diciembre de 2016 El Salvador gana Oro en los Juegos Bolivarianos de Fútbol Playa al vencer a Paraguay 5-3 pic.twitter.com/adZXOP02A4 — La Selecta (@LaSelecta_SLV) 3 de diciembre de 2016 Muchas felicidades a nuestra Selección de Fútbol Playa por ganar medalla se oro en los III Juegos Bolivarianos pic.twitter.com/LWGnnh7jYm — La Selecta (@LaSelecta_SLV) 3 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 01:21:23


Selecta de playa se baña de oro en Juegos Bolivarianos de Iquique, Chile

04 diciembre 2016 01:01:03 La Página - Portada

La selección de fútbol disputa la final de los Juegos Bolivarianos ante su similar de Paraguay y de momento gana 2 - 1. Los goles fueron anotados por el cuscatleco Rubén Bátres. El descuento por los paraguayos llegó por medio de Edgar Barreto, luego de una falta de los nacionales. La tercera anotación de los salvadoreños fue de Elmer Robles y casi al finalizar el segundo periodo. El cuato y quinto gol llegaron por medio del delantero Agustín Ruíz al iniciar el tercer periodo. Gol de El a salvador Agustin Ruíz anota el 5-3 ante Paraguay — La Selecta (@LaSelecta_SLV) 3 de diciembre de 2016

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 01:01:03


Selecta de playa arriba 3 - 1 sobre Paraguay

04 diciembre 2016 00:40:47 La Página - Portada

La selección de fútbol disputa la final de los Juegos Bolivarianos ante su similar de Paraguay y de momento gana 2 - 1. Los goles fueron anotados por el cuscatleco Rubén Bátres. El descuento por los paraguayos llegó por medio de Edgar Barreto, luego de una falta de los nacionales. La tercera anotación de los salvadoreños fue de Elmer Robles y casi al finalizar el segundo periodo.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 00:40:47


Selecta de playa arriba 2 - 1 sobre Paraguay

04 diciembre 2016 00:20:30 La Página - Portada

La selección de fútbol disputa la final de los Juegos Bolivarianos ante su similar de Paraguay y de momento gana 2 - 1. Los goles fueron anotados por el cuscatleco Rubén Bátres.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 00:20:30


Asesinan a persona que regulaba servicio de agua potable en Ciudad Arce, La Libertad

04 diciembre 2016 00:00:08 La Página - Portada

1:15 p.m.: Ciudad Arce, La Libertad Un hombre que se dedicaba a regular el suministro de agua potable en la colonia Pequeña Inglaterra, de Ciudad Arce, de La Libertad, fue acribillado a balazos en horas de la tarde de este sábado. La persona fue identificada como Neftalí Arévalo Segura, de 52 años y de quien se dijo fue atacado por cuatro sujetos en el sector II de la referida colonia. Agentes de la PNC presumen que el hecho fue por problemas personales que pudo tener con algunas familias que habitan en esa colonia, debido a que el fallecido además se dedicaba a efectuar cortes de agua potable a personas que se atrasaban con sus pagos. Arévalo Segura pudo haber sido asesinado por pandilleros que operan en dicho sector. No se reportaron capturas. Fiscal de turno Santa Tecla se traslada a calle principal de Col. Pequeña Inlglaterra de Ciudad Arce a reconocimiento de cadáver — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 3 de diciembre de 2016 7:05 a.m.: San Miguel Un pandillero cayó abatido a tiros tras enfrentarse a balazos con un grupo de agentes que patrullaban el caserío Los 30, del cantón El Progreso, San Miguel. El sujeto fue identificado como Edenilsol Humberto Suniga Díaz, de 19 años y junto a su cadáver se localizó una pistola calibre 22 milímetros. 6:25 a.m.: Quezaltepeque, La Libertad Dos cadáveres fueron localizados en un costado de la carretera que de San Juan Opico conduce a Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Los cuerpos estaban en el interior de bolsas plásticas en el kilómetro 28 del cantón Primavera. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron que ambos murieron por heridas provocadas por arma blanca. Las identidades no fueron dadas a conocer. Las autoridades presumen que los cadáveres fueron abandonados en dicho lugar.

Více Todas las noticias Time04 diciembre 2016 00:00:08