pandilleros ahuachapan jujutla las mesas que an sido condenados acarcel

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

Asesinan a pareja en Ahuachapán

19 marzo 2018 15:27:12 La Página - Portada

7:00 a.m. Jujutla, Ahuachapán La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, la mañana de este lunes, el asesinato de dos personas en el cantón San Antonio, municipio de Jujutla, Ahuachapán. Según las autoridades, hasta el momento los fallecidos no han sido, pero si se ha confirmado que se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron atacados a balazos. Ambos cadáveres se encuentran frente a un camión placas C 94-782 el cual de desconoce su procedencia. Las autoridades investigan si el ataque fue cometido por la estructura criminal que delinque en la zona. Anoche, Hiuzúcar, La Libertad Un pandillero perdió la vida, la noche del domingo, al enfrentarse a tiros con un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba de licencia en el cantón Ojo de Agua del municipio de Huizúcar, La Libertad. Según el reporte policial varios delincuentes armados llegaron a la vivienda del elemento de la corporación para exigirle dinero a la familia a cambio de no atentar contra ellos. El agente al percatarse de esta situación salió en defensa de sus familiares y se inicio un intercambio de que terminó con un delincuente muerto. El resto de pandilleros huyeron del lugar. Anoche, colonia La Rábida, San Salvador Un hombre fue asesinado a balazos, la noche de este domingo, sobre la 35ª calle Oriente y 14ª avenida Norte, colonia La Rábida, San Salvador. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima fue atacada por un grupo de sujetos cuando caminaba por la zona. La persona asesinada no fue identificada.

Vice Todas las noticias Time19 marzo 2018 15:27:12


Ads

Pandillero es condenado a 89 años de cárcel por diversos delitos

11 marzo 2017 01:58:22 La Página - Portada

Pablo Ortiz Ramírez, cabecilla de la pandilla 18, fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia “B” a 89 años de cárcel; 80 por cuatro casos de homicidio y nueve por agrupaciones ilícitas. Otros 12 individuos también fueron procesados por los mismos delitos ocurridos entre 2012 y 2014. La Fiscalía General de la República logró comprobar que Ramírez y el resto sujetos operaban en diferentes cantones de Panchimalco. Según el testimonio de un testigo criteriado, los pandilleros se organizaron para cometer el homicidio de un supuesto miembro de la “MS”, para lo que utilizaron uniformes policiales y simularon un retén. Cuando la víctima se dirigía en una motocicleta, le hicieron señal de alto y comenzaron a dispararle. Posteriormente se dieron cuenta de que se equivocaron y asesinaron a un árbitro de fútbol que se dirigía a la zona a dirigir un encuentro en la zona. Entre los condenados se encuentra una mujer que recibió 18 años de cárcel, 13 en calidad de cómplice no necesaria en un homicidio y cinco por agrupaciones ilícitas. En la sala de audiencias estuvieron cinco reos presente, el resto estaban en penales bajo medidas de emergencia por lo que siguieron el juicio por videoconferencia.

Vice Todas las noticias Time11 marzo 2017 01:58:22


Pandillero menor de edad es condenado por asesinato de agente de la PNC

03 marzo 2017 17:36:00 La Página - Portada

Un pandillero de 17 años fue condenado a purgar 12 años y seis meses de prisión por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil a finales del año pasado. El Juzgado de Menores de Ahuachapán determinó que Wil G., pertenece a una clica y le atribuyeron el délito de homicidio agravado contra el agente Luis Alonso Trujillo Torres, informó al Fiscalía General de la República. Según las autoridades, el incidente ocurrió el 7 de noviembre de 2016 en el cantón Llano de La Laguna, municipio de Ahuachapán. El informe fiscal indicó que el agente fue atacado en momentos que se transportaba de civil en su motocicleta. Su cuerpo tenía una lesión cortante en el cuello, así como disparos por armas de fuego. En este caso hay otros siete sujetos adultos pandilleros involucrados, quienes se encuentran en espera de enfrentar la audiencia preliminar.

Vice Todas las noticias Time03 marzo 2017 17:36:00


PCN designa al empresario Rafael Amaya como precandidato alcalde de Jujutla, Ahuachapán

19 febrero 2017 23:26:17 La Página - Portada

El Partido de Concertación Nacional (PCN) presentó al empresario Rafael Amaya, cómo su precandidato a buscar la silla edilicia del municipio de Jujutla, Ahuachapán, para las elecciones de alcaldes y diputados que se van a disputar en marzo del 2017. El precandidato fue presentado por el diputado José Serafín Orantes, quien aseguró que el liderazgo que ejerce Amaya en esa zona, les va a permitir ganar las próximas elecciones municipales. El aspirante se comprometió en trabajar el sector de cara a los próximos comicios y que de resultar ganador, se compromete en generar fuentes de trabajo en la zona. “La situación del país es difícil y si Dios me lo permite voy a ser el próximo alcalde de Jujutla y me comprometo en sacar adelante a este municipio”, acotó Rafael Amaya. Al evento asistió Alex Mejía, el precandidato de San Francisco Menéndez Adin Zetino y otras autoridades políticas de Concertación Nacional.

Vice Todas las noticias Time19 febrero 2017 23:26:17


Asesinan a un hombre en Jujutla, Ahuachapán

31 enero 2017 17:12:26 La Página - Portada

6:25 a.m.: Jujutla, Ahuachapán Un hombre fue acribillado a balazos en los momentos que se desplazaba por la calle principal de la calle Hoja de Sal, del cantón Cuyuapa Abajo, de Jujutla, departamento de Ahuachapán. Agentes de la Policía Nacional Civil dijeron desconocer si la persona fue atacada por grupos de pandillas que operan en dicho lugar. No se reveló la identidad de fallecido.

Vice Todas las noticias Time31 enero 2017 17:12:26


Dos pandilleros mueren durante un enfrentamiento con la PNC en Ahuachapán

25 enero 2017 14:04:04 La Página - Portada

Ahuachapán Dos pandilleros murieron anoche luego de enfrentarse a balazos con agentes policiales en cantón Loma La Gloria de Ahuachapán. Según informó la PNC, los sujetos se encontraban resguardados en una zona de difícil acceso cuando se percataron de la presencia policial y abrieron fuego contra los agentes. Los oficiales se encontraban realizando un patrullaje rutinario en la zona. Por el momento se desconoce la identidad de los criminales abatidos. Los agentes resultaron ilesos. Soyapango Un joven menor de 20 años fue asesinado en la madrugada de este día en la colonia San Isidro de Soyapango. Las autoridades informaron que la muerte del joven podría estar vinculada a la riña entre pandillas, sobre todo a la disputa de territorios entre pandilleros. Se presume que el joven caminaba sobre la calle principal de dicha colonia, cuando sujetos abordo de un carro lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones. La víctima no fue identificada.

Vice Todas las noticias Time25 enero 2017 14:04:04


Asesinan a balazos a un hombre en Jujutla

11 enero 2017 15:28:54 La Página - Portada

Jujutla, Ahuachapán Un hombre fue asesinado a balazos en la finca La Gloria en el cantón La Ceiba de Jujutla, Ahuachapán.

Vice Todas las noticias Time11 enero 2017 15:28:54


Agente de la PNC sobrevive a ataque de delincuentes en Ahuachapán

09 enero 2017 01:39:01 La Página - Portada

Un grupo de delincuentes hirieron de bala a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que se encontraba de licencia en el cantón Las Mesas, de Jujutla, departamento de Ahuachapán. El hecho fue cometido la tarde de este domingo cuando el elemento de la PNC se encontraba de visita a unos parientes que viven en dicho sector. Según versión policial, el ataque armado fue directo contra el agente en un supuesto asalto y fue herido de bala. Aunque no han logrado determinar si fue herido por su condición de policía. Se dijo que los sujetos le dispararon con armas cortas. El lesionado de quien no se reveló su nombre, fue llevado de emergencia al hospital del Seguro Social de esa cabecera departamental y se dijo que su condición era estable. Pese a que soldados y policías montaron un operativo en la zona, no se reportaron capturas. En la zona del ataque armado operan miembros de la estructura criminal MS.

Vice Todas las noticias Time09 enero 2017 01:39:01


Condenan a 20 años de prisión a cuatro pandilleros por asesinar a un comunicador en Ahuachapán

21 octubre 2016 21:24:47 La Página - Portada

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán condenara a 20 años de prisión a cuatro pandilleros implicados en el asesinato del periodista comunitario Nicolás Humberto García Silvestre. Los imputados son Héctor Adolfo García González, Noel Antonio Del Cid Vásquez, Santos Ovidio Mendoza y Manuel de Jesús García López. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) estuvo demandando una investigación pronta por el asesinato del comunicador como un atentado directo a la libertad de prensa. El comunicador salvadoreño de 23 años fue asesinado a balazos el pasado 10 de marzo en el municipio de Tacuba, Ahuachapán. Silvestre dirigía un programa en la radio comunitaria Expresa titulado "Voces al aire" en el que trataba temas de prevención contra la violencia. Según las autoridades, el joven fue atacado a balazos por los pandilleros cuando se dirigía a la radio. Silvestre había sido amenazado por negarse a pertenecer a la pandilla que acecha la zona.

Vice Todas las noticias Time21 octubre 2016 21:24:47


Asesinan a jornalero en Tacuba, Ahuachapán

10 octubre 2016 01:22:01 La Página - Portada

1:15 p.m.: Tacuba, Ahuachapán Un jornalero fue atacado con arma de fuego y blanca a la orilla del río Achuquema, del cantón El Jícaro, en Tacuba, Ahuachapán. El hombre fue identificado como Patricio Sánchez, de 26 años. Las autoridades policiales no lograron determinar si la víctima fue atacada por pandilleros que operan en dicho sector. Se investiga al respecto. 2:35 p.m.: San Julián, Sonsonate Un pandillero de la estructura criminal 18 revolucionarios, cayó abatido a tiros tras enfrentarse a balazos con agentes del a Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia La Málaga, de San Julián, de Sonsonate. El enfrentamiento ocurrió a la 2:35 de la tarde de este domingo en los momentos que el grupo de agentes patrullaba ese sector. El fallecido fue identificado por su alias "Cuajada", un reconocido pandillero que mantenía atemorizada a las personas de la colonia donde murió. No se reportaron elementos de la PNC heridos de bala y capturados. Anoche Ahuachapán William Ernesto Gómez Trejo, de 22 años, murió por múltiples heridas provodacas con arma blanca. El hecho ocurrió en la 1 avenidad Norte y entre la 3 y 5 calle Poniente de Ahuachapán, Se desconocen los móviels del crimen. Santa Tecla, La Libertad Desconocidos hirieron con arma blanca a un joven en el cantón El Progreso, de Santa Tecla, La Libertad, según reporte de la Cruz Verde Salvadoreña. El hombre presentaba una herida en el cuello y fue llevado al hospital nacional San Rafael, de esa localidad. Se desconoce los móviles del ataque armado.

Vice Todas las noticias Time10 octubre 2016 01:22:01