ms en apastepeque clicas

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

Cárcel para sargento del ejército acusado de vender armas a mareros

04 febrero 2017 18:20:26 La Página - Portada

El juez de Paz de Apastepeque, departamento de San Vicente, ordenó prisión preventiva contra Adán Alfaro Iraheta, un sargento mayor de la Quinta Brigada de Infantería a quien se le señala de vender armas a miembros de la estructura criminal MS que operan en ese departamento. La resolución fue dada a conocer en horas de la tarde de este viernes y en la misma también se especifica que nueve sujetos de esa misma clica deben guardar prisión mientras sigue el proceso en su contra. Según el requerimiento fiscal, Alfaro Iraheta de 46 años habría vendido al menos un fusil AK-47 y 500 cartuchos para la misma arma a mareros que operan en el cantón Calderas, de Apastepeque. El sargento y el resto de imputados son acusados por el delito de organizaciones terroristas. Del mismo grupo y a seis de ellos se les acumula el delito de extorsión. Las capturas fueron efectivas en horas de la madrugada del martes 31 de enero, por medio de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República. La pistola del militar será sometida a experticia para determinar si no está relacionada con algún hecho delictivo. En los registros de allanamientos se localizó además un revólver calibre 3.57, una motocicleta y seis teléfonos celulares. En prisión permanecerá el sargento de la F.A. Adán Alfaro Iraheta y 9 de la MS, por Organizaciones Terroristas, afirma FGR de San Vicente. 1 — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 3 de febrero de 2017

Vice Todas las noticias Time04 febrero 2017 18:20:26


Ads

Cárcel para sargento de la FA acusado de vender armas a mareros

04 febrero 2017 01:27:19 La Página - Portada

El juez de Paz de Apastepeque, departamento de San Vicente, ordenó prisión preventiva contra Adán Alfaro Iraheta, un sargento mayor de la Quinta Brigada de Infantería a quien se le acusa de vender armas a miembros de la estructura criminal MS que operan en ese departamento. La resolución fue dada a conocer en horas de la tarde de este viernes y en la misma también se especifica que nueve sujetos de esa misma clica deben guardar prisión mientras sigue el proceso en su contra.

Vice Todas las noticias Time04 febrero 2017 01:27:19


Exsoldado e integrante de la MS muere al enfrentarse con agentes de la PNC en Ahuachapán

03 febrero 2017 21:24:43 La Página - Portada

12:30 p.m.: Tacuba, Ahuachapán Un exsoldado del Comando Especial Antiterrorista (CEAT) de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) e integrante de la Mara Salvatrucha, murió junto a otro sujeto de la misma clica, luego que ambos se enfrentaran a balazos con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que realizaban un patrullaje preventivo en el cantón El Jícaro, del municipio de Tacuba, de Ahuachapán. En la escena encontraron dos armas con las que los sujetos habían atacado a los policías, entre la cuales hay un fusil AR-15 de uso privativo de la Fuerza Armada. Según agentes de la PNC, uno de los fallecidos era exsoldado del Comando Especial Antiterrorista, de la Fuerza Armada de El Salvador. Las identidades de los sujetos no fueron reveladas y no se reportaron capturas, ni policías lesionados. FGR Ahuachapán informa de dos miembros de la MS fallecidos en enfrentamiento con PNC, en cantón El Jícaro, Tacuba. Hay dos armas en escena. — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 3 de febrero de 2017

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2017 21:24:43


Asesinan a marera por traicionar a su clica

11 diciembre 2016 22:49:13 La Página - Portada

2:10 a.m: San Buenaventura, Usulután Una integrante de la estructura criminal MS fue acribillada a balazos en horas de la madrugada de este domingo, por haber traicionado a los miembros de la esa misma clica. El hecho fue cometido en el cantón El Semillero, del municipio San Buenaventura, de Usulután. La mujer fue identificada como Gloria Corea, de 49 años y de quien se dijo, era la encargada de recoger la renta en el sector donde le quitaron la vida. Los delincuentes antes de asesinarla, le dijeron que había traicionado a la mara por apropiarse de dinero producto de la extorsión. No se reportaron capturas. 8:15 a.m: San Salvador Sujetos asesinaron a un hombre en el interior de un Car Wash localizado sobre la avenida Cuba, del barrio San Jacinto, de San Salvador. Agentes de la PNC dijeron que la víctima recibió varios impactos de arma de fuego. No fue identificado. 6:30 a.m.: Sacacoyo, La Libertad Miembros de la estructura criminal MS asesinaron a balazos a Gerónimo Orellana Morales, de 55 años, en los momentos que vendía leche y luego acompañaría a su hija a una iglesia católica para que realizara este domingo su primera comunión. Orellana Morales fue atacado en la calle Ateguan de la colonia Escalante, del cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad. El hombre recibió varios impactos de arma de fuego. Agentes de la Policía Nacional Civil presumen que el hombre fue atacado por colaborar con la corporación policial. Tras un fuerte operativo se reportó la captura de cinco sujetos que podrían estar implicados en el hecho. En la madrugada: Antiguo Cuscatlán Un hombre fue asesinado en hora de la madrugada de este domingo en ciudad Merliot, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El nombre del fallecido no fue dado a conocer por las autoridades policiales. Anoche Guaymango, Ahuachapán El cadáver de un hombre fue localizado en el cantón Cauta, del municipio de Guaymango, Ahuachapán. Agentes de la PNC dijero que el cuerpo estaba atado de manos. No fue identificado.

Vice Todas las noticias Time11 diciembre 2016 22:49:13


Encuentran pócimas para “atraer dinero y buena suerte” en refugios utilizados por la MS

17 octubre 2016 19:21:32 La Página - Portada

La Policía Nacional de Honduras realizó esta mañana unos 60 allanamientos en igual número de puntos del país con los que pretende golpear a diversas clicas de la Mara Salvatrucha. Entre los artículos decomisados hay algunos utilizados para realizar brujería. El “Operativo Avalancha”, como se ha denominado el procedimiento, pretende asegurar 1,559 bienes de esa estructura criminal. Entre las incautaciones hay pócimas utilizadas para actos de brujería; “las pócimas decomisadas dicen que son para atraer la buena suerte, el dinero, así como ganancias y abundancia”, describió el periódico La Tribuna. En total son 60 allanamientos en siete departamentos del país los que se realizan. Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal informaron que como parte del “Operativo Avalancha” pretenden hacer efectivas órdenes de captura por los delitos de asesinato, asociaciones ilícitas, extorsión y lavado de activos .

Vice Todas las noticias Time17 octubre 2016 19:21:32


Asesinan a miembro de la MS en Izalco

17 mayo 2016 15:12:17 La Página - Portada

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el homicidio de José Guadrán Trejo, miembro de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha. El cuerpo fue encontrado en el caserío Muzun, Cantón Piedras Pachas en Izalco. Siempre en Sonsonate la FGR registró anoche el homicidio de un hombre en la Colonia El Carmen. Según las investigaciones, el sujeto fue asesinado con arma de fuego. La Fiscalía también reportó el hallazgo del cadáver de una mujer dentro de una bolsa, en Mejicanos. Según fuentes de la institución, los casos están en vías de inevstigación, por lo que aún no se tienen datos concretos de los móviles del crimen.

Vice Todas las noticias Time17 mayo 2016 15:12:17


Capturan a mareros que vendían carne de caballo para financiar clica

08 mayo 2016 04:00:35 La Página - Portada

Seis integrantes de la mara MS fueron detenidos en las primeras horas de este sábado, en la zona rural de Zacatecoluca, departamento de La Paz, por destazar caballos y comercializar la carne para financiar su estructura criminal. La detención de los sujetos fue por orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser investigados por esa actividad ilícita. En el momento de ser detenidos, los sujetos ya tenían varias piezas de carne para distribuirlas en diferentes puntos de la ciudad de Zacatecoluca y en municipios aledaños. La FGR los acusa de comercio ilegal de alimentos y por contaminación ambiental, debido a que los desperdicios los depositaban en predios baldíos y eso generaba proliferación de moscas. Los nombres de los detenidos no fueron dados a conocer.

Vice Todas las noticias Time08 mayo 2016 04:00:35


Megaoperativo en Oriente deja a varios cabecillas de la MS detenidos

04 mayo 2016 18:31:40 La Página - Portada

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó en las últimas horas la captura de 101 miembros de la Mara Salvatrucha (MS) de San Miguel y Morazán, entre los que hay varios “ranfleros” de la estructura Pinos Locos Salvatruchos , que operan en Morazán. Los “ranfleros” son parte de los mandos altos dentro de las estructuras criminales . Mientras, en la zona norte de San Miguel se detuvieron a miembros y cabecillas de la clica Normandy Locos Salvatruchos, quienes eran parte de un movimiento de veteranos de guerra. Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego tipo 3.80 y una 9 mm, una carabina 3030, un fusil AK-47, dos vehículos y $2,800 en efectivo. Los involucrados tendrán que responder por los homicidios de los excomandantes guerrilleros José Jesús Romero y Julio César Molina. La FGR informó que para lograr las capturas se realizaron 33 allanamientos y 56 intimaciones (notificaciones a personas que ya guardan prisión por otros delitos).

Vice Todas las noticias Time04 mayo 2016 18:31:40


Condenan a cabecilla de la MS a 146 años de cárcel por siete homicidios

18 marzo 2016 02:18:44 La Página - Portada

La Unidad Antipandillas y Delitos de Homicidio, de la Fiscalía General de la República (FGR), logró la condena de Milton Xavier Zometa, alias “Bad boy”, cabecilla de una clica de la “Mara Salvatrucha”, la cual operaba en el municipio de Nejapa. Según informes de la FGR, el acusado fue condenado a 146 años de cárcel por el homicidio de siete personas, perpetrados en diferentes lugares de la zona norte de San Salvador. La audiencia de vista pública se llevó a cabo ante el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador. El juzgador impuso la penalidad de 20 años de prisión por cada Homicidio Agravado, y le agregó seis años por Agrupaciones ilícitas, sumando en total 146.Las víctimas en estos casos eran miembros de la misma clica y algunos considerados como rivales. Xavier Zometa fue deportado de Estados Unidos el año pasado, luego de haber sido prófugo por varios años.

Vice Todas las noticias Time18 marzo 2016 02:18:44


Asesinan a esposa de un policía en zona donde desarticularon una "clica"

27 febrero 2016 18:18:07 La Página - Portada

La esposa de un investigador de la PNC y madre de un agente asesinado en 2015, fue asesinada esta mañana en el pasaje 100, localizado sobre el bulevar Venezuela y calle 29 de agosto de San Salvador. La mujer fue identificada como Candelaria del Carmen Villatoro de Flores, de 55 años, quien recibió varios disparos de arma de fuego. El hecho fue cometido a las 6:30 de la mañana de este sábado, en los instantes que la víctima abría la puerta de su vivienda. Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la mujer ya había recibido amenazas de muerte por pandilleros que operan en la zona. Ayer, la PNC presentó a 40 pandilleros que fueron detenidos en esa misma zona y se dijo que con ello se había desarticulado esa estructura terrorista. Sin embargo este día cometieron este crimen.

Vice Todas las noticias Time27 febrero 2016 18:18:07