José Manuel, el joven panadero que aspira a convertirse en físico

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

04 julio 2015 07:41:34 La Página - Portada

El olor a pan recién horneado inunda la casa de José Manuel Escalante en las afueras del casco urbano de Santa Ana. Esas paredes que lo han visto crecer tienen impregnadas la dulzura del pan que por años han hecho sus padres. Él, junto a su hermano, han heredado el oficio. Para José Manuel no ha sido cosa sencilla, hacer crecer el pan ha sido la tarea más difícil, pero nunca se dio por vencido. Apenas tiene 16 años y además de ayudar a sus padres en el negocio familiar, estudia segundo año de bachillerato en el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), donde conoció su otra pasión, esa que le hace vibrar: los números. Desde pequeño sus padres le inculcaron el trabajo duro y la disciplina no solo elaborando el pan dulce que distribuyen en la zona central de Santa Ana, sino también a esforzarse y a dar lo mejor de sí en los estudios. Ellos sabían el secreto del éxito: estudiar con ahínco. Con el tiempo aprendió a entretejer su vida entre su pasión y sus responsabilidades en el negocio familiar. De repente, José Manuel comenzó a destacar en su salón de clase como un muchacho con talento para las matemáticas. Los problemas, ecuaciones y largas operaciones eran su entretención. “Los números tienen algo que me llaman la atención”, menciona. El ejemplo de su hermano mayor lo llevó por caminos que nunca imaginó. Su hermano también es un joven destacado de las matemáticas y la física. José Manuel recuerda que en una ocasión ganó el concurso nacional en esta área y formó parte de la Escuela de Talentos de Matemática en la Universidad de El Salvador (UES), lo que despertó la curiosidad en él. “A consecuencia de eso fue que a mí me comenzó a gustar la matemática, porque se podían lograr cosas muy importantes a través de ella”, confesó. Aprendió que con esfuerzo se logran grandes resultados y siguiendo los pasos de su hermano también llegó a la Escuela de Talentos de la UES. Con mucho esfuerzo y disciplina, conforme fue demostrando su talento, logró representar al país en distintas competencias internacionales de esta ciencia. El joven físico Artículo completo en José Manuel, el joven panadero que aspira a convertirse en físico

Vice Todas las noticias Time04 julio 2015 07:41:34


Ads

José José: tengo cáncer en el páncreas

0.4343027 25 marzo 2017 01:09:02 La Página - Portada

Tras una ola de rumores sobre su estado de salud, este viernes José José confirmó que tiene cáncer de páncreas. La triste historia empezó la semana pasada cuando se dio a conocer que el cantante había sido internado en el hospital de Nutrición en Ciudad de México, institución médica en la que generalmente se atienden a pacientes con enfermedades graves y terminales como el cáncer. Su familia, desmintió en diversas ocasiones que el intérprete de “El triste” padeciera cáncer de páncreas como varios medios mexicanos dieron a conocer. Incluso llegaron a declarar que estaba ingresado por exámenes de rutina. Carmen Salinas, por ejemplo, dijo en una entrevista que estaba muy triste porque el estado de salud del artista era muy malo, y hasta dio a conocer que el gobierno mexicano ayudó a trasladarlo al hospital.

Vice Todas las noticias Time25 marzo 2017 01:09:02


Xavi: “Cristiano Ronaldo tiene el físico; Messi el físico y la inteligencia”

0.27494296 27 marzo 2016 22:25:27 La Página - Portada

A una semana del Clásico, Xavi, exjugador del Barcelona ahora en las filas del al-Sadd catarí, ha repasado la actualidad de la Liga y el estado de forma del Real Madrid y el cuadro azulgrana, que se enfrentarán el próximo sábado. "Cuando el Real Madrid tiene resultados inestables en la Liga, suelen jugar mejor en Champions. Pero creo que el Barcelona es el favorito", afirma el centrocampista en una entrevista concedida al diario británico The New Arab, y que reproduce El País. "Cristiano Ronaldo es un gran goleador y Messi también es un gran goleador. Sin embargo, Messi es mucho mejor jugador de equipo que Ronaldo", aseguró. Y añade: "Creo que Messi es el mejor futbolista del mundo. En el fútbol hay dos elementos importantes: el físico y la inteligencia. Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene las dos cosas: el físico y la inteligencia". Xavi también reflexiona sobre la evolución del Barcelona. "La filosofía del Barcelona no ha cambiado. Cambiarla sería extremadamente difícil y un gran error. Johan Cruyff estableció la filosofía del equipo hace 30 años y desde entonces no ha cambiado. Cada entrenador tiene sus ideas sobre cómo debe jugar el equipo. Guardiola alcanzó la perfección y Luis Enrique ha desarrollado el equipo de acuerdo con su forma de pensar confiando en Neymar, Suárez y, por supuesto, Messi. La diferencia es que el Barcelona ahora no necesita 50 pases para alcanzar la portería contraria". Cuenta el exazulgrana en la entrevista que se ha adaptado bien la vida en Doha, donde reside con su familia y sus hermanos Alex y Oscar y admite que su equipo no ha jugado tan bien como esperaban los aficionados, ya que en Liga solo pueden aspirar al segundo puesto, por detrás del al-Rayyan.

Vice Todas las noticias Time27 marzo 2016 22:25:27


Asesinan a un panadero en Sonzacate

0.27494296 23 noviembre 2015 20:38:45 La Página - Portada

(10:15 a.m.) Pandilleros de la estructura terrorista MS asesinaron esta mañana a un panadero cuando circulaba por la urbanización El Sauce del municipio de Sonzacate, Sonsonate. De acuerdo a la versión policial, varios sujetos se acercaron a la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte en el instante. Se cree que el hecho puede estar relacionado con la negativa a pagar extorsión.

Vice Todas las noticias Time23 noviembre 2015 20:38:45


Nobel de Física al descubrimiento de la masa de los neutrinos

0.27494296 07 octubre 2015 07:37:33 La Página - Portada

El Premio Nobel de Física 2015 fue otorgado este martes al japonés Takaaki Kajita y al canadiense Arthur B. McDonald por el descubrimiento de las oscilaciones del neutrino, que demuestra que estas partículas subatómicas tienen masa, anunció la Academia de Ciencias Sueca en Estocolmo. McDonald, de 72 años, y Kajita resolvieron "un puzzle al que los físicos se enfrentaron durante décadas", indicó el secretario general de la Academia, Göran Hansson. "El premio de este año trata de la transformación del estado de unos de los habitantes del universo más numerosos". "El descubrimiento cambió nuestra comprensión sobre el funcionamiento más recóndito de la materia y podría ser crucial para nuestra visión del universo", señaló la Academia. Las investigaciones de los laureados probaron que los neutrinos cambian de estado, una metamorfosis que no es posible sin masa. Los neutrinos son partículas subatómicas sin carga cuya masa es muy reducida. "Durante 50 años pensábamos que no tenían masa", dijo la jurado Olga Botner. "Cada segundo atraviesan nuestros cuerpos miles de millones de neutrinos". Contactado por la Academia, McDonald explicó por teléfono que estas partículas sirven para explicar "cómo ha evolucionado el universo". "Los neutrinos están entre las partículas fundamentales que no sabemos cómo seguir subdividiendo", indicó. Su conocimiento arroja luz sobre "cómo evolucionó el universo, y saber que tienen masa nos ayuda a revelar esos misterios", añadió, al tiempo que señaló que haber sido laureado es "una experiencia intimidatoria". El premio está dotado con ocho millones de coronas este año (unos 850,000 euros/950,000 dólares) y será entregado a los galardonados el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel. El año pasado el Nobel de Física fue a manos de los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura por el desarrollo de las luces led (diodo emisor de luz), que permiten una iluminación clara con bajo consumo. Este lunes fue anunciado ya el Nobel de Medicina, que fue otorgado a la china Youyou Tu, al irlandés William Campbell y al japonés Satoshi Omura. Los tres desarrollaron sustancias efectivas para combatir enfermedades parasitarias que afectan a millones de personas como la malaria y la ceguera de los ríos.

Vice Todas las noticias Time07 octubre 2015 07:37:33


Asesinan a panadero en Mejicanos

0.27494296 17 agosto 2015 15:43:55 La Página - Portada

Un hombre fue asesinado la mañana de este lunes en la calle principal de San Roque en Mejicanos. La victima trabajaba como panadero y se disponía a comprar harina para trabajar. El hombre que se transportaba en su bicicleta fue golpeado por un carro, cuyos ocupantes posteriormente le dispararon. La víctima aún no ha sido identificada y se presume que podría tener aproximadamene 40 años. Agentes de la zona descartaron que el móvil del hecho fuera robo debido a que en la escena del crimen se encontró dinero que era de la víctima.

Vice Todas las noticias Time17 agosto 2015 15:43:55


Asesinan a panadero en el barrio Santa Anita

0.2705576 13 agosto 2015 15:46:28 La Página - Portada

Un panadero fue asesinado la mañana de este jueves en los condominos Prados de Candelaria, del barrio Santa Anita de San Salvador, según reportó la PNC. El hombre fue identificado como Douglas Gil de 29 años, quien trabajaba vendiendo pan en el mercado central, confirmaron los familiares de la víctima. La víctima fue ultimada tras dejar a su hijo donde una vecina que lo cuidaba. Recibió al menos cuatro impactos de bala. Según las autoridades el hecho está relacionado al accionar de las pandillas de la zona. La Policía ha montado un operativo para capturar a los resposables de este hecho

Vice Todas las noticias Time13 agosto 2015 15:46:28


Asesinan a panadero en El Tránsito, San Miguel

0.26989105 03 agosto 2015 17:34:54 La Página - Portada

Un panadero fue asesinado esta mañana con arma blanca en la colonia La Pradera, en el municipio El Tránsito, San Miguel. La víctima fue identificada como Evaristo Alvarado García, de 40 años, quien salió de su casa y se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por sus atacantes, quienes le hicieron varias heridas con arma blanca. El hecho ocurrió a las 5:00 a.m. y se presume que los atacantes son personas a las que les debía dinero. La Policía Nacional Civil (PNC) asegura que tienen sospechosos, pero no se reportan capturas.

Vice Todas las noticias Time03 agosto 2015 17:34:54


Un panadero llamado Salvador Cabañas

0.25785565 29 enero 2015 06:31:21 La Página - Portada

Hace cinco años, el 25 de enero de 2010, una de las glorias del fútbol paraguayo, Salvador Cabañas, recibió un disparo en la cabeza, mientras se divertía en una discoteca. Desde entonces su vida dio un giro inesperado mandando al olvido los días rodeados de dinero, fama y excesos, para convertirse en un panadero que tiene que levantarse a las cuatro de la mañana a hornear el pan y poder sobrevivir. Cabañas vivía en 2010 su mejor momento futbolístico siendo la estrella goleadora del Club América Mexicano y de la selección paraguaya, pero la madrugada del 25 de enero de aquél año recibió un disparo que lo dejo con secuelas en su condición física y cerebral, inhabilitándolo para continuar con su exitosa carrera. Por dos años consecutivos había sido el máximo goleador de la Copa Libertadores y se alistaba para defender a su selección en el Mundial de Sudáfrica. Al salir vivo de milagro, fue aceptado en los clubes General Caballero y 12 de Octubre de la Liga Guaraní pero en la última temporada ya no lo tomaron más en cuenta debido a su mal estado físico. Al encontrarse sin dinero se empleó en la panadería propiedad de sus padres en donde tiene que levantarse a las cuatro de la mañana para trabajar. En cuanto a su fortuna, se sospecha que su exesposa se quedó con todo su dinero, aunque él prefiere no comentar al respecto, limitándose a decir que está en proceso de llegar a un acuerdo con la persona que se quedó con lo ganado producto de su eficacia en la cancha. Después de 5 años solo sabe del fútbol por medio de la televisión, y las secuelas físicas y sicológicas son evidentes.

Vice Todas las noticias Time29 enero 2015 06:31:21


Asesinan a panadero y un pandillero en Apopa

0.25245807 03 diciembre 2014 18:39:33 La Página - Portada

Un pandillero y un panadero fueron asesinados hoy en Apopa, según información policial. Hasta el momento se desconoce si el panadera también pertenecía a alguna mara de lugar. El crimen ocurrió en la colonia Tikal Norte de ese municipio, y hasta el momento las autoridades no han identificado a las víctimas. Esta semana se ha registrado tres homicidios en ese municipio. El primero fue el asesinato de un agente de la PNC, el lunes; el martes, se registró la muerte del hijo del propietario de un taller en la carretera Troncal del Norte, mientras este día se reportó el doble crimen. Cojutepeque, Cuscatlán En otro hecho, la policía reportó otro homicidio en el municipio de Cojutepeque. Según los primeros reportes, un hombre, que no aún no ha sido identificado, fue asesinado en la calle que desde la cabecera departamental conduce hacia el cantón El Carrizal. Coatepeque, Santa Ana Además la policía de Coatepeque reportó el asesinato de Oscar Humberto F., de 16 años. El hecho ocurrió en el cantón Caña Brava de Coatepeque.

Vice Todas las noticias Time03 diciembre 2014 18:39:33


Panamá aspira a que todos los presidentes estén en la Cumbre de las Américas

0.2405751 27 noviembre 2014 23:29:46 Diario El Mundo

El Gobierno de Panamá dijo hoy que aspira que todos los presidentes del continente asistan a la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 10 y 11 de abril próximo en el país centroamericano. “Tenemos la confianza y la esperanza de que en la Cumbre van a participar los 35 jefes de Estado

Vice null Time27 noviembre 2014 23:29:46