Al menos 56 muertos en naufragio de barco pesquero frente a Kamchatka

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

02 abril 2015 18:32:28 La Página - Portada

Al menos 56 personas murieron en el naufragio de un barco pesquero en el mar de Ojotsk, frente a la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, informó hoy la agencia de noticias rusa Tass. Otras 63 personas fueron rescatadas con vida, la mayoría de ellas con hipotermia y una en estado crítico. 13 marineros siguen desaparecidos, informaron los equipos de rescate. La operación de rescate, en la que participan unas 1.400 personas, continuó después del anochecer. El barco pudo chocar con algún objeto antes de naufragar, probablemente con hielo flotante, explicó Vladimir Markin, portavoz del comité de investigación en Moscú, a unos 7.000 kilómetros del lugar del accidente. Sin embargo, el presidente del servicio de emergencias regionales de Kamchatka, Serguei Jabarov, señaló que el pesquero pudo zozobrar cuando intentaba subir a cubierta una red de arrastre de unas 80 toneladas. Tampoco se descarta un error humano y las autoridades iniciaron una investigación. El barco de arrastre "Dalniy Vostok" (Lejano Oriente), de 26 años de vida, se encontraba a más de 300 kilómetros de tierra con 132 personas a bordo cuando se hundió. En el barco de más de 100 metros de eslora había 78 ciudadanos marineros rusos y otros 54 de Myanmar, Ucrania, de países del Báltico y del Estado insular de Vanuatu. En sólo 15 minutos el casco del barco se llenó de agua, señalaron algunas fuentes. La tripulación no pudo enviar una llamada de emergencia. El capitán del barco se encuentra entre los fallecidos. El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado del operativo de salvamento, informó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov. En el rescate de los marineros participaron 26 barcos, según protección civil. Las autoridades de la capital regional Petropavlovsk-Kamchatski enviaron un helicóptero con médicos par atender a los rescatados. Algunos de ellos fueron llevados a otro barco y después evacuados en helicóptero a tierra firme, donde están siendo tratados en hospitales de la ciudad de Magadán. Los fuertes vientos obligaron sin embargo a postergar la intervención de helicópteros. Artículo completo en Al menos 56 muertos en naufragio de barco pesquero frente a Kamchatka

Vice Todas las noticias Time02 abril 2015 18:32:28


Ads

Al menos 56 muertos deja explosión en la ciudad paquistaní de Lahore

0.79936415 27 marzo 2016 18:41:48 La Página - Portada

Al menos 56 personas murieron y decenas resultaron heridas en una explosión el domingo por la noche en Lahore, gran ciudad del este de Pakistán, según medios internacionales. "Al menos 25 muertos fueron confirmados, pero la naturaleza de la explosión no está clara", declaró a la AFP Mohamad Usman, alto responsable administrativo de la ciudad de Lahore. La deflagración se produjo en un aparcamiento cerca del parque Gulshan-e-Iqbal, próximo al centro de la ciudad. Las televisiones locales difundieron imágenes de heridos, evacuados en ambulancia hasta los hospitales.

Vice Todas las noticias Time27 marzo 2016 18:41:48


El Barca frente a su "bestia negra" en la era Luis Enrique

0.76409364 29 agosto 2015 07:36:37 La Página - Portada

Barcelona debutará el sábado en casa recibiendo al Málaga en un partido con el que los actuales campeones de España quieren hacer olvidar su pálido debut de la semana pasada en San Mamés. La novedad principal de cuadro de Luis Enrique es el retorno de Neymar a las canchas luego de ausentarse sobre el final de la pretemporada del equipo debido a unas paperas. El partido de esta noche española tiene cierta atmósfera de revancha ya que la temporada pasada los malagueños le ganaron la serie a los catalanes con un empate en la Rosaleda y un triunfo de visita para sorpresa de muchos. "Neymar no está al cien por cien, pero ningún jugador está a ese nivel ahora mismo", señaló Luis Enrique, que confía en romper la mala racha del Barcelona ante los andaluces. El técnico asturiano deberá de seguir apelando a la improvisación en defensa ya que Gerard Piqué, apenas pagará su segundo juego de sanción tras su expulsión de la Supercopa de España. Además de su bastión por alto, y con la duda de Daniel Alves, Luis Enrique podría apostar por Javier Mascherano acompañado de Thomas Vermaelen en el centro de la defensa y Jordi Alba y Sergi Roberto en los laterales. El 11 blaugrana le llega como anillo al dedo a Luis Enrique, ya que en la temporada anterior su equipo fue incapaz de anotarle un tan solo gol al rival de turno que espera repetir la hazaña. Para esto Javier Gracia, espera que su equipo repita el asfixiante juego en la media culé que se vio en la última visita a Camp Nou. Algo que provocó elogios del cuestionado Luis Enrique. "No me creo tan protagonista", comentó hoy en este sentido el entrenador del Málaga, que se mostró seguro de poder sacar algo positivo del Camp Nou. "Tenemos que ir convencidos de que podemos", afirmó aunque reconoció que "no es bueno darle tantas vueltas al pasado". La atención en la cancha además de Neymar estará en el duelo Messi y Wellintong quienes protagonizaron un duelo que tuvo varios roces violentos entre ambos jugadores en los partidos disputados la temporada pasada. "Messi me llamó hijo de puta", se escudó Weligton tras el partido de la Liga 2014-2015 en el que agarró violentamente del cuello al genio de Rosario en el estadio de La Rosaleda. Ambos volverán a verse mañana las caras sobre el terreno de juego. El Málaga también podrá alinear por primera vez en la temporada a uno de sus refuerzos en ataque, el ariete paraguayo Roque Santa Cruz regresa al club procedente del Cruz Azul mexicano.

Vice Todas las noticias Time29 agosto 2015 07:36:37


Seis cambios en el Barca frente al Elche

0.66785 24 enero 2015 17:42:06 La Página - Portada

Alineación Barcelona: Bravo, Montoya, Bartra, Piqué, Alba, Mascherano, Xavi, Rafinha, Pedro, Messi y Neymar. Elche: Por confirmar. Previa Con un punto menos que el Real Madrid, el Barcelona, en cambio, volverá a las rotaciones para intentar seguir el ritmo de los blancos, después de contar apenas con dos días para preparar el encuentro ante el Elche. Al margen de otros posibles movimientos, Luis Enrique, el entrenador azulgrana, ya dejó fuera de su lista al croata Ivan Rakitic, uno de los jugadores destacados en la victoria de Copa del miércoles frente al Atlético. Su lugar lo podría ocupar Xavi, recuperado ya de sus molestias en el sóleo. "Es momento de rentabilizar al máximo mi plantilla, que es única y muy equilibrada; es muy necesario que todos nos sumemos a sacar los partidos adelante", argumentó Luis Enrique. "Cuando vienes de un partido que te ha exigido mucho, como el del Atlético, y en una semana te viene otro, nos tenemos que centrar mucho y subir el punto de estrés para que nos demos cuenta de la importancia que tiene ese partido, que vale tres puntos como cualquier otro", recordó. El Barcelona conoce bien al Elche, décimo sexto clasificado: lo eliminó en los octavos de final de la Copa del Rey, con un marcador global de 9-0. "Seguro que va a haber pocos espacios, que nos harán daño al contragolpe y que será complicado. Tenemos que estar atentos a la intensidad que necesita este partido y ser igual de intensos que ellos", prosiguió. Después de un inicio de año convulso, el técnico español aspira a que su equipo prolongue ante los dirigidos por Fran Escribá la racha de buenos resultados y de buen juego de las últimas semanas. "Yo no tengo que sentirme ni reforzado ni debilitado. Voy a gestionar el grupo de la manera que creo mejor, independientemente de las polémicas que se generen", afirmó Luis Enrique.

Vice Todas las noticias Time24 enero 2015 17:42:06


Tres extranjeros mueren en naufragio de barco turístico

0.60898334 09 enero 2015 08:45:13 La Página - Portada

Una mujer estadounidense, un ciudadano británico y una candiense murieron hoy en Costa Rica a causa del naufragio de un barco que transportaba a casi un centenar de turistas en el pacífico del país, informaron las autoridades. Inicialmente se reportaron cuatro fallecidos y cinco desaparecidos. Posteriormente, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos rectificaron la información. La vicepresidenta Ana Helena Chacón dijo en conferencia de prensa que cuatro personas que estaban desaparecidas fueron rescatadas con vida. El barco, con 98 pasajeros, todos turistas, había zarpado en la mañana hacia la isla Tortuga, un importante centro turístico del pacífico costarricense. Según relataron algunos de los sobrevivientes, la nave se volcó al ser impactada por una ráfaga de viento. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que se encuentra de visita en China, lamentó el accidente y expresó vía Twitter su solidaridad con los familiares de las víctimas. El catamarán había zarpado de una marina ubicada en las cercanías de la comunidad de Jacó, a 130 kilómetros de la capital, y se dirigía hacia la isla, a siete millas náuticas de la costa. Además de los turistas, en el barco iban otras diez personas, integrantes de la tripulación.

Vice Todas las noticias Time09 enero 2015 08:45:13


Nicaragua | Encuentran cadáver en lugar del hundimiento de barco pesquero

0.56772465 16 diciembre 2014 04:09:19 Diario El Mundo

El Ejército de Nicaragua confirmó hoy el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en la zona donde nafraugó a bordo el pasado martes en el mar Caribe. Esta es la segunda muerte confirmada a causa del naufragio, luego de que el domingo se confirmara el fallecimiento de Porfirio Levy, quien había sobrevivido al accidente,

Vice null Time16 diciembre 2014 04:09:19


Rusia | Un muerto y 54 desaparecidos al hundirse pesquero surcoreano

0.5395082 01 diciembre 2014 12:52:51 Diario El Mundo

Al menos una persona murió y otras 54 desaparecieron al hundirse hoy el barco pesquero surcoreano en el que navegaban en el mar de Béring (Lejano Oriente Ruso), según informaron las autoridades marítimas rusas. “El Oriong-501 se ha hundido”, dijo Artur Rets, jefe del centro de coordinación de salvamento del puerto de Petropavlovsk-Kamchatski, en la

Vice null Time01 diciembre 2014 12:52:51


Turquía | Al menos 24 muertos al naufragar una barca con 40 refugiados

0.5074861 03 noviembre 2014 16:35:33 Diario El Mundo

Al menos 24 personas han muerto ahogadas al naufragar hoy una barca con unos 40 refugiados a bordo en el Mar Negro, cerca de las costas turcas y el Bósforo, informó el diario “Hürriyet”. Según indicaron las autoridades costeras a ese diario, siete personas han sido rescatadas con vida y se han recuperado 24 cadáveres,

Vice null Time03 noviembre 2014 16:35:33


Turquía | Al menos 24 muertos al naufragar un barco con 40 refugiados

0.5074861 03 noviembre 2014 12:49:44 Diario El Mundo

Al menos 24 personas han muerto ahogadas al naufragar hoy una barca con unos 40 refugiados a bordo en el Mar Negro, cerca de las costas turcas y el Bósforo, informó el diario “Hürriyet”. Según indicaron las autoridades costeras a ese diario, siete personas han sido rescatadas con vida y se han recuperado 24 cadáveres,

Vice null Time03 noviembre 2014 12:49:44


China | Hundimiento de barco pesquero causa un muerto y cuatro desaparecidos

0.4495902 02 octubre 2014 14:55:42 Diario El Mundo

Un marinero murió y otros cuatro resultaron desaparecidos después de que un barco que transportaba arena se volcara el miércoles por la noche en la provincia central china de Hunan, informaron las autoridades locales. El accidente ocurrió a las 21:00 en el lago Dongting del Este, en el distrito de Yueyang. El marinero de 62

Vice null Time02 octubre 2014 14:55:42


Brasil | Aumenta a 11 número de víctimas tras naufragio de barco-hotel

0.43388274 28 septiembre 2014 00:50:08 Diario El Mundo

Equipos de rescate encontraron hoy tres cuerpos que corresponden a tripulantes del barco-hotel hundido el pasado miércoles en el Pantanal, el mayor humedal del mundo, que divide a Brasil y Paraguay, con lo cual la cifra se elevó a 11 muertos. Hasta el momento continúan tres personas reportadas como desaparecidas tras el naufragio del barco-hotel

Vice null Time28 septiembre 2014 00:50:08