Capturan a sujeto por contrabando de cigarrillos

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

27 marzo 2017 01:45:22 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto por el delito de comercio ilícito y contrabando de mercadería. El hombre fue identificado como Miguel Ángel Álvarez Chávez, de 25 años de edad, a quien le fueron decomisadas una gran cantidad de paquetes de cigarros de diferentes marcas. La PNC no precisó la cantidad de cajetillas incautadas ni su valor el dinero. Según la corporación policial, las cajetillas de cigarros decomisadas son comercializadas en diferentes puntos del país a un precio más accesible que las marcas legales. Artículo completo en Capturan a sujeto por contrabando de cigarrillos

Vice Todas las noticias Time27 marzo 2017 01:45:22


Ads

Capturan cuatro sujetos quienes se dedicaban al contrabando de mercadería

2.5103772 06 abril 2018 17:52:37 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura, en horas de la madrugada, de cuatro personas quienes se dedicaban al Contrabando de Mercaderías en el occidente del país. Según la División de Seguridad Fronteriza de San Cristobal, los sujetos fueron identificados como Boris Alexander Olmedo Guerra, de 22 años; Ernesto Armando Olmedo Guerra, de 18; Osmin Enmanuel Ascencio Linares, de 24 y Erick Osmin Hurtado Flores, de 34 años de edad. El procedimiento fue realizado en San Antonio El Pajonal del Departamento de Santa Ana, fronterizo con Guatemala y utilizado como paso no habilitado de mercancías. Las autoridades logrando golpear fuertemente al grupo criminal incautando dos vehículos y 4,650 paquetes de cigarrillo con 10 cajetillas cada uno, dando un total de 46,500 cajetillas, las cuales eran de una marca de origen chino y de comercialización prohibida en el país. Los informes detallaron que el valor económico aproximado era de $132.525.00. Los detenidos serán remitidos a las autoridades respectivas para continuar con los trámites correspondientes de la captura.

Vice Todas las noticias Time06 abril 2018 17:52:37


Decomisan cargamento de rosas que sujetos pretendían introducir de contrabando en Las Chinamas

2.3004925 22 marzo 2017 20:02:27 La Página - Portada

La División de Seguridad Fronteriza Anticontrabando de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en la frontera Las Chinamas, departamento de Ahuachapán, decomisaron este miércoles un cargamento de 150 docenas de rosas, que sujetos pretendían ingresar de forma ilegal. La Policía no proporcionó valor de la mercadería y tampoco su destino final, pero mencionaron que procedía de Guatemala. De igual forma también decomisaron un camión lleno de frutas y verduras. Este se realizó en el frontera San Cristóbal de Santa Ana. Toda la mercadería fue puesta a la orden de la Dirección General de Aduanas. En ambos casos no se reportaron capturas.

Vice Todas las noticias Time22 marzo 2017 20:02:27


Revelan que pandillas se financian con el contrabando de cigarrillos

1.9718508 07 marzo 2017 17:11:24 La Página - Portada

Vice Todas las noticias Time07 marzo 2017 17:11:24


Capturan a oficiales aduaneros por contrabando de mercadería

1.3776815 20 enero 2017 20:01:19 La Página - Portada

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de seis personas por contrabando de mercadería e incumplimiento de deberes. Entre los que figuran em pleados de la Dirección General de Aduanas, y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Las órdenes de capturas fueron giradas por la dirección para la Defensa del Estado, de la FGR y se hicieron efectivas en las viviendas de los imputados ubicadas en los municipios de Colón y Nuevo Cuscatlá, La Libertad. Entre los detenidos está el exoficial aduanero identificado como Carlos Luis Rodríguez González y también un agente aduanero de nombre Douglas Medardo Rodríguez. Los implicados, según las investigaciones realizadas por la Unidad Penal de Estado, "forman parte de una estructura delictiva dedicada a la importación de mercaderías". El fiscal del caso detalló que el modus operandi de la estructura delictiva, era que a través del apoyo de los empleados de CEPA y Aduanas, se realizaban alteraciones en la nota “tarja”, con la cual dejaban constancia que eran productos de menor valor, pero en realidad lo que introducían eran encomiendas; además el importador le cambiaba los códigos a los productos. En el proceso incautaron computadoras, celulares y documentación relativa a procedimientos aduanales. Las investigaciones de la Fiscalía iniciaron en marzo del 2016, luego de una denuncia interpuesta por el director general de Aduanas. El monto de lo defraudado supera los 245 mil dólares, aunque siguen las investigaciones del caso. Entre los detenidos durante operativo hay un ex oficial aduanero y un agente aduanero. El monto defraudado supera los 245 mil dólares. 2 pic.twitter.com/p2X5LUbrG0 — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 20 de enero de 2017 En agosto del año pasado la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía , ordenó la detención de cuatro sujetos por diferentes delitos en perjuicio de la Dirección General de la Renta de Aduanas. Los detenidos fueron identificados como: José Guillermo Alas Posada, Oficial Aduanero; Guillermo Concepción Argueta Barillas, agente aduanero; Marcelo Ernesto León Elías, asistente de agente aduanero; Erick Ernesto González González, administrador único propietario de la Sociedad Servitransports Logística, S.A. de C.V. Según explicó el jefe fiscal, a los cuatro imputados fueron acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, contrabando de mercaderías, agravada, delitos informáticos. El monto del contrabando asciende a los 300,000.00 dólares.

Vice Todas las noticias Time20 enero 2017 20:01:19


Capturan a cuatro hombres por contrabando de Caballos

1.3776815 25 abril 2015 23:02:22 La Página - Portada

Cuatro hombres fueron capturados por transportar 24 caballos de forma ilegal dentro de un camión en el kilómetro 169 de la ruta militar que de la Frontera del Amatillo conduce a San Salvador. Agentes policiales en un control vehicular observaron que el camión placas C-97907, pasó a gran velocidad por el puesto e iniciaron una persecución en su contra. Tras 10 minutos lograron detener el vehículo. En el camión se transportaban tres personas, entre ellos un menor de edad, quienes en la parte trasera llevaban a 24 caballos en mal estado, algunos incluso estaban ciegos. Además encontraron una pistola calibre 9 milímetros con 2 cargadores y 39 cartuchos en el asiento delantero y, en un compartimiento secreto se encontró otra pistola Prietro Beretta, con 20 cartuchos, sin los papeles respectivos. Los conductores del camión fueron identificados como Cristian Osmín Buruca Molina, de 25 años, y Fausto Isaías Torres Flores, de 21, quienes aseguraron no tener los papeles de legalidad de los animales pero dijeron que los dueños se conducían en un pick up detrás de ellos. Tras una llamada telefónica que realizaron los detenidos llegaron los dueños de los animales identificados como Rolando Maximino Flores Lazo, de 24 años y su hermano Oscar Nahum Flores Lazo, de 19 años, quienes presentaron 24 compra ventas de los animales, extendidas en Honduras. Al no poder comprobar el paso de los animales al país fueron capturados y acusados del delito de contrabando de mercadería y por tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

Vice Todas las noticias Time25 abril 2015 23:02:22


Capturan a sujeto que trasportaba 20 libras de marihuana

1.1229769 04 febrero 2015 00:32:15 La Página - Portada

Un joven fue capturado en San Miguel por transportar 20 libras de marihuana distribuidas en paquetes de una libra cada uno. El detenido es Oscar Morales, de 19 años, quien será acusado ante los tribunales por el delito de tráfico ilegal de drogas. Agentes policiales aseguran que el hombre es miembro activo de una estructura de delincuentes que operan en oriente y que ya está fichado por otros delitos.

Vice Todas las noticias Time04 febrero 2015 00:32:15


Capturan a cinco sujetos con 30 paquetes de marihuana

0.9551821 03 febrero 2015 08:13:43 La Página - Portada

Cinco sujetos fueron capturados en flagrancia cuando transportaban 40 libras de marihuana en 30 paquetes que iban ocultos dentro de dos costales. La captura se llevó a cabo este lunes sobre la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán. De acuerdo a la información policial los sujetos se conducían a bordo de un pick up y una camioneta -ambos todo terreno- donde transportaban el alijo de droga. Los detenidos han sido identificados como Wálter Ademir Cruz Carrillo, Luis Antonio Gonzálzs Aguilar, José Dalio Escobar Torres, David Antonio Duarte Urquilla y Franklin Giovanni Lira Sandovall. La PNC presume que la droga se iba a comercializar en diferentes puntos del occidente del país. Los capturados son miembros de una estructura delincuencial que estaba siendo investigada por la División de Antinarcóticos de la PNC y serán acusados por el delito de tráfico ilegal de drogas.

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2015 08:13:43


Capturan a cinco sujetos con 30 paquetes de marihuana

0.8187275 03 febrero 2015 02:08:12 La Página - Portada

Cinco sujetos fueron capturados en flagrancia cuando transportaban 40 libras de marihuana en 30 paquetes que iban ocultos dentro de dos costales. La captura se llevó a cabo en la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán. De acuerdo a la información policial los sujetos se conducían a bordo de un pick up y una camioneta -ambos todo terreno- donde transportaban el alijo de droga. Los detenidos han sido identificados como Wálter Ademir Cruz Carrillo, Luis Antonio Gonzálzs Aguilar, José Dalio Escobar Torres, David Antonio Duarte Urquilla y Franklin Giovanni Lira Sandovall. La PNC presume que la droga se iba a comercializar en diferentes puntos del occidente del país. Los capturados son miembros de una estructura delincuencial que estaba siendo investigada por la División de Antinarcóticos de la PNC y serán acusados por el delito de tráfico ilegal de drogas.

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2015 02:08:12


Capturan a dos sujetos que robaban en las cercanías de delegación policial

0.8187275 29 enero 2015 05:30:34 La Página - Portada

Dos hombres fueron capturados después que robar accesorios de al menos 15 vehículos estacionados en las cercanías de la delegación policial de Santa Ana. Agentes policiales que salían a patrullar fueron alertados por una de las víctimas, que los delincuentes andaban armados y abordo de una camioneta azul; en ese momento los sujetos pasaron frente a los policías y la víctima los identificó. Los policías pidieron refuerzos e iniciaron una persecución. Más adelante otra patrulla les bloqueó el paso y los delincuentes intentaron atacar a los agentes con armas de fuego. En su defensa, un agente hirió con su arma a uno de ellos. Posteriormente dieron captura a los dos hombres. Los nombres de los delincuentes están siendo verificados por las autoridades a través del registro de huellas dactilares. Al menos 15 personas denunciaron haber sido víctimas de los sujetos quienes tenían en el vehículo, accesorios como espejos y marcas de vehículos, entre otros.

Vice Todas las noticias Time29 enero 2015 05:30:34


Capturan a dos sujetos cuando recibían dinero de extorsión

0.8187275 21 enero 2015 21:32:47 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos extorsionistas que operaban en la ciudad de San Miguel en el momento en que recibían una suma de dinero no especificada, en un suburbio de la ciudad de San Miguel, y que se presume era producto de una extorsión. Los detenidos responden a los nombres de Enoc Alexánder Amaya y Carlos Antonio Galindo. Como prueba principal las autoridades cuentan con el dinero recolectado; ambos sujetos eran investigados por otros delitos de la misma naturaleza. En otro procedimiento, efectivos de la PNC de San Marcos, departamento de San Salvador, capturaron a Gerson Oswaldo Beltrán Dimas quien también era buscado por el delito de extorsión. La captura se hizo efectiva en el Juzgado de Instrucción de esa localidad, en los momentos que el sujeto se presentaba a una audiencia inicial por otro delito. Los investigadores aseguran que Beltrán Dimas extorsionaba a comerciantes del sur de San Marcos a cambio de respetar sus vidas y las de sus familiares.

Vice Todas las noticias Time21 enero 2015 21:32:47