Condenan pandillero a 10 años de cárcel por extorsión en Sonsonate

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

13 marzo 2017 23:46:23 La Página - Portada

Un pandillero identificado como Leodan García Bautista, alias “Cusuco”, fue condenado a 10 años y seis meses de prisión por el por el delito de Extorsión Agravada en contra de una persona en el municipio de Santa Catarina Masahuat, Sonsonate. Según la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima interpuso la denuncia ante la Policía luego de que el pandillero le exigiera la primera entrega de $500 a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares. El hecho ocurrió en abril de 2016 y según la FGR el extorsionista también le exigió “que no diera aviso a las autoridades, de lo contrario atentarían contra de su vida o la de su familia ”. En la vista pública realizada en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, los fiscales del caso presentaron pruebas periciales y documentales y contaron con el testimonio de los agentes captores y de la víctima. La Unidad Antiextorsiones de la PNC de Sonsonate logró la captura de Bautista en el Cementerio Municipal de Santa Catarina Masahuat en junio de 2016 tras desarrollar un operativo. Artículo completo en Condenan pandillero a 10 años de cárcel por extorsión en Sonsonate

Vice Todas las noticias Time13 marzo 2017 23:46:23


Ads

Condenan a 80 años de cárcel a pandillero que lanzó granada al puesto policial de Sierra Morena

1.7919815 13 enero 2017 22:13:54 La Página - Portada

Ochenta años de prisión fuero impuestos a Kevin Valencia miembro activo de la estructura criminal 18, por haber lanzado una granada industrial al puesto de la Policía Nacional Civil (PNC), de Sierra Morena, del municipio de Soyapango, San Salvador, dejando únicamente daños materiales. La condena fue dada a conocer este viernes por medio de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la República y en el cual se dice que Valencia fue condenado por el delito de actos de terrorismo. Consta en el requerimiento fiscal que el hecho fue cometido en horas de la noche del martes 15 de marzo del 2016, sin que se reportaran elementos de la PNC heridos por esquirlas. La PNC reportó que en la delegación hubo únicamente daños materiales. La captura de Kevin Valencia fue luego de un amplio operativo desarrollado en la zona.

Vice Todas las noticias Time13 enero 2017 22:13:54


Condenan a 20 años de cárcel a dos pandilleros implicados en el homicidio de la atleta Alisson Renderos

1.6067321 16 diciembre 2016 21:20:06 La Página - Portada

Dos integrantes de la estructura criminal 18 fueron condenados a 20 años de prisión por el homicidio de la atleta vicentina Alisson Renderos, de 16 años, hecho ocurrido el 9 de mayo de 2012. Los condenados son Julio César Melgar y Ricardo Hernández. De acuerdo a la investigación fiscal, el crimen se dio porque la joven era amiga de un miembro de la mara rival. Por este mismo hecho ya habían sido condenados a 30 años de prisión Julio Henríquez, Marvin Parada, David Flores, Noé Alvarenga y Wilfredo Ortiz. Otros cuatro integrantes de la misma pandilla, dos hombres y dos mujeres, también fueron condenados entre dos y medio y 15 años de internamiento. 20 años de cárcel para los pandilleros Julio César Melgar y Ricardo Hernández por el feminicidio de la atleta Alisson Renderos — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 16 de diciembre de 2016 Según la representación fiscal, el día del asesinato de Alisson Renderos, dos compañeras de estudio la engañaron para que llegara a una casa destroyer localizada en la comunidad Dos Puentes de San Vicente, donde la entregaron a la pandilla porque supuestamente era amiga de un marero rival. En ese lugar los pandilleros la abusaron sexualmente y luego la asesinaron con un machete hasta desmembrar su cuerpo, cuyos pedazos fueron sepultados en el cantón San Antonio, de la misma cabecera departamental. Un testigo criteriado que utilizó la Fiscalía General de la República dijo ante el juez que el crimen estaba planificado y todos los capturados acudieron al lugar donde fue asesinada la víctima.

Vice Todas las noticias Time16 diciembre 2016 21:20:06


Detienen a 14 pandilleros acusados de extorsión y homicidio en Sonsonate

1.5924371 21 mayo 2016 00:50:42 La Página - Portada

La Fiscalía General (FGR) logró la detención provisional de 14 pandilleros pertenecientes a las maras 18 y MS que operaban en los municipios de Izalco y Nahuizalco, Sonsonate. Los implicados fueron capturados mediante un operativo realizado la semana pasada y acusados de extorsión, homicidio y compra de objetos robados o receptación. Fiscales de la oficina de Sonsonate lograron que los juzgados decretaran la detención provisional en contra de los pandilleros. Los imputados son: Rosa del Carmen Marroquín Calzadilla, Joselyn Evelyn Barrera Rivera, alias “Tunca”; Edwin Ernesto Cabrera Grande, “Chaluco”; William Edenilson Cortez Catacho, “Cusuco”; William Alejandro Méndez Escalante, “Soca”; Carlos Alexander Mena, “Mena” ambos de la 18 y quienes están vinculados en el caso de homicidio denominado “Caso Zunza”; además, Miguel Ángel Shull Pais, alias “Canelo”; Francisco Arístides Aguilar Hernández, “Frank o Frijol”; Osiris Ámel Cortez Hernández, “Gringa o Cebolla”, Joel Enrique Shull Pais, “Macho o Machito”, y Josué Israel Campos Lue, “Viejona” y Jonathan Alexander Recinos López a quien se le incautaron varias motocicletas de las que no presentó documentación. Según la FGR, existen suficientes pruebas que relacionan a cada uno de los capturados con los delitos que se les imputan.

Vice Todas las noticias Time21 mayo 2016 00:50:42


Condenan a pandillero a ocho años de cárcel por el robo de una motocicleta

1.5924371 18 mayo 2016 23:06:28 La Página - Portada

Kevin Stanley Hernández, un pandillero activo de la 18, fue condenado a ocho años de prisión por el robo agravado de una motocicleta, hecho que ocurrió en junio de 2015 en Chalchuapa, Santa Ana. Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), Hernández junto a otro pandillero interceptaron a su víctima luego que esta estacionara la moto en una calle de Chalchuapa; lo encañonaron con una pistola y le exigieron que les entregara las llaves bajo amenaza que lo matarían si no obedecía. La víctima, que participó en el juicio como testigo, declaró que cuando entregó las llaves los sujetos abordaron la moto y huyeron. El motociclista interpuso la denuncia y logró identificar a Hernández, por lo que se giró la orden de captura administrativa que se consumó días después. El sujeto fue presentado ante los tribunales y acusado de robo agravado. Esta semana, Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana desarrolló la audiencia en la que se determinó que existían las pruebas suficientes para determinar la culpabilidad de Hernández, quien fue condenado a ocho años de prisión.

Vice Todas las noticias Time18 mayo 2016 23:06:28


Condenan a 75 años de cárcel a vendedor de carros robados

1.4933178 18 mayo 2015 12:18:37 La Página - Portada

Un vendedor de vehículos, identificado como Luis Alonso López Rodríguez, fue condenado a pasar 75 años en la cárcel luego de ser encontrado culpable de estafa. Las autoridades establecieron en el juicio, realizado la semana pasada, que el sujeto vendió varios vehículos robados. López se entregó voluntariamente a la Policía, luego que uno de los clientes a los que había estafado pusiera una denuncia en su contra. En el allanamiento a su negocio, la Policía encontró al menos cinco carros que tenían números de registros, tarjetas de circulación y placas alteradas. La Fiscalía dijo que el vendedor nunca se imaginó que iba a ser detenido, ya que ninguno de sus clientes había presentado ningún reclamo. En el proceso judicial no se estableció de dónde provenían los vehículos que López comercializaba. En noviembre de 2013, una persona que descubrió la estafa de la que había sido víctima puso la denuncia en contra de López y las autoridades iniciaron una investigación que terminó con la detención del sujeto por los delitos de receptación, falsificación de documentos y estafa. Carlos, una de las víctimas, le compró un vehículo a López en 2013, pero al cabo de un tiempo cuando quiso hacer el trámite en Sertracen para pasar el vehículo a su nombre, se entero que había sido estafado. Cuando intentó finalizar el trámite de traspaso de nombre, fue informado que el número de registro de motor no correspondía al del vehículo que tenía. Pero además, las placas que portaba y la tarjeta de circulación no eran las del carro que tenía en su poder. De inmediato el hombre se comunicó con López para informarle de lo que había ocurrido. Aunque el vendedor le tomó la llamada, le dijo que ya no podía hacer nada porque el problema ya no estaba en sus manos, ya que le había entregado el vehículo y le dijo que ese había sido el trato. Carlos se comunicó con un amigo y buscaron más información sobre el vehículo que había comprado. La víctima solicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) el detalle sobre el número de placas del carro que compró. El informe policial señala que las placas y tarjeta del carro correspondían a un número de registro de otro automotor con otras características y aunque el número de motor no presentaba ninguna alteración, éste no era el tipo de motor que tienen los carros tipo sedán como el que había comprado. El hombre interpuso la denuncia en la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC. En la investigación las autoridades también determinaron que los documentos de compraventa que López entregaba a sus clientes, una vez cerraba el trato, también eran falsificados. López utilizaba nombres falsos de propietarios y abogados para redactar los documentos que luego entregaba a las personas a quienes les vendía vehículos o utilizaba nombres de personas que nunca habían tenido un vehículo. Sin embargo, aunque en el juicio se condenó al sujeto por estafa, no se estableció una cantidad específica de dinero por la cual López fue procesado.

Vice Todas las noticias Time18 mayo 2015 12:18:37


Condenan a 10 años de cárcel a profesor que abusó de alumna

1.3993115 18 abril 2015 07:40:25 La Página - Portada

Un profesor fue condenado a diez años de prisión por haber violado a una estudiante, a quien con engaños de llevarla a su casa, la subió en su carro donde abusó de ella, en el municipio de Ataco, Ahuachapán. De acuerdo a la FGR, el profesor Henry Vladimiro Rojas Jiménez le ofreció aventón a la estudiante, de 17 años, el 25 de septiembre de 2014, a eso de las 5:15 de la tarde, cuando las clases habían finalizado. La víctima indicó que su maestro se ofreció para llevarla debido a que estaba lloviendo muy fuerte y ella aceptó ante la insistencia del educador; pero cuando iban en camino le decía que "se sacara algo" y que a cambio "le ayudaría en las notas". El profesor aparcó el vehículo en una zona desolada y se pasó al asiento del copiloto donde abusó de la adolescente, según la Fiscalía. La víctima llegó a su casa desconsolada y contó a sus padres lo que había ocurrido; en ese mismo momento, la llevaron al hospital Francisco Menéndez de donde se informó a la PNC y FGR. El sujeto fue capturado en el término de flagrancia y en el juicio, la Fiscalía presentó las pruebas de peritaje de los genitales de la adolescente, la entrevista de la menor y el testimonio de los padres, para pedir una sentencia condenatoria, la cual se le impuso de 10 años de prisión.

Vice Todas las noticias Time18 abril 2015 07:40:25


Condenan a 10 años de prisión a pandillero acusado de asesinato

1.1748507 15 febrero 2015 08:04:43 La Página - Portada

Tres mareros fueron hallados culpables de haber asesinado con lujo de barbarie a un joven en Apopa, pero solo uno está tras las rejas, ya que otro huye de la justicia y uno más fue asesinado. La Fiscalía basó el caso en el testimonio de “Rambo”, lo que valió la condena de Douglas Ernesto Contreras Dubón, de 27 años, acusado junto a dos cómplices del asesinato de un joven en la ciudad antes mencionada. El testigo, identificado como “Rambo”, narró ante la justicia que él presenció escondido entre los jardines de una casa particular, a “Kike”, “Chema” o “Pinky” y “Spyder” o “Cejas” vapulear a un joven que no era de esa zona. Según el testimonio del declarante, él había salido de su casa a realizar unas compras y al pasar por el pasaje antes de regresar a su vivienda, vio a los tres pandilleros golpear al joven que pedía que lo dejaran ir. “Los tres lo golpearon hasta dejarlo inconsciente”, narró Rambo, y acusó a “Kike” de haber disparado al menos en siete veces a su víctima que yacía tirado en el suelo. Luego del crimen cometido con toda frialdad, los tres se fueron caminando del lugar. Al constatar que los asesinos ya se habían marchado, “Rambo” se fue para su casa en estado de shock, y al llegar narró los hechos a uno de sus familiares. Luego se enteró que la Policía había iniciado una investigación para dar con los responsables del asesinato. El testigo aseguró al juez que decidió colaborar con las autoridades “porque pensó en el dolor que sintió la familia del joven asesinado cuando se enteró de la noticia que lo habían matado”. Según explicó el testigo, los tres sujetos eran reconocidos miembros de la mara 18 que mantenían bajo amenazas a la comunidad. Este testimonio fue suficiente para que el jurado declarara culpable al único marero que se encontraba detenido, y para que el juez impusiera la sentencia de 10 años de prisión que ahora deberá cumplir el condenado.

Vice Todas las noticias Time15 febrero 2015 08:04:43


Turquía | Condenan a 10 años de cárcel a dos policías por asesinato de estudiante

1.0616248 21 enero 2015 16:12:08 Diario El Mundo

Dos policías turcos acusados de haber matado a golpes a un estudiante de 19 años durante la ola de protestas sociales en el país en junio de 2013, fueron condenados hoy por un tribunal turco a diez años de cárcel. Tras conocer la sentencia, se formó una manifestación ante el Juzgado en la ciudad de

Vice null Time21 enero 2015 16:12:08


Condenan a 15 años de cárcel a miembro del Cártel de Texis

1.0616248 13 enero 2015 00:44:54 La Página - Portada

Carlos Alfredo Arauz Burgos, vinculado al Cártel de Texis, recibió este lunes una condena de 15 años de prisión por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Tenencia o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego. La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía logró determinar que el imputado era miembro de la organización delictiva, dedicada al tráfico de drogas que operaba en la zona occidental del país, donde facilitaban el trasiego de estupefacientes a Guatemala. El hecho se dio el 30 de mayo de 2013, en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, cuando Arauz pretendía vender un kilo de cocaína a dos sujetos más. Los compradores fueron capturados en el momento y ya fueron condenados; sin embargo Arauz Burgos logró darse a la fuga. El sentenciado fue detenido el 27 de enero del año anterior, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, donde se le incautó además una pistola calibre 9 milímetros, sin registro alguno, por lo que fue condenado a 12 años de cárcel por el tráfico ilícito de drogas y 3 años más por la postración ilegal de arma de fuego. El tribunal especializado de sentencia de Santa Ana explicó en su sentencia que la pericia realizada al kilo de cocaína, la declaración de los agentes captores y diversa prueba científica fueron determinantes para sentenciar al acusado.

Vice Todas las noticias Time13 enero 2015 00:44:54


EEUU | Condenan a 20 años de cárcel a narcotraficante hondureño

1.0020291 09 diciembre 2014 22:59:34 Diario El Mundo

Un juez federal de Florida (EE.UU.) condenó hoy a 20 años de cárcel al narcotraficante hondureño Carlos Arnoldo Lobo, extraditado a este país en mayo pasado, informó una fuente judicial. Lobo, el primer hondureño extraditado a EE.UU., se había declarado culpable en septiembre pasado de asociación ilícita para distribuir cocaína en territorio estadounidense, donde cumplirá

Vice null Time09 diciembre 2014 22:59:34