Fortuna de Carlos Slim en picada

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

02 marzo 2017 20:43:42 La Página - Portada

Los motivos de este rápido descenso varían: desde la influencia de Donald Trump hasta la caída mundial de las bolsas, la depreciación del peso mexicano o su posible candidatura a la presidencia de México. El 15 de junio de 2015, un día antes de que Donald Trump lanzara su candidatura para presidir Estados Unidos, el capital de este magnate era de 67,000 millones de dólares y le colocaba como el segundo hombre más rico del mundo. Dos años después, Slim ocupa el sexto lugar en el índice de millonarios de Bloomberg, con una fortuna de 50,700 millones de dólares. De hecho, su patrimonio neto disminuyó en casi 5,000 millones en apenas cuatro días después de que el neoyorquino se convirtiera en el mandatario estadounidense. ¿Quién se ha llevado su dinero? Los motivos de este rápido descenso son diversos, desde la influencia de "Negotiator" Trump en México hasta la caída mundial de las bolsas, la depreciación del peso mexicano o una posible candidatura de Slim a la presidencia de su país. Sin embargo, el multimillonario de origen libanés ha hecho público su desinterés ante una eventual carrera política porque "es fabulosamente rico y supera con creces a Trump en ese sentido", según David Crow, analista político del Centro de Investigación y Docencia Económicas mexicano. Son las telecomunicaciones En un año, las acciones de la compañía de telecomunicaciones América Móvil -de la cual Carlos Slim es accionista mayoritario- se han devaluado un 39% en Wall Street y su recorte de ganancias en el primer semestre de 2016 fue del 44%. Uno de los posibles motivos de esa merma es la reforma del sector que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y provocó que la firma tuviera que bajar sus precios y ofrecer más servicios para no perder clientes. Personas como Diego Enrique Osorno, autor de una biografía de Carlos Slim, considera que "ha practicado violencia económica en México" y recuerdan que, a pesar de la disminución de su capital, aún controla el 70% de las telecomunicaciones de su país. Slim también posee una participación mayoritaria en el conglomerado industrial Grupo Carso, la empresa financiera Grupo Financiero Inbursa, la empresa de desarrollo y operación de infraestructura Ideal y el periódico estadounidense "The New York Times", entre otros negocios. Artículo completo en Fortuna de Carlos Slim en picada

Vice Todas las noticias Time02 marzo 2017 20:43:42


Ads

Carlos Slim: El Salvador puede desarrollar negocios al nivel que exige el mercado internacional

1.373438 09 noviembre 2015 23:05:16 La Página - Portada

Durante su visita a El Salvador, el empresario mexicano Carlos Slim elogió el programa ejecutado por Grupo Calleja -denominado Acceso Oferta Laboral (AOL)- el cual busca fortalecer la economía nacional a través del apoyo a los agricultores locales. La iniciativa se encuentra en su segunda etapa y constituye un prototipo cuyo efecto multiplicador podría ampliarse no solo a nivel nacional, sino también en otros países. Slim, quien administra el proyecto de la fundación Clinton Giustra Enterprise Partnership, calificó el proyecto como "afortunado" debido a que los socios locales han emponderado la producción autóctona lo cual garantiza la venta de sus productos. Slim, considerado el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, destacó que "en menos de dos años los productores locales están capacitados para poder emprender un negocio de calidad y al nivel que exige el mercado internacional". Añadió que al igual que en otros países de Latinoamérica, entre el 40 y 50 por ciento de la población se dedica a actividades agropecuarias en zonas rurales y que este es un proyecto que no solo incluye asistencia técnica para los productores sino que, además, incluye financiamiento y la garantía que los agricultores pueden colocar sus productos en el mercado, en este caso a través del Grupo Calleja. "Debido al impacto del proyecto en El Salvador, las áreas de cultivo se han ampliado de 1/4 de manzana a 2.5 manzanas y con ello las expectativas crecen", destacó el empresario mexicano. Asimismo hizo ver que en la actualidad existe un promedio de 380 productores en el país, los cuales podrían crecer a unos mil en un corto plazo. El empresario mexicano se encuentra a la cabeza de este proyecto en países como Colombia, Perú, México y Haití, donde ha generado importantes resultados. Este lunes arribó al país junto al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el dueño de Pacific Rim, Frank Giustra, para verificar los avances del proyecto realizado por la fundación que en nuestro país trabaja desde hace 15 meses.

Vice Todas las noticias Time09 noviembre 2015 23:05:16


Carlos Slim: El Salvador tendrá negocios al nivel que exige el mercado internacional

1.373438 09 noviembre 2015 21:24:13 La Página - Portada

En su visita a El Salvador, el empresario mexicano Carlos Slim elogió el programa ejecutado por Grupo Calleja, el cual busca fortalecer la economía local. Slim, quien administra el proyecto de la fundación Clinton Giustra, destacó la importancia de la iniciativa, la cual consideró "afortunada" debido a que los socios locales le dan la importancia a la producción autóctona, con lo cual se garantiza la venta de dichos productos. El empresario mexicano se encuentra a la cabeza de este proyecto en países como Colombia, Perú, México y Haití, donde ha generado grandes efectos debido al impacto multiplicador. Slim, considerado el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, destacó que "en menos de dos años los productores locales están capacitados para poder emprender un negocio de calidad y al nivel que exige el mercado internacional". "Debido al impacto del proyecto en El Salvador, las áreas de cultivo se han ampliado de 1/4 de manzana a 2.5 manzanas y con ello las espectativas crecen", explicó el empresario mexicano. Slim se encuentra de visita en El Salvador junto al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el dueño de Pacific Rim, Frank Giustra, verificando el trabajo que realiza la fundación que en nuestro país trabaja desde hace 15 meses.

Vice Todas las noticias Time09 noviembre 2015 21:24:13


Clinton, Carlos Slim y dueño de Pacific Rim visitan El Salvador

1.373438 09 noviembre 2015 20:23:17 La Página - Portada

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se encuentra en El Salvador para verificar el proyecto que ejecuta con el grupo Callejas y la fundación que preside, quienes desde hace 15 meses trabajan con más de mil productores agrícolas de la zona occidental del país. Junto a Clinton se encuentra el empresario mexicano, Carlos Slim, quien se reunió con parte de los beneficiados con este programa que genera más de 1,100 empleos. La fundación Clinton Giustra ha generado que estos productores reciban prestamos que suman $100,000 para que en lo que va del proyecto (15 meses) se han generado $1.6 millones. Clinton consideró que ante el rápido crecimiento poblacional que se tiene en todo el mundo, este es un modelo que se puede implementar en cualquier país para garantizar la generación de alimento.

Vice Todas las noticias Time09 noviembre 2015 20:23:17


Putin lidera lista de los más poderosas del mundo que incluye a Francisco y a Carlos Slim

1.373438 05 noviembre 2015 00:42:51 La Página - Portada

El presidente ruso, Vladimir Putin, encabeza por tercer año consecutivo la lista Forbes 2015 de las personas más poderosas del mundo, por delante de la canciller alemana, Angela Merkel, el mandatario estadounidense, Barack Obama, y el papa Francisco. La lista Forbes incluye a 73 líderes políticos y financieros de todo el mundo, tomando en cuenta el impacto social, los recursos financieros y las esferas de influencia de los candidatos. Entre los latinoamericanos que figuran en el listado se encuentran el mexicano Carlos Slim (15), la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (37), y su par mexicano, Enrique Peña Nieto (52). Merkel, que hace un año ocupaba el quinto lugar, subió al segundo puesto que en 2014 ostentaba Obama. En tanto, el papa Francisco y el presidente chino, Xi Jinping, se ubican en cuarta y quinta posición respectivamente. Entre los diez primeros se encuentran además el estadoundense Bill Gates, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, el primer ministro británico, David Cameron, el jefe de gobierno indio, Narendra Modi, y el CEO de Google, Larry Page. La persona más joven de la lista es el fundador de la red social Facebook Mark Zuckerberg, quien con 31 años figura en el puesto 19.

Vice Todas las noticias Time05 noviembre 2015 00:42:51


Carlos Slim llega a Nicaragua para negociar inversiones

1.373438 10 septiembre 2015 05:39:46 La Página - Portada

El multimillonario mexicano Carlos Slim llegará el jueves a Nicaragua para reunirse con altos funcionarios del gobierno y hombres de negocios, informó hoy una fuente empresarial. José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), confirmó que Slim iniciará mañana la visita anunciada hace varias semanas por invitación del presidente Daniel Ortega. El magnate mexicano tiene previsto entrevistarse con directivos empresariales del COSEP y con autoridades de la agencia estatal de inversiones ProNicaragua, según se ha informado en Managua. La visita de Slim es "parte del esfuezo permanente que debemos seguir haciendo por la atracción de inversiones y el posicionamiento de una mejor imagen-país", afirmó Aguerri. Según informó días atrás el asesor presidencial Bayardo Arce, también el presidente Ortega recibirá a Slim y le propondrá considerar inversiones en comercio, bancos y minería y ampliar sus programas en el área social y educativa. "Él tiene bancos, y aquí no hay bancos mexicanos; tiene cadenas de tiendas que no tienen presencia en Nicaragua (...); tiene consorcios de construcción; es el más grande impulsor de la minería en México y aquí esa es una actividad de mucho auge", dijo Arce. "Nos parece importante que alguien con la experiencia de él, con inversiones en tantos campos y tantos países del mundo, pueda transmitirnos esa visión (...) y enriquecernos con su experiencia", acotó al anunciar la visita de Slim. El segundo hombre más rico del mundo ostenta desde hace años el monopolio de la telefonía fija en Nicaragua a través de su compañía Claro, que maneja además parte de la red celular y de televisión por cable.

Vice Todas las noticias Time10 septiembre 2015 05:39:46


Seis estudiantes picados por abejas en escuela de El Congo

1.1445317 02 julio 2015 19:18:51 La Página - Portada

Unos 750 alumnos y personal docente y administrativo del centro escolar El Congo, en Santa Ana, fueron evacuados esta mañana luego que se alertara que en la escuela hay un enjambre de abejas. Seis alumnos resultaron con picaduras y fueron trasladados a la unidad de salud del lugar. En la evacuación participaron socorristas de Comandos de Salvamento de la filial de ese municipio y miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Desde tempranas horas, cientos de abejas invadieron algunas aulas, poniendo el peligro a los estudiantes, por lo que las autoridades de la institución solicitaron ayuda a los cuerpos de socorro. El enjambre está ubicado en la copa de un árbol que está en el patio del lugar. Los socorristas solicitaron a los educadores desalojar las instalaciones, debido a que el ruido de los alumnos alborotó a las abejas, lo que aumentaba el riesgo de un ataque de los insectos. Las clases fueron suspendidas, tanto para el turno matutino como vespertino, esto para permitir que las abejas se vuelvan a concentrar y entonces proceder a eliminar el panal . Por su parte, Cruz Roja Salvadoreña informó que no se reportan personas picadas, aunque sí se ha atendido a algunos alumnos con crisis nerviosas.

Vice Todas las noticias Time02 julio 2015 19:18:51


Carlos Slim se convierte en máximo accionista en "The New York Times"

1.1445317 15 enero 2015 02:53:02 La Página - Portada

El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú se convirtió en el máximo accionista del diario "The New York Times", anunció hoy el medio. Slim, el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 72,000 millones de dólares, según la revista "Forbes", pasa a poseer ahora casi el 17 por ciento de las acciones, al duplicar su participación y poseer un total de 28 millones de acciones. La compañía, que recibe a cambio más de 100 millones de dólares, seguirá controlada por la familia Sulzberger, que posee el 90 por ciento de un tipo de acciones que no cotiza públicamente. Slim, que ha hecho su fortuna gracias al negocio de las telecomunicaciones en Latinoamérica, prestó al diario 250 millones de dólares en 2009, en un momento de peligro para la compañía en un contexto de crisis financiera global. El diario admite que está teniendo problemas por un descenso en la publicidad en la edición impresa que no está siendo compensado por el aumento de las suscripciones digitales.

Vice Todas las noticias Time15 enero 2015 02:53:02


Salvavidas fue picado por mantarraya en San Diego

1.1445317 02 enero 2015 22:28:03 La Página - Portada

El salvavidas Jacobo Israel Orellana González, de 26 años, sufrió una picadura de una mantarraya mientras prestaba servicio voluntario para salvaguardar las vidas de los veraneantes de la playa San Diego, en La Libertad. Orellana González, fue picado en uno de sus pies, dijeron fuentes de Cruz Roja quienes procedieron a darle los primeros auxilios. El socorrista fue trasladado en un primer momento hacia la unidad e Salud del Puerto de La Libertad, en donde le aplicaron calmante y medicamentos contra el dolor. Posteriormente, fue trasladado hacia el hospital San Rafael para descartar contaminación en la herida y otras complicaciones.

Vice Todas las noticias Time02 enero 2015 22:28:03


Salvavidas fue picado por Mantarraya en San Diego

1.1445317 02 enero 2015 21:47:14 La Página - Portada

El salvavidas Jacobo Israel Orellana González, de 26 años, sufrió una picadura de una mantarraya mientras prestaba servicio voluntario para salvaguardar las vidas de los veraneantes de la playa San Diego, en La Libertad. Orellana González, fue picado en uno de sus pies, dijeron fuentes de Cruz Roja quienes procedieron a darle los primeros auxilios. El socorrista fue trasladado en un primer momento hacia la unidad e Salud del Puerto de La Libertad, en donde le aplicaron calmante y medicamentos contra el dolor. Posteriormente, fue trasladado hacia el hospital San Rafael para descartar contaminación en la herida y otras complicaciones.

Vice Todas las noticias Time02 enero 2015 21:47:14


Campaña publicitaria en Miami contra la "avaricia" de Carlos Slim

1.1445317 10 diciembre 2014 07:51:15 La Página - Portada

La visita a Miami del magnate mexicano Carlos Slim comenzó ayer con una campaña publicitaria en su contra en la que se le pide que emule a Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffet y firme un compromiso para donar la mayor parte de su fortuna a la filantropía. "¿Por qué será que el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, no ha querido firmar el 'Giving Pledge'?", se pregunta la organización "Two Countries, One Voice", que ha pagado por un anuncio en español a toda página en el diario "El Nuevo Herald" y por otro igual en inglés en "Miami Herald". Slim visitará Miami hoy y mañana. El jueves participará en la conferencia "Futuro de las Américas" organizada por la fundación del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. "Exija un fin a la avaricia", pide a los lectores "Two Countries, One Voice", que también cita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para denunciar que Slim creó en parte su imperio telefónico "al cobrar en exceso a los consumidores" mexicanos. "Si el señor Slim es el filántropo que dice ser, debería firmar el 'Giving Pledge'", pidió en un comunicado Andres Ramírez, cofundador de "Two Countries, One Voice", en referencia al compromiso acordado por otros multimillonarios.

Vice Todas las noticias Time10 diciembre 2014 07:51:15