Santa Tecla tendrá moderno sistema de videovigilancia

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

20 febrero 2017 15:40:45 La Página - Portada

Un moderno sistema de videovigilancia utilizado en ciudades como Nueva York y Moscú, será habilitado este martes en la ciudad de Santa Tecla, anunció el edil Roberto d´Aubuisson. La primera etapa del sistema consistirá en la colocación de unas 300 cámaras que estarán distribuidas desde el volcán, la zona urbana hasta el Cristo Negro, en la carretera al Puerto de La Libertad. El sistema ya está operando y listo, será inaugurado el día de mañana. — Roberto d'Aubuisson (@rdaubuisson) 20 de febrero de 2017 Según el alcalde tecleño ese nuevo sistema permitirá verificar reconocimiento de placas y reconocimiento facial. "Este sistema es también utilizado en ciudades como New York, Moscú y París”. Además dijo que el sistema de las referias cámaras permitirá tener información del comportamiento o formas de operar de los delincuentes. "Además podríamos apoyar con el control de semáforos, flujo vehicular, control de carga. Queremos apoyar a las instituciones", sostuvo el edil en una entrevista televisiva desde las instalaciones del nuevo centro de videovigilancia para Santa Tecla, La Libertad. “Nosotros no solo queríamos cámaras, queremos una ciudad inteligente”. @rdaubuisson — Alcaldía Santa Tecla (@SantaTeclaSV) 20 de febrero de 2017 d´Aubuisson detalló que las cámaras tienen la capacidad de guardar material hasta por 45 días y si hay incidentes se podría guardar material hasta por tres años. El alcalde explicó que los tecleños incluso podrán ver hasta cinco cámaras en una APP para ver la zona cercana a su vivienda, "pero deberán estar al día con sus tasas. Además deberán aplicar para poder hacer uso de este servicio para verificar que el uso sea el adecuado. — Roberto d'Aubuisson (@rdaubuisson) 20 de febrero de 2017 Como parte del fortalecimiento al sistema de seguridad de los tecleños, el edil mencionó que se ha reforzado con equipo al Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) ya que a su criterio el accionar de ellos también es fundamental para evitar la delincuencia. Hemos reforzado al CAMST con más motocicletas, más vehículos y más agentes de tal forma que podamos reaccionar a las situaciones. — Roberto d'Aubuisson (@rdaubuisson) 20 de febrero de 2017 Artículo completo en Santa Tecla tendrá moderno sistema de videovigilancia

Vice Todas las noticias Time20 febrero 2017 15:40:45


Ads

Santa Tecla: ¡En busca de la gloria!

1.4867373 17 diciembre 2016 23:10:56 La Página - Portada

El Santa Tecla Fútbol Club espera conseguir su segundo campeonato nacional este domingo y la onceta verde se ha preparado toda la semana para lograrlo. Además de entrenamientos, los jugadores han realizado clínicas de fútbol y así estar mejor preparados para el duelo frente al Alianza. Este viernes los jugadores compartieron con los aficionados al firmar autógrafos en un centro comercial de Ciudad Merliot y este sábado se declararon en concentración con miras a la final. #PorLaSegundam es la frase que los tecleños han masificado en redes sociales como esperanza de lograr su segundo campeonato nacional. Tenes que estar ahí. #PorLaSegunda pic.twitter.com/xub9smrR7Y — Santa Tecla FC (@santateclafc) 14 de diciembre de 2016 Su trayectoria En 1940, el Quequeisque (QQQ) ganó un primer subcampeonato ante el C. D. 33 El QQQ se dio el lujo de derrotar al Alajuelense, de Costa Rica, durante una gira que los ticos hicieron al país en 1941. En la temporada 1940/1941, el Quequeisque logró su primer título nacional, al despachar a Luis Ángel Firpo con 6 -1 Tras su meteórico paso por la Primera División, el Quequeisque descendió. Santa Tecla se tardó 46 años en volver a tener un representante en la máxima categoría. El 11 de agosto de 2007, Las Delicias vuelve a tener fútbol profesional en un encuentro de Segunda División entre el recién formado Santa Tecla y el Fuerte Aguilares. El entonces alcalde, Óscar Ortiz, junto a un grupo de empresarios, había comprado la categoría al Telecom para formar al Santa Tecla FC y jugar en la liga de plata. Dentro del proyecto estaba ascender en dos años. Al final fueron cinco. El ascenso se logra cuando el Santa Tecla disputa la final contra el Titán de Texistepeque con el marcador de 2-1. En el 2015 los tecleños llegaron a semifinales como tercer lugar en la tabla, donde enfrentaría al otro representante del departamento de La Libertad, el Club Deportivo Juventud Independiente de San Juan Opico. El partido de ida se disputó en el Estadio Las Delicias cuyo marcador terminó 3-3, dejando con una leve ventaja a los "arqueológicos" para el partido de vuelta que se realizó en la cancha del Polideportivo se San Juan Opico, en donde el Santa Tecla logró la hazaña de vencer a los opicanos, con un resultado de 1-3. El resultado le dio el pase a la final del certamen donde se enfrentó a los caleros de Isidro Metapán. El Santa Tecla se alzó con su primer título nacional por los tiros desde el punto penal (3-1), al concluir los 120 minutos de partido con un empate (1-1).

Vice Todas las noticias Time17 diciembre 2016 23:10:56


PNC retoma ideas de sistema de videovigilancia propuestas por Giuliani

1.2743462 07 julio 2015 07:40:45 La Página - Portada

Uno de los cinco puntos propuestos por el exalcalde de Nueva York y asesor de Seguridad, Rudolph Giuliani, ha sido retomado e implementado por la Policía Nacional Civil (PNC). Se trata del sistema de videovigilancia que ya cuenta con 410 aparatos que han sido instalados en diferentes puntos de San Salvador. El jefe de la Unidad de Seguridad Pública de la PNC, comisionado Mauricio Amaya, explicó que el sistema de videovigilancia inició a operar en 2011 con la instalación de 50 cámaras que fueron donadas por el gobierno de Corea, como parte de un proyecto de modernización de las capacidades de la Policía. Entre los principales puntos de la propuesta que realizó en su consultoría, Giuliani señaló que la Policía debe modernizar e implementar el uso de las cámaras porque además facilitarán las pruebas en contra de delincuentes. “El sistema de Justicia en El Salvador necesita de un testigo que declare en contra el imputado para poder sentenciarlo, pero la gente tiene miedo y no denuncia. Con un sistema de cámaras no se necesitarán testigos, porque las cámaras dirán lo necesario”, explicó el asesor durante su visita al país. Por su parte, el comisionado Amaya señaló que la intención de la Policía es tener instaladas 550 cámaras en diferentes puntos de la capital con un alcance de 600 metros para poder detectar los delitos y disminuir los ilícitos que ocurren en San Salvador. “El sistema que tenemos ha disminuido los delitos patrimoniales, de agresiones, pero no hemos podido disminuir los homicidios. Cuando se recibe una señal la reacción es casi inmediata; las cámaras tienen buena resolución, identificación de placas y rostros y el software ayuda”, agregó el jefe policial. Pese a que la implementación y uso de los aparatos para las tareas de seguridad cuenta con el apoyo de la alcaldía de San Salvador, que donó recientemente 123 cámaras y que se comprometió a hacer otra donación de aparatos para que sean instalados en puntos estratégicos, la PNC no da detalles al respecto de estos sitios. La semana pasada, la alcaldía de San Salvador, la Fiscalía y la PNC, firmaron un convenio para mejorar el sistema de videovigilancia y el uso de las cámaras en la capital. Los 123 aparatos donados por la alcaldía de San Salvador serán conectados al sistema 911 de la PNC donde se reciben las alertas cuando ocurre un hecho delictivo. El uso del nuevo sistema y la operación de éste ha sido posible gracias a las donaciones de gobiernos y de la alcaldía de San Salvador. Esta última instancia ha invertido hasta el momento $1.2 millones para la compra de los aparatos.

Vice Todas las noticias Time07 julio 2015 07:40:45


Criminales atacan a policía en Santa Tecla

0.81429654 27 mayo 2015 16:46:07 La Página - Portada

Un grupo de criminales de la Mara Salvatrucha provocó un hecho confuso esta mañana cuando agredieron a un policía para que les entregara su arma; el hecho se reportó en la comunidad Guadalupe de Santa Tecla. El agente tuvo que entregar su arma pero logró huir. No se reportaron heridos y hay un delincuente detenido. Según un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC), el agente estaba esperando a un compañero que siempre lo pasa a recoger para llevarlo al trabajo cuando los pandilleros se le acercaron; "supuestamente lo tenían controlado los pandilleros de la comunidad. Vi n ieron solo a discutirse con él y a pedirle que le entregara el arma, fue entonces que se dio el forcejeo y fue que realizaron el disparo", relató. A pesar que los criminales le quitaron el arma de equipo y ellos mismos llevaban un revólver, no intentaron herir al policía, indicó un agente que atendió la emergencia.

Vice Todas las noticias Time27 mayo 2015 16:46:07


Criminales tenían sistema de videovigilancia con el que espiaban a la policía

0.81429654 23 mayo 2015 06:09:45 La Página - Portada

Policías estatales de México desmantelaron una red de cámaras de videovigilancia de un grupo criminal que mantenía controlados los movimientos de las autoridades y comunidad del municipio de Reynosa, Tamaulipas, mediante 39 cámaras operadas vía Internet. Durante el operativo, que se realizó a inicios de esta semana pero del que se dieron detalles hoy, los delincuentes desactivaron y retiraron 18 cámaras de su red clandestina. Los aparatos estaban ubicados en postes del tendido eléctrico y de la red de telefonía y con ellos controlaban 52 puntos de interés, entre ellos guarniciones militares, policiales e instalaciones de la Fiscalía. De acuerdo al periódico El Universal , las cámaras de video tienen capacidad para transmisión alámbrica e inalámbrica y el internet lo tomaban de las compañías telefónicas y de cable. Además, contaban con módem, tarjeta de video, decodificador de datos a video, cables alimentadores de corriente e instalación eléctrica.

Vice Todas las noticias Time23 mayo 2015 06:09:45


El Santa Tecla asalta el Cusca y el liderato

0.71250945 02 febrero 2015 05:29:22 Diario El Mundo

El Alianza cae en casa, pierde el invicto y la oportunidad de irse a la cima de la tabla.

Vice null Time02 febrero 2015 05:29:22


D’Abuisson en jornada médica en Santa Tecla

0.71250945 12 enero 2015 09:41:02 Diario El Mundo

Prevén instalar distritos para dar atención “personalizada” a las demandas de los residentes del municipio.

Vice null Time12 enero 2015 09:41:02


Santa Tecla inició su pretemporada

0.71250945 06 enero 2015 06:14:29 Diario El Mundo

Santa Tecla FC comenzó su pretemporada ayer en el estadio Las Delicias, siendo de los últimos equipos en iniciar su mini pretemporada, de cara al comienzo del torneo Clausura 2015. Los tecleños retomaron labores tras quedar fuera de las semfinales del torneo Apertura 2014, fase a la que nunca habían asistido desde su ascenso a

Vice null Time06 enero 2015 06:14:29


¿Conocen la Ciudad de Santa Tecla los candidatos?

0.71250945 26 diciembre 2014 07:23:45 Diario El Mundo

Vea, a través de un cuestionario, cuánto conocen Santa Tecla las cuatro personas que aspiran a gobernarla desde la alcaldía.

Vice null Time26 diciembre 2014 07:23:45


Marchan contra el dengue y la chikunguña en Santa Tecla

0.71250945 24 septiembre 2014 20:23:19 Diario El Mundo

Participaron estudiantes y autoridades municipales. Alcaldía realizó jornada de fumigación.

Vice null Time24 septiembre 2014 20:23:19


Santa Tecla y FAS no pasaron del empate

0.71250945 22 septiembre 2014 05:06:41 Diario El Mundo

El Tecla recibió ayer a FAS, pero no pudo sacar ventaja de su condición de local. Al final, el choque terminó sin goles.

Vice null Time22 septiembre 2014 05:06:41