Policía se defiende y mata a pandillero que intentó asesinarlo

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

01 febrero 2017 14:26:59 La Página - Portada

Juayua, Sonsonate Un criminal de la pandilla 18 murió al enfrentarse con un agente policíal en Juayúa, Sonsonate. El pandillero intentó asesinar al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), pero este se defendió y logró abatir al sujeto. De momento las autoridades no brindan mayor información de lo currido. FGR Sonsonate reporta muerte de pandillero en Juayúa, calle Monseñor Romero. Intentó asesinar a Agente PNC y éste repelió ataque. — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 1 de febrero de 2017 Artículo completo en Policía se defiende y mata a pandillero que intentó asesinarlo

Vice Todas las noticias Time01 febrero 2017 14:26:59


Ads

Policía se defiende y mata a dos pandilleros en Santiago Nonualco

2.0749588 25 diciembre 2016 19:44:06 La Página - Portada

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacado por un grupo de sujetos que llegaron a su vivienda ubicada en el cantón San Sebastián Arriba en Santiago Nonualco, La Paz. El oficial se defendió con su arma de equipo y acribilló a dos de los atacantes, mientras que otros huyeron. De acuerdo con la Policía, los sujetos pertenecen a una estructura criminal que opera en la zona. Otros agentes se dieron cuenta del ataque a su compañero y se desplazaron hasta el lugar para iniciar un operativo. Los sujetos no han sido identificados.

Vice Todas las noticias Time25 diciembre 2016 19:44:06


Policía se defiende y mata a dos pandilleros en barrio La Vega

2.0749588 22 diciembre 2016 19:17:58 La Página - Portada

Dos pandilleros fueron abatidos a balazos al enfrentarse con un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) esta mañana en un intento de asalto en la colonia El Carmen, barrio La Vega, San Salvador. El oficial estaba de licencia al momento del ataque. De acuerdo con la PNC, el oficial fue intercpetado por supuestos pandilleros que pretendían asaltarlo y asesinarlo. El director de la PNC, Howard Cotto, detalló que el oficial se defendió "dejando un delincuente fallecido y otro herido, pero fue trasladado a un centro asistencial" donde murió. Los sujetos no han sido identificados. Datos preliminares detallan que el policía quedó lesionado y fue trasladado a un centro hospitalario y se desconoce su estado de salud.

Vice Todas las noticias Time22 diciembre 2016 19:17:58


Pandillero mata a policía, llama a su madre y se suicida

2.0749588 19 marzo 2016 00:43:33 La Página - Portada

Un pandillero mató a tiros a un policía y luego, al verse rodeado por más agentes, llamó a su madre y se suicidó en el estado norteamericano de Carolina del Sur, informaron este viernes autoridades. Varios policías llegaron este viernes a una casa a entregar una citación judicial al pandillero Deontea Perry Mackey, de 17 años, pero el sospechoso intentó huir, explicó a periodistas Ken Miller, jefe de la policía de Greenville, Carolina del Sur (sureste de EEUU). En su intento por escapar, Mackey "disparó contra los agentes e impactó a un oficial varias veces", dijo Miller. "El sospechoso siguió corriendo y se dirigió directamente a donde se encontraban otros agentes, y cuando los vio, se suicidó", señaló el jefe policial. "Según entiendo, llamó a su madre antes de hacerlo", dijo Miller. Los agentes "intentaron reanimar al oficial herido, pero los esfuerzos fueron infructuosos", indicó Miller. El agente fallecido fue identificado como Allen Jacobs, de 28 años, casado y padre de dos niños pequeños. "Estaba muy comprometido con su trabajo. Nos duele esta pérdida, tanto a nosotros como a la comunidad", agregó Miller.

Vice Todas las noticias Time19 marzo 2016 00:43:33


Condenan a pandillero que intentó matar a policía tras robarle su motocicleta

1.0639461 23 diciembre 2015 06:00:10 La Página - Portada

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de prisión a un pandillero que disparó contra un policía tras robarle su motocicleta en el centro de Soyapango. Carlos Mauricio Alas Hernández, de 25 años, fue encontrado culpable del delito de homicidio tentando contra el miembro de la corporación policial. La acusación fiscal señala que el 23 de febrero de este año, el agente transitaba en su motocicleta aproximadamente a las 8:00 de la noche en las cercanías de la alcaldía de dicho municipio, cuando hizo una parada en un semáforo de la zona y un sujeto le apuntó con un arma de fuego y le ordenó bajar de la unidad. La víctima narró que obedeció a la orden y que luego los sujetos le ordenaron ponerse de rodillas y quitarse el casco protector. El pandillero reconoció que se trataba de un policía por lo que le expresó que lo mataría por ser “perro”. “Sos jura hijo de p… hoy sí te voy a matar”, fueron las amenazas. El agente aseguró que el sujeto armado se hacía acompañar de otro miembro de dicha estructura criminal, quienes comenzaron a golpearlo hasta que cayó al suelo, y que le insistían en que ese sería el último día de su vida. El agente detalló en el juicio que repentinamente un vehículo pasó y puso las luces altas en dirección a donde estaba siendo vapuleado, situación que distrajo a sus atacantes y aprovechó para huir de los pandilleros. La víctima comenzó a correr, pero el pandillero armado disparó en varias ocasiones contra él, logrando herirlo de bala en uno de sus glúteos. El expediente judicial establece que un taxista que circulaba en la zona ayudó al oficial trasladándolo hacia el hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). La Policía montó un operativo de búsqueda, recuperó la motocicleta robada y logró la captura del imputado, quien fue reconocido por la víctima e informado que sería detenido por el delito de homicidio tentado. La jueza del caso encontró culpable al sujeto y lo condenó a seis años de prisión. Además deberá pagar una responsabilidad civil de $300.

Vice Todas las noticias Time23 diciembre 2015 06:00:10


Pasajero se defiende de asaltantes y mata a uno de ellos

1.0109087 01 diciembre 2015 23:04:12 La Página - Portada

(12:30 md.) Un asaltante fue asesinado con arma de fuego por un pasajero de la ruta 140 que se defendió de ser víctima de un atraco en las cercanías del kilómetro 7 de la calle de Oro, en la jurisdicción de Ilopango, en San Salvador. La información policial detalla que dos sujetos abordaron el bus una parada después de la víctima, a quien bajaron unos metros adelante con el objetivo de robarle sus pertenencias. Los delincuentes eran miembros de la pandilla 18 Revolucionarios e intentaron llevarlo a la fuerza a una comunidad de la zona, pero éste se opuso y se generó un forcejeo. El pasajero sacó un arma y le asestó un disparo mortal a uno de sus atacantes, mientras que el otro huyó del lugar. Uno de los delincuentes, identificado como Henry Ernesto Trinidad García, de 20 años, murió camino al hospital de San Bartolo, con un disparo en la cara. 2:30 pm: San Salvador Un hombre fue asesinado a tiros sobre la 13 calle oriente y el pasaje Araujo, del barrio San Miguelito, en San Salvador. La víctima fue identificada como Marco Tulio Campos, de 45 años. Se desconocen los móviles del crimen. 10:30 a.m.: Sensuntepeque, Cabañas El cadáver de un hombre fue encontrado en el cantón San Gregorio, en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas. La víctima fue identificada como Juventino Bátres, de 55 años, quien presentaba heridas de arma de fuego. 9:00 a.m.: Tecoluca, San Vicente Un hombre fue asesinado a tiros en el municipio de Tecoluca, San Vicente. La víctima fue identificada como Nelson Osmín Flores, quien era residente de la zona. 8:00 a.m.: San Dionisio, Usulután Un agricultor fue asesinado esta mañana en un camino vecinal del cantón Iglesias Viejas de San Dionisio, Usulután. La víctima fue identificada como Willy Reyes, de 34 años. El hombre fue atacado cuando se dirigía a realizar sus labores en el campo. 6.00 a.m.: Ciudad Delgado, San Salvador El cadáver de una mujer fue encontrado en el kilómetro 8.5 de la Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador. El cuerpo de la víctima yace en las cercanías de la escuela Calle Real, donde se presume fue arrojada por sus atancantes quienes la habrían asesinado en un lugar diferente. La identidad de la víctima no ha sido establecida. 5:00 a.m.: Sonsonate Un hombre murió en el Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, donde era atendido por heridas de arma de fuego que le fueron provocadas en el municipio de Armenia. La víctima fue identificada como William Humberto Galán Molina, de 52 años. 3:00 a.m.: San Julián, Sonsonate Un hombre fue asesinado a tiros en una zona rural del municipio de San Julián, Sonsonate. La víctima no ha sido identificada pero se sabe que vivía en la zona.

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2015 23:04:12


Policía mata a un pandillero al defenderse de ataque armado

0.97883445 29 noviembre 2015 20:53:58 La Página - Portada

Un policía que se encontraba de licencia fue emboscado y atacado a balazos por un grupo de pandilleros en el cantón San Luis, del municipio de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel. En el ataque armado, el agente desenfundó su arma de equipo y se enfrentó con siete pandilleros, logrando eliminar a uno de ellos. El resto de los delincuentes huyó de la zona al percatarse que miembros de la Policía Nacional civil (PNC) llegaban a la zona para tratar de auxiliar a su compañero. En el intercambio de disparos el elemento de la corporación policial recibió un disparo de escopeta calibre 12 en la espalda y aún con vida fue llevado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, de Nueva Guadalupe. El hecho fue registrado a las 10:00 de la mañana de este domingo y tras un operativo policial no se reportaron capturas.

Vice Todas las noticias Time29 noviembre 2015 20:53:58


Policía se defiende y elimina a pandillero que pretendía matarlo

0.9473034 12 agosto 2015 17:40:23 La Página - Portada

Un agente de la unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) se defendió de dos pandilleros que intentaban asesinarlo en su vivienda y mató a uno de ellos; el hecho ocurrió en el barrio El Ángel de El Rosario, La Paz. Según la PNC, el agente se encontraba en su vivienda cuando sus perros lo alertaron que alguien había ingresado a su propiedad. Ante eso salió y le ordenó a los desconocidos que se detuvieran y al no tener respuesta disparó contra uno de ellos, que murió en el lugar. Las investigaciones determinaron que se trataba de dos pandilleros, uno de ellos murió empuñando un revólver calibre 38, mientras el otro logró huir y salir ileso del ataque. Cerca de la vivienda del agente la Policía encontró una motocicleta abandonada que las autoridades presumen fue utilizada por los sujetos para llegar al lugar. Se desconoce la identidad del pandillero eliminado. Chinameca, San Miguel La Fiscalía reportó el asesinato de dos hombre en el cantón La Mesas de Chinameca, San Miguel. Se desconoce la identidad de los asesinados y el móvil del crimen. San Pedro Perulapán, Cuscatlán Un hombre fue asesinado por sujetos encapuchados que habían montado un punto de asalto en la calle principal del cantón Buenos Aires del municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Según las autoridades, tres sujetos hicieron una señal de alto a José Armando Moz García, quien se conducía en un pick up junto a Carlos Alexander Hernández, de 18 años, y Ana Lorena Mancía, de 38. Al no detenerse, los delincuentes abrieron fuego contra el vehículo, asesinando a Hernández y dejando con heridas de gravedad a Mancía, quien es la madre del muerto. Hernández fue llevado a la clínica de Fosalud de San Martín, pero murió antes de ser atendido. Ciudad Delgado, San Salvador La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de un hombre en la colonia Santa María del municipio de Ciudad Delgado. La víctima murió luego de recibir varios impactos de bala. Puerto de La Libertad, La Libertad Un marero fue eliminado por agentes de la PNC luego de que los atacara cuando se conducían por el cantón San Rafael del Puerto de La Libertad. Según la Policía el marero abatido fue identificado como Agustín Jesús Valdez, quien se encontraba junto a otros antisociales que se dieron a la fuga. Junto al cuerpo de Valdez se encontraron dos pistolas que fueron decomisadas.

Vice Todas las noticias Time12 agosto 2015 17:40:23


Policía se defiende y mata a pandillero en Rosario de La Paz

0.9473034 12 agosto 2015 14:58:23 La Página - Portada

Un agente de la unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) se defendió de dos pandilleros que intentaban asesinarlo en su vivienda y mató a uno de ellos; el hecho ocurrió en el barrio El Ángel de Rosario de La Paz, La Paz. Según la PNC, el agente se encontraba en su vivienda cuando sus perros lo alertaron que alguien había ingresado a su propiedad. Ante eso salió y le ordenó a los desconocidos que se detuvieran y al no tener respuesta disparó contra uno de ellos que murió en el lugar. Las investigaciones determinaron que se trataba de dos pandilleros, uno de ellos murió empuñando un revólver calibre 38, mientras el otro logró huir y salir ileso del ataque. Cerca de la vivienda del agente la Policía encontró una motocicleta abandonada que las autoridades presumen fue utilizada por los sujetos para llegar al lugar. Se desconoce la identidad del pandillero eliminado. Chinameca, San Miguel La Fiscalía reportó el asesinato de dos hombre en el cantón La Mesas de Chinameca, San Miguel. Se desconoce la identidad de los asesinados y el móvil del crimen.

Vice Todas las noticias Time12 agosto 2015 14:58:23


Mata a su mujer e intenta suicidarse de un disparo en la cabeza pero falla

0.8257859 19 julio 2015 07:24:44 La Página - Portada

Un problema de violencia familiar desencadenó en el homicidio de una mujer a manos de su compañero de vida, en la calle principal del barrio San Isidro, de Lolotique, San Miguel. En el hecho perdió la vida Marta Esterlina Pérez, de 32 años, quien recibió varios impactos de bala calibre 9 milímetros. Del hecho se acusa a su compañero de vida Giovanni Alonso Mira, de 45 años, quien además trató de suicidarse de un disparo en la cabeza pero falló y se lo pegó en el rostro. Ambos habían purgado una condena de cinco años de prisión por el comercio de drogas. No era la primera vez que se registraba una pelea entre la pareja, y ya en el pasado, agentes de la Policía Nacional Civil habían intervenido en una situación de esa naturaleza. “A la mujer ya le habíamos advertido que buscara ayuda en el juzgado de Paz de Lolotique, pero nunca hizo caso a las sugerencias que le hicimos y hoy pagó las consecuencias”, dijo un agente del puesto policial de ese municipio. En la vivienda de la pareja se localizaron dos armas de fuego, una calibre 38 milímetros y otra de 9 milímetros, como también una fuerte cantidad de marihuana, que estaba lista para empaquetar y comercializar. Mira fue llevado al hospital de Guadalupe, donde los paramédicos lograron estabilizarlo y luego lo trasladaron al hospital de San Miguel, donde es custodiado. Las autoridades policiales dijeron que tres niños quedan en la orfandad.

Vice Todas las noticias Time19 julio 2015 07:24:44


Pandilleros sacan a un hombre de su vivienda en Mejicanos para asesinarlo

0.7581815 02 mayo 2015 17:20:20 La Página - Portada

Un habitante del pasaje Buenos Aires en el cantón San Roque, de Mejicanos, fue asesinado a disparos luego de que sus atacantes lo sacaran de su casa. La PNC detalló que la víctima es Enemecio Pineda de 37 años, quien habría sido atacado por dos presuntos pandilleros.

Vice Todas las noticias Time02 mayo 2015 17:20:20