Condenan a sujetos que asesinaron a una abogada y sus dos hijas en colonia Quezaltepec, Santa Tecla

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

28 enero 2017 05:51:39 La Página - Portada

El juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla condenó a Pedro Geovanni Guerra y Mauricio Alberto Méndez, por el asesinato de la abogada Olga Salinas de Cardona, de 45 años, y sus hijas Katherine, de 22, y Sofía, de 7, ambas de apellidos Cardona Salinas. En el crimen también fue herido con arma blanca Ricardo Cardona, esposo de Olga y padre de Katherine y Sofía Los imputados son acusados por la Fiscalía General de la República por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y por robo agravado. El triple homicidio fue cometido entre la noche del domingo 3 de abril del 2016 y en las primeras horas del día siguiente, pero el caso se dio a conocer horas después, luego que el jefe de familia saliera ensangrentado y pidiera auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al sistema de emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y lo llevaron al hospital San Rafael, de Santa Tecla. Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre las camas de sus respectivas habitaciones y sin señales de haber sido abusadas sexualmente. Las dos mujeres y la niña presentaban heridas profundas en sus cuellos. Los esposos Cardona Salinas eras abogados de profesión y propietarios de un negocio de bienes raíces. Las autoridades dijeron que los sujetos les exigían a las víctimas unos $100 mil a fin de respetarles la vida, pero pese a recibir 20 mil dólares en efectivo, no fue posible que los dejaran en libertad y al final todos fueron atacados con armas blancas. Las imágenes de los sujetos quedaron registradas en el sistema de circuito cerrado de televisión que tenían las víctimas. Artículo completo en Condenan a sujetos que asesinaron a una abogada y sus dos hijas en colonia Quezaltepec, Santa Tecla

Vice Todas las noticias Time28 enero 2017 05:51:39


Ads

Inicia juicio contra acusados de asesinar a una abogada y sus dos hijas en Santa Tecla

1.3283633 27 enero 2017 22:25:43 La Página - Portada

El juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla instaló la vista pública contra Pedro Geovanni Guerra y Mauricio Alberto Méndez, acusados de asesinar a la abogada Olga Salinas de Cardona, de 45 años, y sus hijas Katherine, de 22, y Sofía, de 7, ambas de apellidos Cardona Salinas. En el crimen también fue herido con arma blanca Ricardo Cardona, esposo de Olga y padre de Katherine y Sofía Los imputados son acusados por la Fiscalía General de la República por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y por robo agravado. El triple homicidio fue cometido entre la noche del domingo 3 de abril y en las primeras horas del día siguiente, pero el caso se dio a conocer horas después, luego que el jefe de familia saliera ensangrentado y pidiera auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al sistema de emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y lo llevaron al hospital San Rafael, de Santa Tecla.

Vice Todas las noticias Time27 enero 2017 22:25:43


Condenan a dos pandilleros que asesinaron a catedrático de la UCA

1.2668642 10 enero 2017 03:08:12 La Página - Portada

El juez de Sentencia de Santa Ana condenó a Edgar Cea Menéndez y a Jonathan Pineda Rosales por el homicidio del catedrático de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA), José Manuel González. Cea tendrá que cumplir 25 años de prisión y Pineda 33, debido a que este último hirió a otra persona que acompañaba al docente. El hecho ocurrió en horas de la noche del 4 de diciembre del 2015 en el cantón El Ranchador, de Chalchuapa, siempre de Santa Ana. González fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Los familiares de la víctima dijeron estar sorprendidos porque el fallecido no tenía amigos en dicho lugar. Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), las víctimas viajaron hasta Santa Ana a encontrarse con los pandilleros y luego de ingerir licor los delincuentes los atacaron a balazos. Por este mismo hecho también una menor ya fue condenada.

Vice Todas las noticias Time10 enero 2017 03:08:12


Miércoles inicia juicio contra dos sujetos que asesinaron a catedrático de la UCA

0.9219882 04 enero 2017 01:53:08 La Página - Portada

El juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana tiene previsto instalar este miércoles la vista pública contra dos sujetos acusados de asesinar al excatedratico de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), José Manuel González. Por este hecho Edgar Cea Menéndez y Jonathan Pineda Rosales, estarán en el banquillo de los acusados. Por el mismo hecho, una menor de 17 años ya fue juzgada y recibió una pena de 12 años. El crimen fue cometido el 4 de diciembre del 2015 en la zona rural de Chalchuapa. González era director de la carreta de comunicación social de la UCA y fue localizado sin vida con un impacto de arma de fuego. Se conoció que la Fiscalía General de la República (FGR) presentará 165 testigos y uno de ellos con régimen de protección. Se espera que el juicio termine este jueves.

Vice Todas las noticias Time04 enero 2017 01:53:08


Ordenan juicio contra supuestos asesinos de abogada y sus hijas en la colonia Quezaltepec

0.78049135 06 diciembre 2016 00:12:44 La Página - Portada

El juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla ordenó enviar a juicio a los imputados Pedro Geovanni Guerra y Mauricio Alberto Méndez, acusados de asesinar a la abogada Olga Salinas de Cardona, de 45 años, y sus hijas Katherine, de 22, y Sofía, de 7, ambas de apellidos Cardona Salinas. El juez valoró las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) y por esa razón ambos pasar a la siguiente fase, donde tendrán que enfrentar vista pública por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y robo agravado. En el crimen también resultó herido Ricardo Cardona, esposo de Olga y padre de Katherine y Sofía . El triple homicidio fue cometido entre la noche del domingo 3 de abril y en las primeras horas del día siguiente, pero el caso se dio a conocer horas después, luego que el jefe de familia saliera ensangrentado y pidiera auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al sistema de emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Vice Todas las noticias Time06 diciembre 2016 00:12:44


Lunes será audiencia contra asesinos de madre e hijas en colonia Quezaltepeque, de Santa Tecla

0.74228364 03 diciembre 2016 16:53:02 La Página - Portada

El juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla instalará el lunes la audiencia preliminar contra Pedro Geovanni Guerra y Mauricio Alberto Méndez, acusados de feminicidio agravado, homicidio agravado imperfecto y robo agravado, en perjuicio de Olga Salinas de Cardona, de 45 años, y sus dos hijas Ketherine, de 22, y Sofía, de 7. En el mismo hecho, Ricardo Cardona esposo de Olga y además padre de Katherine y de Sofía resultó con lesiones graves en distintas partes del cuerpo, pero logró recuperarse en un centro asistencial de Santa Tecla. El triple homicidio fue conocido hasta la mañana del lunes 4 de abril, aunque el hecho fue cometido en altas horas de la noche del día anterior y al interior de la vivienda de las víctimas, sin que los vecinos se percataran de lo sucedido. Cada uno de los cuerpos quedó en sus respectivas habitaciones y sobre sus camas. Ninguna de asesinadas tenía signos de haber sido abusada sexualmente. Olga Salinas era abogada y junto a su esposo administraban un negocio de bienes raíces de su propiedad. Sobre este caso, las autoridades policiales dijeron que la familia estaba privada de libertad desde el domingo y que los delincuentes obligaron al jefe de familia a que fuera a retirar varias cantidades de dinero a cajeros automáticos. En el reporte policial se detalla que los sujetos entraron a la vivienda bajo el consentimiento de la familia, debido a que no habían forzado la chapa de la puerta principal. Fue Ricardo Cardona quien salió de su vivienda en busca de ayuda y mostraba una herida en la garganta. Sus vecinos llamaron al sistema de emergencia 911 y notificaron el hecho. Cuando las autoridades ingresaron a la vivienda, se toparon con los tres cadáveres. Pese a que la zona es dominada por miembros de la mara MS, desde un principio los investigadores descartaron que los mareros hayan estado involucrados en el caso.

Vice Todas las noticias Time03 diciembre 2016 16:53:02


Prisión preventiva para mujer que tenía arsenal en casa en una exclusiva colonia de Santa Tecla

0.6643543 19 abril 2016 19:19:48 La Página - Portada

El Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla resolvió que el proceso judicial que se lleva contra mujer que es acusada de tener armas de guerra en una vivienda de Finca de Asturias, pasara a la siguiente etapa de instrucción formal con detención provisional. La procesada es Katherine Umaña Gómez, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de tenencia, portación o conducción de armas de guerra, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, comercio ilegal y depósito de armas e infracciones de reglas de seguridad.

Vice Todas las noticias Time19 abril 2016 19:19:48


Decomisan explosivos, munición y armas de alto impacto en una exclusiva colonia de Santa Tecla

0.55523306 12 abril 2016 18:00:41 La Página - Portada

Pólvora, municiones y una ametralladora fueron incautados en un procedimiento realizado entre la tarde y noche del lunes en la residencial Finca de Asturias de Santa Tecla. En el hecho fueron detenidas además Katherine Sugey Muñoz Gómez y Norma Magdalena Molina Gutiérrez, esta última resultó con quemaduras producto de una explosión. Fue precisamente esa explosión la que alertó a las autoridades sobre los ilícitos al interior de la vivienda. En el lugar se realizaban además recargas de pólvora de manera ilegal. De acuerdo a la policía, los vecinos llamaron para reportar una explosión, seguido de un incendio, pero al llegar al lugar corroboraron que se trataba de una explosión producto del mal manejo de pólvora. A la vivienda llegaron agentes de la División del Crimen Organizado (DECO) de la PNC para realizar las investigaciones y descubrieron dos fusiles, una ametralladora M-60, máquinas para recargar balas, 143 cajas de municiones de calibres 9 milímetros (mm), 22 mm, 38 mm especial y municiones expansivas. En el caso de la M-60, el arma tenía borrado el número de serie. Además la Fiscalía General de la República (FGR) incautó un aparato de uso químico que era utilizado para la fabricación de explosivos y recarga de cartuchos.

Vice Todas las noticias Time12 abril 2016 18:00:41


Capturan a dos sospechosos de participar en masacre de la colonia Quezaltepec

0.54319435 07 abril 2016 21:26:56 La Página - Portada

Esta tarde serán presentados dos de los señalados como sospechosos de cometer la masacre de la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, en la que fueron asesinadas una abogada y sus dos hijas; el padre de familia fue herido de gravedad en el mismo hecho. Los sospechosos son Mauricio Alberto Méndez y Pedro Geovanni Guerra, quienes de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) serán acusados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto (no consumado). Ayer, el fiscal general, Dougas Meléndez, confirmó la captura de un sospechoso -aunque no entró en detalles- a quien al momento de su captura se le encontraron $13 mil que no pudo declarar su procedencia. A la presentación a los medios de comunicación en la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil se tiene previsto que acuda el jefe del Ministerio Público. El lunes anterior fueron asesinadas con lujo de barbarie y dentro de su vivienda Olga Salinas de Cardona, además de sus hijas, Katherine Alejandra, de 22, y Olga Sofía, de 8. El crimen conmocionó a la sociedad por la brutalidad con que fue cometido.

Vice Todas las noticias Time07 abril 2016 21:26:56


Fallece cuarto miembro de familia atacada en colonia de Santa Tecla

0.4920641 05 abril 2016 21:13:21 La Página - Portada

Ricardo Cardona, el hombre que resultó herido durante un ataque a una familia al interior de su casa en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, murió anoche en un hospital de esa ciudad. Con esta muerte suman cuatro las víctimas de este hecho que ha conmocionado a toda la sociedad. De acuerdo a las investigaciones, el domingo por la noche un grupo de sujetos retuvo a los cuatro miembros de la familia en su vivienda y obligaron al hombre a ir a un cajero automático para que sacara dinero de sus cuentas y lo entregara. Durante ese tiempo, el resto de la familia, la esposa e hijas, se mantuvieron en la casa, donde posteriormente fueron degolladas. Cardona logró sobrevivir y fue auxiliado por vecinos, quienes lo trasladaron al hospital San Rafael, donde horas después murió producto de la gravedad de las heridas que presentaba. La pareja era propietaria de un negocio de bienes raíces. Mujeres serán sepultadas en Santa Ana En otro orden, esta mañana fueron retirados de Medicina Legal los cuerpos de Olga Salinas de Cardona y sus hijas, Katerine y Sofía, quienes murieron a manos de sus verdugos. Se conoció que los cuerpos serán trasladados a Santa Ana, donde serán sepultados mañana.

Vice Todas las noticias Time05 abril 2016 21:13:21


Degüellan a mujer y sus dos hijas en un intento de robo en Santa Tecla

0.4920641 04 abril 2016 21:34:07 La Página - Portada

Colonia Quezaltepec, Santa Tecla

Vice Todas las noticias Time04 abril 2016 21:34:07