Nuevo motín en cárcel de Brasil deja 10 muertos

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

15 enero 2017 19:48:02 La Página - Portada

Al menos 10 presos resultaron muertos en un nuevo motín en una cárcel de Brasil. Julizka Azevedo, portavoz del gobierno del estado de Rio Grande do Norte, dijo que el motín estalló en la pisión de Alcaçuz, la más grande el estado, y que efectivos de la policía y de la policía militar habían sido desplegados para atender la situación. El motín, que concluyó tras 14 horas, se originó después de que estallara un altercado entre dos bandas rivales, el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Sindicato del Crimen de Rio Grande do Norte. El PCC, con base en Sao Paulo, es la misma banda que se vio envuelta en los motines que han ocurrido en lo que va del año en los estados de Amazonas y Roraima y que han dejado más de 100 muertos. La prisión de Alcaçuz tiene capacidad para 620 internos, pero actualmente es ocupada por 1,083. En un mensaje publicado en Twitter, el presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó al Ministro de Justicia, Alexandre de Moraes "proporcionar toda la asistencia necesaria" para el gobierno de Rio Grande do Norte. Artículo completo en Nuevo motín en cárcel de Brasil deja 10 muertos

Vice Todas las noticias Time15 enero 2017 19:48:02


Ads

Motín en penal de Veracruz deja 7 policías muertos

4.3287373 01 abril 2018 19:25:23 La Página - Portada

Reos del penal de La Toma se amotinaron la noche de este sábado y como resultado del incidente, siete policías fallecieron luego de que ingresaran al reclusorio y fueran repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones. Anoche, alrededor de 200 elementos de diversas corporaciones estatales y federales, con 100 vehículos y un dron, así como cerca de 100 policías antimotines ingresaron al lugar para para controlar la situación. Afuera del penal, se observaban columnas de humo, lo que provocó la llegada de familiares de los internos y que elementos de la Policía Federal, Marina, Policía Estatal, Policía Militar y del IPAX aseguraran los alrededores. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento de los siete elementos. Una de las posibles razones es la asfixia por el fuego. A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que durante el día se actualizará la información. El motín inició alrededor de las nueve treinta de la noche y a la una de la mañana de este domingo la situación ya había sido controlada dejando varios heridos, entre ellos, un policía. Una ambulancia de la Cruz Roja ingresó al lugar para atenderlo. Además, algunos civiles que se encontraban al interior del penal fueron escoltados fuera del lugar. Familiares de los internos continuaron en los alrededores del centro de reinserción a la espera de un informe acerca de la situación. El penal de La Toma es un centro de reinserción de mediana seguridad que se encuentra en la localidad de La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes y cuenta con una población aproximada de mil 300 internos. En días anteriores, los reos habían expresado de varias maneras su inconformidad con situaciones al interior del penal, llegando incluso, a colocar una manta en una de las jardineras. Sin embargo, no hubo atención a sus quejas.

Vice Todas las noticias Time01 abril 2018 19:25:23


Nuevo motín en centro correccional de Guatemala

2.725439 19 marzo 2017 22:57:43 La Página - Portada

La Cruz Roja de Guatemala informó de un motín en el correccional de menores Etapa II, ubicado en el municipio capitalino de San José Pinula, en el que los jóvenes retuvieron a varios monitores, de acuerdo a medios locales. “Socorristas de Cruz Roja Guatemala se encuentran en calidad de prevención en San José Pinula tras amotinamiento”, dijo la entidad en su cuenta de Twitter, y publicó fotos que muestran a varios agentes de la Policía Nacional Civil en las inmediaciones del lugar. El rotativo local Prensa Libre, que cita fuentes extraoficiales, asegura que son cinco los monitores retenidos en el correccional y que al menos dos personas, que no fueron identificadas, están heridas. Los cuerpos de bomberos no han informado hasta el momento de ningún traslado, mientras que ningún portavoz del gobierno se ha pronunciado al respecto. Este incidente se produce después de que el pasado 8 de marzo se produjera un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el mismo municipio, que dejó 40 niñas y adolescentes muertas y varias heridas. En el refugio, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de Guatemala, se originó un incendio que supuestamente causaron las propias jóvenes en unas colchonetas para protestar por las agresiones físicas y sexuales que sufrían. Un total de 40 niñas fallecieron por quemaduras, asfixia e intoxicación, 19 de ellas en el lugar de los hechos, y 9 permanecen hospitalizadas, 2 en Guatemala y 7 en Estados Unidos, a donde fueron trasladadas la pasada semana. Desde que se produjeron los hechos han sido detenidas tres personas, el extitular de esa secretaría de la Presidencia Carlos Rodas, la exsubsecretaria Anahí Keller y el exdirector del Hogar Seguro Santos Torres, acusadas homicidio culposo, entre otros delitos. Las autoridades investigan si las niñas y adolescentes, como denuncian otros internos, estaban encerradas como castigo por intentar escapar el día antes, un hecho que reconoció el mandatario del país. La casa hogar tenía a unos 748 menores, aunque su capacidad es de 400, y en su interior convivían huérfanos, menores conflictivos, niños víctimas de violencia, pequeños con discapacidad y otros que supuestamente habían cumplido alguna pena por haber cometido delitos. Desde hace años el centro ha estado envuelto en polémica. Decenas de denuncias por agresiones sexuales, físicas y maltratos se hicieron públicas en varias ocasiones, aunque nunca recibieron respuesta.

Vice Todas las noticias Time19 marzo 2017 22:57:43


Motín en cárcel de Delawere deja un custodio muerto

2.1227374 02 febrero 2017 19:27:03 La Página - Portada

Un motín en una prisión de Delaware que comenzó ayer con la toma de varios guardias como rehenes concluyó hoy y se saldó con la muerte de uno de agentes retenidos, informaron las autoridades del centro penitenciario. El desenlace del motín declarado en la cárcel de hombres más grande del estado de Delaware fue un asalto de la policía estatal a la zona controlada por los presos, en el que se halló moribundo a uno de los dos agentes que quedaban retenidos y se rescató al otro. Los responsables del centro correccional James T. Vaughn informaron en un comunicado de que al entrar al lugar se encontraron con que uno de los funcionarios del Departamento de Correccionales retenido no respondía a los estímulos y falleció posteriormente, mientras que el otro fue encontrado "alerta". En la operación, las autoridades recobraron el pleno control y "aseguraron" las instalaciones penitenciarias. Antes de que se produjera el asalto policial contra los amotinados, gracias a las negociaciones con las autoridades, éstos habían liberado a otros dos guardianes que estaban en su poder, uno durante la tarde del miércoles y otro en horas de la pasada noche. Uno de esos dos guardianes liberados por los presos presentaba heridas que no ponen en peligro su vida y fue hospitalizado. Los presos amotinados también habían liberado durante el miércoles y en horas de la noche a varios grupos de reclusos que al parecer estaban también retenidos y no participaban en el motín. El gobernador de Delaware, John Carney, aseguró en una declaración que ahora se investiga qué pasó y porqué, y que se harán los cambios necesarios para que no se repita una situación similar.

Vice Todas las noticias Time02 febrero 2017 19:27:03


Nuevo motín en cárcel de Brasil deja 33 muertos

2.1227374 06 enero 2017 17:01:57 La Página - Portada

Al menos 33 personas fueron halladas muertas en una cárcel del estado brasileño de Roraima, en el norte del país, cuatro días después de que 56 reos fueran asesinados en una prisión de Manaos, informaron fuentes oficiales. La matanza ocurrió la madrugada del viernes en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, según un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado, que por el momento no detalló los motivos de las muertes. La Secretaría resaltó que la situación está "bajo control" y que el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y agentes de la Policía Militar se encuentran en el interior del presidio. Las muertes de Roraima se suman a las registradas el pasado lunes en el complejo penitenciario Anísio Jobim de Manaos, capital del estado de Amazonas, que fue escenario de una masacre en la que fallecieron 56 personas por un supuesto enfrentamiento entre dos facciones rivales. El sistema carcelario brasileño atraviesa una grave crisis, con problemas de superpoblación en las prisiones, pésimas condiciones y continuos enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales.

Vice Todas las noticias Time06 enero 2017 17:01:57


Motín en cárcel de Brasil deja al menos 60 reos muertos

1.5140094 02 enero 2017 17:16:15 La Página - Portada

Al menos 60 reos murieron durante un motín que duró unas 17 horas en el complejo penitenciario Anísio Jobim, ubicado en Manaos, capital del estado de Amazonía, Brasil. La revuelta inició por un pleito entre dos facciones rivales de estructuras delictivas. Citando al secretario de Seguridad de Amazonía, Sergio Fontes, la cadena TeleSur indicó que se ha confirmado la muerte de 60 personas, aunque medios locales dicen que el número podría elevarse hasta los 80. #Brasil : Secretario de Seguridad de Amazonas, Sergio Fontes, confirma 60 muertos tras motín en presidio de Manaos pic.twitter.com/zdYWwQ1Ra4 — Adriana Robreño (@AdrianateleSUR) 2 de enero de 2017 Epitácio Almeida, presidente de la comisión de derechos humanos de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) en la Amazonía, indicó que fue esa institución la que lideró las negociaciones con los presos y logró la liberación de varios rehenes la mañana del lunes. "Infelizmente estamos frente a la mayor y más horrible masacre ya práctica en los presidios de Brasil", indicó Almeida. Mientras, Fontes añadió que "todo indica que fue un ataque de una facción mayor contra una menor para evitar la competencia".

Vice Todas las noticias Time02 enero 2017 17:16:15


Motín en cárcel de Guatemala deja al menos seis muertos

1.4151583 30 noviembre 2015 09:08:47 La Página - Portada

Al menos seis reos murieron este domingo al parecer durante una riña entre los internos en un penal ubicado en Escuintla, en el sur de Guatemala, a unos 60 kilómetros de la capital, informaron las autoridades. El portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, dijo a periodistas que los hechos ocurrieron en la granja penal Canadá. Socorristas acudieron a la cárcel para tratar de auxiliar a los heridos, sin que exista una cifra preliminar del número de éstos. Los socorristas también dijeron que el número de fallecidos podría ser mayor. Esquivel indicó que se trabaja en el restablecimiento del orden en el penal y el recuento de heridos.

Vice Todas las noticias Time30 noviembre 2015 09:08:47


Tiroteo en campus de Estados Unidos deja 10 muertos

1.2521592 01 octubre 2015 20:51:15 La Página - Portada

Al menos diez personas murieron y 20 más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido esta mañana en el Umpqua Community College de Oregón, Estados Unidos. Se cree que el número de víctimas mortales puede aumentar. De acuerdo a la cadena CNN, las autoridades han detenido al atacante, de quien no se sabe si es un hombre o mujer ni si está herido. Un experto en armas consultado por la cadena informativa indicó que muy probablemente el atacante usó un arma automática, por el número de víctimas que provocó. Las autoridades están realizando una revisión en cada uno de los edificios del campus y se ha informado que los estudiantes fueron evacuados hacia lugares seguros.

Vice Todas las noticias Time01 octubre 2015 20:51:15


Tornado deja al menos 10 muertos en México

0.8042566 25 mayo 2015 17:40:28 La Página - Portada

Al menos 10 muertos, varios desaparecidos, unas 200 viviendas dañadas y múltiples pérdidas materiles dejó esta mañana un potente tornado que afectó a Ciudad Acuña, una población de Coahuila, México. Autoridades de esa población citadas por el periódico El Universal dijeron que el número de víctimas podría aumentar, tomando en cuenta que el techo de unas cien viviendas colapsó y los escombros aún no se han retirado. El fenómeno, que estuvo acompañado de fuertes vientos, agua y granizo, fue de categoría 4 en la escala de Fujita y se registró entre las 5:30 a.m. y 7:00 a.m. (hora local). Además de las viviendas y otra infraestructura pública, se reportan decenas de vehículos dañados luego que fueran elevados varios metros del nivel del piso.

Vice Todas las noticias Time25 mayo 2015 17:40:28


Sangriento motín en cárcel iraquí deja al menos 50 reclusos y 12 policías muertos

0.8042566 10 mayo 2015 08:10:02 La Página - Portada

50 reclusos y 12 policías murieron en un incidente en una prisión al norte de Bagdad luego que 40 reclusos consiguieran fugarse, informó un vocero del ministerio del Interior iraquí. La violencia estalló desde el viernes, después de que un preso arrebatara el arma a un guardia de la cárcel situada en el recinto de la principal comisaría de Jalis, a unos 50 kilómetros de la capital, precisó el portavoz Saad Maan. "Uno de los prisioneros agarró el arma de un guardia. Lo mató y luego se dirigió al depósito y se apoderó de otras armas", explicó el portavoz. Añadió que en las primeras horas de la revuelta, un teniente y cinco policías murieron. "Cuarenta prisioneros se escaparon. Nueve de ellos estaban detenidos por cargos de terrorismo y el resto por delitos comunes", detalló. Según la fuente, 30 presos muertos estaban encarcelados por cargos vinculados con el "terrorismo".

Vice Todas las noticias Time10 mayo 2015 08:10:02


Accidente aéreo deja 10 muertos en Colombia

0.8042566 03 diciembre 2014 21:02:02 La Página - Portada

10 personas, entre ellas cinco menores de edad, es el saldo que dejó este miércoles, un accidente aéreo ocurrido cerca de Mariquita, en el departamento de Tolima, Colombia. Según Noticias Caracol, la aeronave presentó fallas antes de desplomarse en las cercanías del Aeropuerto José Celestino Mutis, de Mariquita. La publicación señala que la aeronave accidentada es tipo PA-31 de matrícula HK-4464, y pertenerce a la empresa Nacional de Aviación en la cual se conducían tres adultos, cinco niños y dos tripulantes, quienes viajaban de Guaymaral–Bahía Solano.

Vice Todas las noticias Time03 diciembre 2014 21:02:02