Pandillero se suicida al ver presencia policial y otros cinco fueron detenidos

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

29 diciembre 2016 20:55:16 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cinco delincuentes, todos miembros de una estructura criminal que opera en el municipio de Anamorós, La Unión, a quienes se les acusa de los delitos de organizaciones terroristas y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. Otro de los sujetos se suicido luego de ver la presencia policial. Los capturados son René Humberto Benítez, de 20 años; José Blas Álvarez Umaña, de 45; Rigoberto Álvarez Reyes, de 20; José Santos Ventura Mercado, de 20, y Darwin Alexander Osorto Castellanos, de 18 a quines se les incautaron 2 pistolas, 1 revólver y 1 subametralladora Uzi. El muerto solo fue identificado como Roberto originario de Santa Rosa de Lima. Las capturas se hicieron efectivas cuando los criminales estaban reunidos en una casa destroyer en el cantón El Tizate del referido municipio. De acuerdo con la Policía los sujetos intentaron escapar, sin embargo, uno de ellos se suicidó disparándose en la cabeza. Inicialmente la PNC lo manejó como un enfrentamiento en el que no se reportaron bajas policiales ni de los criminales. Artículo completo en Pandillero se suicida al ver presencia policial y otros cinco fueron detenidos

Vice Todas las noticias Time29 diciembre 2016 20:55:16


Ads

Pandillero se suicida al verse acorralado por la Policía y otros cinco fueron detenidos

1.6688749 29 diciembre 2016 21:15:48 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cinco delincuentes, todos miembros de una estructura criminal que opera en el municipio de Anamorós, La Unión, a quienes se les acusa de los delitos de organizaciones terroristas y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. Otro de los sujetos se suicidó luego de verse acorralado por los agentes. El muerto solo fue identificado como Roberto, un sujeto que aparentemente era originario de Santa Rosa de Lima, en el mismo departamento. Los capturados son René Humberto Benítez, de 20 años; José Blas Álvarez Umaña, de 45; Rigoberto Álvarez Reyes, de 20; José Santos Ventura Mercado, de 20, y Darwin Alexander Osorto Castellanos, de 18 a quines se les incautaron 2 pistolas, 1 revólver y 1 subametralladora Uzi. Las capturas se hicieron efectivas cuando los criminales estaban reunidos en una casa destroyer en el cantón El Tizate del referido municipio. De acuerdo con la Policía los sujetos intentaron escapar, sin embargo, uno de ellos se suicidó disparándose en la cabeza. Inicialmente la PNC lo manejó como un enfrentamiento en el que no se reportaron bajas policiales ni de los criminales.

Vice Todas las noticias Time29 diciembre 2016 21:15:48


Sargento policial se suicida en instalaciones de la DAN

0.8977526 18 noviembre 2016 13:12:23 La Página - Portada

El sargento identificado como Julio Arnoldo Mejía Mundo se habría quitado la vida en el interior de la División Antinarcóticos. Con este hecho ya son dos los miembros que se suicidan en menos de una semana. De momento se desconoce los motivos por los cuales el agente se suicidó. Espere más información en breve.

Vice Todas las noticias Time18 noviembre 2016 13:12:23


Persecución policial dejó un muerto y un detenido en redondel Masferrer

0.8345604 29 marzo 2016 14:39:55 La Página - Portada

Un hombre murió y otro fue capturado tras una persecución y un tiroto entre elementos del grupo de Reacción de la Policía Nacional Civil (PNC) y presuntos delincuentes. Información policial detalla que a las 11:00 de la noche de ayer se inició una persecución desde el Salvador del Mundo y finalizó en la zona mencionada con un enfrentamiento armado. Los nombres del fallecido y el capturado no han sido revelados.

Vice Todas las noticias Time29 marzo 2016 14:39:55


Director de la PNC justifica cambios para tener más presencia policial en las calles

0.65496296 11 febrero 2016 01:54:55 La Página - Portada

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, hizo oficial los 80 movimientos en las diferentes áreas de la Corporación justificando que buscan mejores resultados en cuanto al combate contra la delincuencia. Cotto explicó que los resultados que se obtuvieron durante 2015 no fueron los esperados, ya que a nivel general se registró un descenso del 9.7% en las cifras de delitos. "La Policía tiene un largo camino por delante ya que la delincuencia en el país requiere de una atención muy especial y por eso es que hemos realizado este proceso de reorganización que pretende hacer más efectivo los servicios policiales en los ámbitos de represión y prevención del delito", aseguró Cotto. Asimismo, el director de la PNC dijo que los cambios se realizaron para sistematizar el trabajo y en algunos casos se han reorientados a las unidades como es el caso de la Unidad Antipandillas y Extorsiones, que se separó debido a que el combate contra las pandillas debe de ser en el terreno y las extorsiones requieren de investigación. Uno de los principales puntos que se quieren fortalecer con estos movimientos es la prevención de homicidios en las que Cotto mencionó que se tienen los peores resultados a nivel nacional. En el caso de extorsiones, pese a tener los mejores resultados, el director considera que estos pueden mejorar optimizando el trabajo de los elementos designados al combate de este tipo de delitos. La restructuración genera de las áreas de la corporación también tiene previsto una mayor presencia policial, ya que según lo estimado por las autoridades quieren que un 70% de los agentes estén desplegados en las calles. El funcionario concluyó que si bien es cierto los cambios se anunciaron esta tarde, estos se hicieron efectivos desde el 6 de febrero y se realizaron tomando en cuenta la experiencia de los agentes. "Los cambios no van a reducir el trabajo o dependencia de las áreas. Las medidas que se toman van en función de fortalecer los procesos de la corporación", puntualizó.

Vice Todas las noticias Time11 febrero 2016 01:54:55


Matan a pandillero en presencia de su madre pero ésta se negó a atestiguar

0.61103076 07 febrero 2016 16:25:48 La Página - Portada

Una madre suplicó porque le perdonaran la vida de su hijo, un integrante de la pandilla 18, pero los delincuentes de la misma clica del joven hicieron caso omiso de los ruegos y le dispararon en tres ocasiones. El hecho sucedió a las 8:25 de la mañana de este sábado, en la calle principal de la colonia Guadalupe, del municipio de Metapán, Santa Ana. La policía identificó a la víctima como Salvador Ramos Hernández Mijango, de 24 años, un integrante activo de la mara 18 y quien en varias ocasiones había sido detenido por agentes de la PNC tras cometer diversos delitos, entre ellos robos a mano armada. Según fuentes policiales, el sujeto recibió dos disparos en el pecho y uno más en la cabeza. Pese a que la madre del fallecido estuvo frente a frente de los sujetos mientras suplicaba por su hijo, negó conocerlos, por lo que el caso quedó diligenciado para seguir investigando.

Vice Todas las noticias Time07 febrero 2016 16:25:48


Matan a pandillero en presencia de su madre pero esta se negó a atestiguar

0.5458025 07 febrero 2016 08:35:29 La Página - Portada

Una madre suplicó porque le perdonaran la vida de su hijo, un integrante de la pandilla 18, pero los delincuentes de la misma clica del joven hicieron caso omiso de los ruegos y le dispararon en tres ocasiones. El hecho sucedió a las 8:25 de la mañana de este sábado, en la calle principal de la colonia Guadalupe, del municipio de Metapán, Santa Ana. La policía identificó a la víctima como Salvador Ramos Hernández Mijango, de 24 años, un integrante activo de la mara 18 y quien en varias ocasiones había sido detenido por agentes de la PNC tras cometer diversos delitos, entre ellos robos a mano armada. Según fuentes policiales, el sujeto recibió dos disparos en el pecho y uno más en la cabeza. Pese a que la madre del fallecido estuvo frente a frente de los sujetos mientras suplicaba por su hijo, negó conocerlos, por lo que el caso quedó diligenciado para seguir investigando.

Vice Todas las noticias Time07 febrero 2016 08:35:29


Vanda Pignato sobre exsecretario de Cultura: "Queremos ver a ese funcionario detenido"

0.5333809 18 diciembre 2015 19:14:16 La Página - Portada

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, aseguró que se tienen todas las pruebas necesarias contra el exsecretario de Cultura, Ramón Rivas, a quien se le acusa de acoso sexual a una mujer. Rivas fue removido de su cargo la semana pasada por una acusación de acoso sexual que fue interpuesta en el Instituto Salvadoreño de la Mujer (Isdemu). “Queremos ver a ese (ex) funcionario detenido ”, dijo la funcionaria quien detalló que hay grabaciones de llamada, correos electrónicos y mensajes de texto que evidencian el trato sufrido por la víctima . “Un acosador afuera (libre) representa un peligro para la sociedad ”, añadió la funcionaria al mismo tiempo que aplaudió la decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén de remover de su cargo a Rivas. La exprimera dama también abogó por la privacidad de la supuesta víctima, quien dijo que “ ya está siendo acosada por los medios. Tenemos que hacer todo lo posible para resguardar la privacidad ” . Actualmente la ofendida se encuentra en tratamiento psicológico en el Isdemu para prepararse para iniciar el proceso judicial en contra de Rivas.

Vice Todas las noticias Time18 diciembre 2015 19:14:16


Guatemala enciende las alarmas por presencia de pandilleros salvadoreños

0.5333809 09 agosto 2015 00:04:56 La Página - Portada

Pandilleros salvadoreños intentan hallar refugio en Guatemala, ante la persecución que mantienen en su contra las autoridades salvadoreñas, especificó el jefe de la División del Programa Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, Tomás Canto. El funcionario chapín descartó que los mareros intenten asentarse en la nación centroamericana, y aclaró que “lo que buscan es esconderse” y esperar un tiempo para después regresar a El Salvador. “Ellos vienen huyendo y buscan esconderse; solo están por un espacio de tiempo y luego regresan a su lugar de origen. (...) Es posible que el nexo principal transnacional de las pandillas sea la comunicación”, declaró Canto al periódico Prensa Libre. Las autoridades guatemaltecas han identificado que los pandilleros que buscan este tipo de refugio son en mayor medida de la mara 18 y se les ha visto en zonas como Mixco, Villanueva, Amatitlán, Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Chinautla y Jutiapa. En este último poblado, fronterizo con El Salvador, los moradores se han organizado para impedir que los mareros se establezcan en sus alrededores. Por su parte, la Fiscalía contra Extorsiones del Ministerio Público coincidió en que estos grupos buscan un refugio temporal para esconderse y que además se coordinan con otros pandilleros vía redes sociales, y que por este medio se organizan para recoger armas y para planificar ilícitos. Pero el problema va más allá y se extiende hacia los países del Triángulo Norte, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador, tal como lo confirman gabinetes de seguridad de estas naciones. Cuadro de Prensa Libre que identifica las zonas donde se ha detectado presencia de la mara 18 en Guatemala

Vice Todas las noticias Time09 agosto 2015 00:04:56


Un pandillero eliminado y cinco detenidos tras tiroteo en Aguilares

0.5333809 05 julio 2015 20:29:12 La Página - Portada

Un pandillero fue abatido a tiros en un enfrentamiento con policías y militares en el municipio de Aguilares, en San Salvador. El sujeto se conducía junto a cinco pandilleros más en una camioneta todoterreno marca Toyota FJ Cruiser color negro, desde la cual atacaron a los agentes. Según el reporte policial el ataque se produjo a la altura del Ingenio La Cabaña, en el referido municipio. El vehículo desde el cual dispararon tenía reporte de robo y placas guatemaltecas P-229-BQQ. El atacante que fue eliminado no pudo ser identificado por falta de documentos. Los detenidos fueron identificados como José Antonio Gutiérrez, alias “Pachanga” o “Liro”, quien posee dos órdenes de captura vigentes -una por homicidio agravado y otra por asociaciones ilícitas-; Enrique Dagoberto Hernández, de 24; Mauricio Portillo Ardón, de 18; Francisco Antonio Rivas, de 22, y Enrique R. de 17. Las autoridades les decomisaron tres fusiles: un AK-47, una M-14 y un M-16, además de un trabuco. El vehículo será puesto a las órdenes policiales para su investigación. Más decomisos y detenciones Diego José Meléndez (Foto: Fuerza Armada). Otro ataque se reportó en el municipio de San Dionisio, en el departamento de Usulután, donde efectivos militares realizaban un patrullaje en el que se detuvo a Diego José Meléndez, 19 años, alias “El Gordo”, y supuesto miembro activo de la pandilla 18. A Meléndez se le decomisó una escopeta artesanal calibre 12 y cuatro cartuchos para la misma. Además de cinco pistolas calibre 38 milímetros y siete más calibre 22. Carretera Panamericana Por otro lado, durante un control vehicular ubicado sobre la carretera Panamericana, en el desvío de Febles, en San Miguel, fue detenido René Amílcar Maldonado, de 34 años, alias “Lonjito”, quien de acuerdo a la PNC es un miembro activo de la MS-13, a quién se incautó una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 24 cartuchos. René Amílcar Maldonado, alías "Lonjito" (Foto: Fuerza Armada). Tecoluca, San Vicente Dos pandilleros fueron abatidos a tiros esta madrugada sobre la calle que conduce a Santa Cruz Porrillo, en Tecoluca, según reportes de la PNC. En la zona se produjo un intercambio de disparos entre policías y los sujetos, luego que una patrulla policial diera persecución al grupo de pandilleros, quienes se conducían en un pick up color azul. Los sujetos fueron ultimados al interior del vehículo. La PNC reportó, además, varias capturas.

Vice Todas las noticias Time05 julio 2015 20:29:12


Prisión para pandillero detenido con arma y uniformes policiales

0.49302876 05 mayo 2015 21:56:10 La Página - Portada

Moisés Balmore Domínguez, el pandillero que fue detenido la semana pasada en el reparto La Campanera cuando portaba un arma de largo alcance y en posesión de uniformes policiales, fue enviado a prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra. Domínguez enfrentó esta mañana la audiencia inicial en el juzgado tercero de Paz del Centro Judicial Integrado de Soyapango, en la que se le imputaron los delitos de portación y conducción ilegal de arma de fuego, así como uso indebido de uniformes policiales. Según el requerimiento fiscal, el sujeto fue capturado al interior de una casa destroyer, lugar a donde huyó luego de percatarse de la presencia policial que realizaban un operativo en ela referida colonia. Al momento de la captura el joven portaba un arma larga tipo escopeta con nueve cartuchos en su interior. L a Fiscalía presume que la vivienda donde se refugió Domínguez es el centro de reunión de la pandilla de la zona para planificar acciones delictivas. En el lugar se encontraron nueve pantalones de la PNC, nueve camisas, ocho gorras, ocho cinturones, cuatro fundas, un par de botas tipo jungla, un bastón y dos cuadernos donde habían anotaciones sobre extorsiones y venta de droga. La defensa del imputado expresó en sus argumentos que la Fiscalía no había comprobado que los uniformes estuvieran bajo el dominio del joven procesado y por esa razón solicitó que el caso pasara a instrucción, pero que al imputado le fueran otorgadas medidas sustitutivas. Sin embargo, el juez tercero de Paz afirmó en su resolución que la suma de las penas de ambos delitos llegaba a cuatro años y que por lo mismo se convertía en un delito grave, un impedimento para procesarlo en libertad, por lo que tomó la decisión de enviarlo a prisión mientras continúa el proceso.

Vice Todas las noticias Time05 mayo 2015 21:56:10