Estos son los objetos que los Nazis dejaron a sus herederos

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

23 diciembre 2016 18:24:29 La Página - Portada

Un video publicado por la cadena polaca TVN ha revelado los objetos que escondía una cápsula del tiempo hallada la semana pasada en la antigua ciudad alemana de Falkenbur y actual urbe polaca de Zlocieniec. En abril 1934, los nazis colocaron ese cilindro de metal para sus descendientes en un bloque de cemento que enterraron. El envase, que pesaba dos kilogramos, contenía varias fotografías de Adolf Hitler y otros miembros del Partido Nazi, varias copias de su manifiesto 'Mi lucha', algunas cartas una de las cuales termina con la frase 'Heil Hitler', una insignia del Tercer Reich y monedas y periódicos de la época, incluida una publicación con caricaturas de judíos. Asemismo, había una película documental con las celebraciones del 660.º aniversario de Falkenburg y varios folletos del evento. Pese a que ya se conocía la existencia del objeto y existía documentación que precisaba su contenido, no se había encontrado hasta que se ha estudiado la cimentación de lo que fue una torre para almacenar agua, en el terreno en el que había una escuela para formar a los futuros líderes del Partido Nazi. Los investigadores han tenido que superar varios obstáculos para alcanzar el artefacto: aguas subterráneas, una espesa capa de hormigón y hasta bombas. Artículo completo en Estos son los objetos que los Nazis dejaron a sus herederos

Vice Todas las noticias Time23 diciembre 2016 18:24:29


Ads

Arrestan al heredero de Samsung por tráfico de influencias

0.5320491 17 febrero 2017 17:24:03 La Página - Portada

El heredero del grupo empresarial Samsung, Lee Jae-Yong, fue detenido este viernes en el marco de la investigación por corrupción y tráfico de influencias que provocó la destitución de la presidente surcoreana, Park Geun-Hye. "Está demostrado que es necesario detener , a la luz de una nueva acusación y de nuevas pruebas", indicó en un comunicado un portavoz judicial. Se acusa a Lee Jae-Yong, vicepresidente de Samsung Electronics e hijo del presidente del grupo, Lee Kun-Hee, de pagar cerca de USD 40 millones en sobornos a la confidente de Park para lograr favores políticos. Ya se encontraba en un centro de detención tras comparecer ante el tribunal este jueves, a la espera de que los jueces decidieran si era necesario o no emitir una orden de arresto contra él. Lee, de 48 años, ya había sido interrogado varias veces por su presunto papel en el escándalo. El mes pasado, se libró de ser detenido después de que un tribunal dictaminara que no había bastantes pruebas contra él. Pero los fiscales volvieron a pedir su arresto el martes, asegurando que habían encontrado nuevas evidencias en las últimas semanas. Su detención, la primera de un responsable de Samsung, podría afectar a todo el conglomerado, que representa una quinta parte de la economía surcoreana e incluye al primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, Samsung Electronics. El grupo apenas se está recuperando del duro revés que sufrió con la retirada de su modelo estrella, el Samsung Galaxy Note 7, debido a un problema en la batería de algunos teléfonos que llegaron incluso a incendiarse. El escándalo de corrupción gira en torno a Choi Soon-Sil, confidente de Park Geun-Hye, que está siendo juzgada por haber utilizado su relación con la presidente destituida para obligar a grandes conglomerados surcoreanos a pagar millones de dólares a sus dos fundaciones privadas que supuestamente tenían fines caritativos, pero cuyos fondos aprovechaba a título personal. Samsung fue el más generoso de esos conglomerados, al donar 20.000 millones de wones (USD 17 millones) a las fundaciones de Choi y ordenar un giro de millones de euros para financiar entrenamientos en Alemania para jinetes surcoreanos, entre los que se encontraba la hija de la confidente. El pago era, supuestamente, a cambio de que el Gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung, un movimiento crucial para el traspaso hacia Lee de los poderes de la compañía.

Vice Todas las noticias Time17 febrero 2017 17:24:03


Heredero de Neymar anota el golazo del año

0.52738535 19 diciembre 2015 22:41:05 La Página - Portada

Geuvanio Santos Silva, señalado como el heredero de Neymar en el Santos de Brasil, anotó un golazo que ya le esta dando la vuelta al mundo y que desde ya se ha convertido en candidato a gol del año 2016 (la selección para 2015 cerró hace varias semanas). En una jugada, Geuvanio quedó solo frente al portero que intentó achicarle el ángulo, pero en ese momento el jugador se sacó una "bicicleta" de su repertorio y la mandó al fondo de la red.

Vice Todas las noticias Time19 diciembre 2015 22:41:05


Separadas por los nazis, madre e hija se reencuentran tras 70 años

0.4614622 12 agosto 2015 17:40:23 La Página - Portada

La alemana Margot Bachmann logró encontrar a su madre en Italia 70 años después de que ambas fueran separadas por los nazis, anunció hoy un centro internacional de documentación sobre perseguidos por el nazismo. "Quise saber quién era mi madre, ver si nos parecíamos, encontrar quizá algunas fotos e información", dijo Bachmann a través de un comunicado del Servicio Internacional de Búsquedas (ITS, por sus siglas en inglés) en Bad Arolser, norte de Alemania. La madre, una italiana de 91 años identificada como Gianna, llegó a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial como trabajadora forzada. Durante la estancia se enamoró de un soldado alemán del que quedó embarazada. Margot nació en octubre de 1944, pero las autoridades nazis se quedaron con su tutela y la separaron de su madre en su primer mes de vida. Tras la guerra, Gianna regresó a Italia con el convencimiento de que su hija y su pareja habían fallecido en el conflicto. Sin embargo, Margot sobrevivió y se crió con su padre, quien por entonces se casó y formó una familia con otra mujer. El fin de semana, madre e hija se reencontraron en Novellara, la ciudad en el norte de Italia donde ahora vive Gianna. "Lo que hemos vivido este fin de semana es un milagro", aseguró Friederike Scharlau, un empleado del ITS que acompañó a la familia en la reunión. "En la actualidad es muy raro que los padres y los niños separados por el régimen nazi puedan reunirse, ya que muchos de los supervivientes están muertos", añadió. Según el comunicado del ITS, la familia alemana con la que creció Margot le prohibió desde pequeña hacer demasiadas preguntas sobre su madre. Creció con la creencia de que había fallecido. "Desde niña tuve la sensación de que algo no estaba bien", aseguró Bachmann, que con la ayuda de sus hijas comenzó una búsqueda que la llevó a contactar con el ITS, una institución que se encarga de rastrear la persecución nazi y el destino de los desaparecidos. El ITS descubrió el paradero de Gianna en julio de este año.

Vice Todas las noticias Time12 agosto 2015 17:40:23


Alemana de 102 años recibe doctorado que le negaron los nazis

0.4614622 09 junio 2015 16:56:37 La Página - Portada

La médica alemana Ingeborg Syllm-Rapoport, de 102 años, recibió hoy el título de doctora que le negaron durante el nazismo por tener madre judía. La pediatra escribió su tesis doctoral sobre la difteria en la Universidad de Hamburgo en 1937/1938, pero los nazis no le permitieron defenderla en el examen oral por su ascendencia judía. La doctoranda de entonces 25 años fue una de las víctimas de las llamadas "leyes raciales" que negaban a los judíos la ciudadanía alemana y los privaban de un sinnúmero de derechos. Syllm-Rapoport emigró a Estados Unidos, donde continuó su carrera. Tras la guerra se instaló con su esposo en Berlín Oriental y asumió una cátedra de neonatología en el famoso hospital universitario Charité de la capital germana. La tardía rehabilitación le llegó de la mano del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hamburgo, Uwe Koch-Gromus, quien al enterarse de la suerte corrida por su colega puso en marcha el proceso de examen oral que la veterana pediatra superó con nota sobresaliente en mayo. Syllm-Rapoport dijo que recibía el diploma en nombre de todos aquellos que estuvieron en una situación mucho más grave que la suya.

Vice Todas las noticias Time09 junio 2015 16:56:37


ARENA exige un paraíso del infierno que dejaron

0.4614622 01 junio 2015 19:42:40 La Página - Portada

Después de un año en el poder por parte del presidente Salvador Sánchez Cerén del FMLN podemos expresar que hay cosas positivas logradas en el país más violento del mundo ¿O es solamente el segundo más violento? Pero hay que seguir trabajando y logar mucho más. Y es que el gobierno del FMLN y del presidente Salvador Sánchez Cerén no solamente ha tenido que combatir la violencia social que el país sufre desde hace muchas décadas, la pobreza endémica que el 50% de la población sufre, la insalubridad que aqueja a nuestra nación desde tiempos inmemorables, combatir la corrupción política y judicial, el gobierno de Sánchez Cerén ha tenido que soportar la oposición del partido ARENA. Este partido ARENA se ha opuesto a aprobar los prestamos obligatorios para implementar las medidas necesarias en contra de la violencia, en contra de la pobreza, en contra de la corrupción heredada en el país desde hace décadas, con la maliciosa ayuda de sus medios de comunicación, principalmente de El diario de Hoy y La Prensa Gráfica, pretenden empeorar la situación del país, situación que ellos mismo son culpables de producir. La falta de medidas de seguridad que ARENA practicó en sus 4 mandatos presidenciales es pasmosa y además muy sospechosa, todo concuerda en que ARENA abandonó a la Policía Nacional Civil para que la inseguridad pública y social creciese desmedidamente y hacer el gran negocio de ello, es conocido que “libres empresarios” de la ANEP hacen el gran negocio con las mal denominadas Agencias de “Seguridad” salvadoreñas. Además de tener que combatir las pandillas –algo que requiere enormes recursos financieros y de personal- el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén debe de combatir la sempiterna evasión y elusión de impuestos que “libres empresarios” de la ANEP han cometido en el país desde hace muchas décadas. La lista que fue publicada recientemente es la misma de hace 50 años y en el extranjero lo saben. Es esto último – la eterna evasión y elusión de impuestos- y no la crítica situación de violencia social es lo que aleja a los inversores extranjeros, ya que los inversores extranjeros no van ir a competir financieramente a un país en donde los empresarios locales están acostumbrados a no pagar los impuestos y no pagar el IVA, recordamos de cómo durante toda la guerra civil cientos de empresas internacionales invirtieron en el país. Las organizaciones “paraguas” de ARENA, FUSADES, ANEP, ASI, Aliados por la democracia, FUNDE, los medios de comunicación antes mencionados y TCS nos pintan un panorama de infierno en el país, pero “olvidan” que es exactamente igual al infierno que cuando ARENA gobernó. Entonces hablaban de progreso y de adelanto económico a pesar de la creciente inseguridad social que tenían sumergida a El Salvador y de los cientos de casos de corrupción política y estatal cometidos por personeros del corrupto partido ARENA. Del infierno social que dejaron tras si las corruptas administraciones de ARENA exigen ahora un paraíso. Pero Organizaciones como Las Naciones Unidas, La Unión Europea, países como Alemania, Suecia, USA, Taiwán, Corea del Sur exponen algunos adelantos del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, aunque -como es normal- se necesita trabajar mucho más. Y es que los adelantos en materia de educación, transporte público, salud y ante todo en materia de seguridad pública es difícil percibir los logros inmediatos. Prueba de esto es la continuidad de diversos proyectos ya aprobados por esos países y organizaciones en El Salvador. Es evidente que algunos oligarcas salvadoreños se quedaron con las ganas de vender los autobuses del SITRAMSS (Al cual hay que mejorar), que el paquete escolar introducido por el expresidente Mauricio Funes –ARENA le ha llamado despilfarro- les ha quitado la venta de los zapatos a empresas de la ANEP pues ahora los zapatos escolares son hechos por verdaderos obreros del calzado, la ropa de los uniformes escolares ya no la venden –cara- en los negocios de la ANEP, el gran negocio que hacían al vender los útiles escolares –a precios exorbitantes- ya no lo realizan los negocios de la ANEP y es por esto que nos pintan un peor panorama del que existe en el país. Sin embargo el problema de violencia social ha empeorado, las cifras de las muertes diarias son muy altas, a pesar de que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha incrementado el accionar de la PNC y hasta sacar a batallones elites del ejército a combatir la delincuencia de las pandillas. Algunos afirman que altos personajes políticos tienen mucho que ver en esto del incremento de la violencia, de nuestra parte no nos atrevemos a señalar a nadie, pero es evidente que intereses poderosos y oscuros tienen que ver con el lucrativo negocio de la violencia social que afecta al país. En medio de esta vorágine de muerte, asaltos, robos, extorsiones, de corrupciones políticas, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén tiene que lidiar con los eternos evasores de impuestos, muchos son de la ANEP, está financia al partido ARENA quienes conjuntamente provocan grandes obligaciones económicas y financieras al gobierno central pues hay que combatir a los criminales, tanto es criminal un vulgar pandillero como un vulgar evasor de impuestos.

Vice Todas las noticias Time01 junio 2015 19:42:40


Los herederos de Armani: una nueva generación conquista Milán

0.4614622 27 abril 2015 17:12:03 La Página - Portada

Giorgio Armani pone la guinda a sus 40 años de trayectoria: el 1 de mayo, el diseñador estrella abrirá su propio museo en Milán y, la víspera, lo celebrará junto a invitados selectos coincidiendo con la inauguración de la Exposición Internacional, de la que es embajador especial. Con seguir sus pasos sueñan seguramente Stella Jean, Marco de Vincenzo o Massimo Giorgetti, pues ellos encarnan actualmente las grandes promesas de la moda italiana. Y ésta lleva mucho tiempo esperando al nuevo Armani. Que el sector se preocupe por la renovación generacional no es de extrañar. Hoy en día, el faro de la escena milanesa se llama Miuccia Prada, y tiene 65 años. El propio Armani cumplirá 81 este verano (boreal) y el último gran debut de una marca con nombre mundial lo lograron Dolce & Gabbana... en 1985. En aquel entonces, Stella Jean tenía apenas cinco años. Pero ahora, la romana es considerada por los expertos como uno de los nombres a los que les espera una gran carrera. Su estilo, en el que traslada los colores y motivos de culturas lejanas a los cortes occidentales, ya se ha ganado el reconocimiento del sector. Para Stella Jean, se trata de algo más que un bonito envoltorio: "La moda es mi forma de expresión para expresar que la multiculturalidad enriquece tanto cultural como humanamente. Y tengo la esperanza de que un día, ese reconocimiento sea patrimonio común". Hija de un hahitiano y una italiana, la diseñadora fue discriminada de niña por el color oscuro de su piel. En un principio, estudió Ciencias Políticas, y llegó a la moda de manera autodidacta. No obstante, también como diseñadora hace política: coopera con la "Ethical Fashion Initiative" y entre otros contrata a microempesarias en Burkina Faso. Sobre el futuro de la moda italiana, Stella Jean se muestra optimista y cree en una especie de renacimiento. "Los jóvenes diseñadores hemos recibido un legado creativo, cultural y artesanal de valor incalculable. Y siento en todos nosotros la voluntad de cuidar y renovar ese legado. Y para ello estamos recibiendo el apoyo de nuestros grandes corifeos". En su caso, este "corifeo" es Giorgio Armani. Desde hace dos años, el diseñador pone a disposición de Jean su teatro para que ésta presente sus nuevas creaciones en la Semana de la Moda de Milán. En 2011, la modista estuvo entre las finalistas del concurso de promesas "Who is on next" (quién es el próximo), detrás del que se sitúan varias instituciones italianas del sector. También Marco De Vicenzo triunfó en aquel concurso en 2009. A sus 37 años, el siciliano ama por un lado las formas sencillas y claras y, por otro, los ornamentos innovadores. "Me gustaría reinventarme permanentemente y asumo con gusto el riesgo", afirma resumiendo su filosofía. De Vicenzo comenzó su carrera como diseñador de accesorios para la lujosa casa romana Fendi, una actividad que sigue manteniendo y que le garantiza unos ingresos fijos, además de holgura financiera para sus proyectos propios. Y es que el dinero es muchas veces el criterio por el que fracasan muchos talentos prometedores. Una marca necesita financiación para abrirse camino, e Italia es un país tocado por la crisis. De Vicenzo tiene la suerte de que el poderoso grupo francés LVMH creyó en él y posee participaciones en su empresa. "Este compromiso me da más credibilidad y estabilidad. Así puedo concentrarme más en la parte creativa, pues al final, la identidad estilística es la clave del éxito a largo plazo". También Massimo Giorgetti, nacido en 1977, ha imprimido a su marca MSGM un perfil propio. Sus coloridos estampados entusiasman sobre todo a los más jóvenes y actualmente asume en paralelo la dirección creativa de la casa florentina Emilio Pucci. Un paso así se considera un espaldarazo para un debutante, aunque para Giorgetti supone también una carga doble. Y en casos similares, sufre el desarrollo de la propia marca. Con todo, este tipo de empleos no son frecuentes: la moda italiana está muy marcada por las familias como los Etro o los Missoni, y a menudo los puestos importantes se heredan. Quienes no quieren trabajar de por vida en segunda fila sólo encuentran la salida de crear su marca propia o irse a París, donde encontraron el éxito algunos grandes talentos italianos. Una fuga que parece haber cesado: la moda milanesa se mueve, y entre sus nuevos guardianes figuran también nombres como Fausto Puglisi, que con su mezcla de barroco y rock recuerda al primer Guianni Versace. O al ya establecido dúo Aquilano.Rimondi, que cultiva una refinada elegancia. Quizá, entre todos estos nuevos diseñadores, se encuentre finalmente el nuevo Armani.

Vice Todas las noticias Time27 abril 2015 17:12:03


Herederos judíos demandan a Alemania por tesoro de Guelph

0.44337425 24 febrero 2015 18:31:05 La Página - Portada

Los herederos de un comerciante de arte judío decidieron demandar a Alemania ante un tribunal de Estados Unidos por no devolver el valioso tesoro de obras de arte sacro, conocido como Tesoro Guelph o Welfenschatz (en alemán), y al que consideran robado por los nazis. El abogado estadounidense Nicholas M. O'Donnell informó hoy a la agencia dpa de la demanda interpuesta ante un tribunal en Washington. Junto con Alemania, los herederos demandan también a la Fundación Prusiana de Patrimonio Cultural, bajo cuya custodia se encuentran las reliquias de oro. Los demandantes estiman que el tesoro tiene un valor de al menos 220 millones de euros (249 millones de dólares). "La negativa del gobierno alemán de reconocer la pérdida de la víctima, que si bien es verdad que pudo salvar su vida, no pudo salvar su sustento ni posesiones, se alza como una llamativa contradicción con la obligación histórica de Alemania", indicó el abogado. La ministra de cultura de Berlín, Monika Grütters, reaccionó serenamente a esta acusación. "No nos han presentado nuevos datos relativos al caso", se limitó a responder al ser preguntada al respecto. Para el gobierno alemán sigue prevaleciendo la recomendación de la conocida como Comisión Limbach efectuada en 2014, que aseguró no ver indicio alguno de que este tesoro fuera arte robado por los nazis. Sin embargo, en el escrito de la demanda se establece que los propietarios del tesoro de entonces -cuatro comerciantes de arte judíos- se vieron obligados por los nazis a vender su colección de arte por un tercio de su valor real, lo que convertiría el negocio en ilícito y nulo. El presidente de la Fundación Prusiana de Patrimonio Cultural, Hermann Parzinger, se mostró "sorprendido" por la demanda estadounidense ya que la Comisión Limbach -formada por un grupo de expertos en arte robado nazi compuesto por varios historiadores y un juez alemán- fue convocada a petición de los herederos para establecer la procedencia del tesoro. Los dos demandantes, Alan Philipp (Londres) y Gerald Stiebel (Estados Unidos), herederos de uno de los vendedores, calificaron el proceso de la Comisión como "un proceso simulado" y aseguraron haberse sentido tan discriminados en 2014 como sus familiares en la época nazi. Junto con el Altar de Pergamo y el busto de Nefertiti, el tesoro de Guelph de arte sacro medieval es una de las atracciones más populares de los museos berlineses. La colección fue originariamente recabada por la catedral alemana de Braunschweig antes de caer en manos de la familia Guelph, una de casas reales más antiguas de Europa, en 1671. El duque Ernst-August von Braunschweig-Lüneburg vendió en 1929 un total de 82 piezas de la colección a un grupo de comerciantes de arte judíos. Seis años después, el Estado de Prusia obtuvo cerca de la mitad de todo el tesoro a través del Dresdner Bank, que actualmente puede verse en el Museo de Artesanía (Kunstgewerbemuseum), cerca de la céntrica plaza berlinesa de Potsdamer Platz.

Vice Todas las noticias Time24 febrero 2015 18:31:05


Pareja de millonarios nombra a su mono como heredero universal de su fortuna

0.39553902 20 febrero 2015 18:05:15 La Página - Portada

Una pareja de millonarios de la India elaboró un testamento en el que se establece que tras la muerte de ambos, su fortuna quede en manos de un mono, que los acompaña desde hace unos años. Medios locales informaron del insólito caso en el que la pareja atribuye que su éxito y fortuna se la debían al primate, por lo que querían garantizar que su vida sea plena y no quede "huérfano” cuando ellos falten. Brajesh Srivastava y su mujer Shabista son lo millonarios que al no tener hijos consideraron que su mono Chunmun debe qudarse con su dinero, por lo que crearon una fundación para atender al animal. Las familias de ambos les repudiaron su enlace cuando eran pobres, condición económica que comenzó a cambiar cuando adoptaron al simio en 2004, por lo que consideran que este es su amuleto de la suerte. Chunmun tiene 10 años y según el veterinario que lo atiende, su esperanza de vida es entre 35 y 40 años. El simio tiene su propia habitación con aire acondicionado y la comparte con su compañera, una mona llamada Bitti, también adoptada por la pareja.

Vice Todas las noticias Time20 febrero 2015 18:05:15


En cinco años 76,610 niños dejaron la escuela por trabajo

0.39553902 09 febrero 2015 08:16:40 Diario El Mundo

El trabajo agrícola es el que encabeza la lista de las labores realizadas por los estudiantes.

Vice null Time09 febrero 2015 08:16:40


Facebook lanza Rooms, aplicación heredera de los foros

0.39553902 25 noviembre 2014 14:36:30 Diario El Mundo

Facebook ha lanzado hoy en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos. Rooms, activa en Estados Unidos desde el pasado octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple

Vice null Time25 noviembre 2014 14:36:30