Aún se desconocen causas de accidente aéreo en El Paisnal

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

13 diciembre 2016 01:00:16 La Página - Portada

Autoridades de Aviación Civil investigan las causas del accidente áereo resgistrado este domingo en el municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador, que causó la muerte de dos personas. Representantes del Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado (CAAA) confirmaron que Aviación Civil sigue las indagaciones, no obstante, hasta el momento se manejan algunas versiones sobre lo ocurrido. Se cree que pudo ser una mala maniobra, el clima o el choque contra algún objeto lo que ocasión el accidente. Tito Gutiérrez, gerente de CAAA, "la Autoridad de Aviación Civil no ha informado" sobre el origen del percance, porque "ellos son los que deben realizar la primera investigación y luego notificar a la Fiscalía General de la República". Descartan fallas en el motor y tampoco se debe a la falta de experiencia de la instructora de vuelos, Silvia Garay, quien murió junto al aspirante a piloto George Cardona Rubio. Los representantes de CAAA insistieron que Garay era una gran piloto y lamentaron su deceso, al igual que el de su acompañante. Artículo completo en Aún se desconocen causas de accidente aéreo en El Paisnal

Vice Todas las noticias Time13 diciembre 2016 01:00:16


Ads

Especialista revela la escalofriante causa de muerte de Paul Walker "Aún respiraba tras el accidente"

1.5881999 24 marzo 2017 14:22:04 La Página - Portada

La cadena estadounidense Reelz ha emitido un programa documental bajo el título 'Collision Course' en el que pretende arrojar luz sobre la muerte del famoso actor estadounidense Paul Walker, revelando detalles escalofriantes del accidente de tráfico que lo mató. Entre otras cuestiones, el documental plantea la posibilidad, apoyada en las conclusiones de la autopsia, de que el actor sobreviviera al accidente que le costó la vida en 2013. Según la versión oficial, Walker murió después de que el coche deportivo Porsche Carrera GT, conducido por el piloto de carreras y amigo del actor, Roger Rodas, chocara contra una farola y dos árboles en la ciudad de Santa Clarita (California). Ni Walker ni Rodas se encontraban bajo los efectos del alcohol o de los estupefacientes, pero la velocidad a la que circulaban era altísima: de entre 130 y 150 kilómetros por hora, dos veces más de la permitida. Uno de las personas entrevistadas en el documental, el abogado Craig McClellan, especializado en litigios contra productoras de automóviles por accidentes de tráfico, afirma que "pudo sobrevivir" a la colisión. Según el documental, el conductor del coche murió por el impacto, mientras que el actor perdió la vida por el incendio que se declaró después. La autopsia mostró que había particulas de hollín en su tráquea, lo que quiere decir que "estaba respirando" cuando se desató el fuego, afirma el abogado. "No pudo salir porque estaba atado", explica. Según el abogado, el coche "básicamente se partió en dos partes", enviando en direcciones contrarias el compartimento delantero de pasajeros y el del motor y el tanque de gasolina. Sin embargo, el actor quedó atrapado en medio, "aplastado contra su asiento", lo que fracturó sus "costillas, clavícula y el brazo", explica.

Vice Todas las noticias Time24 marzo 2017 14:22:04


Piloto hondureño que murió en accidente en El Paisnal publicó un presagio de su muerte en Facebook

1.5881999 13 diciembre 2016 19:40:06 La Página - Portada

Como si se tratara de un mensaje premonitorio, el joven piloto hondureño George Anthony Cardona Rubio había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook, meses antes de su muerte, que algunos medios en Honduras califican como premonitorio. El joven perdió la vida el domingo anterior al estrellarse la avioneta en la que viajaba junto a la piloto salvadoreña Silvia Garay, en un hecho que ocurrió en el municipio de El Paisnal. "Estoy buscando a los ángeles...", publicó Cardona en su perfil de Facebook el pasado 19 de octubre. El mensaje fue retomado por el periódico hondureño El Heraldo. Cardona Rubio era un amante de las alturas y através de las redes sociales manifestaba su pasión por volar. La tragedia ocurrió el día en que Cardona cumplía 19 años. Tras la tragedia, los comentarios de despedida no se han hecho esperar. "Ya estás con los ángeles en el cielo, descansa en Paz!!!", publicó un pariente junto a la fotografía tomada por Cardona desde el cielo salvadoreño. Cardona estaba en un curso de aviación en el Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado, en Ilopango, y volaba junto a Garay, quien era instructora de vuelo, sobre la hacienda La Cabaña cuando el motor de la aeronave se apagó y casi de inmediato se precipitó a tierra.

Vice Todas las noticias Time13 diciembre 2016 19:40:06


Azafata e instructora de vuelos muere en accidente aéreo en El Paisnal

1.3234999 11 diciembre 2016 21:27:51 La Página - Portada

Silvia Garay, azafata de una línea comercial e instructora de vuelo del Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado, que tiene su base en el aeropuerto de Ilopango, falleció en un accidente aéreo la mañana de este domingo, mientras adiestraba a un alumno de la referida escuela en la zona de El Paisnal, departamento de San Salvador. En el accidente también falleció el estudiante y de quien las autoridades policiales y de aeronáutica civil no han revelado su nombre. Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la avioneta comercial en que viajaban cayó en medio de un cañal localizado en las inmediaciones del ingenio La Cabaña, localizado en el municipio de El Paisnal y a 39 kilómetros de San Salvador, falleciendo en el acto ambos tripulantes. Según reporte policial, lugareños afirman haber visto la caída de la aeronave a las 9:45 de la mañana de este domingo. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y elementos de la PNC rastrearon la zona a fin de localizar la nave aérea para auxiliar a los tripulantes, pero cuando lograron localizar la avioneta, determinaron que las dos personas ya habían fallecido. Se maneja que la nave sufrió desperfectos mecánicos y que por ello se precipitó a tierra.

Vice Todas las noticias Time11 diciembre 2016 21:27:51


PNC reporta dos muertos en accidente aéreo en El Paisnal, San Salvador

0.7801339 11 diciembre 2016 18:45:32 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la caída de una avioneta comercial en medio de un cañal localizado en las inmediaciones del ingenio La Cabaña, localizado en el municipio de El Paisnal y a 39 kilómetros de San Salvador, en la cual fallecieron dos de sus tripulantes. Socorristas de Comandos de Salvamento manifestaron que los fallecidos son un hombre y una mujer. Según reporte policial, lugareños afirman haber visto la caída de la aeronave a las 9:45 de la mañana de este domingo. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y elementos de la PNC rastrearon la zona a fin de localizar la nave aérea para auxiliar a los tripulantes, pero cuando lograron localizar la avioneta, determinaron que las dos personas ya habían fallecido. Los nombres de las víctimas no fueron dados a conocer. Se maneja que la nave sufrió desperfectos mecánicos y que por ello se precipitó a tierra.

Vice Todas las noticias Time11 diciembre 2016 18:45:32


PNC reporta un accidente aéreo en El Paisnal, San Salvador

0.6324359 11 diciembre 2016 17:44:35 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la caída de una avioneta comercial en medio de un cañal localizado en las inmediaciones del ingenio La Cabaña, localizado en el municipio de El Paisnal y a 39 kilómetros de San Salvador. Según reporte policial, lugareños afirman haber visto la caída de la aeronave a las 9:45 de la mañana de este domingo. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña y elementos de la PNC rastrean la zona a fin de localizar la nave aérea para auxiliar a los tripulantes.

Vice Todas las noticias Time11 diciembre 2016 17:44:35


Ataque aéreo de EEUU causa 19 muertos en un hospital en Afganistán

0.5351022 03 octubre 2015 19:21:20 La Página - Portada

Al menos 19 personas murieron hoy y otras 37 resultaron heridas cuando la fuerza aérea estadounidense bombardeó por error un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz, en el norte de Afganistán, informó la organización no gubernamental. Entre los muertos hay 12 colaboradores de MSF y siete pacientes -tres de ellos niños-, dijo en Berlín la portavoz de la ONG Christiane Winje. De los 37 heridos, 19 son trabajadores y 18 pacientes y familiares. Los talibanes tomaron Kunduz en una ofensiva el lunes, y las fuerzas afganas han estado intentando reconquistarla con apoyo de la coalición liderada por los estadounidenses. La fuerza aérea de Estados Unidos llevó a cabo numerosos ataques en la ciudad, donde los talibanes siguen atrincherados en algunos puntos. Sernando Estreooa, portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán, confirmó que la alianza atlántica efectuó un bombardeo cerca de las instalaciones "a las 2:15 horas (21:45 GMT del viernes) contra unos individuos que eran una amenaza para la fuerza". Brian Tribus, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, admitió que un hospital cercano podría haber resultado dañado y dijo que el incidente está siendo investigado. MSF aseguró haber entregado varias veces las coordenadas GPS precisas del hospital a todas las partes involucradas en el conflicto, por última vez el 29 de septiembre. Según la organización, el bombardeo duró más de 30 minutos más después de haber informado de lo que estaba pasando a jefes militares en Kabul y Washington. En el hospital había 105 pacientes y familiares y más de 80 trabajadores cuando se produjo el bombardeo. Los talibanes señalaron en un comunicado que ninguno de sus combatientes era tratado allí en ese momento. "Estamos profundamente conmocionados por el ataque, la muerte de nuestro personal y pacientes y el enorme daño causado a la atención médica en Kunduz", dijo Bart Janssens, director de operaciones de MSF. Un video grabado horas después de los hechos y emitido por los medios locales muestra que uno de los edificios quedó completamente destruido y se veía fuego aún dentro. Las ventanas estaban rotas y todo quedaba cubierto por el humo. "Exigimos que se aclare urgentemente qué fue lo que pasó y cómo pudo pasar esto tan terrible", indicó MSF. La embajada estadounidense en Afganistán señaló en un comunicado que se une "al duelo de los individuos y familias afectados por el trágico incidente en el hospital de Médicos Sin Fronteras, todos víctimas ya de la violencia en Kunduz". La ONU condenó el bombardeo en duros términos. "Los hospitales que tienen pacientes y personal médico nunca deben ser objeto de ataques y el derecho internacional humanitario también prohíbe el uso de instalaciones médicas con fines militares", afirmó Nicholas Haysom, representante del secretario general para Afganistán y jefe de la Misión de Asistencia de la ONU en ese país. También la Cruz Roja Internacional criticó duramente el ataque aéreo. Según declaró su director en Afganistán, Jean-Nicolas Marti, este tipo de operaciones merman las posibilidades de las organizaciones humanitarias de prestar la ayuda que tan urgentemente se necesita en el país. Cruz Roja tenía a dos miembros de su personal en el hospital, que no resultaron heridos. También lamentó lo ocurrido en un comunicado la Comisión de la Unión Europea. Debido al estallido de la violencia en Kunduz, el hospital de MSF había tratado a casi 400 heridos esta semana. La clínica se construyó gracias a donaciones y atendía a personas de toda procedencia, independientemente de su procedencia o religión.

Vice Todas las noticias Time03 octubre 2015 19:21:20


Accidente causa tráfico sobre bulevar del Ejército

0.5345381 23 marzo 2015 13:46:59 La Página - Portada

Usuarios de redes sociales reportan un leve accidente de tránsito sobre el bulevar del Ejército, pero que ya está afectando el tráfico vehicular en la zona. El incidente se ha generado en el inicio del paso a desnivel que conecta a dicha arteria con el bulevar Arturo Castellanos. Residencial La Gloria Un vehículo se encuentra varado a unos metros del semáforo de la residencial La Gloria, Mejicanos. El automotor presentó desperfectos mecánicos y afecta el tránsito hacia el bulevar Constitución, donde la fila de vehículos es de casi un kilómetro. Bulevar Arturo Castellanos Tráfico lento en el bulevar Arturo Castellanos frente a la iglesia Candelaria, en el sentido que conduce a la terminal de Occidente. Lourdes, Colón Tráfico pesado sobre la carretera Panamericana en las cercanías de los centros comerciales de Lourdes, Colón. El carril afectado es el que conduce de Lourdes hacia Santa Tecla. Troncal del Norte Una coaster y un vehículo particular se encuentran varados en el carril derecho de la carretera Troncal del Norte en el sentido que de Apopa conduce a San Salvador. El incidente se ha registrado en las cercanías de la comunidad San Joaquín. Salvador del Mundo Tráfico libre en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo. No se reportan accidentes en la zona.

Vice Todas las noticias Time23 marzo 2015 13:46:59


Accidente aéreo deja siete muertos en Colombia

0.5345381 25 diciembre 2014 17:58:17 La Página - Portada

Siete personas murieron tras un accidente aéreo registrado en el departamento de Santander al noroeste de Colombia. Según las autoridades, el piloto reportó antes del incidente una falla de presión en el motor del aceite y posteriormente se registró la tragedia. La aeronave intentó aterrizar de emergencia, según aeronáutica civil de Colombia, pero no pudo concluir con éxito las maniobras. Los cuerpos de socorros trabajan por recuperar los cadáveres de los siete tripulantes.

Vice Todas las noticias Time25 diciembre 2014 17:58:17


Accidente aéreo deja 10 muertos en Colombia

0.5108695 03 diciembre 2014 21:02:02 La Página - Portada

10 personas, entre ellas cinco menores de edad, es el saldo que dejó este miércoles, un accidente aéreo ocurrido cerca de Mariquita, en el departamento de Tolima, Colombia. Según Noticias Caracol, la aeronave presentó fallas antes de desplomarse en las cercanías del Aeropuerto José Celestino Mutis, de Mariquita. La publicación señala que la aeronave accidentada es tipo PA-31 de matrícula HK-4464, y pertenerce a la empresa Nacional de Aviación en la cual se conducían tres adultos, cinco niños y dos tripulantes, quienes viajaban de Guaymaral–Bahía Solano.

Vice Todas las noticias Time03 diciembre 2014 21:02:02


Informan sobre supuesto accidente aéreo en Armenia

0.5108695 17 octubre 2014 20:36:48 La Página - Portada

La PNC de Armenia informó que están atendiendo una emergencia por el supuesto accidente aéreo ocurrido este mediodía en dicha localidad del departamento de Sonsonate. De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en el caserío El Paraíso del cantón El Cerro. Autoridades manejan la versión que una avioneta se estrelló contra una montaña de la zona, aunque los agentes todavía no confirman el hecho.

Vice Todas las noticias Time17 octubre 2014 20:36:48