Azafata e instructora de vuelos muere en accidente aéreo en El Paisnal

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

11 diciembre 2016 21:27:51 La Página - Portada

Silvia Garay, azafata de una línea comercial e instructora de vuelo del Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado, que tiene su base en el aeropuerto de Ilopango, falleció en un accidente aéreo la mañana de este domingo, mientras adiestraba a un alumno de la referida escuela en la zona de El Paisnal, departamento de San Salvador. En el accidente también falleció el estudiante y de quien las autoridades policiales y de aeronáutica civil no han revelado su nombre. Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la avioneta comercial en que viajaban cayó en medio de un cañal localizado en las inmediaciones del ingenio La Cabaña, localizado en el municipio de El Paisnal y a 39 kilómetros de San Salvador, falleciendo en el acto ambos tripulantes. Según reporte policial, lugareños afirman haber visto la caída de la aeronave a las 9:45 de la mañana de este domingo. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y elementos de la PNC rastrearon la zona a fin de localizar la nave aérea para auxiliar a los tripulantes, pero cuando lograron localizar la avioneta, determinaron que las dos personas ya habían fallecido. Se maneja que la nave sufrió desperfectos mecánicos y que por ello se precipitó a tierra. Artículo completo en Azafata e instructora de vuelos muere en accidente aéreo en El Paisnal

Vice Todas las noticias Time11 diciembre 2016 21:27:51


Ads

Muere en accidente aéreo, juez federal del caso de corrupción en Brasil

1.2704974 19 enero 2017 22:59:15 La Página - Portada

El Tribunal Supremo confirmó el nombre de Teori Zavascki en la lista de pasajeros de la avioneta que cayó en Paraty, en Río de Janeiro. Los equipos de rescate confirmaron que la aeronave estaba ocupada por cuatro personas, que se han localizado tres cuerpos y que hay un herido. "Mi padre estaba en el avión, estamos esperando un milagro", declaró aún conmocionado el hijo del juez, Francisco Prehn Zavascki, cuando aún desconocía que, efectivamente, había fallecido. Luego agradeció el apoyo en su red social. El avión salió de San Pablo. No hay información sobre el número de pasajeros ni si hubo sobrevivientes. El presidente Michel Temer ya fue informado del siniestro, al igual que la presidente del Tribunal Supremo, la magistrada Carmen Lucía Antunes Rocha. La nave permanece sumergida y los bomberos advierten de que podría haber gente atrapada. Zavascki era clave en la investigación de corrupción conocida como Lava Jato, que sacudió el poder de Brasil. Es que, por ejemplo, el 6 de marzo de 2015, fue Zavascki quien autorizó la apertura de la investigación contra 47 políticos sospechosos de haber participado en la trama de corrupción en Petrobras. La avioneta era un bimotor King Air C90 fabricado por la empresa American Beechcraft, con capacidad para ocho pasajeros, pero sólo viajaban cuatro, de acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña. La nave había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de San Pablo, con destino a Paraty, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, y se estrelló en el mar, a dos kilómetros de la pista de aterrizaje.

Vice Todas las noticias Time19 enero 2017 22:59:15


Piloto hondureño que murió en accidente en El Paisnal publicó un presagio de su muerte en Facebook

1.2704974 13 diciembre 2016 19:40:06 La Página - Portada

Como si se tratara de un mensaje premonitorio, el joven piloto hondureño George Anthony Cardona Rubio había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook, meses antes de su muerte, que algunos medios en Honduras califican como premonitorio. El joven perdió la vida el domingo anterior al estrellarse la avioneta en la que viajaba junto a la piloto salvadoreña Silvia Garay, en un hecho que ocurrió en el municipio de El Paisnal. "Estoy buscando a los ángeles...", publicó Cardona en su perfil de Facebook el pasado 19 de octubre. El mensaje fue retomado por el periódico hondureño El Heraldo. Cardona Rubio era un amante de las alturas y através de las redes sociales manifestaba su pasión por volar. La tragedia ocurrió el día en que Cardona cumplía 19 años. Tras la tragedia, los comentarios de despedida no se han hecho esperar. "Ya estás con los ángeles en el cielo, descansa en Paz!!!", publicó un pariente junto a la fotografía tomada por Cardona desde el cielo salvadoreño. Cardona estaba en un curso de aviación en el Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado, en Ilopango, y volaba junto a Garay, quien era instructora de vuelo, sobre la hacienda La Cabaña cuando el motor de la aeronave se apagó y casi de inmediato se precipitó a tierra.

Vice Todas las noticias Time13 diciembre 2016 19:40:06


Aún se desconocen causas de accidente aéreo en El Paisnal

1.0587479 13 diciembre 2016 01:00:16 La Página - Portada

Autoridades de Aviación Civil investigan las causas del accidente áereo resgistrado este domingo en el municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador, que causó la muerte de dos personas. Representantes del Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado (CAAA) confirmaron que Aviación Civil sigue las indagaciones, no obstante, hasta el momento se manejan algunas versiones sobre lo ocurrido. Se cree que pudo ser una mala maniobra, el clima o el choque contra algún objeto lo que ocasión el accidente. Tito Gutiérrez, gerente de CAAA, "la Autoridad de Aviación Civil no ha informado" sobre el origen del percance, porque "ellos son los que deben realizar la primera investigación y luego notificar a la Fiscalía General de la República". Descartan fallas en el motor y tampoco se debe a la falta de experiencia de la instructora de vuelos, Silvia Garay, quien murió junto al aspirante a piloto George Cardona Rubio. Los representantes de CAAA insistieron que Garay era una gran piloto y lamentaron su deceso, al igual que el de su acompañante.

Vice Todas las noticias Time13 diciembre 2016 01:00:16


PNC reporta dos muertos en accidente aéreo en El Paisnal, San Salvador

0.77949876 11 diciembre 2016 18:45:32 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la caída de una avioneta comercial en medio de un cañal localizado en las inmediaciones del ingenio La Cabaña, localizado en el municipio de El Paisnal y a 39 kilómetros de San Salvador, en la cual fallecieron dos de sus tripulantes. Socorristas de Comandos de Salvamento manifestaron que los fallecidos son un hombre y una mujer. Según reporte policial, lugareños afirman haber visto la caída de la aeronave a las 9:45 de la mañana de este domingo. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y elementos de la PNC rastrearon la zona a fin de localizar la nave aérea para auxiliar a los tripulantes, pero cuando lograron localizar la avioneta, determinaron que las dos personas ya habían fallecido. Los nombres de las víctimas no fueron dados a conocer. Se maneja que la nave sufrió desperfectos mecánicos y que por ello se precipitó a tierra.

Vice Todas las noticias Time11 diciembre 2016 18:45:32


PNC reporta un accidente aéreo en El Paisnal, San Salvador

0.77949876 11 diciembre 2016 17:44:35 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la caída de una avioneta comercial en medio de un cañal localizado en las inmediaciones del ingenio La Cabaña, localizado en el municipio de El Paisnal y a 39 kilómetros de San Salvador. Según reporte policial, lugareños afirman haber visto la caída de la aeronave a las 9:45 de la mañana de este domingo. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña y elementos de la PNC rastrean la zona a fin de localizar la nave aérea para auxiliar a los tripulantes.

Vice Todas las noticias Time11 diciembre 2016 17:44:35


Muere el líder de finanzas del EI en un ataque aéreo en Irak

0.64958227 11 diciembre 2015 07:13:09 La Página - Portada

El jefe de finanzas de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) murió en un ataque aéreo de la coalición internacional en Irak, confirmaron hoy fuentes estadounidenses. El enviado especial del presidente Barack Obama para la coalición global contra el EI, Brett McGurk, confirmó este jueves la muerte de Abu Saleh y de otros dos miembros de alto rango de la milicia. El ataque se produjo a fines de noviembre al oeste de Mosul. El general Steve Warren, portavoz de las fuerzas estadounidenses en la región, señaló que Saleh era uno de los miembros más experimentados del EI y antes había formado parte de la red terrorista Al Qaeda. Los otros dos abatidos eran miembros que coordinaban el tráfico de personas, informaciones y armas para el EI. Estados Unidos reportó además importantes avances de la coalición en los combates para liberar la ciudad iraquí de Ramadi. La coalición logró, junto con las fuerzas iraquíes sobre el terreno, recuperar grandes zonas de la ciudad, indicó Warren. También se cortó el tráfico de algunas vías de suministro del EI, añadió, advirtiendo sin embargo que "los combates en la ciudad son complejos", ya que muchas calles están minadas. Warren explicó además que los terroristas han construido pases internos para pasar de vivienda en vivienda.

Vice Todas las noticias Time11 diciembre 2015 07:13:09


Muere en accidente aéreo compositor de "Titanic", "Avatar" y "Braveheart"

0.50592387 23 junio 2015 17:49:02 La Página - Portada

El compositor estadounidense James Horner, autor de emblemáticas bandas sonoras como las de "Titanic", "Avatar" o "Braveheart", murió a los 61 años en un accidente con su avión, informa hoy "Los Angeles Times". Aunque en un principio las autoridades no confirmaron el nombre del piloto -el único ocupante del biplaza-, el abogado de Horner señaló que la avioneta era de éste y que no había tenido noticias suyas desde que se produjo el accidente. Según informa el portal "TMZ.com", tras estrellarse, el avión (un S312 Tucano MK1) se incendió, por lo que apenas quedan restos. "Mis sinceras condolencias a la familia, seres queridos y amigos de James Horner #abeautifulmind", escribió en Twitter Russell Crowe, que hacía referencia a la película que protagonizó con música de Horner. "Crecí amando su trabajo. Deja atrás un legado musical espectacular", afirmaba por su parte Seth McFarlane. Horner era uno de los compositores con más éxito de Hollywood. Estuvo 11 veces nominado al Oscar, entre otros por las bandas sonoras de "Braveheart", "Aliens", "Apollo 13" o más recientemente "Avatar". Se llevó dos: una por la banda sonora de "Titanic" y otra por el tema central de ésta, "My Heart Will Go On", que interpretó Céline Dion.

Vice Todas las noticias Time23 junio 2015 17:49:02


Vuelo de AirCanada se accidentó en aeropuerto de Halifax

0.45691267 29 marzo 2015 17:24:29 La Página - Portada

El vuelo 624 de AirCanada procedente de Toronto se accidentó anoche tras salirse de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Halifax Stanfield, Canadá, con 137 personas a bordo. El avión es un Airbus 320, el mismo modelo accidentado hace unos días en Francia. La noticia fue difundida por "The Chronicle Herald" y retomada por RT español. Se informa que los pasajeros llamaron al 911 desde el interior del avión, comunicando la existencia de graves daños en la aeronave. Según los últimos datos, todos los pasajeros fueron evacuados. No se informó de la existencia de heridos graves, y al parecer los daños solo fueron causados a la aeronave, que es del mismo modelo del que se accidentó esta semana en Francia, aunque 16 personas fueron trasladadas al hospital, entre éstos al piloto. El aeropuerto permaneció a oscuras por unas horas pues el avión rompió las líneas de energía, lo que le causó graves daños al aterrizar en la pista. Además permanecerá cerrado hasta que las autoridades digan lo contrario. Voceros del aeropuerto canadiense se pronunciaron sobre el accidente y expresaron que "el avión ha realizado un aterrizaje fallido". La compañía confirmó que el avión airbus A320 se salió de la pista al aterrizar procedente de Toronto, y notificó que nadie resultó herido de gravedad, aunque sí hay quienes presentaron magulladuras.

Vice Todas las noticias Time29 marzo 2015 17:24:29


Líneas aéreas cancelan vuelos desde El Salvador hacia Estados afectados por la tormenta de nieve

0.4276094 27 enero 2015 12:42:48 La Página - Portada

Los vuelos han sido suspendidos hasta nuevo aviso, mientras dure la emergencia en los Estados Unidos por la tormenta de nieve que afecta a varios estados de la costa noroeste de ese país. Tres de las principales líneas aéreas que viajan entre El Salvador y Nueva York anunciaron que cancelarán sus vuelos este martes y miércoles, ante la tormenta de nieve que afecta varios estados de la costa este de los Estados Unidos. Mediante un comunicado, la empresa Avianca informó que al menos siete vuelos serán cancelados entre el 26 y el 28 de enero, para pasajeros viajen entre El Salvador y el aeropuerto John F. Kennedy. Asimismo recomendó a los usuarios que se contacten al call center para reprogramar sus vuelos. La compañía confirmó que los pasajeros afectados podrán hacer el cambio de fecha sin incurrir en penalidad y tienen hasta un mes de plazo para solicitar el reacomodo, el cual se hará con base a disponibilidad. Una cantidad similar de vuelos también canceló la compañía American Airlines. Voceros del área de reservaciones informaron a Diario La Página que cada caso es diferente, por lo que los viajeros tienen que contactar a la aerolínea para reprogramar el vuelo que será otorgado de acuerdo a disponibilidad. Por su parte, voceros de United Airlines también confirmaron la suspensión de vuelos para este martes entre El Salvador y ciudades del Noreste de los Estados Unidos, principalmente Nueva York. Las tres compañías coinciden en que en la medida que se mejoren las condiciones climáticas se irán restableciendo las conexiones, por lo que solicitaron a los clientes con reservaciones y boletos comprados estar atentos a publicaciones. Gran parte del noreste de los Estados Unidos está siendo afectado por una tormenta de nieve, considerada un de las más fuertes de la historia, lo que ha obligado a cancelar unos 3,700 vuelos entre el domingo y el lunes y se espera que la cifra aumente para este martes.

Vice Todas las noticias Time27 enero 2015 12:42:48


Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en Ucrania

0.4276094 31 octubre 2014 23:25:53 Diario El Mundo

Vista de la zona del aeropuerto de Schiphol, Holanda, donde permanece instalado el improvisado lugar de homenaje a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, hoy, viernes 31 de octubre de 2014. Este lugar será levantado después del funeral de estado, que se celebrará el próximo 10 de noviembre. Los forenses han identificado a

Vice null Time31 octubre 2014 23:25:53