Asesinan a persona que regulaba servicio de agua potable en Ciudad Arce, La Libertad

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

04 diciembre 2016 00:00:08 La Página - Portada

1:15 p.m.: Ciudad Arce, La Libertad Un hombre que se dedicaba a regular el suministro de agua potable en la colonia Pequeña Inglaterra, de Ciudad Arce, de La Libertad, fue acribillado a balazos en horas de la tarde de este sábado. La persona fue identificada como Neftalí Arévalo Segura, de 52 años y de quien se dijo fue atacado por cuatro sujetos en el sector II de la referida colonia. Agentes de la PNC presumen que el hecho fue por problemas personales que pudo tener con algunas familias que habitan en esa colonia, debido a que el fallecido además se dedicaba a efectuar cortes de agua potable a personas que se atrasaban con sus pagos. Arévalo Segura pudo haber sido asesinado por pandilleros que operan en dicho sector. No se reportaron capturas. Fiscal de turno Santa Tecla se traslada a calle principal de Col. Pequeña Inlglaterra de Ciudad Arce a reconocimiento de cadáver — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 3 de diciembre de 2016 7:05 a.m.: San Miguel Un pandillero cayó abatido a tiros tras enfrentarse a balazos con un grupo de agentes que patrullaban el caserío Los 30, del cantón El Progreso, San Miguel. El sujeto fue identificado como Edenilsol Humberto Suniga Díaz, de 19 años y junto a su cadáver se localizó una pistola calibre 22 milímetros. 6:25 a.m.: Quezaltepeque, La Libertad Dos cadáveres fueron localizados en un costado de la carretera que de San Juan Opico conduce a Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Los cuerpos estaban en el interior de bolsas plásticas en el kilómetro 28 del cantón Primavera. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron que ambos murieron por heridas provocadas por arma blanca. Las identidades no fueron dadas a conocer. Las autoridades presumen que los cadáveres fueron abandonados en dicho lugar. Artículo completo en Asesinan a persona que regulaba servicio de agua potable en Ciudad Arce, La Libertad

Vice Todas las noticias Time04 diciembre 2016 00:00:08


Ads

Protestas en demanda por servicio de agua potable en bulevar Orden de Malta

1.2774713 08 febrero 2017 16:07:43 La Página - Portada

Un grupo de personas bloqueó la mañana de este miércoles una zona del bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, en el sur de la capital, en demanda por el servicio de agua potable. Los manifestantes, miembros de unas cinco comunidades, bloquearon con piedras y lazos la vía impidiendo el paso de conductores que circulan por la zona. Los demandantes aseguraron que tienen cuatro meses sin el vital servicio de agua potable y exigieron a las autoridades del ANDA solucionar la problemática. El presidente de ANDA, Marco Fortín, dijo en una entrevista de televisión que la falta de agua en esa zona se debe a una tubería dañada que impide el servicio normal a las comunidades de la zona. Indicó que se ha designado una persona para tratar el tema. Sobre demandas de incrementos en las recibos explicó que en algunas casos las personas tienen mora o ha "habido algunos errores" de parte de los encargados en los cambios de tarifas, a quienes se les ha despedido. La vía fue habilitada luego de la presencia de un delegado de ANDA, quien inició gestiones para normalizar el servicio.

Vice Todas las noticias Time08 febrero 2017 16:07:43


Protestas en demanda por servicio de agua potable en bulevard Orden de Malta

1.2774713 08 febrero 2017 13:45:49 La Página - Portada

Un grupo de personas bloqueó esta madrugada el bulevard Orden de Malta, en Santa Elena, en el sur de la capital, en demanda por el servicio de agua potable. Los manifestantes, miembros de unas cinco comunidades, mantienen bloqueada con piedras y lazos la vía impidiendo el paso de conductores que circulan por la zona. Los demandantes aseguran que tienen cuatro meses sin el vital servicio de agua potable y exigen a las autoridades del ANDA solucionar la problemática. La policía se disponía a dialogar con los manifestantes.

Vice Todas las noticias Time08 febrero 2017 13:45:49


Presidente Sánchez Cerén anuncia nuevos proyectos para mejorar servicio de agua potable

0.9580647 07 febrero 2017 18:12:10 La Página - Portada

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció el martes nuevos proyectos para mejorar el servicio de agua potable en la capital y su periferia que generará más de 140 mil nuevos empleos y la confianza entre los inversionistas. En su discurso en la Casa Presidencial, el mandatario oficializó la autorización de 147 proyectos habitacionales, oficinas, hospitales, restaurantes y negocios. Indicó que las obras que ascienden a unos $1,200 millones se realizarán en los próximos tres años en su mayoría en San Salvador y los municipios aledaños de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Mejicanos. El presidente dijo que estas obras generarán más de 140 mil empleos y dinamizará el sector de la cosntrucción "que ha venido de tasas negativas de los años de crisis y cuenta ya con un crecimiento moderado. Además tendrá un impacto positivo para toda la economía, particularmente en la economía familiar". "Esto nos llena de mucho optimismo, porque (además) El Salvador cuenta con plena confianza de inversionistas destacados que creen en el potencial que tenemos como país", señaló el mandatario.

Vice Todas las noticias Time07 febrero 2017 18:12:10


ANDA anuncia servicio irregular de agua potable en municipios de San Salvador y La Libertad

0.8701299 14 enero 2017 00:15:49 La Página - Portada

El servicio de agua potable será afectado en varios municipios de los departamentos de San Salvador y La Libertad, a partir de hoy, informó la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Los municipios afectados son Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, Tonacatepeque, San Martín, Cuscatancingo, San Marcos y Ayutuxtepeque; así como de La Libertad, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Zaragoza. El problema radica en la planta potabilizadora Las Pavas, en donde dos motores del equipo de bombeo 1, están suspendidos por daños electromecánicos. La planta opera con cuatro equipos, por lo que sólo será una reducción del servicio en dichos municipios. Los técnicos de ANDA creen que el domingo próximo será resuelto el problema y el servicio será normalizado. ANDA pone a disposición de sus usuarios camiones cisternas (pipas) que pueden solicitar gratuitamente al centro de atención ciudadana 915.

Vice Todas las noticias Time14 enero 2017 00:15:49


ANDA anuncia que no habrá suspensión de agua potable en San Salvador y La Libertad

0.8701299 18 noviembre 2016 20:39:32 La Página - Portada

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) emitió un comunicado en el que anuncia que deja sin efecto la suspensión del servicio de agua potable que afectaría a barrios y colonias de al menos ocho municipios de San Salvador y La Libertad. El corte del servicio se daría el domingo y lunes próximos. La autónoma anunció el jueves la suspensión del servicio de agua potable durante 36 horas, entre domingo y lunes, por la falta de suministro eléctrico en dos plantas potabilizadoras. Hoy, sin embargo, publicó un nuevo mensaje en el que anuncia que los trabajos eléctricos han sido suspendidos y con ellos el corte en el servicio de agua. "La distribuidora eléctrica Etesal suspendió los trabajos programados para este 20 de noviembre, por tanto los sistemas Las Pavas y Zona Norte producirán agua potable normalmente para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y deja sin efecto el aviso publicado por la institución este jueves", informó ANDA.

Vice Todas las noticias Time18 noviembre 2016 20:39:32


Colonias de ocho municipios de San Salvador y La Libertad no tendrán agua potable el domingo y lunes

0.7983873 17 noviembre 2016 22:21:26 La Página - Portada

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que suspenderá el servicio de agua potable el próximo 20 de noviembre en al menos ocho municipios de San Salvador y La Libertad debido a la falta de suministro eléctrico por parte de la empresa Etesal, lo que afectará los sistemas de agua potable Las Pavas y Zona Norte, que "pararán la producción". Estos sistemas abastecen gran parte de la zona metropolitana de San Salvador y parte de La Libertad, por lo que se espera que haya interrupciones desde tempranas horas del domingo hasta las primeras horas del lunes. Según el comunicado de ANDA, “el suministro eléctrico será reanudado la noche del domingo. Posterior a esto ANDA debe llenar nuevamente los tanques y tuberías del AMSS (Área Metropolitana de San Salvador), este proceso tardará 36 horas”. La administración recomienda a los habitantes de las zonas afectadas abastecerse de agua. Adicionalmente anunció que pondrá a disposición pipas que pueden solicitarse al número 915. Los lugares que afectará el corte del servicio son: #AVISO | Trabajos de ETESAL afectarán servicio de agua potable en el AMSS: https://t.co/WVdlZTtDiQ pic.twitter.com/PUI2GhAYuA — anda_oficial (@anda_oficial) 17 de noviembre de 2016

Vice Todas las noticias Time17 noviembre 2016 22:21:26


Asesinan a conductor de bus en Ciudad Arce

0.7983873 09 diciembre 2015 18:17:12 La Página - Portada

El conductor de un bus de la ruta 15 fue asesinado en la urbanización San Francisco de Ciudad Arce, La Libertad.

Vice Todas las noticias Time09 diciembre 2015 18:17:12


Asesinan a empleado municipal y profesor de fútbol de Ciudad Arce

0.7983873 12 noviembre 2015 17:44:51 La Página - Portada

Vice Todas las noticias Time12 noviembre 2015 17:44:51


Asesinan a directivo comunal de Ciudad Arce

0.7458256 12 noviembre 2015 15:23:18 La Página - Portada

(6:00 a.m.) Un directivo de una Asociación de Desarrollo Comunitario (Adesco) de Ciudad Arce fue asesinado esta mañana con arma de fuego. De acuerdo al reporte policial se trata de Jaime Leonel Herrera Macall, de 65 años, quien era miembro de la Adesco del cantón La Reforma de Ciudad Arce, La Libertad. El homicidio ocurrió cuando Herrera Macall se conducía en una mototaxi.

Vice Todas las noticias Time12 noviembre 2015 15:23:18


San Salvador y La Libertad tendrán servicio irregular de agua

0.7458256 25 mayo 2015 23:49:26 La Página - Portada

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reportó que habrá servicio irregular de agua en varias zonas de San Salvador y La Libertad con motivo de trabajos de reparación de una tubería de la zona norte, sobre el redondel de la colonia Santísima Trinidad, Ayutuxtepeque. Los sectores que se verán afectados en San Salvador son las colonias Escalón, San Benito, Roma, Campestre, así como las ubicadas al costado poniente de la 25 avenida Norte y Sur, y sobre el bulevar Constitución. Además, las colonias aledañas a las calles Motrocross y San Antonio Abad. Mientras, en La Libertad se verán afectadas Santa Elena, Zona Industrial Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, Jardines de Merliot, zona industrial Merliot, Residencial Santa Teresa, Residencial Primavera, Jardines de La Sabana, Santa Tecla, Zaragoza, San José Villa Nueva, Vía del Mar y alrededores. Se recomienda a los habitantes que se abastezcan de agua por posible suspensión del servicio. No obstante, ANDA pondrá a disposición pipas de manera gratuita. La solicitud se debe hacer a través del Centro de Atención Ciudadana, al teléfono 915.

Vice Todas las noticias Time25 mayo 2015 23:49:26