Luis Enrique: El Barca necesita ganar"

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

02 diciembre 2016 15:50:25 La Página - Portada

Luis Enrique Martínez compareció ante la prensa previo al Barça-Madrid de este sábado y dejó claro que, si bien el choque no es determinante sí que es importante para los suyos. Antes del choque entre FC Barcelona y Real Madrid, que tendrá lugar este sábado tres de diciembre en el Camp Nou, Luis Enrique compareció ante los medios. El técnico asturiano dio las claves sobre el partido, cómo lo afrontan sus hombres y evitó la palabra trascendental. "No creo que nadie se atreva a decir eso (trascendente). Si gana el Madrid se iría a nueve, pero no será determinante. Por lo que significa la clasificación el Barça necesita el triunfo, pero eso es evidente", confirmó el técnico culé que, mas que ganar para olvidar las críticas, busca los tres puntos por el bien de los suyos en La Liga. "Es importante por vencer a un rival directo, pero pensar que con eso se acaban las críticas no. A veces estas son necesarias", sostuvo. Una de las noticias para el partido será la vuelta de Andrés Iniesta, ya con el alta médica. "Lo mejor de todo es que recuperamos jugadores y las posibilidades que le da al equipo. Es nuestro capitán. Ya se valorará todas las posibilidades. Es uno de los referentes del estilo de juego del Barça. No cambiará por un solo futbolista. Esto es un deporte colectivo. Es una gran noticia su regresa en todos los sentidos", dijo. Artículo completo en Luis Enrique: El Barca necesita ganar"

Vice Todas las noticias Time02 diciembre 2016 15:50:25


Ads

Luis Enrique anuncia su retiro del Barcelona

1.9695774 02 marzo 2017 00:33:34 La Página - Portada

Luis Enrique Martínez anunció su retiro como entrenador del Barcelona para la próxima temporada. El asturiano dio la noticia en la rueda de prensa posterior a la goleada contra el Sporting exponiendo como principal argumento el “desgaste” que supone ocupar el banquillo del club catalán. “Es una decisión muy difícil para mí. Muy meditada, muy pensada, pero tengo que ser fiel a lo que pienso”, confesó. El técnico azulgrana finaliza contrato el próximo 30 de junio . 🎥 Así ha anunciado Luis Enrique que no seguirá como entrenador del Barça la próxima temporada #FCBlive https://t.co/bS8NOQcC1e — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de marzo de 2017 Aseguró que ya en pretemporada había comunicado a Albert Soler, director de deportes profesionales, y Roberto Fernández, director deportivo, que no garantizaba su continuidad. “Agredezco al club su confianza, no sólo en mi trayectoria como jugador sino también como entrenador. Son tres años inolvidables... Lo doy todo. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar”, dijo. Luis Enrique ha ganado ocho títulos de diez en sus dos temporadas y media en el banquillo del Barca y quiere más éxitos antes de su marcha. “Quedan tres meses apasionantes. Estamos vivos en todas las competiciones; es cierto que en una de ellas en una situación difícil pero vamos a tener la oportunidad, si los astros se alinean, a poder darle la vuelta. Habrá dedicación y esfuerzo máximo estos meses”, aseguró. 🔊 @jmbartomeu : "Aceptamos la decisión de Luis Enrique, ha sido un gran entrenador. Ahora toca terminar la etapa de la mejor manera" #FCBlive pic.twitter.com/6bKHRVQjcJ — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de marzo de 2017

Vice Todas las noticias Time02 marzo 2017 00:33:34


Luis Enrique con rotaciones ante el Atlético de Madrid

1.9317533 07 febrero 2017 14:29:49 La Página - Portada

El FC Barcelona disputará hoy la vuelta de semifinales de Copa del Rey 2016-17 contra el Atlético de Madrid. Un duelo que no será fácil para los azulgranas y que, además, deberá afrontar de nuevo con dos bajas de importancia para su centro del campo y zona de ataque como son las de Neymar Jr y Rafinha Alcántara, uno sancionado y el otro lesionado. Luis Enrique sabe que será uno de los partidos más complicados de la temporada, y ha elaborado una lista de convocados en la que vuelve a contar con sus mejores jugadores disponibles, incluido un Aleix Vidal que ya ha entrado en la rotación. Los blaugranas quieren continuar con las buena racha tras la victoria en el Calderón (1-2)y la goleada al Athletic (3-0) en el Camp Nou. Cillessen, Masip, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Denis Suárez, Arda Turan, Lucas Digne, Luis Suárez, Messi, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Andrés Iniesta y Sergio Busquets forman la convocatoria de jugadores por parte de Luis enrique. El FC Barcelona recupera para este partido a Iniesta, Busquets y Digne. Se prevé que"Lucho" apueste por los tres en el once titular, mientras que Gerard Piqué también es novedad al haberse recuperado a tiempo de sus molestias físicas. En ataque, se apostará por Leo Messi y Luis Suárez para comandar al equipo, estando acompañados por Arda o Alcácer. En el centro del campo, Rakitic o Denis podrían formar junto a Busquets y Andrés Iniesta.

Vice Todas las noticias Time07 febrero 2017 14:29:49


Luis Enrique :Quiero ganar al Atlético pero siempre me complica

1.2878355 31 enero 2017 17:32:36 La Página - Portada

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que el objetivo del equipo es "ganar" el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputará este miércoles en el Vicente Calderón, frente al Atlético de Madrid. "Tenemos claro cuál es nuestro objetivo, que es ganar este partido, y todo pasa por hacer un gol o marcar uno más que el rival. Habrá que jugar mejor y superar su presión alta en un escenario con ambiente muy bonito de fútbol", ha declarado. Luis Enrique sabe, no obstante, que imponerse a domicilio al Atlético de Madrid no será nada fácil, y se ha deshecho en elogios hacia "un equipo que compite a las mil maravillas, que es muy difícil de superar, está muy trabajado y es uno de los mejores que hay en el mercado europeo". Los duelos en Liga, Copa y Liga de Campeones entre ambos conjuntos se han convertido en habituales las últimas temporadas, y el preparador asturiano no cree que en este nuevo Atlético-Barça haya lugar a muchas sorpresas. "¿Sorprender? Yo no veo a Simeone cambiado mucho y yo tampoco voy a cambiar nuestra filosofía de juego. Aunque sí que pueden haber pequeños detalles, matices, que pueden influir o ser determinantes", ha apuntado. Para este primer asalto, el entrenador del Barcelona no podrá contar con dos de sus hombres clave en el centro del campo: Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Sin embargo, cree que no es momento para lamentaciones. "Estoy contento con lo que tengo y encantado con mi plantilla. Un equipo ha de superar todas las situaciones y no es el momento de hablar de los que no están, sino de ayudar al máximo a los que están", ha indicado. Además, Luis Enrique ha dejado claro que, pese a la poca fiabilidad que transmiten algunos suplentes en determinados partidos, seguirá dosificando a sus titulares cuando sea posible: "Si no hago rotaciones, no llegan los jugadores ni al 15 de febrero. Entre las bajas, algunas sanciones y el cansancio, la cosa se complica. Voy a rotar en todos los partidos que pueda, no hay más".

Vice Todas las noticias Time31 enero 2017 17:32:36


Real Madrid imparable, con 40 partidos sin conocer derrota supera al Barca de Luis Enrique

1.0983521 13 enero 2017 00:23:36 La Página - Portada

Un gol de Karim Benzema en el minuto 93 evitó la derrota del Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un gran Sevilla que tuvo la valentía de rebelarse ante su inevitable destino y que, por momentos, metió el miedo en el cuerpo al conjunto merengue. Los nervionenses llegaron a ponerse 3-1 a falta de 13 minutos pero los tantos de Sergio Ramos, de penalti, y el francés acabaron con las esperanzas locales y, de paso, salvaron la racha de imbatibilidad del Madrid, que llega ya a cuarenta partidos, estableciendo un récord en el fútbol español. La capacidad del Real Madrid de sobreponerse a cualquier revés o contratiempo empieza a adquirir ribetes esotéricos, porque no es normal que este jueves haya esquivado la derrota en el Pizjuán cuando a falta de 13 minutos parecía más preocupado por evitar una remontada histórica de los nervionenses que de salvaguardar su extraordinaria racha de partidos invictos. El golazo de Karim Benzema, cómo no en el minuto 93, puso punto y final a un vibrante duelo que supuso un maravilloso entremés a lo que nos espera este domingo, cuando ambos contendientes vuelvan a medir sus fuerzas en Liga, y esta vez con todos sus primeros espadas en liza. Porque Sampaoli y Zidane no quisieron quemar sus naves antes de la verdadera batalla, sacando dos onces plagados de suplentes habituales. Tal decisión, sobre todo en el caso del técnico argentino, podía invitar a pensar en un duelo tranquilo sin demasiada historia pero la realidad fue muy diferente, porque los rojiblancos salieron a tumba abierta, publica Marca. Tanto así, que Kiko Casilla ya había tenido que intervenir un par de veces antes de que Danilo marcara un autogol de esos que parecen evitables a todas luces, por más que la rosca de Sarabia fuera tan peligrosa como académica. El tanto andaluz despertó por fin al Madrid, que rondó por primera vez el área de David Soria con un par de disparos de Asensio y Lucas Vázquez, pero los locales volvieron a la carga muy pronto conscientes de que sólo les valía una machada para voltear el 3-0 del Bernabéu. Ben Yedder y Vietto volvieron a poner en aprietos a Casilla con tres disparos casi consecutivos, poco después de que el francés se topara con el banderín del asistente en una acción tan ajustada como peligrosa, porque el ex del Toulouse encaraba al cancerbero catalán con la pelota controlada. De todos modos, la primera parte acabó con un ajustado remate de Kroos, tras una gran pared con Mariano, que se perdió acariciando el palo izquierdo de la meta defendida por Soria. Más certero estuvo Asensio, que en una prodigiosa arrancada desde casi su propia área acabó batiendo al portero madrileño del Sevilla con un disparo que se coló entre sus piernas. El empate debía acabar con cualquier atisbo de remontada, pero los de Sampaoli, lejos de rendirse, respondieron pronto con un nuevo tanto, obra del debutante Jovetic a pase de Escudero. Gran tarjeta de visita del montenegrino en su puesta de largo como sevillista, porque además del tanto generó varias ocasiones. El encuentro entró entonces en una fase muy divertida, porque las llegadas en una y otra portería eran constantes. Eso sí, el que volvió a acertar con las mallas fue el Sevilla, que hilvanó una gran jugada finalizada por Iborra tras un despeje fallido de Casilla. Por momentos, el Madrid tuvo un nudo en la garganta porque los hispalenses no cejaban en su empeño, pero un claro penalti por empujón de Kranevitter a Casemiro acabó por sentenciar la eliminatoria merced al tanto de Sergio Ramos desde los once metros. El Sevilla, en deuda con su afición tras el flojo partido de la ida, no flaqueó ni por esas y volvió a la carga y Lenglet, el otro debutante del día, acarició el 4-2 con un cabezazo que repelió el palo derecho. El tanto final de Benzema, ya relatado, ponía a buen recaudo la gran racha blanca pero no empaña en nada el gran partido del equipo de Sampaoli, que creyó más que nadie en un imposible.

Vice Todas las noticias Time13 enero 2017 00:23:36


Luis Enrique: "Está claro que no estamos en nuestro mejor momento"

0.961058 14 abril 2016 04:05:37 La Página - Portada

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, admitió hoy que el conjunto azulgrana no está atravesando su mejor momento en el final de la temporada y felicitó al Atlético de Madrid por su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones. "No estamos en nuestro mejor momento, eso está claro, pero hay que levantarse y esto es también una prueba para el equipo", dijo el técnico tras la derrota por 2-0 que sufrió el Barcelona en el Vicente Calderón y la consecuente eliminación por un global de 3-2. El conjunto azulgrana no pudo defender así el título en la Champions, algo que ningún equipo consigue desde hace más de dos décadas. "Éste era uno de nuestros objetivos sin dudas, repetir el título, pero este año no será. El equipo esta triste lógicamente", expresó Luis Enrique. "A nosotros nos ha faltado finura y fluidez en algunas fases. Hemos tenido control, pero no profundidad. Podemos mejorar, no es nuestra mejor versión. Sería ingenuo decir otra cosa", añadió el entranador, que no quiso cargar responsabilidad en el bajo nivel de Lionel Messi. "Es injusto individualizar en la derrota, igual que lo es en la victoria. Perdemos y ganamos todos. Yo he visto una actitud inmejorable y estoy orgullosisimo de mis jugadores", evaluó. El técnico azulgrana elogió además al Atlético de Madrid y consideró que el equipo dirigido por Diego Simeone hizo un "partido muy completo". "El partido les ha salido bien en su idea, que era adelantarse en una de las pocas ocasiones que tendrían. Luego se han dedicado a defender en su campo, que es algo que hacen muy bien. Ellos han hecho un partido muy completo, así que hay que felicitarles", analizó. El entrenador pidió ahora concentrarse en conseguir el doblete de títulos en la Liga española y la Copa del Rey. "Los jugadores son profesionales y saben que no se puede ganar siempre. Sabíamos de la dificultad de revalidar el titulo, pero nos quedan dos buenos objetivos", indicó. Consultado sobre qué porcentaje de la derrota le correspondía, Luis Enrique no tuvo dudas a la hora de responder: "99.9 por ciento, bueno no, cien por cien, para eso soy el entrenador y máximo responsable".

Vice Todas las noticias Time14 abril 2016 04:05:37


Luis Enrique es el mejor técnico de 2015

0.961058 11 enero 2016 19:17:38 La Página - Portada

Los cinco títulos con el Barcelona le valen a Luis Enrique Martínez para ser nombrado como el mejor técnico de 2015. El premio a Entrenador Mundial de la FIFA 2015 es para Luis Enrique: https://t.co/1klgrvAK6N #BallondOr pic.twitter.com/UnKqhr7Nq8 — FIFA.com en español (@fifacom_es) enero 11, 2016 El primer premio en entregar es el entrenador femenino de 2015. Jill Ellis Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2015 https://t.co/1klgrvAK6N #BallondOr ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/glNiCFg97S — FIFA.com en español (@fifacom_es) enero 11, 2016 La FIFA presenta el once ideal de 2015. Estas son las estrellas que conforman el FIFA FIFPro World XI 2015 https://t.co/1klgrvAK6N #BallondOr pic.twitter.com/6wYwD0C6iw — FIFA.com en español (@fifacom_es) enero 11, 2016 Buenas tardes amigos estamos en vivo desde Zúrich, Suiza, lugar donde hoy la FIFA reune a la crema y nata del fútbol mundial para reconocer lo mejor de la temporada 2015. Previa El argentino Lionel Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro en la Gala de la FIFA en Zúrich. Su principal rival volverá a ser, como siempre en los últimos ocho años, el portugués Cristiano Ronaldo, pero pocos creen que el trofeo al mejor jugador de 2015 vaya a parar a manos distintas a las del delantero del Barcelona. Si los pronósticos se cumplen, el argentino de 28 años sumará su quinto Balón de Oro y volverá a poner tierra de por medio en su personal carrera con el atacante del Real Madrid. "Espero alcanzar a Messi", dijo Cristiano hace un año en la ciudad suiza, sobre el estrado del Kongresshaus que alberga la gala anual del fútbol, después de lograr su tercer galardón y el segundo seguido. Entonces, el atlético, obsesivo y determinado futbolista portugués parecía capaz de todo. El Real Madrid acababa de ganar el Mundial de Clubes y era un cohete, mientras que el Barcelona estaba sumido en una crisis deportiva con su técnico, Luis Enrique, colgando de un hilo. En los siguientes 12 meses, todo cambió. Messi recuperó la frescura y el brillo que lo llevó a encadenar cuatro Balones de Oro entre 2009 y 2012 y el Barcelona estuvo a punto de repetir la hazaña de conquistar los seis títulos en disputa en el año natural como hizo en 2009. Las dudas sobre si Messi debía o no continuar en el club quedaron enterradas. Con el argentino de nuevo en su mejor versión, el Barcelona sumó los títulos de Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa europea y Mundial de Clubes. Sólo la Supercopa española se le escapó al club azulgrana, que con sus éxitos sentenció al italiano Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Una temporada sin títulos es sinónimo de despido en el club blanco, pero si además viene acompañada por una apoteosis barcelonista, la debacle es total. Difícil pues, por no decir imposible, sostener fuera de los motivos políticos o afectivos el voto a Cristiano en esta edición. "Messi lo va a ganar este año", admitió el propio futbolista portugués. Entre medio, además, el argentino llegó a la final de la Copa América, donde Argentina cayó ante Chile por penales. Casi se espera con más expectación el diseño del traje de Messi, siempre arriesgado en sus presentaciones en Zúrich, que el resultado de la votación de los capitanes, seleccionadores nacionales y periodistas de los 209 países miembro de la FIFA. La gala se presenta pues como una nueva fiesta del Barcelona, el equipo que liderado por Messi ha marcado el fútbol europeo y mundial con su estilo de juego y sus éxitos en la última década. Neymar, escudero del argentino en la delantera azulgrana, es el tercer finalista entre los hombres. El brasileño es el primer jugador de su país que aparece entre los mejores desde Kaká, último ganador del Balón de Oro antes de la serie Cristiano-Messi. El dato no es menor y demuestra el estado en el que se encuentra el fútbol en la nación pentacampeona mundial. En medio de una crisis sin precedentes, la FIFA vivirá la fiesta como un respiro antes de afrontar la recta final hacia las elecciones presidenciales de febrero. Con el presidente Joseph Blatter suspendido durante ocho años, no se sabe aún quién entregará el máximo galardón de la noche, aunque es probable que lo haga el camerunés Issa Hayatou, jefe interino del ente rector. No estarán presentes tampoco en el acto los españoles Josep Guardiola (Bayern Múnich) y Luis Enrique, nominados al premio al mejor entrenador del año. Los dos expresaron siempre su escaso interés por los galardones individuales. Junto a ellos, aspira al triunfo el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli. Además,

Vice Todas las noticias Time11 enero 2016 19:17:38


Luis Enrique confirma que Messi "ya está recuperado"

0.961058 20 noviembre 2015 17:14:35 La Página - Portada

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que Lionel Messi "ya está recuperado" de su lesión de ligamentos, aunque no confirmó si el astro argentino está en condiciones de ser titular mañana en el clásico del fútbol español ante el Real Madrid. "Desde que se incorporó al grupo, las sensaciones son positivas y está en dinámica de grupo, pero falta el entrenamiento de hoy y que podamos hablar", manifestó el técnico español en rueda de prensa sobre la posible titularidad de Messi. Luis Enrique aclaró qué "no estará al cien por cien en lo físico", pero destacó el valor de poder volver a contar con él: "Para nosotros es una garantía que esté recuperado y decidiremos si juega una hora antes del partido". La prensa se esforzó en intentar averiguar cuánto tiempo podrá estar el argentino sobre el campo, pero Luis Enrique renunció a dar ninguna pista. "Al final, es el jugador el que tiene las sensaciones. Pero juegue o no juegue Messi, la gran noticia es que ya está recuperado", resumió sobre la gran estrella del Barcelona. Cuatro veces ganador del Balón de Oro, Messi se lesionó a finales de septiembre de la rodilla y llega entre algodones al clásico de mañana en el Santiago Bernabéu.

Vice Todas las noticias Time20 noviembre 2015 17:14:35


El Barca frente a su "bestia negra" en la era Luis Enrique

0.961058 29 agosto 2015 07:36:37 La Página - Portada

Barcelona debutará el sábado en casa recibiendo al Málaga en un partido con el que los actuales campeones de España quieren hacer olvidar su pálido debut de la semana pasada en San Mamés. La novedad principal de cuadro de Luis Enrique es el retorno de Neymar a las canchas luego de ausentarse sobre el final de la pretemporada del equipo debido a unas paperas. El partido de esta noche española tiene cierta atmósfera de revancha ya que la temporada pasada los malagueños le ganaron la serie a los catalanes con un empate en la Rosaleda y un triunfo de visita para sorpresa de muchos. "Neymar no está al cien por cien, pero ningún jugador está a ese nivel ahora mismo", señaló Luis Enrique, que confía en romper la mala racha del Barcelona ante los andaluces. El técnico asturiano deberá de seguir apelando a la improvisación en defensa ya que Gerard Piqué, apenas pagará su segundo juego de sanción tras su expulsión de la Supercopa de España. Además de su bastión por alto, y con la duda de Daniel Alves, Luis Enrique podría apostar por Javier Mascherano acompañado de Thomas Vermaelen en el centro de la defensa y Jordi Alba y Sergi Roberto en los laterales. El 11 blaugrana le llega como anillo al dedo a Luis Enrique, ya que en la temporada anterior su equipo fue incapaz de anotarle un tan solo gol al rival de turno que espera repetir la hazaña. Para esto Javier Gracia, espera que su equipo repita el asfixiante juego en la media culé que se vio en la última visita a Camp Nou. Algo que provocó elogios del cuestionado Luis Enrique. "No me creo tan protagonista", comentó hoy en este sentido el entrenador del Málaga, que se mostró seguro de poder sacar algo positivo del Camp Nou. "Tenemos que ir convencidos de que podemos", afirmó aunque reconoció que "no es bueno darle tantas vueltas al pasado". La atención en la cancha además de Neymar estará en el duelo Messi y Wellintong quienes protagonizaron un duelo que tuvo varios roces violentos entre ambos jugadores en los partidos disputados la temporada pasada. "Messi me llamó hijo de puta", se escudó Weligton tras el partido de la Liga 2014-2015 en el que agarró violentamente del cuello al genio de Rosario en el estadio de La Rosaleda. Ambos volverán a verse mañana las caras sobre el terreno de juego. El Málaga también podrá alinear por primera vez en la temporada a uno de sus refuerzos en ataque, el ariete paraguayo Roque Santa Cruz regresa al club procedente del Cruz Azul mexicano.

Vice Todas las noticias Time29 agosto 2015 07:36:37


Luis Enrique: «El clásico será importante, pero no decisivo»

0.961058 21 marzo 2015 19:05:46 La Página - Portada

El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró hoy que el clásico de mañana frente al Real Madrid será "importante", pero "no decisivo" para el desenlace de la Liga española de fútbol. "Es un partido con una connotación especial para los 'culés' y será importante, pero no decisivo porque aún quedarán diez jornadas con bastantes partidos complicados", afirmó Luis Enrique, horas antes de un duelo que decidirá provisionalmente la cabeza de la Liga española de fútbol. "Es diferente al resto porque es ante el eterno rival, el más cercano en la clasificación y, de ganar, ellos dejarían de sumar y también contaría el 'goal average' particular; tiene muchos alicientes", abundó el técnico azulgrana. Luis Enrique afirmó que su equipo llega en una "dinámica positiva" al clásico, pero descartó que sea más favorito que su rival para llevarse el triunfo por el hecho de encabezar la clasificación con un punto de ventaja sobre los blancos y después de haber ganado 17 de sus últimos 18 partidos oficiales. "En estos partidos, no hay favoritos, pero prefiero llegar con esta situación, que es positiva, aunque no sea definitivo", afirmó Luis Enrique. "Estoy preparado para un partido de una intensidad máxima y para sufrir en aspectos del juego, pero también estoy convencido de que podemos hacerles mucho daño en algunos aspectos que dominamos", prosiguió el técnico azulgrana. Luis Enrique reconoció el carácter especial del clásico, los muchos alicientes que tiene para jugadores e hinchada y apuntó que el papel de ésta puede ser determinante. "Los dos tenemos un nivel muy alto, los mismos objetivos y jugadores de gran calidad, pero lo que sí puede ser importante es el factor campo, porque tu público te puede llevar un punto más allá en motivación e intensidad, y eso es lo que esperamos", señaló el técnico español del Barcelona. "Necesitamos de toda la seriedad y profesionalidad para encarar este partido, saber que vamos a sufrir seguro y que la afición nos ayude en esos momentos delicados para presionar", insistió Luis Enrique. El entrenador azulgrana convino en que las delanteras pueden decidir el clásico, aunque la del Real Madrid no atraviese por su mejor momento -"No lo necesitan: tienen tanta calidad individual que pueden solventar cualquier partido", aseveró-, pero recalcó la necesidad de que todo el bloque acompañe. "Su efectividad puede ser importante, pero para ganar se necesita que todo el equipo esté bien, que seamos un bloque ofensivo y defensivo a lo largo de los 90 minutos", explicó Luis Enrique. El técnico del Barcelona sostuvo que el Barcelona que mañana afronta el clásico como líder de la Liga es el mismo que salió derrotado del Santiago Bernabéu en la primera vuelta, pero en una "versión más positiva". Luis Enrique, que mañana cumplirá su partido números 250 en los bancos, aseguró que, como técnico vive los clásicos con "menos intensidad" y desde un punto de vista "más frío" que el de los jugadores. Preguntado por lo que diferencia al argentino Lionel Messi, una de las posibles claves del partido, del resto de jugadores, el entrenador azulgrana sintetizó: "Lo que lo hace diferente es su interpretación del juego, su capacidad de leer en partido para saber qué hace falta en cada momento".

Vice Todas las noticias Time21 marzo 2015 19:05:46


Luis Enrique se deja de inventos ante el Atleti

0.961058 28 enero 2015 21:01:28 La Página - Portada

Alineaciones Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira, Mario Suárez, Gabi, Raúl García, Arda, Griezmann y Torres. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic , Iniesta; Luis Suárez, Messi y Neymar. Previa El Atlético de Madrid recibe a un Barcelona que atraviesa su mejor momento de la temporada, por un puesto en la semifinal de Copa de Rey. El estadio Vicente Calderón presentará un aspecto imponente para asistir a un duelo vibrante entre dos equipos con características diferentes, pero con idéntica intensidad en su juego. El Atlético de Madrid deberá presentar un propuesta diferente a la de la ida, cuando jugó un encuentro muy defensivo y apenas contó con ocasiones de gol. Para ello se encomendará a Fernando Torres en la delantera, el gran protagonista de la anterior eliminatoria, en la que el equipo rojiblanco eliminó al Real Madrid con dos goles del delantero en el estadio Santiago Bernabéu. Junto a él estará el francés Antoine Griezmann, en un excelente estado de forma, y la duda es ver si su entrenador, Diego Simeone, apuesta por un perfil algo más ofensivo con la incorporación a la medular de Raúl García, un jugador con capacidad para hacer goles. La gran ausencia de los rojiblancos será el central uruguayo Diego Godín, uno de los puntales del equipo, quien deberá cumplir un partido de sanción. Su puesto lo ocupará su compatriota José María Giménez. "Nos enfrentamos a un gran rival con una ventaja en contra, pero no hay nada dicho y hay que jugar el partido", afirmó Giménez en la previa. El Barcelona llega al Vicente Calderón amparado en su evidente progresión y una valiosa ventaja que cuidar. Tocó fondo con su derrota 1-0 en la Liga española ante la Real Sociedad el 4 de enero y desde entonces, con una alineación definida, reaccionó de manera formidable para encadenar seis triunfos consecutivos. Lo hizo con varias señas reconocibles: fuerte presión en campo contrario, defensa sólida y un ataque inspirado con Lionel Messi y Neymar como figuras indiscutibles. Sólo le falta añadir una mejor versión del atacante uruguayo Luis Suárez, quien lleva más de dos meses sin marcar un gol en campo contrario. "Si pensamos en los duelos de la pasada temporada, parece que ellos son favoritos. Este año lo parecemos nosotros, pero es un craso error. Es la primera piedra para perder. No podemos especular con el resultado y nuestro objetivo es ir a ganar. Sería un gran error pensar que hay un favorito", manifestó hoy Luis Enrique, el técnico del Barcelona. No parece que el entrenador azulgrana vaya a variar el once inicial que le dio tan buenos resultados en las últimas citas. El defensa francés Jeremy Mathieu se recuperó de unas molestias físicas, pero es improbable que Luis Enrique toque la pareja compuesta por Gerard Piqué y Javier Mascherano, muy sólidos en las últimas semanas. Los dos equipos buscarán mañana en el estadio Vicente Calderón una victoria de prestigio que los instale en las semifinales de la Copa y los impulse en el resto de la temporada.

Vice Todas las noticias Time28 enero 2015 21:01:28