Capturan a un hombre que mantuvo encerrados a sus siete hijos durante varios años

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

01 diciembre 2016 23:52:46 La Página - Portada

Un hombre que es acusado de maltratar a sus siete hijos y su esposa y mantenerlos encerrados en un cuarto con llave durante siete años fue detenido esta madrugada durante un operativo realizado en Citalá, Chalatenango. El señalado es Alejandro Portillo, quien será acusado por privación de libertad y maltrato infantil. Las víctimas son la esposa del detenido y sus hijos, de entre 13 y un año. Los menores fueron encontrados en "condiciones deplorables de higiene y salubridad". Según la Fiscalía General de la República (FGR), Portillo los mantenía encerrados en un cuarto de la vivienda familiar y "desde hace diez años no ha permitido que se relacionen con su familia y la comunidad". El mismo Portillo era el encargado de cuidar que permanecieran encerrados, ya que él no trabaja porque se sostiene de remesas que le envían otros familiares residentes en el exterior. El requerimiento contra el hombre fue presentado este mismo día y en el escrito, la Fiscalía solicitó la detención, además de pedir reserva del caso para proteger a los menores. Artículo completo en Capturan a un hombre que mantuvo encerrados a sus siete hijos durante varios años

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 23:52:46


Ads

Cárcel para sujeto que mantuvo encerrados por varios años a su esposa y 7 hijos

2.869813 03 diciembre 2016 00:19:22 La Página - Portada

El juez de Paz del municipio de Citalá, Chalatenango, decretó instrucción formal (continuará el juicio) con detención provisional contra Alejandro Antonio Portillo Cartagena, de 46 años, quien mantuvo por diez años en un cuarto con llave a su compañera de vida y a siete hijos que procreó con ella. El hombre fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de privación de libertad y por maltrato infantil. La audiencia inició a las 10:00 de la mañana de este viernes y concluyó a las 4:00 de la tarde, debido a que el imputado se hizo acompañar de dos abogados quienes en sus alegatos dilataron el caso. Portillo Cartagena fue detenido en horas de la madrugada del jueves y tras la captura del sujeto, las autoridades pusieron en libertad a su compañera de vida y a siete de sus hijos cuyas edades oscilan entre los 13 y un años. Según los fiscales asignados al caso, los privados de libertad fueron encontrados en condiciones deplorables de higiene y salubridad. Se dijo que el hombre los mantenía encerrados en una de las habitaciones de la vivienda y a la mujer le cortó la comunicación con sus familiares desde hace diez años. Incluso los lugareños no sabían nada de ellos.

Vice Todas las noticias Time03 diciembre 2016 00:19:22


Capturan a hombre desnudo a punto de violar a niña de 6 años

0.6416208 31 enero 2016 02:20:16 La Página - Portada

Salvador Canales Zelaya, de 44 años, fue capturado esta tarde cuando se disponía a abusar sexualmente de una niña de seis años en el cantón El Amate, de la ciudad de San Miguel. Según el periódico El Informante, de la zona oriental, el hombre fue sorprendido por una tía de la niña, cuando ya estaba desnudo y a punto de violar a la menor. La familia de la niña, se dijo, es vecina del detenido. El agresor fue detenido en flagrancia por la PNC y será procesado por el delito de agresiones sexuales en menor o incapaz

Vice Todas las noticias Time31 enero 2016 02:20:16


Hombre es asesinado de varios disparos en la cabeza

0.62775445 18 enero 2016 13:39:23 La Página - Portada

Un hombre fue asesinado de varios disparos en la cabeza por el puente Guaycume del kilómetro 18 de la carretera Troncal del Norte en Apopa. La víctima aún no ha sido identificada.

Vice Todas las noticias Time18 enero 2016 13:39:23


Acusan a hombre de violar a su hija durante siete años y embarazarla

0.53468406 25 julio 2015 07:30:04 La Página - Portada

Alejandro Rodríguez Hernández, de 53 años, enfrenta un juicio acusado de violar de forma continuada a su hija desde que la víctima tenía 7 años; el abuso se prolongó por varias años y provocó que la niña quedara embarazarla a los 13. La víctima, sin embargo, presentó la denuncia contra su progenitor casi una década después, cuando su pareja la impulsó a hacerlo. El caso se encuentra en la etapa de vista pública y según el relato de los hechos, el acusado abusó sexualmente por años de sus dos hijas, pero fue hasta 2014 que una de ellas decidió denunciarlo ante las autoridades. La joven detalló ante el juez que su padre la violaba desde los siete años y a los 13 quedó embarazada de él; sin embargo, el hombre la amenazó para no delatarlo ante su familia, y él mismo creó una historia para hacerles pensar que el reponsable había sido un compañero de escuela de la niña, a quien nunca lograron identificar. Para que su hija no quedara “ en la deshonra”, el agresor se ofreció a darle sus apellidos a su nieta, quien es también su hija, por lo que legalmente aparece como padre del niña. Sin embargo, luego que la adolescente diera a luz el hombre la continúo violando, según el expediente judicial. Su pareja la impulsó a denunciar La mujer, que ahora tiene 22 años, aseguró que a los 17 años se fue de la casa y posteriormente se casó. El abuso del que fue objeto de pequeña le causó problemas en su vida de pareja, por lo que constantemente le preguntaba por qué actuaba de forma extraña en la intimidad. Tras múltiples cuestionamientos del esposo, la joven le confesó haber sido víctima de violación por su propio padre, por lo que le hombre la respaldó para poner una denuncia ante las autoridades. El caso comenzó a investigarse en diciembre de 2014, por lo que Rodríguez Hernández fue detenido y acusado del delito de violación agravada en menor e incapaz. La otra hija del supuesto violador, sin embargo, no quiso denunciar a su padre. Dentro de las pruebas que se presentaron contra el imputado están los estudios psicológicos a la víctima, así como una prueba de ADN realizada a su hija. Según este análisis, la niña es hija y nieta del acusado. El juicio ha sido suspendido en varias ocasiones, pero la Fiscalía espera una sentencia condenatoria. De ser encontrado culpable, el hombre podría recibir entre 20 y 30 años de prisión.

Vice Todas las noticias Time25 julio 2015 07:30:04


Detienen a hombre que mantenía encerrada a mujer en aula de la UES

0.52312875 27 junio 2015 00:52:34 La Página - Portada

Un hombre, aparentemente drogado, encerró en un aula de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de El Salvador (UES) a una estudiante, a quien aparentemente iba a agredir. Según la Policía Nacional Civil (PNC), el hombre llevó bajo amenaza hasta los baños a la mujer con intenciones que no han sido esclarecidas hasta el momento. "Se presume que era para secuestrar a la joven o agredirla sexualmente", indicó un agente que conoce del procedimiento. El hecho ocurrió en horas del medio día de este viernes. Estudiantes que escucharon la discusión en el baño fueron los que alertaron a las autoridades de la situación. Agentes de la PNC procedieron con la captura del hombre y la liberación de la mujer.

Vice Todas las noticias Time27 junio 2015 00:52:34


Vecinos linchan a un hombre que agredió a sus hijas de 3 y 4 años

0.50847965 11 marzo 2015 17:43:57 La Página - Portada

Un hombre en estado de ebriedad agredió a sus hijas de 3 y 4 años la noche del martes en la colonia Villa Hermosa de Cuscatancingo, ocasionándoles heridas profundas en las muñecas de ambas manos. Luego que la madre de las menores diera aviso a sus vecinos, estos lincharon al agresor, que tuvo que ser hospitalizado a causa de los golpes. De acuerdo a la versión policial, el hombre estaba ebrio cuando cometió el ataque; "le cortó las muñecas a las dos niñas y les ha causado lesiones muy graves", indicó un agente en declaraciones recogidas por Megavisión. Los médicos del hospital Benjamín Bloom, adonde fueron trasladadas las hermanas, indicaron que se tendrá que evaluar los daños ocasionados por el hombre para determinar los procedimientos a seguir. Luego que la madre diera aviso a los vecinos, estos atacaron al agresor, ocasionándole golpes al punto que tuvo que ser ingresado al hospital Zacamil de Mejicanos.

Vice Todas las noticias Time11 marzo 2015 17:43:57


México | Rescatan a dos hermanas encerradas durante 30 años en su casa

0.42651343 02 enero 2015 21:15:56 Diario El Mundo

Una aparente combinación de esquizofrenia, marginación y miedo a un cártel de drogas provocó que dos hermanas mexicanas vivieran encerradas durante treinta años en un cuarto de su casa en el estado de Chihuahaua, del que acaban de ser rescatadas por las autoridades con graves problemas físicos y mentales. El visitador general de la Comisión

Vice null Time02 enero 2015 21:15:56


Mujer dejó a su hijo de 2 años encerrado en el carro para irse a bailar en Noche Buena

0.42373306 26 diciembre 2014 22:25:33 La Página - Portada

Una mujer dejó encerrado a su hijo de dos años en el carro para irse a bailar en un bar de la zona de Punta del Este, Uruguay, en las celebraciones de Noche Buena. Después de dos horas el niño fue rescatado por la policía y entregado a la madre en la comisaría de la ciudad. Los reportes policiales, indican que un grupo de jóvenes vio al niño que estaba llorando y luchando desesperadamente por salir del auto y dieron aviso a la policía. El diario El País dijo que agentes de la Sección Décima de Maldonado lograron calmar al niño y le dieron indicaciones para que pudiera abrir la puerta del vehículo. Una vez lo sacaron, los agentes le dejaron una nota a la madre para que llegara por su hijo a la comisaría, cuando regresara de parrandear. Dos horas después la mujer "reclamó" a su hijo y fue sometida a pruebas de alcohol a las que dio negativo. Las autoridades no revelaron la identidad de la madre de unos 35 años apróximadamente.

Vice Todas las noticias Time26 diciembre 2014 22:25:33


Bélgica | Detienen a tres de los cuatro hombres armados encerrados en un apartamento

0.42307806 15 diciembre 2014 14:47:50 Diario El Mundo

Tres de los cuatro hombres armados que se encerraron hoy en un apartamento de la ciudad belga de Gante (norte del país) ya han sido detenidos, según confirmó a Efe el portavoz de la policía local, Manuel Múgica-Gonzalez. “Tres de los hombres ya han sido arrestados, pero aún queda otro dentro del edificio”, indicó el

Vice null Time15 diciembre 2014 14:47:50


Capturan a siete pandilleros cuando enterraban un cadáver

0.42307806 12 diciembre 2014 01:56:32 Diario El Mundo

En la operación se decomisaron a los pandilleros dos automóviles, una motocicleta y 10 teléfonos móviles.

Vice null Time12 diciembre 2014 01:56:32