Milagro Navas demandará a ministro de Hacienda por malversación de fondos

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

01 diciembre 2016 19:47:36 La Página - Portada

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, afirmó ayer que va a demandar al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por malversación del dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES). La alcaldesa justificó que la demanda no es para acusar al ministro de haber robado dinero, sino porque a su criterio los $29.1 millones que le corresponden mensualmente a las 262 alcaldías ha sido asignado a otras áreas. "El ministro de Hacienda ha malversado el dinero correspondiente a los alcaldes. Sí, vamos a hacerlo (demandarlo). No es porque el ministro se lo ha robado, sino que lo ha trasladado a otra cuenta”, afirmó Navas. La titular de COMURES cuestionó que en algunos casos diferentes alcaldías han sido sancionadas por utilizar el dinero del Fodes para pagar proyectos de las municipalidades y a su criterio dichas acciones han sido señaladas como una malversación. “Así como a nosotros nos han amonestado por haber utilizado FODES para proyectos de las alcaldías, que lo tratan como una malversación, él ha malversado", externó. En los últimos meses diferentes alcaldes del partido ARENA, han manifestado su descontento por el retraso del Ejecutivo para otorgarles el FODES, en esta ocasión Navas señaló que el presidente de la República ha incumplido con lo acordado en la reunión que sostuvieron hace unos días, en la que el mandatario aseguró ponerse al día con el reembolso a las municipalidades. “Ya vamos a diciembre y no nos han dado el dinero. Lo que me preocupa es el no cumplimiento del Gobierno. Sinceramente no hemos tenido ninguna respuesta sobre eso”, dijo la alcaldesa. El 10 de noviembre la Asamblea Legislativa aprobó con 76 votos la emisión de bonos por $550 millones como un primer tramo para que el país saliera de la crisis fiscal. De esos fondos hay una parte asignada para que el Ejecutivo entregue el FODES a las municipalidades, sin embargo, ese financiamiento no ha sido colocado por la falta de autorización del presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), quien en su momento no había sido elegido. No obstante, la semana pasada con 77 votos fue electo como presidente del CCR, Rodrigo Barahona, pero de momento el tema del los $550 millones no ha sido discutido. Artículo completo en Milagro Navas demandará a ministro de Hacienda por malversación de fondos

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 19:47:36


Ads

Luis Rodríguez acepta la derrota y felicita a Milagro Navas

1.1129153 05 marzo 2018 18:12:25 La Página - Portada

El candidato a alcalde de Antiguo Cuscatlán por la coalición CD-FMLN, Luis Rodríguez, reconoció, la mañana de este lunes, la victoria de la candidata del partido ARENA, Milagro Navas, en las elecciones de este domingo. A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez dijo que los resultados electorales son “adversos” y que le dan el triunfo a Navas, por lo que extendió sus felicitaciones a la alcaldesa. Los resultados escrutados en Antiguo Cuscatlán nos son adversos, y la tendencia se mantiene a favor de @ARENAOFICIAL y su candidata @milagro__navas por lo cual me permito felicitarla por el triunfo obtenido. Hay que construir futuro y nunca es tarde. Felicidades. — Luis Rodriguez (@LRodriguez_SV) 5 de marzo de 2018 Hasta el momento, según los datos del TSE, la candidata de ARENA ha conseguido 10,253 votos y Luis Rodríguez 3,097 votos.

Vice Todas las noticias Time05 marzo 2018 18:12:25


Ministro de Hacienda asegura que entregarán parcialmente fondos al IPSFA y al TSE

0.91871953 15 marzo 2017 17:33:34 La Página - Portada

Vice Todas las noticias Time15 marzo 2017 17:33:34


Fotos de la boda de Milagro Navas, la alcaldesa más reconocida de El Salvador

0.6539093 05 marzo 2017 23:30:35 La Página - Portada

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, se casó este sábado por la iglesia con Alberto José Quintanilla y la boda ha sido uno de los eventos más comentados en redes sociales. Diversas imágenes se han hecho circular sobre el matrimonio de la funcionaria, quien el 7 de octubre de 2016 se casó por lo civil en San Francisco California, Estados Unidos. Desde el matrimonio civil, Navas ha sido centro de atención para cientos de personas y motivo de publicaciones en medios de comunicación. Este sábado destacan fotos antes y durante la boda. En una de ellas se aprecia a la alcaldesa con una blusa a rayas en tonos grises y rosa donde se nota el maquillaje dispuesto para la ocasión. Junto a ella está un maquillista a quien identifican como Luis Vega, quien la preparó para la ceremonia. En otra imagen se ve a la alcaldesa vestida de blanco a bordo de un vehículo dorado. Se le ve muy feliz. Hay fotografías desde el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, más conocida como "La Ceiba de Guadalupe", que está ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, el lugar donde Navas se ha desempeñado como alcaldesa por casi 30 años. La boda religiosa se programó a las 6:30 de la tarde. Luego hubo un festejo en un hotel capitalino con muchos invitados quienes aprovecharon para tomar fotos a la pareja en diversos momentos.

Vice Todas las noticias Time05 marzo 2017 23:30:35


GANA pide cambiar al ministro de Hacienda

0.6350526 27 diciembre 2016 17:59:35 La Página - Portada

El diputado por el partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), Mario Tenorio, exigió esta mañana la destitución de Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, porque, a su juicio, "ya cumplió su papel y debe formar parte de los cambios que debe realizar el Gobierno, porque estamos en el medio periodo presidencial". La semana anterior, corrió el rumor que Cáceres había renunciado. Sin embargo, él mismo se encargó de desmentir. "No es cierto que yo haya renunciado, lo que sucede es que he estado lejos de los medios de comunicación, porque se ha estado en la colocación de los títulos valores y ante esto, existe algo que se llama silencio bursátil, que yo debo respetar", afirmó. “Le sugeriría al señor presidente de la República y a su entorno que ya vayan pensando, de verdad, en una persona que venga, dialogue, converse, se abra a los sectores, porque definitivamente es importante que hayan cambios que no sean cosméticos, que sean cambios realmente importantes en este caso”, reiteró Tenorio. En septiembre, la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS) pidió al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que "destituya inmediatamente" al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y en su lugar se ponga a un funcionario que esté comprometido a resolver y trabajar en la evasión fiscal que afronta el país. La reacción de ARPAS surgió luego que Cáceres afirmara que el magistrado Belarmino Jamie no tiene nada que ver con las empresas que supuestamente han evadido impuestos en cantidades millonarias, lo que para ARPAS es "protección de evasores". “El Presidente debería destituir inmediatamente a Cáceres. Si Sánchez Cerén realmente quiere combatir la evasión, debe nombrar un ministro consecuente con tan necesaria y urgente tarea”, especifica ARPAS en su editorial. Una fuente interna del ministerio de Hacienda que pidió el anonimato, aseguró en esa misma fecha que el ministro Cáceres "había ofrecido su renuncia desde diciembre pasado (2015)".

Vice Todas las noticias Time27 diciembre 2016 17:59:35


Milagro Navas dice que Fodes fue utilizado para otros fines por el Ejecutivo

0.6350526 05 diciembre 2016 19:06:53 La Página - Portada

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, afirmó que un miembro del gabinete de Salvador Sánchez Cerén les confirmó que el dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (Fodes) fue utilizado para realizar otros proyectos del Ejecutivo. Según la denuncia, este hecho está tras el retraso en la transferencia que por ley deben recibir las 262 municipalidades de El Salvador. "Alguien del mismo gabinete, y ahí está, yo no voy a decir el nombre, aceptó que el dinero de los alcaldes había sido ocupado para otros proyectos que eran más importantes que las alcaldías", señaló Navas. La alcaldesa no reveló el nombre del funcionario y reclamó al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por qué entregó a las demás instituciones el dinero que les correspondía, "el señor ministro, así como le dio a todas las instancias, por qué no nos dio a nosotros lo que nos correspondían, porque tenían el dinero para nosostros", dijo. Navas explicó que van a adoptar medidas de presión como demandar ante la Fiscalía General de la República (FGR), ante la Corte Suprema de Justicia y al Tribunal de Ética Gubernamental, para que se cumpla con lo que les corresponde por ley. "Nosostros no queremos entrar en pleito, lo que queremos es que nos solucionen el problema y que nos entreguen. Quiero recordarle al presidente de la República que dijo que cuando le aprobaran los bonos ellos tenían un crédito puente para podernos dar el dinero", externó la presidenta de COMURES. Además exigió tanto al Gobierno como al ministro de Hacienda más responsabilidad con las alcaldías, "dijeron que nos iban a dar los tres meses (que deben) y estamos empezando diciembre y no nos han dado nada", cuestionó. Pronostica un caos si se eliminan acciones como la recolección de basura La alcaldesa mencionó que debido a que no han recibido el Fodes, distintas municiapalidades han tenido que someterse a diferentes medidas como es el despido de trabajadores por no tener el dinero para pagar salarios, además de prever que en algunos casos podría darse la suspensión en la recolección de basura. "Yo podría hablar que es una crisis y lo que me preocupa es la no recolección de basura , porque si no se recolecta la basura en los municipios va haber caos y si hay caos va haber epidemia y puede haber hasta una epidemia", manifestó Navas. En el pasado, la no recolección de basura en municipios como Mejicanos -durante la administración de la arenera Juana Lemus de Pacas- ha generado serios problemas de salud entre la población, al punto que en aquel momento fue necesaria la intervención directa de los ministerios de Medio Ambiente y Salud.

Vice Todas las noticias Time05 diciembre 2016 19:06:53


Milagro Navas advierte que alcaldías reducirán personal si no reciben fondos Fodes

0.6350526 03 noviembre 2016 20:08:22 La Página - Portada

La presidenta de Comures y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, dijo que la reunión que sostuvieron esta mañana con representantes del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén no arrojó compromisos para hacer efectivo el pago de los fondos Fodes que la administración central destina para las alcaldías. Navas manifestó que algunos ediles van a tomar algunas medidas y que ello puede incluir el despido de personal, como también la suspensión de algunas obras. Actualmente el gobierno no ha transferido el dinero correspondiente a septiembre.

Vice Todas las noticias Time03 noviembre 2016 20:08:22


Publican fotos de boda de alcaldesa Milagro Navas

0.6350526 09 octubre 2016 20:15:29 La Página - Portada

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, se casó el pasado viernes en Estados Unidos con el nicaragüense Al Quintanilla. Imagénes de la ceremonia privada, realizada en el "Palace of Fine Arts", en San Francisco, California, se han hecho circular en redes sociales y periódicos digitales. Algunas fotografías muestran a la feliz pareja antes de la ceremonia, así como durante la celebración donde comparten con amigos. En una de las fotos los esposos se besan, en momentos que parten un pastel decorado con flores. Otra más muestra los anillos que han compartido Navas y Quintanilla. El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson felicitó a los esposos con lo cual confirmó la boda.

Vice Todas las noticias Time09 octubre 2016 20:15:29


Milagro Navas: ARENA cobrará “cuota voluntaria” a sus funcionarios

0.6350526 01 diciembre 2015 23:44:37 La Página - Portada

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán e integrante del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Milagro Navas, anunció un plan del partido para cobrar “cuotas voluntarias” a sus funcionarios y llevar más recursos para las campañas electorales. “Hay un plan de acción donde todos los militantes vamos a dar un porcentaje, empezando por todos los que tenemos cargos en el gobierno. Lo hacen todos los partidos, el Frente descuenta y se ha conversado que por el momento sea una donación voluntaria de todos aquellos agremiados que tiene ARENA y eso va a fortalecer al partido”, dijo Navas en la entrevista de Canal 33. La funcionaria afirmó que bajo esta modalidad tendrían que aportar los alcaldes, concejales, diputados y otros militantes que se sientan identificados con el partido. “En La Libertad estamos 14 alcaldías y los alcaldes vamos a tener un promedio para dar, los concejales otro promedio y los militantes van a dar $1 o $2, lo que la gente quiera dar, $0.25, pero ese dinero va a llegar al departamento”, recalcó la alcaldesa. “Estamos tratando no solo de ser apoyados por los grandes donantes, sino que queremos ser autosostenibles, porque hay determinados momentos que talvez los donantes se aburren de dar o también por la situación económica que está no van a dar como han dado antes”, explicó la dirigente de ARENA. Navas no especificó la fecha en que el tricolor comenzará a cobrar la aportación económica a sus militantes, pero confirmó que esperan implementarlo a la brevedad posible. Las próximas elecciones para alcaldes y diputados se realizarán en 2018.

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2015 23:44:37


Milagro Navas: Hay una campaña para acabar con alcaldes de ARENA

0.6350526 28 agosto 2015 17:38:15 La Página - Portada

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, denunció la existencia de una campaña para vincular a alcaldes de ARENA con las pandillas, como una jugada política para dañar la imagen de los ediles del partido de oposición. “Aquí también hay una cuestión política que quieren acabarse a varios alcaldes de mi partido”, dijo la funcionaria. Navas insistió, en la entrevista de la radio 102 Nueve, que es irresponsable que se diga que hay alcaldes que colaboran con pandillas y solicitó a la Fiscalía señalar directamente y no generalizar en este tema, ya que entonces “surge aquella incertidumbre de decir 'seré yo'”. Sin embargo, fue clara al decir que no puede responder por los actos de otros funcionarios; “no estoy metiendo las manos al fuego por nadie”, dijo. Finalmente, Navas aseguró que el mismo gobierno vinculó a los municipios con las pandillas con la entrega del programa PATI, ya que se beneficiada a pandilleros con proyectos como panaderías. Sobre velación de pandillero en sede La alcaldesa también aclaró el papel de los jefes edicilios en las sedes de los partidos de su municipio. Explicó que el alcalde de Apopa, Elías Hernández, no estaba enterado sobre la velación de un pandillero en la casa de campaña de ARENA. “Es difícil identificar a todas las personas, muchas son de escasos recursos y buscan al alcalde para pedir favores. Lo que entiendo es que el alcalde no sabía nada de la vela”, explicó. También dijo que los alcaldes no son los encargados de otorgar permisos en las sedes de partidos. “La sede del partido está a cargo de directiva municipal o de otras personas que pagan los locales y ellos toman esas decisiones”, finalizó.

Vice Todas las noticias Time28 agosto 2015 17:38:15


Milagro Navas se agencia Antiguo Cuscatlán por más de 10,000 votos

0.6350526 17 marzo 2015 00:13:46 La Página - Portada

El partido ARENA seguirá gobernando el municipio de Antiguo Cuscatlán gracias a un nuevo triunfo de la actual alcaldesa, Milagro Navas, sobre el aspirante del FMLN. De esta manera, Navas podrá lograr 33 años consecutivos al mando de la comuna. De acuerdo a los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la candidata tricolor obtuvo el 76.05% de los votos contra apenas el 21.82% del FMLN. Dicha diferencia refleja una brecha superior a los 10 mil votos que le permiten a Navas continuar por décimo periodo consecutivo al frente de la comuna del departamento de La Libertad. De esta forma se hace oficial el triunfo de la arenera, quien un día después de las elecciones había sido autoproclamada por miembros de su partido como la gobernante de Antiguo Cuscatlán para el periodo 2015-2018. En La Libertad, ARENA gobernará en los municipios de La Libertad, Colón, Comasagua, San Pablo Tacachico, Jayaque, Teotepeque y Chiltiupán. Mientras que el FMLN tendrá alcaldes en Quezaltepeque, San Juan Opico, Huizucar y Ciudad Arce; por su parte Tepecoyo ha sido ganado por GANA. Hasta la última actualización del TSE se han hecho oficial los resultados en 13 de los 22 municipios que conforman el departamento de la zona central del país.

Vice Todas las noticias Time17 marzo 2015 00:13:46