Selfie al desnudo, el nuevo y comprometedor reto viral de Internet

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

01 diciembre 2016 17:45:11 La Página - Portada

Los fenómenos virales arrasan cualquier pronóstico. Una vez que son instalados y las voces los hacen correr, no hay ninguna circunstancia que los detenga en el camino prolongado del éxito. O sí, ya que solo pueden verse opacados por un solo factor: la aparición de un nuevo monstruo que se lleve todas las luces y flashes de las redes sociales. El One Finger Selfie Challenge es el último éxito viral que está arrasando las redes sociales en Japón. Consiste en hacerse selfies sin nada de ropa frente al espejo, tapando las partes íntimas con el dedo índice. El dedo que se refleja en el espejo debe ser el encargado de cubrir los pechos y aquel que se observa en primer plano, los genitales. Lo realmente interesante de este fenómeno es que eludiría la censura en redes sociales, permitiendo que todo aquel que lo desee pueda subir imágenes de este tipo y compartirlas. La historia de One Finger Selfie Challenge tiene su origen en el manga -palabra nipona para referirse a las historietas-, y a partir de ahí los japoneses lo traspasaron al mundo real. Fue una ilustración del artista Sky-FreeDom, publicada en la web japonesa Pixiv, la que dio la idea. En ella se observa a una chica manga realizando una selfie similar. Sabiendo que muchas personas desafían las reglas establecidas, no es descabellado pensar que este nuevo viral podrá alcanzar su éxito en Occidente, sobre todo teniendo en cuenta que Facebook e Instagram permiten los desnudos siempre y cuando no se vean los pezones o genitales. Con este método cualquier persona podría compartir una imagen mostrando parte de su cuerpo sin que la denuncien o eliminen. El hecho de censurar desnudos en redes sociales es un tema que ha generado discusiones y polémicas en los últimos años, en donde muchas publicaciones de madres amamantando a sus hijos han sido censuradas. La política de Facebook es clara. Según revelan, restringen la exhibición de desnudos para evitar que algunos sectores de su comunidad, que no están de acuerdo con que se compartan este tipo de imágenes, se puedan sentir mal, ya sea por cultura o edad. En casos de infracciones leves, Facebook suspende la cuenta de forma temporal, pudiendo volver a recuperarla en un plazo de 24 horas. Si la infracción es considerada como grave, la red social podría eliminar definitivamente esa cuenta. Artículo completo en Selfie al desnudo, el nuevo y comprometedor reto viral de Internet

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 17:45:11


Ads

Parar la destrucción de Tacuscalco, el gran reto del nuevo Ministerio de Cultura

0.65824115 19 abril 2018 19:11:41 La Página - Portada

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, oficializó esta mañana el nuevo ministerio de Cultura, que será conducido por la poeta Silvia Elena Regalado, quien fungía como secretaria del ramo. La creación del ministerio se anuncia en momentos en que una empresa constructora destruye desde hace nueve meses, el patrimonio cultural en Tacuscalco, municipio de Nahulingo, Sonsonate, sin que institución alguna haya podido parar el proyecto habitacional. El sitio arqueológico fue declarado Bien Cultural en 1997, ya que hay evidencia de ocupación continua a través de más de dos mil años, desde el año 1,000 a.C. hasta 1,524 D.C. La antigua Secretaría de Cultura no intervino más allá de dar algunas recomendaciones y emitir comunicados pidiendo se parara la barbarie por parte de la empresa Salazar Romero, mientras que las órdenes del ministerio de Medio Ambiente para frenar la obra fueron subestimadas por una jueza del sistema judicial. Vecinos del sitio arqueológico pidieron la intervención directa del presidente Sánchez Cerén, pero la intención no prosperó. En su discurso de toma de posesión este día, la ministra Regalado no se refirió al tema de Tacuscalco, en concreto, aunque es claro que uno de los principales retos de la nueva institución será intervenir en este caso, en cumplimiento de la Ley de Cultura. “La cultura y sus múltiples manifestaciones constituyen el fundamento de una sociedad, la materia y la energía de sus propias transformaciones”, dijo la funcionaria y agregó “el ser humano necesita de un contexto cultura y afectivo que construya las bases de su ser”. La ceremonia oficial de creación del ministerio de Cultura se llevó a cabo en el Salón de Honor de Casa Presidencial, presidida por el mandatario Sánchez Cerén y miembros de su gabinete. Además de la juramentación de Silvia Elena Regalado, fueron juramentados los cuatro directores generales: César Pineda, Carlos Pérez, Irma Flores y Marta Rosales.

Vice Todas las noticias Time19 abril 2018 19:11:41


El peligroso reto viral del condón regresa a las redes sociales

0.65824115 03 abril 2018 17:16:22 La Página - Portada

El reto del condón ha vuelto. ¿En qué consiste? En grabarse metiéndose un preservativo por la nariz y sacándolo por la boca, informa The Washington Post. El reto nació en 2007 y entonces ganó popularidad en las aún incipientes redes sociales, pero parece haber regresado con fuerza recientemente. Los especialistas médicos no ocultan su preocupación por la arriesgada iniciativa, según el portal Live Science. Introducir este objeto por las vías respiratorias puede causar irritación de la nariz, garganta o pulmones. Además, hay peligro de asfixia, agrega el profesor estadounidense, Bruce Y. Lee a Forbes. "Un preservativo podría fácilmente quedarse atascado en la nariz o garganta, bloqueando la respiración y causando la asfixia", subraya. Al comienzo de este año, se hizo viral otro reto peligroso que consiste en comer cápsulas de detergente de la marca Tide con sabor a fruta después de que se popularizara una serie de memes que los describen como "fruta prohibida". Evidentemente, no deben ingerirse nunca productos químicos destinados a la limpieza. Si se mastican o se tragan, las cápsulas pueden provocar quemaduras en boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede afectar gravemente al sistema nervioso central.

Vice Todas las noticias Time03 abril 2018 17:16:22


Un niño queda atrapado en una lavadora por intentar un reto viral

0.52267265 22 marzo 2018 14:05:57 La Página - Portada

Un menor colombiano que quedó atrapado en una lavadora al intentar realizar un reto de Internet. En la web existen retos virales de todo tipo, algunos más peligrosos que otros, en los que los jóvenes de todo el mundo tienden a imitar a otros usuarios para resaltar en el mundo. Tras este hecho, las autoridades que hablaron con el niño aseguraron que hay retos que tienen repercusión en el mundo entero y al intentar llevar a cabo uno de ellos, el jovencito quedó atrapado en la lavadora de su casa situada en la ciudad de Ibagué, Colombia. Al parecer fueron los vecinos del barrio los que escucharon los gritos del menor que se encontraba solo en su casa. La llamada de auxilio los alertó y decidieron que lo mejor sería llamar a los bomberos ya que ellos no podían entrar en el piso. Cuando las autoridades lograron entrar al apartamento vieron que el menor se encontraba atrapado dentro de la lavadora y procedieron al rescate. Alguien grabó el acontecimiento y lo subió a las redes sociales a modo de denuncia y aviso hacia otros jóvenes para que no realicen retos de este tipo. La grabación se ha vuelto viral desatando las opiniones de los usuarios de las redes. En la pagina de Facebook, Ordure Colombia fue colocado el material que tiene hasta ahora 168 millones de reproducciones y ha sido compartido poco más de un millón de veces. Además, cuenta con comentarios en el que critican al menor fuertemente, así como a los que hacen contenido 'peligroso' y lo sube a Internet.

Vice Todas las noticias Time22 marzo 2018 14:05:57


Argentina por un nuevo reto, la altura de La Paz, y Brasil a las puertas de la clasificación

0.498825 26 marzo 2017 00:25:56 La Página - Portada

Argentina logró meterse a la zona de la clasificación al vencer 1-0 a Chile en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018. Ahora la "Albiceleste" tiene un nuevo reto. Este martes tendrá que lidiar contra los 11 jugadores de Bolivia y los 3,600 metros sobre el nivel del mar de La Paz en la fecha 14 de la eliminatoria de la CONMEBOL. Será la décima ocasión que Argentina visite La Paz en la historia de las eliminatorias, una experiencia no satisfactoria para las grandes estrellas argentinas. En la última ocasión, el estadio Hernando Siles fue testigo de un costoso empate 1-1. En el encuentro del 23 de marzo del 2013, Leonel Messi, astro del FC Barcelona, vomitó en los vestuarios en el descanso. Los argentinos eran dirigidos en ese entonces por Alejandro Sabella. Otro de los astros argentinos que sufrió por la altura fue Ángel Di Maria quien incluso necesitó de oxígeno para poder soportar mareos. Ahora los dirigidos por "Edgardo "Patón" Bauza intentarán cambiar la historia luego de su motivador triunfo del jueves pasado 1-0 ante Chile, en Buenos Aires, que los dejó además en la zona de la clasificación. Luego de 13 fechas, Argentina es tercero en la tabla de posiciones con 22 puntos, a penas una unidad abajo de Uruguay. Brasil es súper líder con 30 y se encamina a la clasificación. La "Verdeamarela", que dirige Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como "Tite", recibe el martes a Paraguay, mientras que Perú le hará los honores a Uruguay.

Vice Todas las noticias Time26 marzo 2017 00:25:56


Comprometedoras imágenes de modelo australiana con el príncipe William

0.4480051 19 marzo 2017 06:05:45 La Página - Portada

En apenas unos días, la modelo australiana Sophie Taylor estuvo en la mira de casi todo el mundo por las fiestas que compartió con el príncipe William en los Alpes suizos la última semana. Después de la polémica que generaron las imágenes, ambos volvieron a su vida cotidiana. William, por un lado, retomó la actividad real, y ya se encuentra en París junto a su mujer, Kate Midletton. Sophie, por su parte, fue fotografiada trabajando en el club nocturno Farinet, donde fueron vistos bailando y en alguna situación comprometedora. La rubia de 24 años se encuentra trabajando en el restaurante de ese hotel de los Alpes como camarera. William y Sophie coincidieron en el exclusivo centro de ski Verbier, donde al príncipe se lo vio acompañado solo de amigos, mientras su esposa se quedó en el Reino Unido junto a sus dos pequeños hijos, George y Charlotte. Las imágenes escandalizaron a los medios británicos quienes se mostraron sorprendidos ante la conducta del heredero del trono. Pero no todo terminó allí, un día antes, William había ido al famoso club nocturno Farinet, donde estuvieron bebiendo y bailando hasta bien entrada la madrugada.

Vice Todas las noticias Time19 marzo 2017 06:05:45


Este es el nuevo y peligroso reto que surge en redes sociales

0.4480051 26 enero 2017 17:02:48 La Página - Portada

En la Red vuelven a aparecer advertencias sobre los graves efectos que puede tener el así llamado "desafío de la sal y del hielo", un nuevo reto y juego químico que se popularizó bastante hace un par de meses entre los adolescentes de los colegios estadounidenses y que ahora resurge en Reino Unido, atrayendo cada vez a más participantes jóvenes en Internet. La Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) y la Policía de Reino Unido han advertido del peligro de este desafío viral y han lanzado un llamamiento a los padres y a los profesores de los adolescentes para que impidan que los jóvenes participen en estos experimentos que amenazan su salud, informa The Daily Mail. El mecanismo de este polémico juego es sencillo: los participantes se ponen sal y hielo sobre la piel, lo que provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta los -17°C. A continuación los adolescentes se enfrentan al desafío de tratar de aguantar el dolor que provoca el frío durante el mayor tiempo posible, compartiendo luego en las redes sociales las imágenes de sus quemaduras, que en algunos casos alcanzan una gravedad similar a la del congelamiento y las quemaduras de tercer grado. Las consecuencias de este juego pueden resultar más graves de lo que se pensaba y no limitarse a los cicatrices que quedan en la piel de los participantes. No en vano, se han registrado casos de hospitalización de adolescentes cuyos nervios se vieron afectados por las quemaduras y cuyas marcas en la piel amenazan con quedarse en su cuerpo para siempre. NSPCC issues warning over salt and ice challenge https://t.co/cHJkx0BJas @Femail — Janeybb (@barnard_berry) 25 de enero de 2017

Vice Todas las noticias Time26 enero 2017 17:02:48


El nuevo estilo para tomarse selfies ya es tendencia en la farándula

0.41878995 23 diciembre 2016 22:29:10 La Página - Portada

A partir de este fenómeno, surgieron la enciclopedia de "poses" para reproducir. Desde el clásico signo de paz, pasando por la lengua afuera hasta la provocadora trompita. Por lo general, las selfies se sacan desde arriba, sosteniendo el smartphone con el brazo extendido y una luz favorecedora a la que se añade filtros para potenciar cada foto, pero ahora surgieron diversas variaciones donde el objetivo es "verse natural". Entre las celebrities de Hollywood -como las mediáticas del clan Kardashian- nació una técnica con dosis de egocentrismo que consiste en llevar una mano o dedo al rostro muy cerca de la boca. Una postura que según los especialistas es 'espontánea', como si se meditara o tratara de lucir reflexiva, publica Infobae. stay woke don't sleep ☕️🌙⚡️♡ Una foto publicada por Ariana Grande (@arianagrande) el 2 de Dic de 2016 a la(s) 7:38 PST New for Oyster Mag 🌴 Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el 18 de Nov de 2016 a la(s) 8:07 PST Que emoción! Ya salió #GotMeStartedVideoClip no puedo creer! LINK EN MI BIO! Todos a verlooooo💣🔥💣 So exciting! #GotMeStartedVideoClip is out! I can't believe it! Link is on my bio, go watch it!!🔥💣🔥 Una foto publicada por Tini Stoessel (@tinitastoessel) el 8 de Dic de 2016 a la(s) 5:52 PST

Vice Todas las noticias Time23 diciembre 2016 22:29:10


La nueva forma de tomar selfies causa furor en redes sociales

0.3733376 12 octubre 2016 20:15:21 La Página - Portada

Un nuevo tipo de autofotos comenzó a circular por las redes sociales, conocida como la "High five selfie" (foto choque los cinco) o simplemente como "la selfie del futuro". La fórmula no es sencilla: después de pararse frente al espejo y activar el autodisparador del teléfono, sólo hay que arrojarlo al aire mientras se da un aplauso con las manos. El inventor de este tipo de foto viral fue el ingeniero Seth Schneider, quien con su imágenes ha obtenido más de 400,000 "me gusta". "Al día de hoy es el mayor orgullo de mi vida. He conseguido hacerme una foto chocando mis dos manos", escribió Schneider en el pie de su ya célebre instantánea. La tendencia ha corrido como la espuma en los últimos días: miles de usuarios han publicado sus versiones de la selfie con teléfonos voladores. Algunos incluso han logrado desaparecer de la foto por completo al esconderse antes de que el teléfono captara su imagen. This is the most amazing thing I have ever done pic.twitter.com/RXVc3c1gKW — Ashton Edminster (@MusicByAshton) 10 de octubre de 2016

Vice Todas las noticias Time12 octubre 2016 20:15:21


Un condón lleno de agua que cae sobre la cabeza, nuevo reto en la red

0.3733376 27 noviembre 2015 17:02:05 La Página - Portada

El nuevo reto en la red que llegó para sustituir al "Ice Bucket Challenge" ya no consiste en volcar agua fría sobre la cabeza, sino en recibir el impacto de un preservativo lleno de agua. Bajo el lema #condomchallenge, es decir, reto del condón, las personas retan a otras alrededor del mundo a participar en esta acción, en la que tarde o temprano el preservativo explota y provoca risas, algo por lo que se ganó ser la nueva tendencia en las redes sociales. ¿Por qué? Simplemente porque es divertido. Mientras que el "Ice Bucket Challenge" tenía un fin recaudatorio para el estudio de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que sufre el físico Stephen Hawking, en el reto del condón no se persigue recaudar dinero. Eso sí, algunos de los participantes lo relacionan con la difusión de un mensaje para mantener relaciones sexuales seguras y así evitar embarazos no deseados o protegerse de enfermedades venéreas. La presencia de famosos que participaron en el "Ice Bucket Challenge" se está haciendo esperar de momento. El actor y astro de Internet Cameron Dallas es, por ahora, de los pocos que subió a la cuenta de twitter #condomchallenge un video de bombas de agua explotando en la cabeza. También se propone un consejo para que el reto sea seguro. En caso de que el preservativo no explote y se quede pegado a la cara, no se debe tardar más de siete segundos en pincharlo, puesto que la respiración se vuelve difícil. 😂😂😂 @Chrissgeovanni pic.twitter.com/Q2rGLMmIgA — Cameron Dallas (@camerondallas) noviembre 24, 2015

Vice Todas las noticias Time27 noviembre 2015 17:02:05


Comprometedoras fotos de Cristiano Ronaldo y sus amigos en un yate

0.3733376 05 junio 2015 01:48:08 La Página - Portada

Cristiano Ronaldo, el triple “Pichichi del Real Madrid”, pasó sus vacaciones a lo grande, en compañía de amigos, y en un yate de lujo en la Costa Azul de Saint-Tropez de Francia. El astro portugués fue captado por paparazzis disfrutando de su soltería, luego de confirmarse la ruptura con la modelo rusa Irina Shayk, y al parecer el momento ha sido superado, pues se le vio bailando haciendo “trencitos”, y dejándose broncear en un viaje sin compañía de mujeres. El futbolista del Real Madrid fue invitado por el billonario Sir Phillip Green para visitarlo en su lujoso yate adonde los paparazzis hicieron de las suyas retratándolo bajo el sol, nadando, enseñando la forma en la que festeja sus goles, además que uno de sus amigos le pone protector solar. Ronaldo también lució su cuerpo bien trabajado, por lo que es muy admirado por sus seguidoras.

Vice Todas las noticias Time05 junio 2015 01:48:08