Periodista pone aviso ante la Fiscalía en contra de cuenta de Facebook de Sociedad Civil por amenazas recibidas

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

01 diciembre 2016 17:04:17 La Página - Portada

Cristian Meléndez, periodista de La Prensa Gráfica, puso esta mañana un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la cuenta anónima de Facebook Sociedad Civil, luego que en ese perfil se emitieran amenazas en su contra. "Hemos venido a poner un aviso, lo que le solicito a la Fiscalía es que investigue, quiénes están detrás de esa cuenta. Yo considero que es un ataque directo por el ejercicio periodístico ", afirmó Meléndez. El periodista se hizo acompañar del presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Serafín Valencia y de representantes legales del medio en el que se desempeña. "Señores este tipo de cuentas están engañando a la población, los están desinformando e incitando a que maten a un periodista. Este es el momento aportuno para que los señores de la Asamblea legislen, porque es una obligación que defiendan la libertad de expresión", mencionó un representante de La Prensa. En esa cuenta se subió el lunes un mensaje que decía: “Este es Cristian Meléndez, el encargado por José Roberto Dutriz para escribir las notas de ataque a Nayib Bukele en LaPrensa Gráfica. Basta ver su cuenta de Twitter, para darse cuenta la clase de persona que es…”. Pronto comenzaron a aparecer comentarios de seguidores de ese perfil en los que escribían cosas como “Dénle gas”, “Si lo ven en la calle, le rompen los dedos” y “Esta clase de personas deberían ser eliminadas…” . Sin embargo, la página anónima borró la publicación. Este martes la APES externó su preocupación luego de conocer las amenazas contra el periodista. “Consideramos que si bien es cierto hay personas que no comparten los puntos de vista que se exponen en el periodismo o algunos trabajos periodísticos, no es ni legal ni legítimo amenazar o amedrentar a periodistas para coartar los niveles de libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo. No es la vía correcta”, argumentó. El presidente de la APES afirmó que es “ilegal” promover y hacer amenazas contra las personas que ejercen el periodismo. “Nosotros damos el respaldo al colega Cristian Meléndez y lo apoyamos en el desempeño de su trabajo, porque consideramos que el periodismo investigativo es una de las aristas importantes para construir una mejor democracia a través de una ciudadanía mejor informada. Y hacemos un llamado a esos grupos de sociedad civil, o como quieran llamarse, a respetar el trabajo de la prensa”, indicó Valencia. Artículo completo en Periodista pone aviso ante la Fiscalía en contra de cuenta de Facebook de Sociedad Civil por amenazas recibidas

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 17:04:17


Ads

Sociedad Civil se defiende de aviso interpuesto por periodista que fue amenazado de muerte

6.8596025 01 diciembre 2016 23:32:23 La Página - Portada

La cuenta anónima en Facebook Sociedad Civil no tardó en reaccionar tras el aviso interpuest por el periodista de La Prensa Gráfica (LPG) Cristian Meléndez, quien esta mañana llegó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar amenazas en su contra desde ese perfil. A través de mensajes la cuenta digital señaló de "absurda la táctica de (José Roberto) Dutriz (propietario del rotatito)" por querer silenciar la libertad de expresión en las redes sociales. Es que los administradores de la cuenta argumentan que también en el perfil de LPG hay comentarios con amenazas de muerte que no son editados. "En la fan page del rotativo de Chepe Dutriz se pueden leer cientos de amenazas a muerte en las publicaciones (sic)", detalla uno de los mensajes en los que a su vez destacan capturas de pantallas de la cuenta de Facebook de LPG. También atacan a la Fiscalía En otra de las publicaciones, los administradores de Sociedad Civil emplazan al fiscal Douglas Meléndez y lo cuestionan si se prestará "a los caprichos" del dueño del periódico. "¿Creen que la FGR se prestará nuevamente a los caprichos de Dutriz y La Prensa Gráfica?...", se cuestionan. Esta no es la primera ocasión que se cuestiona el accionar de la Fiscalía para -según los denunciantes- favorecer a este periódico. Recientemente el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, utilizó un discurso calcado para tratar de desvirtuar una investigación por uso indebido de marcas que se inició por la creación de una noticia falsa supuestamente publicada por ese medio. Según Bukele, se trata de un caso "sin pies ni cabeza" que la Fiscalía sigue por indicaciones de Dutriz. El edil ha sugerido que las acciones del fiscal responden a favores para este medio de comunicación. Esta mañana el periodista Meléndez presentó un aviso para que la Fiscalía pueda dar con los administradores de dicho sitio digital. En esa cuenta se subió el lunes un mensaje que decía: “Este es Cristian Meléndez, el encargado por José Roberto Dutriz para escribir las notas de ataque a Nayib Bukele en La Prensa Gráfica. Basta ver su cuenta de Twitter para darse cuenta la clase de persona que es…”. Pronto comenzaron a aparecer comentarios de seguidores de ese perfil en los que escribían cosas como “Dénle gas”, “Si lo ven en la calle, le rompen los dedos” y “Esta clase de personas deberían ser eliminadas…”.

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 23:32:23


Periodista pone aviso ante la Fiscalía por amenazas recibidas desde cuenta de Facebook Sociedad Civil

3.2525635 01 diciembre 2016 17:24:44 La Página - Portada

Cristian Meléndez, periodista de La Prensa Gráfica, puso esta mañana un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la cuenta anónima de Facebook Sociedad Civil, luego que en ese perfil se emitieran amenazas en su contra. "Hemos venido a poner un aviso, lo que le solicito a la Fiscalía es que investigue quienes están detrás de esa cuenta. Yo considero que es un ataque directo por el ejercicio periodístico ", afirmó Meléndez. El periodista se hizo acompañar del presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Serafín Valencia, y de representantes legales del medio en el que se desempeña. "Este tipo de cuentas están engañando a la población, los están desinformando e incitando a que maten a un periodista. Este es el momento aportuno para que los señores de la Asamblea legislen, porque es una obligación que defiendan la libertad de expresión", mencionó un representante de La Prensa Gráfica. El polémico mensaje En esa cuenta se subió el lunes un mensaje que decía: “Este es Cristian Meléndez, el encargado por José Roberto Dutriz para escribir las notas de ataque a Nayib Bukele en La Prensa Gráfica. Basta ver su cuenta de Twitter, para darse cuenta la clase de persona que es…”. Pronto comenzaron a aparecer comentarios de seguidores de ese perfil en los que escribían cosas como “Dénle gas”, “Si lo ven en la calle, le rompen los dedos” y “Esta clase de personas deberían ser eliminadas…” . Sin embargo, el perfil anónimo borró la publicación horas después. APES: No es legal amenazar a periodistas Este martes la APES externó su preocupación luego de conocer las amenazas contra el periodista. “Consideramos que si bien es cierto hay personas que no comparten los puntos de vista que se exponen en el periodismo o algunos trabajos periodísticos, no es ni legal ni legítimo amenazar o amedrentar a periodistas para coartar los niveles de libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo. No es la vía correcta”, argumentó. El presidente de la APES afirmó que es “ilegal” promover y hacer amenazas contra las personas que ejercen el periodismo. “Nosotros damos el respaldo al colega Cristian Meléndez y lo apoyamos en el desempeño de su trabajo porque consideramos que el periodismo investigativo es una de las aristas importantes para construir una mejor democracia a través de una ciudadanía mejor informada. Y hacemos un llamado a esos grupos de Sociedad Civil, o como quieran llamarse, a respetar el trabajo de la prensa”, indicó Valencia.

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 17:24:44


Periodista denuncia cuenta de Facebook de Sociedad Civil por amenazas recibidas

1.1999762 01 diciembre 2016 16:23:31 La Página - Portada

Christian Meléndez, periodista de La Prensa Gráfica, interpondrá esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la cuenta anónima de Facebook Sociedad Civil, luego que en ese perfil se emitieran amenazas en su contra. La denuncia será interpuesta en la Fiscalía de la Sultana y está programada para las 9:00 a.m. En esa cuenta se subió el lunes un mensaje que decía: “Este es Cristian Meléndez, el encargado por José Roberto Dutriz para escribir las notas de ataque a Nayib Bukele en LaPrensa Gráfica. Basta ver su cuenta de Twitter, para darse cuenta la clase de persona que es…”. Pronto comenzaron a aparecer comentarios de seguidores de ese perfil en los que escribían cosas como “Dénle gas”, “Si lo ven en la calle, le rompen los dedos” y “Esta clase de personas deberían ser eliminadas…” . Este martes la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) externó su preocupación luego de conocer las amenazas contra el periodista. El presidente de la APES, Serafín Valencia, afirmó que es “ilegal” promover y hacer amenazas contra las personas que ejercen el periodismo. “Consideramos que si bien es cierto hay personas que no comparten los puntos de vista que se exponen en el periodismo o algunos trabajos periodísticos, no es ni legal ni legítimo amenazar o amedrentar a periodistas para coartar los niveles de libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo. No es la vía correcta”, argumentó.

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 16:23:31


Will Salgado declarará en Fiscalía y advierte: Les aviso si me agarran “de choto”

0.5212596 11 noviembre 2016 21:18:05 La Página - Portada

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, comparecerá esta tarde en la Fiscalía General de la República (FGR) de la colonia La Sultana, en Antiguo Cuscatlán, por el caso de un reparo que le hacen a su gestión y cuyo monto asciende a los $12,000. El caso fue dado a conocer la noche del pasado miércoles y entonces, Salgado reaccionó por medio de su cuenta de Twitter que no le habían notificado al respecto, al mismo tiempo que indicaba que se trata de un “reparo por cotejo de fierros”. En otro tuit detalló: “A mí la Fiscalía no me ha notificado nada, pero es un reparo de 12 mil dólares que al pagarlos no pasa nada”. Este viernes, siempre en su misma cuenta de Twitter, escribió: “A las dos de la tarde estaría en la Fiscalía La Sultana viendo mi caso, si me dejan amarrado de chotoooo hay les aviso por este medio”.

Vice Todas las noticias Time11 noviembre 2016 21:18:05


FMLN presenta aviso ante Fiscalía para investigar patrocinio de la campaña “El robo del siglo”

0.47051618 29 febrero 2016 18:02:59 La Página - Portada

Diputados del FMLN encabezados por Rolando Mata presentaron esta mañana un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue el origen de los fondos para financiar la campaña en medios de comunicación denominada “El robo del siglo”. La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se ha adjudicado la autoría de la cruzada contra la reforma al sistema de pensiones promovida desde el Ejecutivo. Los mensajes aparecen en diversos medios de comunicación masiva . Mata explicó que dicha investigación es fundamental para disipar la inquietud ciudadana y que dicho financiamiento provenga de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y por ende, de las cotizaciones e los trabajadores. “ Hay una inversión millonaria que medios reciben en concepto de pauta y queremos que nos digan si ese financiamiento proviene de los $1,900 millones de ganancias (que tienen las AFP) ” , razonó Mata. La semana pasada fue presentada en la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma que pretende crear un sistema de cotizaciones mixtos, es decir que una parte de los fondos estaría controlada por el gobierno y otro por las AFP. Los detractores de este sistema consideran que lo único que el gobierno pretende es tapar un bache fiscal y tener a disposición fondos sin garantizarle a los trabajadores el pago de una pensión al momento de jubilarse.

Vice Todas las noticias Time29 febrero 2016 18:02:59


ARENA presenta aviso a la Fiscalía para investigar a agencia vinculada a Joao Santana

0.37030387 24 febrero 2016 21:05:12 La Página - Portada

Normal 0 21 false false false ES-SV X-NONE X-NONE

Vice Todas las noticias Time24 febrero 2016 21:05:12


Querellantes del caso Flores denuncian que han recibido amenazas de muerte

0.3545173 17 diciembre 2015 16:11:05 La Página - Portada

Los abogados querellantes del caso contra el expresidente Francisco Flores denunciaron que después de la audiencia inicial contra el exmandatario han sido objeto de acoso, persecución y amenazas de muerte. La abogada Bertha Deleón se refirió a estas acciones como "una intimidación sistemática", ya que se ha vuelto constante.

Vice Todas las noticias Time17 diciembre 2015 16:11:05


Jorge Velado denuncia en Fiscalía que intentaron hackear su cuenta de Facebook

0.34488186 17 noviembre 2015 23:33:48 La Página - Portada

El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, se presentó esta tarde a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia por el supuesto hackeo en sus cuentas personales en redes sociales. El dirigente arenero se presentó al Ministerio Público acompañado de la diputada Margarita de Escobar. Velado explicó que "la demanda es para que se investigue un intento de hackeo a mis cuentas personales". Entre las pruebas entregadas a la Fiscalía se encuentran varios avisos de Facebook en los que se señala que la cuenta de Velado sufrió un intento de ser abierta sin su consentimiento. El político interpone la denuncia pese a que en el país no se tiene una ley que trate delitos cibernéticos y en medio de una oleada contra supuestos "trolls" que están siendo investigados.

Vice Todas las noticias Time17 noviembre 2015 23:33:48


Obama estrena cuenta personal de Facebook

0.31740332 10 noviembre 2015 02:08:48 La Página - Portada

El presidente estadounidense, Barack Obama, cuenta desde hoy con su propia página de Facebook, que inauguró con un mensaje sobre el cambio climático y que recibió en el lapso de unas hora más de 11,000 "me gusta". Si bien a partir de ahora se podrán escribir mensajes a través de la red social al presidente, como en el caso de cualquier otro usuario, la página de Obama tiene bloqueada la función para pedirle amistad. En su primer mensaje, Obama se dirigió en un video al pueblo estadounidense para lograr mayor entendimiento sobre el cambio climático. El presidente dijo que quiere que sus hijas y sus futuros nietos puedan disfrutar en el futuro del parque que rodea a la Casa Blanca y los muchos parques nacionales de Estados Unidos. Obama también difundió en Facebook imágenes privadas como una foto de su casamiento con su esposa Michelle de 1992. Obama tiene Twitter desde mayo. En Facebook contaba hasta ahora apenas con una fanpage.

Vice Todas las noticias Time10 noviembre 2015 02:08:48


Facebook le cierra cuenta a hombre con apellido Culasso

0.30559215 13 enero 2015 20:44:14 La Página - Portada

Guido Culasso, un cibernauta argentino, público indignado en su cuenta de Twitter que el equipo de Facebook cerró su cuenta de Facebook, por considerar que su apellido violaba los términos de uso. “@FacebookArg Me bloquearon la cuenta por tener un "Nombre Ofensivo" Podrian checkear que existo y volverme a la vida? Muchas gracias! Guido”, publicó el ofendido en su cuenta de Twitter. "Facebook se puso más estricto con los nombres de los usuarios. Me bloqueó la cuenta porque me llamo Culasso. ¿Y ahora?", expresó el afectado. Tras iniciar la protesta, los responsables de Facebook lo contactaron vía Twitter para decirle que habían verificado sus datos y tras pedirle disculpas desbloqueron la cuenta. Culasso aceptó que no es la primera ocasión qeu su curioso apellido le causa inconvenientes; en su cuenta de Twitter contó que esa red social también le impidió subir un archivo titulado “CULASSO.png ”, por lo que tuvo que cambiar el nombre por “ APELLIDO.png ” .

Vice Todas las noticias Time13 enero 2015 20:44:14