Murió el creador del famoso Big Mac de McDonald's

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

01 diciembre 2016 15:22:19 La Página - Portada

Michael James "Jim" Delligatti, el hombre de McDonald's que creó el Big Mac hace casi 50 años y vio cómo se convertía en el sándwich de comida rápida más famoso en el mundo, falleció este lunes en su casa en Pittsburgh. Delligatti, quien de acuerdo con su hijo comió al menos una de sus creaciones de 540 calorías cada semana durante décadas, tenía 98 años. La noticia fue divulgada ayer. La franquicia estaba afincada en Uniontown, no lejos de Pittsburgh, cuando él inventó la hamburguesa más célebre de la cadena en 1967 tras decidir que sus comensales querían un sándwich más grande. La demanda se disparó y el sándwich de Delligatti se extendió al resto de sus 47 restaurantes en Pennsylvania y fue añadido al menú nacional de la cadena en 1968. "A menudo le preguntaban por qué nombró su creación 'Big Mac' y él respondía que porque 'Big Mc' sonaba demasiado raro", dijo su hijo, Michael Delligatti. Sin embargo, en 1985 McDonald's homenajeó a Esther Glickstein Rose por haber creado el nombre del sándwich y le entregó una placa con la imagen de la hamburguesa y papas fritas bajo los arcos dorados de la compañía. Gklikstein Rose era una secretaria de 21 años en el departamento de publicidad de la compañía en 1967 cuando, de acuerdo con la historia, un ejecutivo que corría a una reunión de la junta le pidió apresuradamente un nombre. La familia de Jim Delligatti disputa esa versión. La compañía no aclaró de inmediato la disputa el miércoles. Artículo completo en Murió el creador del famoso Big Mac de McDonald's

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 15:22:19


Ads

Tristeza en la pradera, muere el creador de Heidi

0.41852182 06 abril 2018 22:58:18 La Página - Portada

El estudio Ghibli anunció por medio de un comunicado que Isao Takahata, creador de la serie Heidi, murió a primera a primera hora del jueves en un hospital de Tokio a consecuencia de un cáncer de pulmón. Con esta mala noticia, todos los personajes de la pradera se encuentran de luto en especial Heidi, su mascota Niebla y su compañero inseparable Pedro. El creador de Heidi nació en 1935 en la actual Ise, en la prefectura de Mie, a unos 450 kilómetros de Tokio. Isao Takahata comenzó su carrera a los estudios de animación Toei en 1959. Allí fue donde conoció a Hayao Miyazaki, con quien colaboró estrechamente durante años, sobre todo en series para la televisión como "Heidi" (1974) o "Marco" (1976). Realizador comprometido y apasionado de literatura francesa, que estudió en la universidad, Isao Takahata creó en 1985 el estudio de animación Ghibli con Miyazaki, más joven que él, discípulo, cómplice y a veces también rival. Se hizo un nombre con "La tumba de las luciérnagas" (1988) la historia de dos huérfanos durante la Segunda Guerra Mundial que muchos consideran la mejor película de este cineasta galardonado con numerosos premios en su país y en el extranjero. Tahakata dirigió también "Recuerdos del ayer" (1991), "Pompoko" (1994) y "Mis vecinos los Yamada" (1999), y produjo varias películas de Miyazaki como "Nausicaä del valle del viento" o "El castillo en el cielo". Más recientemente, adaptó en imágenes "El cuento de la princesa Kaguya", un redescubrimiento de este clásico nipón que le valió una candidatura al Óscar de mejor película animada en 2015. Había anunciado que sería su última obra. Estrenada en Japón en noviembre de 2013, esta cinta es la adaptación de un cuento popular del siglo X, considerado uno de los textos fundadores de la literatura japonesa. Impregnado de una poesía infinita, la obra teje su trama y desarrolla las emociones de sus personajes, dibujados al carboncillo, en un decorado en tonos pastel que parece una acuarela. El diario Asahi Shimbun precisó este viernes que el cineasta, que fue condecorado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras francesa en 2015, será enterrado en los próximos días en la intimidad antes de una ceremonia más multitudinaria el 15 de mayo.

Vice Todas las noticias Time06 abril 2018 22:58:18


Acusan de plagio a los creadores de Stranger Things

0.3089561 04 abril 2018 21:25:40 La Página - Portada

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la exitosa serie de Netflix Stranger Things, fueron demandados por, supuestamente, plagiar la idea con la que se creó la historia. Según The Hollywood Reporter, el director Charlie Kessler, los demandó por "incumplimiento de contrato implícito", pues argumenta que durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca en el 2012, le planteó a los Duffer la idea de desarrollar una historia de ciencia ficción situada cerca de una base militar abandonada. Kessler cuenta que tenía en sus planes adaptar como película un cortometraje suyo titulado Montauk, ambientado en Nueva York y que tenía el guion con el nombre The Montauk Project. Según Kessler, fue este último título con el que los Duffer presentaron el proyecto a Netflix y que posteriormente fue cambiado a Stranger Things. El abogado de Kessler, Michael Kernan, explicó que la conversación de 2012 entre su defendido y los Duffer, creó un contrato implícito de conformidad con normas industriales bien establecidas. "Después del éxito masivo de Stranger Things los demandados han hecho enormes sumas de dinero al producir la serie basada en los conceptos del demandante", comentó el abogado, que ahora solicita una indemnización para su defendido y que se destruya todo el material que esté basado en los conceptos del corto Montauk. Esta noticia se conoce poco después de publicarse el millonario aumento de sueldos de las estrellas de Stranger Things, hasta en un 90 por ciento y cuando hace muy poco los hermanos Duffer también fueron acusados de maltrato laboral.

Vice Todas las noticias Time04 abril 2018 21:25:40


¿Qué ha sido del creador del Gangnam Style?

0.29053223 13 diciembre 2016 21:42:31 La Página - Portada

Cuando el 15 de julio de 2012 los productores de Psy publicaron en YouTube el video "Gangnam Style", jamás sospecharon que ese clip se convertiría en uno de los más reproducidos de la historia de esa plataforma. Poco menos de 3 mil millones dieron play a la grabación y se contagiaron con el pegadizo ritmo. El éxito fue absoluto. A tal punto que Psy, hasta el momento un desconocido rapero que había conseguido pocos éxitos en su carrera, conquistó uno de los mercados más difíciles: Estados Unidos. El corte pertenecía a su álbum Psy 6 (Six Rules) y le permitió a su intérprete alcanzar una fama impensada. Tiempo después, en abril de 2013, alcanzaría otro éxito. "Gentleman" conseguía mil millones de reproducciones. En menos de 24 horas, ya tenía 38 millones de visitas. La vida le sonreía a este ciudadano de Corea del Sur, quien además se convirtió en embajador turístico de su país, informa Infobae. Pero el primer problema llegaría de la mano de una antigua canción del surcoreano, quien había criticado duramente a los Estados Unidos por su guerra en Irak. En sus letras llamaba a matar a los soldados norteamericanos, algo que provocó duros cuestionamientos en un mercado que comenzaba a adoptarlo. Psy debió disculparse públicamente mediante un comunidado. Pero no todo terminó allí. A medida que comenzaba a disfrutar del éxito súbito, también tendría que combatir con un secreto que pocos conocían, pero que destrozaba por dentro al popular cantante. El alcohol era uno de los puntos débiles de Psy. Su pasión desmedida por el tequila, el vodka y el whisky era total. "Si estoy feliz, estoy bebiendo. Si estoy triste, estoy bebiendo. Si está lloviendo, estoy bebiendo. Si está soleado, estoy bebiendo", indicó en una entrevista al confesar su drama. En 2014 tuvo una incipiente repuntada. Fue luego de compartir un clip con Snoop Dogg. Pero ya no era lo que solía ser: consiguió "sólo" 278 millones de visualizaciones. ¿La gente comenzaba a abandonarlo? La presión lo abrumaba. En diciembre de 2015 un nuevo álbum salió a la luz. Pero sabía que el éxito no sería igual al anterior y eso lo deprimía. Seguramente el alcohol volvió a ser un refugio. El rapero nunca dijo si recibió ayuda profesional por su adicción. "No soy Adele. Luego de "Gangnam Style", estaba realmente feliz, pero a veces no lo estaba, porque esa fue la mejor canción de mi vida y no volveré a estar en el top nuevamente", dijo resignado, al saber que no lograría el mismo suceso que antes, según consignó el sitio Nicki Swift. Ahora, el cantante busca que lo que alguna vez fue un éxito en los Estados Unidos se convierta en sensación en un mercado mucho más conocido por él: China y Asia. Quizás, allí logre conquistar al público que más identificado está con su cultura.

Vice Todas las noticias Time13 diciembre 2016 21:42:31


Muere el creador del tema de "El chavo del 8"

0.29053223 06 noviembre 2016 21:48:08 La Página - Portada

Jean-Jacques Perrey, compositor francés y creador del tema de “El Chavo del ocho”, falleció a los 87 años víctima de un cáncer de pulmón progresivo y muy veloz, según informó su hija Patricia Leroy. El compositor, famoso por ser uno de los autores del tema “Baroque Howdown", utilizado como música en los parques de Disney, nació el 20 de enero de 1929 en un pueblo al norte de Francia y desde muy pequeño tuvo inclinación hacia la música. Su capacidad para crear sonidos nuevos y originales con instrumentos como el violín y la flauta le trajo el éxito. Su tema “The Elephant Never Forgets” fue usado por Chespirito para el tema de apertura del programa “Chespirito” y sus últimas composiciones han salido en “Los Simpsons” y “South Park”. Perrey es descrito como el precursor de la música electrónica pop, pues fue uno de los primeros en estudiar estos sonidos y exploró el sintetizador, uno de los elementos fundamentales en este género musical.

Vice Todas las noticias Time06 noviembre 2016 21:48:08


McDonald's abre nuevo restaurante en la zona de San Luis

0.2863107 01 abril 2016 08:34:36 La Página - Portada

McDonald's, la cadena de restaurantes de comida rápida líder en el mundo, abrió las puertas de su nuevo restaurante en la Urbanización San Luis, Prolongación Calle a San Antonio Abad y avenida Izalco, en San Salvador, convirtiéndose en el establecimiento número 16 en el país. Este restaurante posee una capacidad para 193 personas. Está equipado con todo lo necesario para ofrecer siempre la mejor experienca a sus clientes; es por eso que cuenta con el servicio AutoMac (Autoservicio), McDonalandia (área de juegos), McCafé, servicio de Wi-Fi gratis y tomacorrientes para dispositivos móviles. Destaca su diseño moderno y minimalista que se encuentra alineado a las tendencias de la arquitectura actual y característico de la nueva imagen internacional de McDonald's. Nuevamente, McDonald's busca reforzar su compromiso por impulsar el crecimiento económico y social en el país y de las zonas en las que está presente. Con esta apertura McDonald's está generando 60 empleos directos, sumándose a los más de 700 empleados en el país y a los 200 empleos indirectos que genera. Próximamente se tiene planificado la apertura de dos restaurantes más. "Nos sentimos muy orgullosos de abrir un restaurante McDonald's más en el Salvador para estar más accesibles a nuestros clientes, ofreciéndoles productos con la más alta calidad para las personas en la zona de San Luis y sus alrededores", añadió Luis González, Gerente de Operaciones de McDonald's Metrosur. Cada vez que McDonald's abre las puertas de un nuevo restaurante, también abre su corazón. Es por esto que en el marco de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down, el cual se celebró el 21 de marzo, McDonald's realizará un donativo especial a la Fundación Paraíso Down. El cheque simbólico será entregado por los ocho jóvenes salvadoreños que conforman el Programa de integración Laboral para Personas con Distintas Habilidades de la empresa. Restaurante amigable con el Medio Ambiente El diseño de McDonald's en San Luis es amigable con el Medio Ambiente. Entre las características se encuentran: Manejo de agua: Los lavamanos utilizan chorros ahorradores de agua. Eficiencia energética: Los secadores de manos tienen un consumo mínimo de energía eléctrica y tiempo de secado. Los equipos de aire acondicionado son de alta eficiencia, bajo consumo energético y libres de gases de efecto invernadero. Iluminación LED en el interior y exterior del restaurante para ahorro de energía eléctrica. El sistema de cuarto frío reutiliza la energía generada para calentar el agua. Materiales reciclados: El mobiliario está fabricado con componentes de materiales reciclados. De igual forma, este restaurante cuenta con la última tecnología en preparación de alimentos para entregar al ciente productos frescos y recién elaborados en menor tiempo. Concepto de McCafé McCafé busca apoyar la cultura y el arte. Es por eso que el diseño de este coffee shop incorpora objetos y superficies de los diseñadores nacionales Alessia Verata, quien diseñó los taburetes, y Óscar Velásquez, quien realizó el mural personalizado, siendo éste único y especial para el lugar. El concepto está inspirado en la riqueza de su ubicación, donde se celebra año con año las Ferias Agostinas. Las lámparas, por ejemplo, son una remembranza de las Ruedas de Chicago típicas de esta festividad. Todo en conjunto logra una atmósfera confortable y divertida que se complementa con los colores, materiales y la geometría, creando el ambiente perfecto para llegar con amigos o simplemente para relajarte. En McCafé encontrarás Wi-Fi gratis, sillones cómodos y lo más importante, la mejor taza de café Salvadoreño. Sobre McDonald's McDonald's es el líder mundial de la industria de restaurantes de servicio rápido, con más de 35,000 restaurantes que atienden a más de 69 millones de consumidores diariamente en más de 100 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald's alrededor del mundo pertenecen y son operados por hombres y mujeres empresarios locales e independientes. En Mesoamérica brinda oportunidad de empleo a más de 5,700 personas y genera 3,500 empleos indirectos en la región de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Vice Todas las noticias Time01 abril 2016 08:34:36


Coca-Cola y McDonald's exigen la salida inmediata de Blatter

0.2863107 02 octubre 2015 22:38:37 La Página - Portada

Coca-Cola y McDonald's, dos de los principales patrocinadores de la FIFA, exigieron hoy la salida inmediata del presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter. En medio de los escándalos por corrupción que atraviesa el ente rector del fútbol, que motivaron que Blatter ya anunciara nuevas elecciones para febrero, dos de sus auspiciantes más importantes pidieron la baja inmediata del suizo. "Con cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se seguirá manchando", aseguró hoy la empresa de refrescos Coca-Cola a través de un comunicado. "Creemos que sería mejor para los intereses del juego, que el presidente de la FIFA Joseph Blatter dimitiera de inmediato para que el proceso de reforma que se necesita pueda continuar", indicó, por su parte, la cadena de comidas rápidas McDonald's. La semana pasada, las investigaciones por corrupción que salpican a la FIFA alcanzaron por primera vez a Blatter, involucrado en un proceso penal abierto por la fiscalía suiza. Después de la suspensión del influyente secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, el tsunami judicial que está arrasando con los más altos directivos del fútbol mundial llegó finalmente a Blatter. Y salpicó también a Michel Platini, su gran rival político y máximo candidato a sucederlo.

Vice Todas las noticias Time02 octubre 2015 22:38:37


Acusan a McDonald's de pagar salarios de pobreza

0.2648195 28 mayo 2015 20:55:34 La Página - Portada

Sindicatos europeos y estadounidenses criticaron hoy a McDonald's por sus tácticas de empleo "abusivas", incluyendo salarios de pobreza, condiciones de trabajo inseguras y fallos en la protección de la seguridad del personal. El informe de McJobs, emitido por una coalición global de sindicatos de la industria de la alimentación, se produce después de recientes acusaciones de que la empresa, con sede en Estados Unidos, evitó de forma deliberada pagar impuestos por hasta 1.800 millones de dólares en Europa y el resto del mundo. Los bajos salarios son "una parte clave" del modelo de negocios de la cadena de comidas rápidas, dice el informe, que señala que además hay grandes inequidades entre los salarios de la mayoría de los empleados de McDonalds y los directivos. En 2013 el trabajador promedio de McDonald's en Estados Unidos debía trabajar 1.196 horas -o siete meses- para ganar lo que el director general gana en una hora. Además, acusan a la empresa de robo de salarios -una práctica en la que no se paga a los empleados lo que deberían cobrar legalmente- así como de horarios inestables, con el 90 por ciento del equipo global con contratos por hora. El informe también acusa a McDonald's de discriminación contra los empleados, abuso de trabajadores inmigrantes y menores de edad, de prohibirles a los empleados tener actividad sindical y de que las condiciones de trabajo son inseguras. La empresa, con sede en Illinois, "falló a la hora de proteger a los trabajadores en sus negocios en todo el mundo de incendios y otros serios accidentes en lugares de trabajo", de acuerdo con el informe presentado en Bruselas. La información fue compilada por el sindicato de empleados de la industria de la alimentación EFFAT, su contraparte internacional, IUF, y el SEIU, que representa a trabajadores del sector en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Juntos, llamaron a McDonald's a mejorar sus condiciones de empleo y señalaron que los gobiernos, los reguladores y los grupos de la sociedad civil deberían haber hecho más por mejorar las condiciones de trabajo.

Vice Todas las noticias Time28 mayo 2015 20:55:34


Muere el creador de la serie Barbapapá

0.2648195 02 marzo 2015 18:49:58 La Página - Portada

Talus Taylor, creador de la serie infantil Barbapapá, falleció a los 82 años en París, Francia. El periódico francés Le Figaro en su edición de hoy indicó que el acontecimiento se dio el pasado 19 de febrero, pero fue hasta el fin de semana que se divulgó la noticia. La creación de la popular serie se adjudica a una escena que Taylor presenció junto a su esposa, la francesa Annette Tison, mientras recorrían un parque parisino un día de 1970. Según una leyenda, Taylor vio en esa ocasión a una niña que balbuceaba algo que no logró entender y al preguntarle a su esposa qué quería decir, ella le respondió "un algodón de azúcar". Esa golosina, que en francés se llama "barbapapa", habría dado luz a la popular serie. Desde entonces, la peculiar familia, representada con figuras amorfas capaces de convertirse en cualquier cosa y dueñas de un lenguaje sin sentido, se convirtió en un referente en todo el mundo. Los cartones fueron traducidos al menos a 30 idiomas; en El Salvador, la serie fue transmitida por mucho tiempo por la Televisión Cultural Educativa. La familia estaba conformada por Barbapapá y Barbamamá, además de sus hijas Barbalala, Barbabelle y Barbotine, la intelectual. Los hijos eran Barbidur, el deportista; el prudente Barbibul; el ecologista Barbidou, y el pintor Barbouille.

Vice Todas las noticias Time02 marzo 2015 18:49:58


Big Hero 6, una aventura robótica

0.2648195 26 diciembre 2014 00:56:22 Diario El Mundo

Ya está en cartelera Big Hero 6 una comedia animada de aventuras y amor por la ciencia.

Vice null Time26 diciembre 2014 00:56:22


Ariana Grande no puede cantar con su novio Big Sean

0.2542157 05 diciembre 2014 18:45:45 Diario El Mundo

La química que tienen los artistas Ariana Grande y su novio Big Sean no es la misma que transportan al escenario. Así lo confiesa ella, pues no puede evitar reírse de verlo en el mismo escenario. “Intento no reírme porque Sean, la cara que pone… Es una canción muy seria y él intenta actuar y

Vice null Time05 diciembre 2014 18:45:45