Rescatan a privado de libertad en Apopa, uno de los captores fue abatido

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

01 diciembre 2016 02:07:58 La Página - Portada

Una persona fue rescatada con vida, esta tarde, luego que las autoridades se enfrentaran a los captores. El incidente se registró en las proximidades del Ingenio El Ángel, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador. Se confirmó que uno de los captores murió. Hasta el momento no se revela la identidad de la persona secuestrada. En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el incidente y el deceso de uno de los delincuentes. También se informa que hay dos detenidos. En el intercambio de disparos resultó fallecido uno de los sujetos, y se rescata a la víctima ilesa, hay otros sujetos detenidos. 2 — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 1 de diciembre de 2016 Artículo completo en Rescatan a privado de libertad en Apopa, uno de los captores fue abatido

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 02:07:58


Ads

Rescatan a custodios privados de libertad dentro de cárcel de Guatemala

1.5195534 21 marzo 2017 02:56:33 La Página - Portada

Luego de más de 24 horas, agentes de la PNC de Guatemala ingresaron al centro juvenil Etapa 2 y rescataron a los cuatro monitores (custodios): Aroldo Muñoz Torres, Catalino Román Gómez, Jorge Cuc Chub y Danny Gudiel Alexander. Se informó que uno de ellos murió cuado fue ingresado al Hospital General San Juan de Dios pero no se especificó su nombre. El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, calificó como "exitosa" la operación de rescate y toma de control del centro. "Adentro no hay ningún muerto y todo está bajo control", aseguró el funcionario. Se escucharon detonaciones en el interior del centro, mientras las fuerzas de seguridad se acercaban al área donde los internos mantenían a los rehenes. "Ante inminente amenaza de muerte de monitores retenidos en Etapa 2, PNC decide ingresar para evitar ejecuciones", dijo la Policía previo a actuar. Los internos del Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa 2, ubicado en San José Pinula, exigen el traslado de unos 200 niños, adolescentes y jóvenes, presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, que están detenidos en el Centro Juvenil de Detención Provisional (Cejudep), también conocido como Gaviotas. Las autoridades se han negado a esa petición porque a Etapa 2 solo llegan quienes ya fueron sancionados, sin embargo, los inconformes insisten en que se cumpla su demanda. Además, habían pedido mejorar en la calidad de la comida, más visitas y otras demandas que la Secretaría de Bienestar Social no ha respondido. Por una pequeña ventana con barrotes, los internos le permitieron hablar al monitor Aroldo Muñoz, quien pidió a los mandos que atiendan las peticiones, porque su vida está en peligro. Si las autoridades no acceden a las demandas, los reclusos amenazaron con matar a otro monitor, e incluso quemarlo. Tiene a dos como rehenes. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), tienen recuperado el 80 por ciento del lugar, y son unos 65 detenidos los que causan el motín, de ellos la mayoría mayores de edad. Además informaron que unos 125 del denominado grupo “paisas”, -que no pertenecen a pandillas-, no participan en la revuelta. Vladimir López, subsecretario de reinserción social, explicó que no pueden trasladar a menores en proceso de sanción a uno de cumplimiento. Al lugar llegó la jueza Verónica Galicia y la madre de uno de los internos que dirige el motín, para mediar y controlar el disturbio. De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el primero de los muertos es Danny Gudiel Alexander Xitumul Colocho, de 25 años, la causa de muerte es trauma craneoencefálico. La segunda víctima es Leónidas Picón Ramírez, 25.

Vice Todas las noticias Time21 marzo 2017 02:56:33


PNC rescatan a niña de 42 días de nacida que fue privada de libertad el miércoles en Chalatenango

1.3024743 12 enero 2017 23:22:28 La Página - Portada

Una bebé de 42 días de nacida que fue privada de libertad la tarde del miércoles de la unidad de salud de El Paraíso, departamento de Chalatenango, en los momentos que la madre pasaba consunta médica, fue rescatada por las autoridades. De acuerdo con la información de la Policía Nacional Civil (PNC), la niña fue dejada al cuido de uno de sus hermanos y una mujer que identificaron como Linda Jessica Vargas, le solicitó permitirla tenerla en brazos y luego huyó del lugar. El hecho fue registrado a la 1:45 de la tarde del miércoles y la infante fue localizada este jueves en la localidad de Dulce Nombre de María, del mismo departamento. "Recibimos una llamada telefónica y por ello la localizamos en menos de 24 horas. A simple vista la niña no tiene problemas de salud y estaba privada de libertad dentro de una vivienda", detalló uno de los miembros de la PNC.

Vice Todas las noticias Time12 enero 2017 23:22:28


Dos mareros fueron abatidos en enfrentamiento en La Libertad

1.3024743 24 diciembre 2016 16:30:50 La Página - Portada

2:40 a.m.: La Libertad La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que dos criminales de la Mara Salvatrucha (MS) fueron abatidos a balazos al enfrentarse con policías en la colonia El Chaparralito en Colón, La Libertad. De acuerdo con las autoridades el enfrentamiento se originó cuando dos equipos del 911 de la PNC hacían un patrullaje rutinario por la referida zona. La policía les incautó un arma, un revólver y una pistola 9 milímetros con las que los atacaron. Los antisociales no fueron identificados por no portar documentos personales. En el tiroteo no se reportaron policías lesionados.

Vice Todas las noticias Time24 diciembre 2016 16:30:50


Rescatan con vida al conductor de bus que fue privado de libertad esta mañana

1.3024743 05 noviembre 2016 02:20:55 La Página - Portada

Esta tarde fue rescatado con vida el motorista de la ruta 177 que en horas de la mañana fue privado de libertad por un grupo de pandilleros que lo obligaron a detener la marcha de la unidad y luego la ametrallaron y abandonaron. Pese a que el nombre de conductor no fue dado a conocer por la Policía Nacional Civil (PNC), la corporación, por medio de su cuenta de Twitter, reportó el rescate del empleado. En un principio se dijo que varias personas que se transportaban en el autobús habían sido privadas de libertad en el kilómetro 77 de la carretera que de San Vicente conduce a Zacatecoluca, La Paz, pero minutos más tarde se aclaró que se trataba de los mismos delincuentes que se transportaban en la unidad. El hecho fue registrado a las 6:00 de la mañana de este día y la unidad fue abandonada en el cantón El Maneadero. Desde ese momento agentes de la PNC y soldados montaron un amplio operativo que se extendió hasta las faldas del volcán Chinchontepec, a fin de localizar al conductor. No se reportaron capturas. #Últimahora | Hemos rescatado con vida al conductor de la R-177, quien esta mañana fue privado de libertad por grupos criminales — PNC El Salvador (@PNC_SV) 5 de noviembre de 2016

Vice Todas las noticias Time05 noviembre 2016 02:20:55


Dos mareros abatidos cuando asaltaban una venta de vehículos en Apopa

1.3024743 02 noviembre 2016 20:24:10 La Página - Portada

12:30 a.m.: Apopa, San Salvador La Policía reportó que dos mareros de la MS fueron abatidos a balazos cuando asaltaban una venta de vehículos en el kilómetro 14 1/2 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Apopa, al norte de San Salvador. La PNC informó que los sujetos pretendían robar en la venta de autos, cuando un grupo de soldados de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) se encontraban haciendo un patrullaje rutinario en la zona, los mareros al ver su presencia iniciaron el enfrentamiento, dejando el saldo antes mencionado. De momento las autoridades no han revelado las identidades de los criminales, sin embargo, afirmaron que eran mareros activos de la Mara Salvatrucha. Apopa, San Salvador La PNC informó del homicidio de una persona en la colonia Tikal Norte en Apopa, San Salvador. De momento la Policía no ha dado más detalles sobre este hecho. Este es el segundo reporte de violencia que hacen las autoridades en el municipio.

Vice Todas las noticias Time02 noviembre 2016 20:24:10


Encuentran cadáver de hombre que había sido privado de libertad

1.0853953 03 abril 2016 02:04:07 La Página - Portada

11:15 Quelepa, San Miguel Israel Armando Zelaya, de 36 años, fue asesinado en el barrio San Antonio, de Quelepa, San Miguel. La PNC reveló que el hombre fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza, lo que le provocó la muerte. La víctima residía en la colonia Milagro de La Paz, de San Miguel y de donde se presume que había sido privado de libertad esta misma mañana. Las autoridades policiales dijeron desconocer si la víctima tenía relación con grupos de pandillas. 10:15 a.m. San Cayetano Istepeque, San Vicente La Fiscalía General de la República (FGR), reportó el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en el cantón San José Cerro Grande, de San Cayetano Istepeque, San Vicente. El cuerpo correspondía a un hombre y no fue identificado. 9:25 a.m. San Vicente El cráneo de una persona fue localizado en las inmediaciones del turicentro Tehuacán, departamento de San Vicente. Agentes de la PNC expresaron que hasta el momento no han localizado el resto del cuerpo. 8:10 a.m. Localizan cadáver en colonia Atlacatl de San Salvador El cadáver de un hombre fue localizado sobre la 37 calle Oriente y pasaje Las Palmas, de la colonia Atlacatl, de San Salvador. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), recibieron el aviso a las 8:10 de la mañana de este sábado. Policías y fiscales recolectaron evidencias a fin de determinar las causas de la muerte. De momento presumen que se trató de una muerte natural, dado que el cuerpo no presenta ninguna señal de violencia.

Vice Todas las noticias Time03 abril 2016 02:04:07


Rescatan a víctima que había sido privado de libertad por pandilleros

1.0853953 23 julio 2015 00:59:03 La Página - Portada

La PNC rescató a un hombre que había sido privado de libertad por un grupo de pandilleros. La víctima fue localizada en un rancho ubicado en la zona rural del cantón Cangrejera, en el municipio del Puerto de La Libertad. Según las autoridades, el hombre -cuya identidad no ha sido proporcionada por motivos de seguridad- fue encontrado atado de pies y manos dentro del rancho donde los delincuentes tenían preparadas herramientas como corvos, hachas y piochas, y las cuales se presume serían utilizadas para asesinarlo y enterrarlo. La víctima, originaria de Sonsonate, habría llegado a vivir a la zona desde hace un par de meses y los pandilleros lo sacaron de su casa el martes por la noche, frente a la mirada de los vecinos. Ayer por la noche, familiares de la víctima pusieron la denuncia y desde entonces se montó un operativo de búsqueda. Este día la PNC reportó el hallazgo en el lugar referido. No se han reportado capturas pero la PNC afirman que dos sujetos huyeron de la vivienda y se ha montado un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Vice Todas las noticias Time23 julio 2015 00:59:03


Asesinan a guardia de seguridad que había sido privado de libertad

0.7246001 16 febrero 2015 16:55:08 La Página - Portada

El cuerpo de un hombre de unos 40 años fue lanzado esta mañana en el kilómetro 10 1/2 de la carretera Troncal del Norte; según personas que llegaron al lugar y se identificaron como familiares, la persona trabajaba como agente de seguridad y había sido privado de libertad esta madrugada. El hallazgo se registró a unos 500 metros de un puesto policial de la zona. Según la policía, el hombre tiene un disparo en la cabeza y el cuerpo está sin camisa. Los familiares indicaron que cuando se llevaron al hombre, este se conducía en su vehículo, pero al momento del hallazgo no se encontró el auto. Carretera del Litoral, Usulután El cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado fue encontrado hoy en la madrugada en la carretera del Litoral, a la altura del cantón Palo Seco, en Jiquilisco. Según la información preliminar, el hombre no es residente de la zona y habría sido asesinado en una riña entre ebrios, ya que tiene lesiones en la cabeza que aparentemente fueron causadas con botellas de vidrio. La policía informó que el hombre no porta documentos de identidad y que junto al cuerpo habían varios envases de bebidas alcohólicas.

Vice Todas las noticias Time16 febrero 2015 16:55:08


Rescatan a joven que había caído al río Tomayate en Apopa

0.7107609 25 enero 2015 00:29:16 La Página - Portada

Un joven identificado como José Edenilson, de 19 años, fue rescatado esta tarde por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo sacaron desde la ribera del río Tomayate, en Apopa, adonde cayó desde un puente. El joven permaneció por más de 4 horas en el lugar adonde se precipitó accidentalmente desde el puente ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte. Un grupo de 7 socorristas de la Cruz Roja se desplegaron hacia el lugar del accidente adonde practicaron un rescate vertical. También iban especialistas en rescates en agua.

Vice Todas las noticias Time25 enero 2015 00:29:16


Un policía privado de libertad en Ilopango

0.6979027 22 enero 2015 20:37:07 La Página - Portada

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se vieron involucrados en un ataque de supuestos pandilleros cuando iban a bordo de una unidad de transporte de la ruta 29-A entre los municipios de Soyapango e Ilopango. Uno de ellos logró huir, pero el otro sigue en calidad de privado de libertad. De acuerdo con información policial, los pandilleros se subieron para asaltar el bus y los policías actuaron. Uno de los agentes logró escapar y activó el sistema de alerta de la institución; sin embargo, el otro fue privado de libertad. Según las autoridades, los pandilleros desviaron la unidad para huir con el otro policía, cuya búsqueda continúa. El hecho ocurrió en la comunidad 16 de Marzo, que se ubica en la zona limítrofe de los municipios mencionados . La PNC ha montado un operativo -por tierra y aire- en la zona de la colonia El Matazano y otras aledañas para dar con el paradero de los agentes, quienes se cree viven en una colonia de Ilopango. Ya se reportaron las primeras capturas de al menos 10 sujetos que serán investigados; entre ellos hay tres mujeres. La semana pasada un agente fue secuestrado en el municipio de San Juan Opico, pero horas más tarde fue liberado.

Vice Todas las noticias Time22 enero 2015 20:37:07