Fallo por supuesto enriquecimiento ilícito del exdirector ISSS será conocido el próximo lunes

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

01 diciembre 2016 00:46:32 La Página - Portada

Artículo completo en Fallo por supuesto enriquecimiento ilícito del exdirector ISSS será conocido el próximo lunes

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 00:46:32


Ads

Funes señala públicamente a exdirector ISSS como el supuesto criteriado que lo inculpará judicialmente

2.8984587 27 marzo 2017 01:45:22 La Página - Portada

El expresidente de la República, Mauricio Funes, reveló en su cuenta de Twitter que el exdirector del Seguro Social, Leonel Flores, es el criteriado para que declare en su contra y "armar un caso". Alrededor de las 5:00 p.m. Funes publicó el nombre de Flores e indicó que " Le ofrecieron devolverle los bienes congelados y retirar cargos penales en su contra", como beneficios para declarar de él. "Como lo dije antes: el criteriado con tal de salvar su pellejo dice cualquier cosa que necesite la FGR. Eso fue lo que hizo Dr. Leonel Flores", publicó en otro tuit. Estos son los mensajes de Funes, quien se encuentra en Nicaragua y a la espera de ser interrogado en la embajada de El Salvador en ese país como parte del proceso civil que le siguen a él, su exposa y un hijo por supuesto enriquecimiento ilícito. Como lo dije antes: el criteriado con tal de salvar su pellejo dice cualquier cosa que necesite la FGR.Eso fue lo que hizo Dr. Leonel Flores — Mauricio Funes (@FunesCartagena) 26 de marzo de 2017 El criteriado es Leonel Flores, ex Director del ISSS. Le ofrecieron devolverle los bienes congelados y retirar cargos penales en su contra — Mauricio Funes (@FunesCartagena) 26 de marzo de 2017 Ante falta de pruebas de corrupción, la FGR se ha dedicado a presionar a testigos para criteriarlos y que declaren en mi contra y armar caso — Mauricio Funes (@FunesCartagena) 26 de marzo de 2017 Exdirector del ISSS, Leonel Flores.

Vice Todas las noticias Time27 marzo 2017 01:45:22


Funes señala públicamente que exdirector ISSS es el supuesto criteriado que lo inculpa judicialmente

2.0080597 27 marzo 2017 01:25:09 La Página - Portada

Vice Todas las noticias Time27 marzo 2017 01:25:09


Cámara condena por enriquecimiento ilícito al exdirector ISSS y lo inhabilita por 10 años

1.6801263 05 diciembre 2016 22:10:14 La Página - Portada

La Cámara Segundo de lo Civil está por emitir su resolución sobre el caso de supuesto enriquecimiento ilícito en contra del exdirector del Seguro Social, Leonel Flores. Los fiscales adjudicados al proceso ya se encuentran en el lugar a la espera del fallo. El exdirector del ISSS es investigado por un supuesto incremento patrimonial de 608 mil dólares, mientras estuvo al frente de Seguro. La semana pasada, como medida cautelar, la Fiscalía General de la República (FGR) incautó una vivienda del exfuncionario ubicada en la 105a. Avenida Norte de la colonia Escalón, en San Salvador. También le congelaron $107,343 en ocho cuentas bancarias, siete de ellas a nombre Flores y uno más a nombre de su esposa. La propiedad y el dinero pasaron a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), organismo dependiente del Mministerio de Justicia y Seguridad que se encarga de administración, conservación y destinación de los bienes incautados al crimen organizado. Leonel Flores reaccionó molesto por la retención de su vivienda y dinero. Aseguró que la casa era producto de un esfuerzo familiar.

Vice Todas las noticias Time05 diciembre 2016 22:10:14


Cámara por emitir fallo sobre supuesto enriquecimiento ilícito de exdirector ISSS

1.6801263 05 diciembre 2016 21:29:28 La Página - Portada

Vice Todas las noticias Time05 diciembre 2016 21:29:28


CSJ ordena juicio contra exfiscal Luis Martínez por supuesto enriquecimiento ilícito

1.4001052 29 noviembre 2016 20:54:33 La Página - Portada

Por mayoría de votos (13), los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaron enjuiciar al exfiscal Luis Martínez por supuesto enriquecimiento ilícito. Este martes, los magistrados votaron a favor de procesar a Martínez quien debe justificar un aproximado de $486 mil.

Vice Todas las noticias Time29 noviembre 2016 20:54:33


Fiscalía incorpora pruebas de supuesto enriquecimiento ilícito en contra del exdirector del ISSS

0.7662165 28 noviembre 2016 20:05:46 La Página - Portada

Este día se instaló en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, la audiencia probatoria en contra del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Antonio Flores Sosa y su esposa, Dennis Karina Hernández de Flores, acusados de supuesto enriquecimiento ilícito. Andrés Amaya, jefe de anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo "hemos encontrado depósitos recurrentes de $5 mil que podrían ser producto de sobresueldos. Nuestros peritajes demuestran que el monto cuestionado a Leonel Flores supera los $608 mil". De acuerdo con Amaya en esta etapa inicial del proceso, se probará si hubo enriquecimiento ilícito durante su gestión en el Seguro Social. Con pruebas incorporadas al proceso espera que Cámara 2° Civil resuelva que hubo enriquecimiento ilícito. 2 pic.twitter.com/p3CG1RZDTE — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 28 de noviembre de 2016 Flores y su esposa son investigados por un supuesto enriquecimiento ilícito que suma más de medio millón de dólares, en los tres años y cuatro meses que estuvo al frente del Seguro Social. La Cámara resolvió el 7 de diciembre del año pasado iniciar el proceso por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario y su esposa, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó un juicio por el supuesto enriquecimiento ilícito, por no justificar el origen de un incremento patrimonial de $608 mil 387.28.

Vice Todas las noticias Time28 noviembre 2016 20:05:46


CSJ ordena abrir juicio contra exdiputado Douglas Avilés por supuesto enriquecimiento ilícito

0.7416358 25 noviembre 2016 02:48:19 La Página - Portada

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la apertura de un juicio civil contra el exdiputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, y su esposa Brenda Quezada, por un posible enriquecimiento ilícito. Un informe de la Sección de Providad de la Corte revela que existen en cuentas y bienes del exparlamentario, un incremento patrimonial de 300 mil dólares cuya procedencia no lo han podido justificar. Por unanimidad, los magistrados acordaron que se investigue al exdiputado y su esposa. Sobre el caso. Avilés uso su cuenta en Twitter para desmentir los señalamientos y deja entrevar que el expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Tóchez, estaría involucrado. A su juicio, se trata de una acción con dolo, es decir, premeditada en su contra.

Vice Todas las noticias Time25 noviembre 2016 02:48:19


CSJ admite demandas por supuesto enriquecimiento ilícito contra expresidentes Cristiani y Calderón Sol

0.721079 22 noviembre 2016 04:20:29 La Página - Portada

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió 18 demandas por supuesto enriquecimiento ilícito contra igual número de exfuncionarios de gobierno, donde destacan las figuras de los expresidentes de ARENA Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol. El magistrado de la Sala de lo Penal, Leonardo Ramírez Murcia, confirmó en una entrevista a Radio Nacional de El Salvador (rnes), la decisión de la mayoría de magistrados para que se investigue el patrimonio de los señalados. Según una noticia publicada en el sitio web de la radio oficial "los casos presentados estuvieron a punto de ser desechados debido que a la sesión únicamente habían sido llevados una pequeña parte de los 18 que contenía la demanda, desconociéndose qué era en realidad lo que se pedía. Fue la presión ejercida la que permitió conocer el resto de documentos". Se señala que la admisión de los procesos no fue del agrado de los magistrados Rodolfo González ni Belarmino Jaime, no obstante, al final decidieron sumarse al resto de sus colegas para admitir la solicitud presentada por el analista de izquierda Salvador Arias. Arias incluye en su petición a otras figuras también destacadas de los gobiernos areneros como Roberto Mathies Hill (condenado por el escándalo financiero FINSEPRO-INSEPRO), Carlos Perla (expresidente de ANDA), Guillermo Maza (exministro de Salud), Sigfrido Ochoa Pérez (expresidente de CEL, exembajador y exdiputado de ARENA), Romeo Majano Araujo (exdirector del Seguro Social), David Gutiérrez (exministro de Obras Públicas), Ana María Majano, Raúl García Prieto (expresidente del BFA), Claudia Margarita Cáceres y Juan José Domenec (expresidente de la antigua Administración de Telecomunicaciones ANTEL). Algunos de los señalados por supuesto enriquecimiento ilícito ya están implicados en otros procesos judiciales. Unos han sido detenidos, llevados a tribunales y hasta recibieron sentencias condenatorias. Otros se fugaron de la justicia salvadoreña. Debido a que los mencionados por Arias se desempeñaron en periodos presidenciales que datan de 20 años o más, por ejemplo el de Alfredo Cristiani fue entre 1989 y 1994, el magistrado de lo Penal aseguró que por podría aplicárseles la Ley de Extinción de Dominio debido a que este tipo de delitos no prescriben. "La CSJ está trabajando sin mirar preferencias ideológicas", aclaró el magistrado Murcia, a quiene le parece "raro" que en Probidad no se le esté dando celeridad a muchos casos que como corte plena ya dieron trámite. Según el funcionario se "está privilegiando los hechos actuales pero no los pasados", se cita en la misma publicación de Radio Nacional sobre lo dicho por Ramírez Murcia.

Vice Todas las noticias Time22 noviembre 2016 04:20:29


Admiten demanda por supuesto enriquecimiento ilícito contra Mauricio Funes, su hijo y exesposa

0.721079 07 mayo 2016 18:48:35 La Página - Portada

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro admitió la demanda por supuesto enriquecimiento ilícito contra el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena; su hijo, Diego Funes, y su exesposa, Vanda Pignato. La información fue confirmada esta mañana por el departamento de prensa de los tribunales de San Salvador. Funes y sus familiares tienen 20 días hábiles, hasta el 6 de junio, para contestar la denuncia.

Vice Todas las noticias Time07 mayo 2016 18:48:35


Cámara admite pruebas de supuesto enriquecimiento ilícito contra diputado Cardoza

0.6385138 15 abril 2016 21:25:09 La Página - Portada

La Cámara de la 2a Sección del Centro admitió toda la prueba documental, pericial y documental que presentó la Fiscalía contra el diputado Reynaldo López Cardoza, acusado de enriquecimiento ilícito. El legislador de Concertación Nacional es cuestionado supuestamente por no poder justificar al menos $425,000. Para este 8 de junio se tiene programado se realice la audiencia de aportación de pruebas, en la que el legislador tendrá que desvanecer los señalamientos. El jefe de la Unidad Especializada contra Delitos de Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Andrés Amaya, explicó que se ha verificado las pruebas que determinan el enriquecimiento y hasta cuánto, este, se incrementó. “Este incremento podría subir y las magistradas han aprobado que especialistas financieros de la Superintendencia del Sistema Financiero y del Ministerio de Hacienda, realicen el peritaje”, señaló Amaya. La Fiscalía asegura que cuentan con las pruebas suficientes que determinan el incremento patrimonial del legislador y directivo de la Asamblea Legislativa, “al establecer ese incremento no justificado, solicitaremos que los bienes pasen al Estado, será inhabilitado por 10 años de cargos públicos”, señaló Amaya. El abogado defensor de López Cardoza, Edgardo Acosta Oertel, indicó que las investigaciones de Probidad que incriminan a su cliente nacen intempestivamente de la Sala de lo Constitucional por dos magistrados. “El señor diputado y su esposa vienen a enfrentar un caso que se le violó porque él tenía 15 días de prueba y aún así la Corte Plena ya le había congelado cuentas y bienes y durante ese período amplió esto a su esposa y congeló sus bienes”, indicó Oertel. Añadió que la FGR debe esclarecer perfectamente el monto por lo que se incrimina. Se trata de un juicio civil en el que si declaran culpables a los implicados, no podrán ejercer cargos públicos por 10 años y entregar la cantidad no justificable de dinero al Estado, en caso encontrarse culpables. El directivo de la Asamblea Legislativa ha sido requerido al no poder esclarecer el origen de sus fondos, los cuales ha obtenido durante seis años en los que ha fungido como diputado por el departamento de Chalatenango. De acuerdo con Cardoza, su patrimonio proviene de medio lícitos como empresas, adquisición de inmuebles y herencias, así como otras pertenencias. Cardoza insiste que el proceso judicial que se le sigue se trata de una persecución política.

Vice Todas las noticias Time15 abril 2016 21:25:09