Exdirector ISSS critica embargo de sus bienes: "Cuál es el objetivo de acorralarme"

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

01 diciembre 2016 00:05:48 La Página - Portada

Leonel Flores, exdirector del Seguro Social y contra quien se ha ordenado un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito, cuestionó el embargo de sus bienes por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) pese a que aún no es vencido en juicio. En su cuenta de Facebook, Flores publicó la tarde de ese miércoles unas reflexiones con el encabezado de "Ante los acontecimientos de este día", horas después que la FGR le quitara sus posesiones (una casa y dinero de bancos), que asegura son el patrimonio de toda una vida de trabajo. "Este día la FGR abusa nuevamente del poder y embarga mis bienes sin haber sido vencido en juicio. Las pruebas de la FGR son basadas en especulaciones ya que NO existe faltante en la hacienda pública que yo dirigí... Me están quitando el patrimonio de toda una vida de trabajo de nuestra familia", expone Insiste en que debido a que el proceso en su contra aún no ha finalizado la única explicación es un mal procedimiento fiscal. "Qué pasa con la justicia en El Salvador? En manos de quien estamos? Cuál es el objetivo de acorralarme sin pruebas concretas y solo con especulaciones? El exdirector señala que hay otros casos en los que la Fiscalía puede intervenir, como el Cartel de Texis, pero no lo hace. Compartimos de manera íntegra lo que expone Flores: Artículo completo en Exdirector ISSS critica embargo de sus bienes: "Cuál es el objetivo de acorralarme"

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 00:05:48


Ads

"Se bien cuál es mi trabajo y si alguien nos está atacando no está haciendo bien su trabajo": Jean Manes, embajadora de los Estados Unidos

0.5559138 29 marzo 2017 15:44:26 La Página - Portada

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, restó importancia a las declaraciones de dirigentes del FMLN que han expresado publicamente que realiza supuesta injerencia y proselitismo en favor del opositor partido ARENA. "Se bien cuál es mi trabajo y si alguien nos está atacando no está haciendo bien su trabajo", declaró Manes este miércoles en la entrevista de Canal 12. Con una sonrísa en su rostro, la embajadora manifestó que continuará desarrollando su trabajo tal y como la ha venido realizando. En otro tema la diplomática expresó, en El Salvador se debe de trabajar con un mayor énfasis en aumentar la inversión y así generar una mejor economía. "Hay que trabajar en crecer la economía para ofrecer oportunidades para los jóvenes...Hay que trabajar en la gente, fortalecer las familias, crear oportunidades", señaló Manes. La embajadora indicó que uno de los objetivos es incentivar a los empresarios para que la inversión quede en el país y que este sea atractivo para otros empresarios deseen invertir aquí. "Tenemos que cuidar cuál es la imagen internacional de El Salvador... Estamos pasando tiempo con empresarios para ver cómo se pueden quedar en el país y atraer más inversión", expresó.

Vice Todas las noticias Time29 marzo 2017 15:44:26


Cámara remite a CSJ recurso de apelación de abogados del exdirector del ISSS

0.47649753 10 febrero 2017 23:03:52 La Página - Portada

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, de San Salvador, remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el recurso de apelación de la defensa del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Antonio Flores y de Karina Hernánez de Flores, porque las magistradas que integran esa Cámara no pueden ser parte de a un fallo que emitieron el 23 de diciembre del 2016.

Vice Todas las noticias Time10 febrero 2017 23:03:52


Cámara condena por enriquecimiento ilícito al exdirector ISSS y lo inhabilita por 10 años

0.47649753 05 diciembre 2016 22:10:14 La Página - Portada

La Cámara Segundo de lo Civil está por emitir su resolución sobre el caso de supuesto enriquecimiento ilícito en contra del exdirector del Seguro Social, Leonel Flores. Los fiscales adjudicados al proceso ya se encuentran en el lugar a la espera del fallo. El exdirector del ISSS es investigado por un supuesto incremento patrimonial de 608 mil dólares, mientras estuvo al frente de Seguro. La semana pasada, como medida cautelar, la Fiscalía General de la República (FGR) incautó una vivienda del exfuncionario ubicada en la 105a. Avenida Norte de la colonia Escalón, en San Salvador. También le congelaron $107,343 en ocho cuentas bancarias, siete de ellas a nombre Flores y uno más a nombre de su esposa. La propiedad y el dinero pasaron a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), organismo dependiente del Mministerio de Justicia y Seguridad que se encarga de administración, conservación y destinación de los bienes incautados al crimen organizado. Leonel Flores reaccionó molesto por la retención de su vivienda y dinero. Aseguró que la casa era producto de un esfuerzo familiar.

Vice Todas las noticias Time05 diciembre 2016 22:10:14


Cámara por emitir fallo sobre supuesto enriquecimiento ilícito de exdirector ISSS

0.47649753 05 diciembre 2016 21:29:28 La Página - Portada

Vice Todas las noticias Time05 diciembre 2016 21:29:28


Fallo por supuesto enriquecimiento ilícito del exdirector ISSS será conocido el próximo lunes

0.47649753 01 diciembre 2016 00:46:32 La Página - Portada

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 00:46:32


Fiscalía incorpora pruebas de supuesto enriquecimiento ilícito en contra del exdirector del ISSS

0.47440484 28 noviembre 2016 20:05:46 La Página - Portada

Este día se instaló en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, la audiencia probatoria en contra del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Antonio Flores Sosa y su esposa, Dennis Karina Hernández de Flores, acusados de supuesto enriquecimiento ilícito. Andrés Amaya, jefe de anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo "hemos encontrado depósitos recurrentes de $5 mil que podrían ser producto de sobresueldos. Nuestros peritajes demuestran que el monto cuestionado a Leonel Flores supera los $608 mil". De acuerdo con Amaya en esta etapa inicial del proceso, se probará si hubo enriquecimiento ilícito durante su gestión en el Seguro Social. Con pruebas incorporadas al proceso espera que Cámara 2° Civil resuelva que hubo enriquecimiento ilícito. 2 pic.twitter.com/p3CG1RZDTE — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 28 de noviembre de 2016 Flores y su esposa son investigados por un supuesto enriquecimiento ilícito que suma más de medio millón de dólares, en los tres años y cuatro meses que estuvo al frente del Seguro Social. La Cámara resolvió el 7 de diciembre del año pasado iniciar el proceso por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario y su esposa, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó un juicio por el supuesto enriquecimiento ilícito, por no justificar el origen de un incremento patrimonial de $608 mil 387.28.

Vice Todas las noticias Time28 noviembre 2016 20:05:46


Exdirector ISSS califica de "especulación" señalamiento público de magistrado Blanco

0.47440484 22 noviembre 2016 02:18:12 La Página - Portada

El exdirector del Seguro Social, Leonel Flores, restó importancia a las acusaciones que este lunes hizo en su contra el magistrado de lo Constitucional Sidney Blanco. En Facebook, Flores aseguró que el señalamiento público del funcionario es una "especulación". En la entrevista Diálogo con Ernesto López, Blanco habló de actos de corrupción en el aparato de Estado, específiamente con sobresueldos y supuesto mal manejo de dinero público. Según el magistrado, Flores "cada mes mandaba a un ordenanza a que le depositara cinco mil dólares a su cuenta bancaria, eso al margen del dinero que recibía del ISS". La noche de este lunes, el exdirector del Seguro se defendió de esta manera:

Vice Todas las noticias Time22 noviembre 2016 02:18:12


FGR embarga cuentas y bienes a exfiscal Luis Martínez

0.39912018 11 noviembre 2016 00:55:43 La Página - Portada

El fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, reveló este jueves que el juzgado 14 de Paz, de San Salvador, le inmovilizó algunas cuentas bancarias y le embargaron algunos de sus bienes, al exfiscal Luis Martínez, por sospechas de un posible lavado de dinero y activos. Meléndez brindó esa información al terminar el acto de juramentación y toma de posesión del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos. Pese a que Meléndez Ruiz dio a conocer la información, no quiso proporcionar más detalles al respecto porque el caso tiene reserva total. "Efectivamente se le han inmovilizado algunas cuentas y bienes. No podría dar el monto, pero seguimos una investigación al respecto", aseguró. “El caso lo lleva la Unidad de Investigación Financiera (UFI), de la Fiscalía General de la República y de encontrar indicios de ese delito, el caso podría ser judicializado”, detalló el funcionario. El exfiscal ya enfrenta dos procesos judiciales, uno de ellos por la supuesta divulgación de material reservado entre el padre Toño Rodríguez y cabecillas de grupos de pandillas recluidos en varios centros penales y otro, por presuntamente por favorecer al empresario Enrique Rais. En torno a los señalamientos que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele hizo en su contra, Douglas Meléndez fue muy enfático en señalar que no entraría en debate con políticos, “investigamos hechos, no personas”. “Los fiscales tomamos las escobas para limpiar la delincuencia y corrupción, que los alcaldes se dediquen a limpiar la ciudad”, puntualizó.

Vice Todas las noticias Time11 noviembre 2016 00:55:43


Defensa de exdirector del ISSS y esposa presenta argumentos ante Cámara

0.39708126 18 marzo 2016 02:18:44 La Página - Portada

La Cámara Segunda de lo Civil de la Sección del Centro recibió esta tarde los argumentos de defensa del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Antonio Flores Sosa, y su esposa Denis Karina Hernández de Flores. Ambos son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia encontrara indicios de del cometimiento del ilícito durante el ejercicio del exfuncionario entre 2009 y 2014. A partir de este momento, la Cámara, tendrá que revisar los argumentos de la defensa y si no hay prevenciones deberá proceder a definir la fecha de la audiencia preparatoria. El caso La Fiscalía acusó a Flores el pasado 13 de enero de no haber podido justificar $608,387.28, según informes de la Sección de Probidad de la CSJ. El caso está siendo ventilado desde el pasado 26 de noviembre, cuando la CSJ ordenó a la Cámara abrir un juicio civil contra Flores por no haber logrado demostrar la legalidad de algunos de sus ingresos. Hasta el momento se le han congelado cuentas bancarias. En cuanto a las propiedades de Flores y su esposa han recibido anotaciones preventivas.

Vice Todas las noticias Time18 marzo 2016 02:18:44


Presentan demanda por enriquecimiento ilícito contra exdirector del ISSS y su esposa

0.39708126 12 enero 2016 23:46:25 La Página - Portada

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, y su esposa, Liseth Sosa, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. De esta forma, la institución hace efectiva la orden emitida a finales del año pasado por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte suprema de Justicia (CSJ), quienes habrían detectado irregularidades en la declaración de probidad de Flores. Luego de conocer los señalamientos, Flores explicó que las cifras expresadas en su declaración son comprobables y negó que haya cometido algún acto irregular. El exfuncionario mencionó que esta situación es parte de una persecución en contra del expresidente Mauricio Funes y de personas que trabajaron en su gabinete. Los hallazgos de la CSJ revelan que en los tres años y cuatro meses que Flores ejerció como director del ISSS depositó en los bancos $512,016.13 y retiró $367,182.37. Lo devengado en este periodo fue $194,733.33. La demanda fue presentada por el jefe de la Unidad Financiera de la FGR, Andrés Amaya, quien explicó que la entrega de la documentación se da luego de que el juzgado emplazara al fiscal general por este caso.

Vice Todas las noticias Time12 enero 2016 23:46:25