PNC captura a más de 50 criminales en San Salvador y La Libertad

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

29 noviembre 2016 14:47:24 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta madrugada un operativo en cantón Cangrejera de La Libertad, dejando como resultado la captura de 36 miembros de la mara salvatrucha. Los detenidos serán acusados de extorsión, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y algunos de ellos vinculados en el cometimiento de homicidios. Entre los capturados se encuentran varios palabreros y mujeres que presuntamente colaboraban con la estructura criminal. La PNC, junto con la Fiscalía, incautó celulares, droga, una camisa de la policía y libretas con números de personas a las que extorsionaban. 36 detenidos bajo órdenes giradas por la FGR Zaragoza, por delitos de Extorsión, Org. Terroristas y Limitación al Derecho de Circulación. 1 pic.twitter.com/QcpFwWiOsJ — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 29 de noviembre de 2016 San Salvador Los operativos de las autoridades se extendieron a la capital donde se capturaron a 19 mareros en colonia Brisas de Candelaria 1 y 2 , El Carmelo y Colonia Luz. Los delincuentes son acusados de organizaciones terroristas y homicidio. U. De Vida de S.S. ordenó esta madrugada la detención de 19 pandilleros en Col. Brisas de Candelaria I, II, El Carmelo, y Col. Luz. 1 pic.twitter.com/yagWPbOiso — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 29 de noviembre de 2016 Artículo completo en PNC captura a más de 50 criminales en San Salvador y La Libertad

Vice Todas las noticias Time29 noviembre 2016 14:47:24


Ads

PNC captura a pandillero que pretendía vender droga en San Marcos

2.630049 22 marzo 2018 18:51:30 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta mañana la captura de un pandillero que cargaba más de 200 porciones de marihuana, presuntamente la comercializaría en el municipio de San Marcos, en la zona sur de la capital. Equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), quienes realizaban patrullaje preventivo, detectaron al pandillero identificado como Marvin Daniel Díaz Hernández, de 23 años, quien se conducía en un taxi pirata placas P-297 808, por lo cual deciden intervenirlo, encontrando en el interior del carro todas las porciones de droga. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la PNC, este sujeto pertenece a una estructura delincuencial y es conocido dentro de ella como “El Macaco”, por lo que en las próximas horas será remitido a los tribunales de justicia por el delito de posesión y tenencia de droga, con fines de tráfico. La detención del sujeto fue llevada a cabo en la 8a. calle oriente y av. Cuscatlán. El trabajo de inteligencia de la policía también estableció que ducha droga sería distribuida y comercializada en el municipio de San Marcos. En otro procedimiento policial, en la frontera San Cristóbal, Santa Ana, fueron decomisados un total de 75 porciones medianas de marihuana, con un valor económico estimado de $39,330 a un hombre identificado como Héctor Iván Escobar, de 21 años de edad. La información policial indicó que este sujeto se desplazaba a pie y cargaba sobre sus hombros un saco de nylon color blanco, y al hacerle un registro se detectaron varios paquetes de marihuana. Más de mil kilogramos de droga incautada en 2018 Un total de 1,066.21 kilogramos de diferentes tipos de drogas han sido incautados por la Policía Antinarcóticos, durante el presente año, a nivel nacional y cuyo valor comercial en el mercado corresponde a $18,114,038.03; período durante el cual se ha realizado la detención de 857 personas por diferentes delitos relativos a las drogas. El trabajo de la Policía de la División Antinarcóticos también ha tenido el apoyo de instituciones homólogas como las de la República de Guatemala y de otros países que trabajan por la erradicación de dicho ilícito.

Vice Todas las noticias Time22 marzo 2018 18:51:30


PNC captura a pandillero que comercializaría droga en San Marcos

1.0367662 22 marzo 2018 16:49:11 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta mañana la captura de un pandillero que cargaba más de 200 porciones de marihuana, presuntamente la comercializaría en el municipio de San Marcos, en la zona sur de la capital. Equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), quienes realizaban patrullaje preventivo, detectaron al pandillero identificado como Marvin Daniel Díaz Hernández, de 23 años, quien se conducía en un taxi pirata placas P-297 808, por lo cual deciden intervenirlo, encontrando en el interior del carro todas las porciones de droga. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la PNC, este sujeto pertenece a una estructura delincuencial y es conocido dentro de ella como “El Macaco”, por lo que en las próximas horas será remitido a los tribunales de justicia por el delito de posesión y tenencia de droga, con fines de tráfico. La detención del sujeto fue llevada a cabo en la 8a. calle oriente y av. Cuscatlán. El trabajo de inteligencia de la policía también estableció que ducha droga sería distribuida y comercializada en el municipio de San Marcos.

Vice Todas las noticias Time22 marzo 2018 16:49:11


San Salvador, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

0.9963583 08 marzo 2018 02:25:46 La Página - Portada

Una ONG mexicana determinó que la capital salvadoreña ocupa el puesto número 17 dentro de las 50 ciudades del mundo que fueron determinadas como las más violentas; 42 de estas son de América Latina. Lo certifica el último informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP), una organización civil mexicana que cada año elabora un listado con las 50 urbes más violentas del mundo. Sus resultados los toman de referencia tanto medios de comunicación como organizaciones internacionales. Para elaborar la lista, el CCSPJP utiliza una metodología sencilla, comparando el número de homicidios por cada 100 mil habitantes. También incluyen únicamente aquellas ciudades que superan los 300 mil habitantes y computan solo los homicidios intencionales o muertes por agresión. San Salvador, según la ONG, es más peligrosa que la ciudad de Baltimore en el estado de Maryland en Estados Unidos y que San Pedro Sula, en Honduras. Según los datos del estudio, la ciudad más peligrosa del mundo es Los Cabos en México, ocupando el primer lugar y le siguen ciudades como Caracas y Acapulco, ambas de América Latina. El CCSPJP también excluye de la lista las ciudades sumergidas en un conflicto bélico abierto como ocurre en lugares de Siria, Irak o Sudán del Sur, por ejemplo. Y los datos los extraen combinando varias fuentes: informaciones periodísticas, listas oficiales de los gobiernos y autoridades locales, informes de organismos internacionales y hasta de diferentes ONG, según la disponibilidad. En este sentido, la organización destaca la dificultad de hacerse con datos fiables por causa de "la falta de transparencia de los gobiernos de varios países". "Pero con el paso de los años, debemos decir, cada vez hay mayor transparencia", destaca el Consejo.

Vice Todas las noticias Time08 marzo 2018 02:25:46


Sorpresivos operativos dejan capturas y decomisos de armas en San Salvador y Morazán

0.9116133 07 marzo 2017 16:31:09 La Página - Portada

Dos sorpresivos operativos dejaron esta madrugada la detención de cuatro sujetos y la incautación de armas de fuego de distintos calibres en San Salvador y varios municipios del departamento de Morazán, informaron las autoridades.

Vice Todas las noticias Time07 marzo 2017 16:31:09


Marero fallece al enfrentarse con agentes de la PNC en San Juan Opico, La Libertad

0.901457 05 marzo 2017 00:55:25 La Página - Portada

10:25 a.m.: San Juan Opico, La Libertad Un integrante de la estructura criminal MS falleció esta mañana al enfrentarse a balazos con un grupo de agentes de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES), en el caserío El Refugio, de San Juan Opico, La Libertad. El sujeto fue identificado como José Eliseo Girón Morán, de 32 años. Las autoridades localizaron junto al cadáver un arma artesanal llamada "trabuco" que dispara proyectiles calibre 12. 3:10 p.m.: Ahuachapán La Fiscalía General de la República (FGR), reportó el hallazgo de un cuerpo semienterrado en el caserío Pega Pega, del cantón Hacienda La Labor, de Ahuachapán. Se dijo que se trató de un hombre y no fue identificado. 9:20 a.m.: Colón, La Libertad Un hombre fue asesinado al interior de una pupusería localizada sobre la 7a calle Oriente y pasaje Las Magnolias, del cantón Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. Según informe policial, dos sujetos llegaron al negocio y a tacaron a balazos a la persona. Se dijo que el fallecido es hijo de la dueña de la pupusería y no se descarta que el móvil del crimen sea por la exigencia de renta. No se reportaron capturas. 7:10 a.m.: Ilobasco, Cabañas Una persona fue asesinada en la colonia La Palma, de Ilobasco Cabañas. El hombre no fue identificado y falleció por heridas provocadas por disparos de arma de fuego. 5:10 a.m.: Tonacatepeque, San Salvador Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron el hallazgo del cadáver de un interno al interior del centro de reinserción de menores, de Tonacatepeque, departamento de San Salvador, destinado para pandilleros se la estructura criminal MS. Según reporte policial, el cuerpo de Nelson Vladimir M., de 17 años, fue encontrado colgando de una soga en una de las celdas, sin que se determinara si se trató de un suicidio o de un homicidio. El sujeto purgaba una condena de 13 años por el delito de violación agravada. Para recuperar el cadáver fue necesaria la intervención de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC. Las autoridades investigan el hecho y no se reveló la identidad del fallecido. FGR reporta hallazgo de un interno fallecido en Centro de Reinserción de Menores en Tonacatepeque. — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 4 de marzo de 2017

Vice Todas las noticias Time05 marzo 2017 00:55:25


PNC captura a siete mareros acusados de privación de libertad

0.7584338 03 febrero 2017 18:02:34 La Página - Portada

Siete sujetos de la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana, acusados de ser los principales actores de varios casos de privación de libertad en Comasagua, La Libertad. Las órdenes de capturas fueron giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). El ministerio público también ordenó la intimación de nueve mareros más, que están recluidos en diferentes centros penales del país. De momento, no hay más datos sobre los detenidos. En las próximas horas, serán puestos ante los tribunales correspondientes para enfrentar el debido proceso. FGR Zaragoza reporta la captura de siete miembros de la MS por privación de libertad, en Comasagua. Nueve más serán intimados. — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 3 de febrero de 2017

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2017 18:02:34


PNC reporta un accidente aéreo en El Paisnal, San Salvador

0.7512142 11 diciembre 2016 17:44:35 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la caída de una avioneta comercial en medio de un cañal localizado en las inmediaciones del ingenio La Cabaña, localizado en el municipio de El Paisnal y a 39 kilómetros de San Salvador. Según reporte policial, lugareños afirman haber visto la caída de la aeronave a las 9:45 de la mañana de este domingo. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña y elementos de la PNC rastrean la zona a fin de localizar la nave aérea para auxiliar a los tripulantes.

Vice Todas las noticias Time11 diciembre 2016 17:44:35


PNC captura a policía y más de 50 criminales

0.700166 29 noviembre 2016 17:30:42 La Página - Portada

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), logró la captura de 35 pandilleros de la 18 revolucionarios, entre estos un policía, acusados de organizaciones terroristas y extorsión. El policía esta destacado en el puesto policial de San Marcos Lempa, Usulután. A los criminales les incautaron 1 granada, 1 escopeta, 2 armas cortas, teléfonos y dinero en efectivo. Las capturas se hicieron efectivas en Santiago Nonualco, El Rosario y San Francisco Chinameca municipios del departamento de La Paz. De acuerdo a la Fiscalía, 14 criminales más serán intimados en distintos penales por los mismos delitos. Entre los capturados hay un policía destacado enSan Marcos Lempa, Usulután. Fueron incautadas una granada, una escopeta, dos armas cortas. 3 pic.twitter.com/9xLaWMs3Nn — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 29 de noviembre de 2016 La Libertad La Policía realizó esta madrugada otro operativo en el cantón Cangrejera de La Libertad, dejando como resultado la captura de 36 miembros de la Mara Salvatrucha (MS). Los detenidos serán acusados de extorsión, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y algunos de ellos vinculados en el cometimiento de homicidios. Entre los capturados se encuentran varios palabreros y mujeres que presuntamente colaboraban con la estructura criminal. La PNC, junto con la Fiscalía, incautó celulares, droga, una camisa de la policía y libretas con números de personas a las que extorsionaban. 36 detenidos bajo órdenes giradas por la FGR Zaragoza, por delitos de Extorsión, Org. Terroristas y Limitación al Derecho de Circulación. 1 pic.twitter.com/QcpFwWiOsJ — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 29 de noviembre de 2016 San Salvador Los operativos de las autoridades se extendieron a la capital donde se capturaron a 19 mareros en colonia Brisas de Candelaria 1 y 2 , El Carmelo y Colonia Luz. Los delincuentes son acusados de organizaciones terroristas y homicidio. U. De Vida de S.S. ordenó esta madrugada la detención de 19 pandilleros en Col. Brisas de Candelaria I, II, El Carmelo, y Col. Luz. 1 pic.twitter.com/yagWPbOiso — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 29 de noviembre de 2016

Vice Todas las noticias Time29 noviembre 2016 17:30:42


PNC captura más de 150 criminales y les decomisa 2 molinos, 3 vehículos y $6,360

0.700166 25 noviembre 2016 16:42:24 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) desarrollaron en las últimas horas un operativo en los departamentos de San Vicente y La Paz, dejando como resultado la captura de 155 miembros de estructuras criminales. En Zacatecoluca, La Paz las autoridades capturaron a 75 mareros que operaban en San Luis La Herradura y San Juan Nonualco. A los antisociales les incautaron 3 vehículos y 2 molinos que utilizaban como fuente de financiamiento para realizar las fechorías de la Mara Salvatrucha. Además, las autoridades intimarán 30 criminales en diferentes centros penales. En operativo a pandilleros se les incautó dos molinos que financiaban actividades delincuenciales y 3 vehículos. 2 pic.twitter.com/TPEwbHRLt2 — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 25 de noviembre de 2016 En San Vicente la Fiscalía ordenó la captura de 80 pandilleros por los delitos de homicidio, agrupaciones terroristas y extorsión. Las detenciones se hicieron efectivas en el municipio de San Sebastián. A los criminales se les decomisó 6,360 dólares en efectivo que presuntamente se cree que es producto del cobro de extorsiones. FGR San Vicente ordenó la captura de más de 80 pandilleros en San Sebastián. Se les incautó $6,360. pic.twitter.com/W9stAnG5HP — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 25 de noviembre de 2016 Decenas de capturas dejan operativos realizados por FGR en San Isidro, Cabañas, San Vicente y Zacatecoluca. pic.twitter.com/3huOTPFWIz — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 25 de noviembre de 2016

Vice Todas las noticias Time25 noviembre 2016 16:42:24


ANDA anuncia que no habrá suspensión de agua potable en San Salvador y La Libertad

0.6935264 18 noviembre 2016 20:39:32 La Página - Portada

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) emitió un comunicado en el que anuncia que deja sin efecto la suspensión del servicio de agua potable que afectaría a barrios y colonias de al menos ocho municipios de San Salvador y La Libertad. El corte del servicio se daría el domingo y lunes próximos. La autónoma anunció el jueves la suspensión del servicio de agua potable durante 36 horas, entre domingo y lunes, por la falta de suministro eléctrico en dos plantas potabilizadoras. Hoy, sin embargo, publicó un nuevo mensaje en el que anuncia que los trabajos eléctricos han sido suspendidos y con ellos el corte en el servicio de agua. "La distribuidora eléctrica Etesal suspendió los trabajos programados para este 20 de noviembre, por tanto los sistemas Las Pavas y Zona Norte producirán agua potable normalmente para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y deja sin efecto el aviso publicado por la institución este jueves", informó ANDA.

Vice Todas las noticias Time18 noviembre 2016 20:39:32