El autor de noticias falsas en Facebook: Trump está en la Casa Blanca por mí

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

18 noviembre 2016 18:57:55 La Página - Portada

Paul Horner sabía que sus historias podrían volcar la balanza. O al menos instalar ideas que se viralizarían de manera inmediata por lo absurdo que planteaba. Fue así como inventó "noticias" que Facebook tomó como ciertas y que, según él, provocaron que Donald Trump llegara a la Casa Blanca. Quizás exagerado, lo cierto es que la difusión de sus historias falsas no pasaron por ningún filtro en la red social, que las difundió según los algoritmos que sus robots aseguran descifrar sin equivocación. Durante años se dedicó a hacer trascender artículos tan desopilantes que su éxito fue inmediato. Pero en los últimos meses, en coincidencia con la campaña electoral en los Estados Unidos, Horner se dedicó a crear notas relacionadas con la política. Tanto fue el suceso de sus historias que hasta los hijos de Trump y sus respectivos jefes de prensa se hicieron eco de ellas. Horner, quien dice "odiar" al presidente electo republicano, no las llama noticias falsas, sino parodias o sátiras. "Honestamente, la gente está cada vez más tonta. Ya nadie chequea nada, así es como Trump fue elegido. Decía cualquier cosa que quería y la gente le creía cualquier cosa", dijo el ¿comediante? Lo cierto es que su influencia en estas elecciones fue mayor de la esperada. The New York Times publicó ayer una columna de edición en la que instaba a Mark Zuckerberg a tomar medidas urgentes para evitar este tipo de situaciones. "Mis sitios fueron levantados por los seguidores de Trump todo el tiempo. Creo que Trump está en la Casa Blanca por mí", se arriesgó a decir Horner. El periodista fantasma también escribió una historia acerca de que los votantes de Hillary Clinton eran pagados para que hicieran protestas contra el candidato republicano. Horner se atrevió a dar la cifra exacta de los honorarios de los manifestantes profesionales: 3.500 dólares a cada uno. Corey Lewandowski, jefe de campaña republicano, tuiteó esa "noticia". ¿Por qué lo hizo? "Porque sus seguidores tenían la creencia de que esas personas eran pagadas. Mirando hacia atrás, en lugar de dañar su campaña, creo que ayudó. Eso me hace sentir mal", señaló. Los absurdos de Horner también se convirtieron en un buen negocio. Cada mes recibía un cheque de parte de Facebook y AdSense de unos 10.000 dólares por el éxito de sus historias. ¡10.000 dólares por noticias falsas! "Facebook y AdSense hacen mucho dinero para que se deshagan de mí. Perderían mucho dinero", advirtió el hombre. Artículo completo en El autor de noticias falsas en Facebook: Trump está en la Casa Blanca por mí

Vice Todas las noticias Time18 noviembre 2016 18:57:55


Ads

Trump propuso a Putin reunirse en la Casa Blanca

1.593492 02 abril 2018 16:30:40 La Página - Portada

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció a su homónimo de Rusia, Vladímir Putin, organizar una cumbre en Washington durante la última conversación telefónica que mantuvieron el pasado 20 de marzo, según ha afirmado este lunes el asesor del líder ruso, Yuri Ushakov. "Cuando los presidentes conversaron por teléfono, Trump ofreció organizar un encuentro" en la capital de EE.UU., ha revelado este consejero presidencial. "Si todo va bien, espero que los estadounidenses no descarten su propuesta de discutir la posibilidad de llevar a cabo esa cumbre", ha destacado Ushakov. Justo tras dialogar en marzo, Trump mencionó la posibilidad de celebrar un encuentro con Putin, aunque no especificó la fecha. "He hablado por teléfono con el presidente Putin. Lo felicité por la victoria en las elecciones", comentó el inquilino de la Casa Blanca, quien añadió que "posiblemente nos reunamos en un futuro no tan lejano para discutir una carrera armamentística que se sale de control". Medios estadounidenses publicaron que ese anuncio se trató de una declaración inesperada que tomó por sorpresa a los asesores del presidente estadounidense.

Vice Todas las noticias Time02 abril 2018 16:30:40


La Casa Blanca descarta "cambios inmediatos" en gabinete de Trump

1.3658503 17 marzo 2018 02:41:55 La Página - Portada

La Casa Blanca afirmó hoy que "no hay cambios inmediatos" en el gobierno del presidente Donald Trump, tras el relevo de Rex Tillerson al frente del Departamento de Estado y los rumores sobre la salida de H.R. McMaster, actual asesor de Seguridad Nacional. "No hay cambios inmediatos de personal en este momento", indicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria. Sanders salía al paso de los rumores acerca de la salida de McMaster, así como de la marcha de los secretarios de Vivienda, Ben Carson, y de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, en un momento de incertidumbre en el seno del gobierno estadounidense. También aparece como un posible cese el de John Kelly, jefe de gabinete del presidente. El propio Trump contribuyó a alimentar estas informaciones al asegurar ayer, jueves, en un encuentro con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, que "siempre habrá cambios" y que quiere "ver diferentes ideas". Sin embargo, apuntó a continuación que los rumores de recambios son "exagerados". Trump sorprendió este martes con el cese de Tillerson, su jefe de la diplomacia estadounidense, quien será sustituido por Mike Pompeo, hasta ahora director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). A la vez, dijo que Gina Haspel, actual número dos de la CIA, pasará a dirigir la agencia de espionaje. Poco después, el mandatario, que dijo que cada vez está más cerca de conseguir el gabinete que busca, designó al comentarista televisivo Larry Kudlow como nuevo asesor económico de la Casa Blanca, en sustitución de Gary Cohn, quien dejó el cargo en desacuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Vice Todas las noticias Time17 marzo 2018 02:41:55


Trump despide al asesor de seguridad de la Casa Blanca

1.3658503 16 marzo 2018 15:51:04 La Página - Portada

El presidente Donald Trump decidió cesar a H.R. McMaster como su asesor de seguridad nacional y está discutiendo activamente posibles reemplazos, informaron personas cercanas al tema, preparándose para ofrecer otra sacudida a los altos cargos de su administración. Estos turbulentos cambios son parte de una reorganización que podría incluir a altos funcionarios en la Casa Blanca, donde el personal está presionado por el miedo y la incertidumbre, a la espera del siguiente movimiento de Trump. Las fuentes señalaron que a pesar del desorden evidente, el presidente se siente envalentonado, impulsado por lo que considera como decisiones triunfales en días recientes, tales como imponer aranceles al acero y el aluminio y la reunión próxima con el líder norcoreano Kim Jong-Un. Uno de los funcionarios de la Casa Blanca señaló que el magnate disfruta del proceso de evaluar a su equipo de trabajo y dejar en su círculo a aquellos que respeten su manera agitada de hacer las cosas. Recientemente, Trump despidió a Rex Tillerson, exsecretario de Estado, con el que tuvo varias diferencias; entrando en su lugar el director de la CIA, Mike Pompeo. El miércoles, reemplazó a a su principal asesor económico, Gary Cohn, por el analista conservador Larry Kudlow.

Vice Todas las noticias Time16 marzo 2018 15:51:04


Asesor de Donald Trump abandona la Casa Blanca

1.1095437 28 marzo 2017 02:02:09 La Página - Portada

El asistente especial del presidente de Estados Unidos en la oficina de prensa de la Casa Blanca, Boris Epshteyn, dejó su actual puesto de alto perfil, según reportes de fuentes cercanas a la Administración de Donald Trump. Las razones del abandono del cargo de Epshteyn, cuyo trabajo oficial involucra hablar en televisión en sustitución de Trump y supervisar las apariciones de los funcionarios de la Casa Blanca frente a las cámaras, no han sido esclarecidas de forma oficial. Sin embargo, el estratega político contará con "oportunidades" para permanecer "dentro de la Administración", según un alto funcionario del Gobierno estadounidense. Epshteyn, de 34 años, nació en Moscú (entonces capital de la Unión Soviética) y entró a la actual Administración gracias a una cercana amistad con el hijo del presidente, Eric Trump. Tiene reputación de ser una persona combativa y con la que es difícil trabajar, además de ser conocido por hacer comentarios racistas y degradantes tras bastidores en apariciones televisivas. A inicios de este año, Epshteyn amenazó con prohibir la aparición de altos funcionarios en Fox News, después de una tensa aparición oficial en un programa de esa cadena. La Administración de Trump se ha visto estremecida por el escándalo de las supuestas conexiones ilícitas entre miembros de su gabinete y oficiales rusos, lo que provocó la dimisión de Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente. Posteriormente, candidatos a ocupar altos puestos de Gobierno, entre ellos el cargo dejado por Flynn, han rechazado unirse al equipo de Trump.

Vice Todas las noticias Time28 marzo 2017 02:02:09


Ivanka Trump tendrá una oficina en la Casa Blanca

0.95103747 21 marzo 2017 13:23:39 La Página - Portada

Desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, su hija mayor ha sido una constante presencia en la Casa Blanca, donde su esposo Jared Kushner se desempeña como alto asesor. El viernes, Ivanka Trump participó en un encuentro sobre capacitación vocacional junto a su padre y la canciller alemana Angela Merkel. Jamie Gorelick, abogado y asesor ético de Ivanka Trump, dijo el lunes que ella no contará con un cargo oficial, pero obtendrá una oficina en el Ala Oeste, dispositivos de comunicaciones autorizados por el gobierno y autorización de seguridad para acceder a información confidencial. Gorelick dijo que Ivanka Trump se apegará a las reglas éticas que aplican en los empleados gubernamentales. “Nuestra visión desde una postura conservadora es que Ivanka se apegue de manera voluntaria a las reglas que aplicarían si fuera una empleada del gobierno, aunque no lo es”, dijo Gorelick, quien también ayudó a Kushner con la estrategia legal que culminó en su nombramiento en la Casa Blanca. “La Oficina de Asesoría de la Casa Blanca está de acuerdo con esa postura”. El papel de Ivanka Trump ya ha sido analizado debido a que no hay muchos precedentes de que un miembro de la familia presidencial cuente con ese tipo de influencia. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. Una persona con conocimiento del modo de pensar de Ivanka Trump, y quien solicitó anonimato a cambio de revelar conversaciones privadas, dijo que ella cree que le puede ofrecer a su padre una perspectiva más independiente si no trabaja como personal de la Casa Blanca.

Vice Todas las noticias Time21 marzo 2017 13:23:39


Angela Merkel se reúne con Trump en la Casa Blanca

0.95103747 17 marzo 2017 18:00:51 La Página - Portada

Merkel tenía programada su visita para el pasado martes, pero debió postergar su visita debido a las fuertes tormentas de nieve que arrasaron la costa este de los Estados Unidos esta semana. Ya con mejores condiciones meteorológicas, ya están reunidos ambos líderes en Washington. Es la segunda líder europea, luego de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en visitarlo. Entre los temas centrales de su reunión, los líderes de las economías más poderosas de sus continentes discutirán acerca del futuro de la alianza transatlántica, la financiación de la OTAN y sus relaciones con Rusia. MOMENTS AGO: Pres. Trump welcomes German Chancellor Angela Merkel to the White House https://t.co/O9GGeSVYd7 pic.twitter.com/nEBStJFFUO — CBS News (@CBSNews) 17 de marzo de 2017 Con un ojo puesto al espíritu empresarial del presidente estadounidense, Merkel viajó a la capital estadounidense con Harald Krueger, CEO de BMW y Joe Kaeser, CEO de Siemens. Juntos destacarán que 810.000 ciudadanos estadounidenses son empleados por empresas alemanas con base en los Estados Unidos. Un asunto muy importante para la canciller alemana es el cambio climático, un evento por el cual Trump no parece muy preocupado. Tan sólo ayer, el presidente anunció importantes recortes a una gran cantidad de programas luchando contra el calentamiento global. Merkel quiere asegurar el apoyo estadounidense por el Acuerdo Climático de París, donde varios países del mundo se comprometieron a colaborar por el cuidado al medio ambiente. Merkel hizo pública su desaprobación del decreto migratorio de Donald Trump, por lo cual probablemente le recordará a su par estadounidense que los Convenios de Ginebra requieren que la comunidad internacional reciba a los refugiados de guerra por razones humanitarias. No obstante, Trump ha llamado a la canciller alemana la "persona que está arruinando a Alemania", particularmente por haber cometido el "catastrófico error" de abrirle las puertas a miles de refugiados. También estará pendiente una discusión sobre las relaciones con Rusia. Merkel ha lidiado extensivamente con su presidente, Vladimir Putin, y es probable que Trump busque ser aconsejado por su experiencia. " estará muy interesado en escuchar el punto de vista de la canciller sobre su experiencia interactuando con Putin", dijo funcionario de la Casa Blanca.

Vice Todas las noticias Time17 marzo 2017 18:00:51


Facebook activa notificaciones para detectar noticias falsas

0.95103747 07 marzo 2017 16:10:59 La Página - Portada

Luego de varios anuncios finalmente Facebook salió a "cazar" noticias falsas. Tal como lo dijo Zuckerberg en reiteradas oportunidades y sobre todo en el último manifiesto que publicó en su cuenta a mediados de febrero, la plataforma está comprometida a evitar (o al a menos reducir) la circulación de información engañosa. Para eso implementará varias herramientas. Por ahora y según difundieron algunos usuarios, las noticias falsas serán señaladas con una etiqueta roja con un signo de exclamación en el centro. De esa manera, Facebook alertará a su comunidad cuando la información no es verdadera. A su vez, se le añade un link a la nota cuestionada donde se explica por qué esa nota es considerada poco fiable. Por otra parte, ese tipo de artículos tendrán menos visibilidad en el Feed de noticias. Esta herramienta por el momento está a prueba y sólo está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos. Pero eventualmente se irá poniendo a disposición del resto de los cibernautas en todo el mundo. Para que una noticia sea considerada engañosa, primero debe ser reportada por los usuarios. Una vez hecho esto, una red de medios, entre los que se encuentran el Washington Post, ABC News, Associated Press, Factcheck.org, Politifact y Snopes, se encargarán de evaluar la veracidad del artículo. Esta herramienta fue anunciada en diciembre, luego de que Facebook fuera acusada de haber contribuido a difundir información falsa sobre los entonces candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump. La primera noticia reportada como falsa con esta herramienta fue un artículo donde se dice que a raíz del uso de un smartphone con Android por parte de Donald Trump se habían fugado noticias de la Casa Blanca, según informó el sitio Recode. La información fue publicada por The Seattle Tribune que, según detalló el sitio Snopes es parte de la Associated Media Coverage (Cobertura de Medios Asociados).

Vice Todas las noticias Time07 marzo 2017 16:10:59


Trump no asistirá a la Cena de Corresponsales en la Casa Blanca

0.95103747 26 febrero 2017 05:40:52 La Página - Portada

El presidente de EEUU, Donald Trump romperá con una tradición y no acudirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el gobierno y la prensa. Trump dijo en su cuenta de la red social Twitter: "No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos que la pasen bien y que tengan una gran noche!", indicó. El presidente volvió a atacar el viernes a los grandes medios de comunicación, a los que llamó "deshonestos", el "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas". En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump arremetió contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton Este incidente ocurrió luego que el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, vetó la entrada a nueve grandes medios a un encuentro con la prensa. The New York Times, The Hill, CNN, Politico, BuzzFeed, Daily Mail, BBC, Los Angeles Times y New York Daily News repudiaron que les hayan bloqueado el acceso a la reunión. La cena de este año está prevista para el 29 de abril y algunos medios de comunicación ya habían anunciado que no pensaban acudir por la actitud del magnate.

Vice Todas las noticias Time26 febrero 2017 05:40:52


Trump refuerza la seguridad de la Casa Blanca con nueva valla

0.95103747 03 febrero 2017 14:40:06 La Página - Portada

Por recomendación del Servicio Secreto y el Servicio de Parques Nacionales, el gobierno de Donald Trump decidió rediseñar la valla de la Casa Blanca para reforzar la seguridad del presidente de Estados Unidos. Este jueves, la Comisión de Planificación de la Capital Nacional (NCPC, por sus siglas en inglés) aprobó la resolución para el rediseño de la cerca. La cerca será más alta que la actual. Pasará a medir más de 3,3 metros, contra los 2 metros que registra hoy en día. Además, será equipada con tecnología de avanzada que permitirá detectar si un intruso intenta escalarla para ingresar al complejo presidencial. La idea es hacer que los piquetes de la valla sean más anchos y más fuertes. Las agencias calculan que la construcción de la nueva cerca arrancará en 2018, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Servicio Secreto norteamericano. La fase inicial de la construcción estará centrada en los alrededores de la Casa Blanca y sus terrenos inmediatos. Luego, en una segunda etapa, se mejorarán las vallas del Departamento del Tesoro y el edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower. "El presidente de la NCPC, L. Preston Bryant, miembros de la Comisión y su personal han colaborado incansablemente con el Servicio Secreto y NPS para identificar y desarrollar una solución para la valla que cumpla con los objetivos de seguridad nacional y preservar el carácter único del espacio público que rodea a la Residencia Ejecutiva", declaró Thomas E. Dougherty, director de Estrategia del Servicio Secreto.

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2017 14:40:06


Trump elimina la página web en español de la Casa Blanca

0.95103747 23 enero 2017 01:18:12 La Página - Portada

El sitio web en español de la Casa Blanca fue levantado este domingo de Internet, a dos días de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. "Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol. La versión en español de ese sitio se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del ex presidente Barack Obama y hasta días antes del traspaso de mando tenía un blog dedicados a temas de interés de la comunidad hispana. La nueva Administración Trump, en la que no hay ningún latino en el gabinete, ha ordenado también la clausura de otros instrumentos de comunicación en español como la cuenta @LaCasaBlanca que tenía en Twitter o su página de Facebook. Además, con la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca todavía no se ha nombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba hasta la fecha Gabriela Chojkier. Días antes de su investidura el pasado viernes, Trump terminó de anunciar los nombres de todos los integrantes de su gabinete, la mayoría de los cuales aún deben ser confirmados por el Senado y entre los que no hay ningún latino. Ya durante la campaña electoral, el magnate neoyorquino protagonizó varios momentos polémicos por sus críticas al uso del español en Estados Unidos, en un país donde más de 55 millones de personas hablan ese idioma. En septiembre de 2015, Trump aprovechó un acto celebrado en Miami para criticar al ex gobernador de Florida Jeb Bush asegurando que le gustaba el político republicano pero que debería "dar ejemplo y hablar en inglés mientras está en Estados Unidos".

Vice Todas las noticias Time23 enero 2017 01:18:12