Detienen a cabecilla MS que tenía 9 órdenes de captura

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

26 marzo 2016 23:01:59 La Página - Portada

Un cabecilla de maras fue capturado este sábado en una operación conjunta realizada por la PNC y Fuerza Armada. El sujeto fue identificado como el "Gato", quien tenía vigentes 9 órdenes de captura por diversos delitos. El marero fue detenido en el Distrito Italia, de Apopa, un lugar que es asediado por las mara MS. En el operativo participaron policías del sistema de emegencias de Apopa y miembros de la Fuerza Armada. El delincuente es originario de Guazapa pero se había refugiado en el Distrito Italia donde era protegido por otros pandilleros. Este sábado circuló un video mediante el cual los pandilleros pidieron al gobierno que no impoga las medidas extraordinarias para combatir el crimen. A cambio ofrecieron cesar los asesinatos. Artículo completo en Detienen a cabecilla MS que tenía 9 órdenes de captura

Vice Todas las noticias Time26 marzo 2016 23:01:59


Ads

Capturan a cabecilla de la MS en oriente vinculado a Operación Jaque

4.0674148 11 octubre 2016 17:24:07 La Página - Portada

Miguel Ángel Serrano Medina, señalado como el cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) en el oriente del país, fue capturado ayer en Usulután. Según la Fiscalía General de la República (FGR), la captura de Medina estaba pendiente como parte de la denominada Operación Jaque, realizada en julio pasado, con la que se desarticuló las finanzas de la MS. El marero está señalado como integrante de la Federación, una estructura de mando paralela dentro del grupo terrorista que se encarga que asegurar el financiamiento de la mara mediante diversas actividades económicas. El fiscal general, Douglas Meléndez, informó en su momento que la mara MS se reorganizó luego de la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad y conformó una nuestra estructura de cabecillas denominada la "Federación". Desde ahí, los criminales manejan negocios como administración de buses, iglesias y cobro de extorsión, con los que financian sus acciones delictivas.

Vice Todas las noticias Time11 octubre 2016 17:24:07


Megaoperativo en Oriente deja a varios cabecillas de la MS detenidos

1.5990806 04 mayo 2016 18:31:40 La Página - Portada

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó en las últimas horas la captura de 101 miembros de la Mara Salvatrucha (MS) de San Miguel y Morazán, entre los que hay varios “ranfleros” de la estructura Pinos Locos Salvatruchos , que operan en Morazán. Los “ranfleros” son parte de los mandos altos dentro de las estructuras criminales . Mientras, en la zona norte de San Miguel se detuvieron a miembros y cabecillas de la clica Normandy Locos Salvatruchos, quienes eran parte de un movimiento de veteranos de guerra. Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego tipo 3.80 y una 9 mm, una carabina 3030, un fusil AK-47, dos vehículos y $2,800 en efectivo. Los involucrados tendrán que responder por los homicidios de los excomandantes guerrilleros José Jesús Romero y Julio César Molina. La FGR informó que para lograr las capturas se realizaron 33 allanamientos y 56 intimaciones (notificaciones a personas que ya guardan prisión por otros delitos).

Vice Todas las noticias Time04 mayo 2016 18:31:40


Detención provisional a uno de los principales cabecillas de la MS de la zona oriental

1.4628687 21 abril 2016 00:24:51 La Página - Portada

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha de la “ranfla” (o dirigencia) de la zona oriental será procesado desde prisión junto a otros 20 miembros de la misma estructura, por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas. Se trata de Pedro Antonio Segovia Chávez, alías "Payaso" o "Clow", quien fue capturado junto a otros 10 cabecillas, Edwin Mancía, alias "Sugar"; German Lemus, “Broca” o “Cabro”; Jimy Cornejo, “Jimy”; Erick Palacios, “Matachivos”; José Luna, “Pedorro”; Halmar Munguía, “Enano”; Santos Argueta, “China Murcia”; Milton Martínez , “Pantera” y Álvaro Alfaro, “Quieto”. Estos sujetos, junto a otros 10 reos que fueron intimados, son acusados de participar en ocho homicidios registrados principalmente en la ciudad de San Miguel, aunque también han cometido actos criminales en los estados de Virginia, Massachusetts, New Jersey y Carolina del Norte, de Estados Unidos. La investigación estuvo coordinada entre el Centro de Antipandillas Transnacional y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). De acuerdo a la jefa fiscal de San Miguel “a estos sujetos se les giraron un total de 97 órdenes de detención administrativa, 57 por su participación en los ilícitos de homicidio agravado y 40 por organizaciones terroristas”, además se les presentó pruebas suficientes para que el juzgado especializado los mantuviera en prisión, dijo. El caso del pandillero "ranflero", Segovia Chávez, es más grave porque además enfrentará dos procesos penales antiguos por los que tenía órdenes de captura vigentes giradas por la oficina fiscal de San Miguel. Segovia es acusado de haber intentado asesinar a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a otros 85 mareros -que ya fueron procesados- en un enfrentamiento armado ocurrido el 24 de agosto de 2014, en la vela de un delincuente. La investigación de ese hecho detalla que los mareros buscaban venganza por la muerte de su compañero y se enfrentaron con la policía en el cantón El Niño, de Lolotique, San Miguel. Además es acusado del feminicidio agravado de Claudia Mariela Moreira Velásquez, quien fue acribillada a tiros el 18 de mayo de 2014, en el patio de su casa, en el cantón Amate de San Miguel.

Vice Todas las noticias Time21 abril 2016 00:24:51


Capturan a cabecilla de la MS y le decomisan fusil M-16

1.2616 05 abril 2016 03:40:34 La Página - Portada

Un cabecilla de la MS se enfrentó a balazos con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada, en el cantón El Sálamo, del municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión. Tras el enfrentamiento, el sujeto se rindió a las autoridades. El pandillero fue identificado como Miguel Ángel Pacheco Reyes, conocido como “Chuky", "Dexter" o "Dog". Agentes de la PNC le decomisaron un fusil M-16, tres cargadores y abundante munición para la misma. El enfrentamiento ocurrió a las 9:30 de la mañana de este lunes y según las autoridades policiales, Pacheco Reyes es señalado como palabrero de la zona y de tener atemorizados a los lugareños. El pandillero fue trasladado a la delegación de la PNC de La Unión.

Vice Todas las noticias Time05 abril 2016 03:40:34


Detienen a cabecilla de maras que tenía 9 órdenes de captura

1.0537969 26 marzo 2016 22:41:35 La Página - Portada

Vice Todas las noticias Time26 marzo 2016 22:41:35


Pandilleros MS lapidan a primo de un cabecilla de la mara 18

0.89647096 20 marzo 2016 01:47:00 La Página - Portada

Yader Alexis Castillo Medrano, de 26 años, fue brutalmente asesinado por pandilleros de la MS, en la colonia El Progreso, del municipio de Concepción Batres, Usulután. Según agentes de la PNC Castillo Medrano fue privado de libertad en horas del medio día del viernes y su cuerpo fue localizado hasta la 1:20 de la tarde de este sábado, en una casa abandonada de la referida colonia. Se dijo que la víctima era primo de un cabecilla de la mara 18. El sujeto habría sido lapidado y estrangulado con alambre de amarre. Tenía el cráneo destruido. Agentes de la PNC reportaron la captura de un pandillero MS que podría estar relacionado con el hecho.

Vice Todas las noticias Time20 marzo 2016 01:47:00


Detienen a cabecilla de la MS con un AK-47 que acababa de comprar en Guatemala

0.89647096 06 agosto 2015 20:39:37 La Página - Portada

Cuatro pandilleros, entre ellos un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS) que opera en Ilopango, fueron detenidos esta mañana en el kilómetro 92 del cantón San Vicente, municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana. Los sujetos forman parte de una estructura que acecha la colonia Llano Verde. Los delincuentes detenidos son Óscar Paniagua, alias "Pícaro" y de 18 años, quien es el cabecilla de la pandilla; Norma Jeaneth Quinteros Zelaya, de 31; Darwin Antonio López Alas, de 34, y Samuel Eduardo Coto, alias "Stiker", de 24. Al momento de la detención los pandilleros iban en dos vehículos en el que llevaban oculto un fusil AK-47. De acuerdo a información policial, llevaban el arma oculta en la defensa trasera del carro y regresaban de la frontera con Guatemala, donde la habían comprado. Los autos decomisados son los tipo sedán placas P 23-741 y P 62-475. Los sujetos serán imputados por conducción de armas de guerra y asociaciones ilícitas. De momento fueron trasladados a las bartolinas del 911 de la localidad.

Vice Todas las noticias Time06 agosto 2015 20:39:37


Condenan a cadena perpetua a cabecillas de la MS en Washington

0.7684037 24 junio 2015 19:58:20 La Página - Portada

Dos pandilleros que lideraban estructuras criminales en Washington, Estados Unidos, fueron condenados a un pena de cadena perpetua más 10 años, mientras que uno más fue sentenciado a 30 años de prisión por su participación en diversos delitos. El juez federal de la Corte del Distrito de Columbia, Royce Lamberth, impuso la sentencia ayer para los implicados Noé Machado Erazo, de 32 años, y José Martínez Amaya, de 28, quienes fueron condenados a purgar una vida en prisión más diez años. Mientras que Yester Ayala, de 24, fue sentenciado a 30 años de prisión . "La MS 13 es una pandilla brutalmente violenta y ha plagado nuestra comunidad, muchas partes de nuestro país, incluyendo Washington DC", comentó la secretaria de Seguridad Auxiliar, Leslie Caldwell, en la conferencia de prensa de la divulgación de la sentencia. Agregó que "el período de la setencia impuesta a los líderes de pandillas condenados en este caso refleja el vicio y la naturaleza calculadora de los asesinatos cometidos por la banda que ellos lideran". Los tres pandilleros ya había enfrentado un juicio en agosto del 2013, en los que encontraron culpable a Machado Erazo y a Martínez Amaya por conspirar en crimen organizado, por asesinato y por planificación de actividades criminales y por posesión de arma de fuego. Por su parte, Ayala fue encontrado culpable de conspiración y participación en crimen organizado, dos cargos de asesinato en grado de planificación, primer grado en asesinato premeditado y segundo grado en asesinato. Según el comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la evidencia presentada en el juicio prueba que un grupo pequeño de estructuras pandilleriles operan en Washington y que estas están en contacto frecuente con los cabecillas de El Salvador. Las pruebas indicaron que Machado Erazo y Martínez Ayala eran miembros de la clica "Normandie" y Martínez Amaya lideraba un grupo de esta organización. No obstante, Machado Erazo era quien coordinaba las actividades de la MS en Washington.

Vice Todas las noticias Time24 junio 2015 19:58:20


Detienen a cabecilla de pandilla que acechaba en Tonacatepeque

0.7684037 03 febrero 2015 13:19:34 La Página - Portada

Al menos 10 delincuentes fueron detenidos esta madrugada durante un operativo policial realizado en la colonia San José Las Flores de Tonacatepeque. En el lugar se decomisó además dinero en efectivo y artículos que se supone se utilizaban para pesar droga que ellos mismos comercializaban. Según la Policía, en el operativo se detuvo a Héctor Flores, alias "Chacuatete", quien es el segundo al mando en la estructura criminal. Flores aceptó haber estado preso anteriormente, pero por delitos menores. Al lugar fue desplazada una unidad canina especializada en el hallazgo de droga, pero lo único que se encontró fue una báscula, que supuestamente utilizaban para pesar sustancias prohibidas y posteriormente venderlas. También se decomisaron más de mil dólares en efectivo que se supone son producto de la venta de ilícitos.

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2015 13:19:34


FGR pidió orden de captura para “Barney”, líder de la MS

0.7684037 24 enero 2015 00:05:11 La Página - Portada

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador suspendió por tercera ocasión, en menos de dos meses, la audiencia de vista pública en contra del líder de la Mara Salvatrucha, Moris Alexander Bercián Machón, alias “Barney”, acusado de tráfico ilícito de drogas. El defensor del implicado explicó que el imputado había sufrido un accidente de tránsito justo cuando se dirigía al Tribunal. Sin embargo, para la Fiscalía ese hecho debe ser corroborado y pidió al juez que libra la causa ordenar la captura de “Barney”. “Como Ministerio Público hemos notado que desde el primer señalamiento de vista pública, siempre ha existido por parte del imputado la intención de dilatar el proceso, expresando primero que estaba enfermo y hoy dice que tuvo un accidente de tránsito, lo que ha generado impunidad ante la sociedad”, manifestó Jorge Cortez, jefe de la unidad especializada de Delitos de Narcotráfico, a la vez que señaló que “el tribunal no debería de dejarse sorprender por las acciones del procesado”. “Da la impresión que el titular del tribunal se está dejando manipular por todas las maniobras que se vienen desarrollando y están siendo avaladas. Al declararlo rebelde nos abre la posibilidad de que se le gire orden de detención judicial y que sea la Policía Nacional Civil que se encargue de aprehenderlo y ponerlo a disposición del tribunal”, señaló el fiscal asignado al caso. Bercián Machón debe enfrentar juicio por tratar de traficar 7 kilos de cocaína en el Puerto de La Libertad el 25 de septiembre de 2009. El supuesto cabecilla fue procesado junto con Carlos Armando Escobar, pero fueron absueltos por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla. Una casación interpuesta por la Fiscalía General de la República derivó en que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia anulara el juicio anterior y ordenó que el proceso siga su curso. El tribunal ha reprogramado la audiencia para el 24 de marzo próximo, sin ninguna garantía judicial de la presencia del implicado.

Vice Todas las noticias Time24 enero 2015 00:05:11