Capturan a mujer que intentaba entregar granadas industriales a pandilleros

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

21 marzo 2016 00:18:30 La Página - Portada

Una mujer fue detenida en la terminal de Oriente de San Salvador, tras decomisarle dos granadas fragmentarias las cuales presuntamente serían entregadas a pandilleros del oriente del país. Según la versión policial, la mujer -identificada como Wendy Beatriz Orellana, de 21 años- procedía de la colonia El Palmar de Santa Ana y tenía como destino final la ciudad de San Miguel. Los artefactos explosivos eran llevados en un bolso de mano y en brazos cargaba a un bebé de siete meses de edad. Una de las granada es una M-67 y la otra una M-26, ambas de fabricación industrial y de uso exclusivo de la Fuerza Armada. La mujer fue trasladada a las instalaciones de armas y explosivos de la PNC y será remitida a los tribunales correspondientes. Se investiga al respecto. Artículo completo en Capturan a mujer que intentaba entregar granadas industriales a pandilleros

Vice Todas las noticias Time21 marzo 2016 00:18:30


Ads

Capturan a pandillero con granada industrial frente a la terminal de oriente

4.5125537 06 abril 2018 18:53:38 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) durante las últimas horas, capturó a pandillero a quien se le decomisó una granada fragmentaria M- 67 de fabricación industrial, sin serie, ni marca ya que están ilegibles, cuando se conducía al final de la avenida Peralta, frente a la terminal de autobuses de oriente. El detenido ha sido identificado como Víctor Alfonso Rodríguez Alvarado de 27 años, conocido como “Gasper”. Este sujeto es acusado del delito de tenencia conducción o portación de armas de guerra, y será remitido en las próximas horas a los tribunales de justicia.

Vice Todas las noticias Time06 abril 2018 18:53:38


Capturan a mujer que pretendía entregar a una niña de 12 años a pandilleros para violarla

2.0189066 18 marzo 2018 02:47:48 La Página - Portada

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó este sábado la captura de varios sujetos que se dedicaban al tráfico de personas y privación de libertad, entre ellos dos abogados. El caso de la menor de edad ocurrió cuando la detenida, identificada como María Orellana Marroquín, trató de entregar a una menor de 12 años de edad a unos pandilleros del municipio de Apopa, San Salvador, para que abusaran sexualmente de ella. Autoridades informaron que la menor, quien fue privada de libertad, no logró llegar a los pandilleros y fue rescatada a tiempo. En el caso de los abogados, se logró investigar que estos cobraron 11 mil 500 dólares por un viaje a Estados Unidos, persona que al final fue deportada. Los detenidos fueron identificados como Salvador Rivas y Ernesto Pérez, quienes fueron acusados por tráfico ilegal de personas. A la vez, en Santa Ana se intimó con Martín Figueroa y a Yesenia Gómez quienes cobraron 8 mil dólares por llevar a una persona a Estados Unidos, pero cuando estaban pasando por México exigieron más dinero, de lo contrario sería abandonaba. Se ha capturado a María Orellana Marroquín, por Privación de libertad Agravada en perjuicio de una menor de 12 años. La imputada trató de entregar a la víctima a pandilleros de Apopa, para que la abusaran sexualmente, pero fue rescatada a tiempo. 3 — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) March 17, 2018

Vice Todas las noticias Time18 marzo 2018 02:47:48


Capturan a soldado por entregar fusil M-16 a marero de La Unión

1.2821339 20 noviembre 2016 16:43:10 La Página - Portada

Un soldado del destacamento militar número 3, localizado en el departamento de La Unión, fue detenido en vías de investigación la noche del jueves por entregar un fusil M-16 a un pandillero que opera en el oriente del país. De acuerdo con la versión del ministerio de Defensa, y que fue dada a conocer la noche de este sábado, el soldado estaba de turno y destacado en una posición estratégica dentro del perímetro del referido cuartel cuando entregó el equipo que le habían asignado y argumentó que lo había extraviado. Posteriormente se conoció que el militar entregó el fusil porque supuestamente el delincuente lo había amenazado con matar a su familia si en dado caso no le entregaba el arma. El nombre del soldado no fue dado a conocer y se encuentra detenido en el cuartel a disposición de la Fiscalía General de la República. El soldado es acusado del delito de hurto militar. Soldados y elementos de la Policía Nacional Civil siguen la pista para ubicar el fusil.

Vice Todas las noticias Time20 noviembre 2016 16:43:10


Capturan a soldado por entregar fusil M-16 a marero de La Unión

0.8428658 20 noviembre 2016 04:51:50 La Página - Portada

Un soldado del destacamento militar número 3 localizado en el departamento de La Unión, fue detenido en vías de investigación la noche del jueves, por entregar un fusil M-16 a un pandillero que opera en el oriente del país. De acuerdo a la versión del ministerio de Defensa y que fue dada a conocer la noche de este sábado, el soldado estaba de turno y destacado de una posición estratégica dentro del perímetro del referido cuartel, cuando entregó el equipo que le habían asignado y argumentó que lo había extraviado. Posteriormente se conoció que el militar entregó el fusil, porque supuestamente el delincuente lo había amenazado con matar a su familia si en dado caso no le entregaba el arma. El nombre del soldado no fue dado a conocer y se encuentra detenido en el cuartel a disposición de la Fiscalía General de la República, para que le sigan el proceso legal. El soldado es acusado por el delito de hurto militar. Soldados y elementos de la Policía Nacional Civil siguen la pista para ubicar el fusil.

Vice Todas las noticias Time20 noviembre 2016 04:51:50


Capturan a soldado por entregar fusil M-16 a marero

0.7023882 20 noviembre 2016 04:31:28 La Página - Portada

Un soldado del destacamento militar número 3 localizado en el departamento de La Unión, fue detenido en vías de investigación la noche del jueves, por entregar un fusil M-16 a un pandillero que opera en el oriente del país. De acuerdo a la versión del ministerio de Defensa, el soldado estaba de turno y destacado de una posición estratégica dentro del perímetro del referido cuartel, cuando entregó el equipo que le habían asignado y argumentó que lo había extraviado. Posteriormente se conoció que el militar entregó el fusil, porque supuestamente el delincuente lo habría amenazado con matar a su familia si no entregaba el arma. El nombre del soldado no fue dado a conocer y se encuentra detenido en el cuartel a disposición de la Fiscalía General de la República, para que le sigan el proceso legal. El soldado es acusado por el delito de hurto militar. Soldados y elementos de la Policía Nacional Civil siguen la pista para dar con el paradero del fusil.

Vice Todas las noticias Time20 noviembre 2016 04:31:28


Capturan a mujer que intentaba entregar granadas fragmentarias a pandilleros

0.69729596 21 marzo 2016 00:39:05 La Página - Portada

Una mujer fue detenida en la terminal de Oriente de San Salvador, tras decomisarle dos granadas fragmentarias las cuales presuntamente serían entregadas a pandilleros del oriente del país. Según la versión policial, la mujer -identificada como Wendy Beatriz Orellana, de 21 años- procedía de la colonia El Palmar de Santa Ana y tenía como destino final la ciudad de San Miguel. Los artefactos explosivos eran llevados en un bolso de mano y en brazos cargaba a un bebé de siete meses de edad. Una de las granada es una M-67 y la otra una M-26, ambas de fabricación industrial y de uso exclusivo de la Fuerza Armada. La mujer fue trasladada a las instalaciones de armas y explosivos de la PNC y será remitida a los tribunales correspondientes. Se investiga al respecto.

Vice Todas las noticias Time21 marzo 2016 00:39:05


Capturan a 9 policías que mataron por error a una mujer tras responder a ataque de pandilleros

0.5574869 22 septiembre 2015 17:15:39 La Página - Portada

Nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación de Zacatecoluca, en La Paz, fueron capturados y son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio y lesiones culposas. De acuerdo a la FGR, los agentes se encontraban en un retén policial ubicado sobre el kilómetro 67.5 de la carretera que de Zacatecoluca conduce a Usulután, a la altura del cantón El Socorro, y fueron atacados desde un vehículo por presuntos pandilleros que desatendieron la señal de alto. Cuando los policías respondieron al ataque hirieron a un hombre y una mujer que se conducían en otro vehículo por dicha arteria. El hecho se registró a las 6:10 pm. del domingo. Ambas víctimas fueron trasladadas de emergencia al hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca. La mujer, identificada como Ana Eva Carranza, falleció mientras era atendida; mientras que la otra víctima, identificada como Fredy Antonio Carranza aún está siendo atendido con heridas de gravedad. La jefatura de la delegación de la PNC ordenó la captura de los agentes que estaban en el retén policial y se procedió al retiro de las armas para verificar cuáles se habían activado, y de esta forma cotejarlas con la prueba balística y deducir responsabilidades. Tanto la Fiscalía General de la República como la jefatura de la PNC de Zacatecoluca, declinaron revelar las identidades de los agentes capturados.

Vice Todas las noticias Time22 septiembre 2015 17:15:39


Capturan a policías que mataron por error a una mujer tras responder a ataque de pandilleros

0.5574869 22 septiembre 2015 04:55:32 La Página - Portada

Nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación de Zacatecoluca, en La Paz, fueron capturados y son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio y lesiones culposas. De acuerdo a la FGR, los agentes se encontraban en un retén policial ubicado sobre el kilómetro 67.5 de la carretera que de Zacatecoluca conduce a Usulután, a la altura del cantón El Socorro, y fueron atacados desde un vehículo por presuntos pandilleros que desatendieron la señal de alto. Cuando los policías respondieron al ataque hirieron a un hombre y una mujer que se conducían en otro vehículo por dicha arteria. El hecho se registró a las 6:10 pm. del domingo. Ambas víctimas fueron trasladadas de emergencia al hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca. La mujer, identificada como Ana Eva Carranza, falleció mientras era atendida; mientras que la otra víctima, identificada como Fredy Antonio Carranza aún está siendo atendido con heridas de gravedad. La jefatura de la delegación de la PNC ordenó la captura de los agentes que estaban en el retén policial y se procedió al retiro de las armas para verificar cuáles se habían activado, y de esta forma cotejarlas con la prueba balística y deducir responsabilidades. Tanto la Fiscalía General de la República como la jefatura de la PNC de Zacatecoluca, declinaron revelar las identidades de los agentes capturados.

Vice Todas las noticias Time22 septiembre 2015 04:55:32


Jóvenes pandilleros fueron capturados con granadas fragmentarias

0.523032 12 julio 2015 21:42:14 La Página - Portada

Dos pandilleros que portaban granadas fragmentarias y municiones para arma de fuego fueron capturados este domingo en la ciudad de Usulután. Los detenidos portaban, además, cartuchos para pistola 9 milímetros y un uniforme de la Fuerza Armada. Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), informó a Diario La Página que las capturas se realizaron cerca del mercado municipal de dicha localidad y que los artefactos explosivos eran transportados al interior de una mochila. Uno de los imputados fue identificado como Manuel Alberto Gómez, de 20 años, quien se hacía acompañar de una joven de 17 años. Ambos fueron capturados en flagrancia y puestos a la disposición de la Fiscalía General de la República, para su respectivo proceso judicial.

Vice Todas las noticias Time12 julio 2015 21:42:14


Capturan a pandilleros con AK-47, granada y uniformes militares

0.49806854 28 mayo 2015 16:50:18 La Página - Portada

Un fusil AK 47, cargadores y municiones para dicha arma, una granada, así como uniformes de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) fueron decomisados durante un procedimiento desarrollado la noche del miércoles en las riberas del río Amayito, del cantón Azacualpa de Panchimalco, San Salvador. En el operativo fueron detenidos tres pandilleros que acechan la zona. Uno de los detenidos es Marvin Enrique Deodanes, alias "Colombiano", miembro de la mara 18 revolucionaria, a quien se le decomisó el fusil y las municiones. A los dos otros dos capturados, que no fueron identificados, se le decomisó el resto de los pertrechos. Los detenidos forman parte de la estructura criminal que atemoriza en el lugar.

Vice Todas las noticias Time28 mayo 2015 16:50:18