Militares detenidos por caso Jesuitas pedirán libertad provisional

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

16 marzo 2016 01:47:08 La Página - Portada

Los abogados de cuatro militares retirados detenidos por requerimiento de la justicia española, pidieron este martes la convocatoria de una audiencia judicial para solicitar que afronten el proceso en libertad. "Estamos pidiendo una audiencia especial de revisión de medidas a fin de que se les conceda a nuestros representados una medida sustitutiva a la detención, es decir que se les permita enfrentar el proceso fuera de la cárcel", anunció el abogado Lisandro Quintanilla. Los cuatro militares son reclamados en España por su presunta participación en la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos mujeres del servicio doméstico, perpetrado en 1989 en el marco de la guerra civil (1980-1992). Los militares que permanecen detenidos desde principios de febrero son el coronel Guillermo Benavides, los subsargentos Antonio Ávalos y Tomás Zarpate, y el cabo Ángel Pérez Vásquez. Los cuatro son parte de un grupo de 17 militares retirados que son requeridos por la justicia española por el crimen de los jesuitas. Otro militar residente en Estados Unidos, el coronel retirado Inocente Orlando Montano, permanece detenido por orden de una jueza de Carolina del Norte que estimó procedente su extradición a España. Los restantes 12 militares se encuentran prófugos y son buscados por la Policía. "Vamos a esperar a ver qué es lo que resuelve el juzgado, creemos que la petición es válida y ajustada a derecho", señaló el abogado Quintanilla. La madrugada del 16 de noviembre de 1989, en medio de una ofensiva guerrillera sobre San Salvador, militares del batallón Atlacatl asesinaron en el campus de la Universidad Centroamericana (UCA) al sacerdote español-salvadoreño Ignacio Ellacuría, rector de ese centro, y a los otros religiosos. Las otras víctimas fueron los sacerdotes españoles Ignacio Martín Baró (vicerrector de la UCA), Segundo Montes, Amando López y Juan Ramón Moreno, el cura salvadoreño Joaquín López, la empleada doméstica Elba Ramos y su hija Celina. Artículo completo en Militares detenidos por caso Jesuitas pedirán libertad provisional

Vice Todas las noticias Time16 marzo 2016 01:47:08


Ads

Piden rechazar solicitud de extradición de militares en caso jesuitas

1.5055885 08 mayo 2016 00:56:55 La Página - Portada

Los familiares de 17 militares acusados del asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras en 1989, celebraron el Día del Soldado exigiendo a la Corte Suprema de Justicia que rechace la petición de extradición de España. Portando pancartas con lemas “Corte Suprema de Justicia resuelvan ya”, “Libertad, Libertad” y gritando consignas en favor de los acusados, los manifestantes se concentraron en una plaza dedicada al Soldado a pocos metros de la Casa Presidencial, en esta capital. “La costumbre que tenía el país antes era poner dos soldados cuidando el monumento hoy no hay nadie y por eso hemos venido nosotros”, dijo a Diario La Página, Miguel Angel Zepeda Salinas, hijo del ex viceministro de Defensa, general juan Orlando Zepeda. La concentración se realizó un día después que abogados de los militares presentaron al juzgado primero de Paz “alegatos de defensa” luego que la Corte Suprema de Justicia le ordenara el pasado 7 de abril a dicho juzgado encargarse del caso ante la petición de extradición del juez español Eloy Velasco. Lisandro Quintanilla, abogado defensor de los militares, señaló que los alegatos están basados en que la solicitud de extradición de los militares ya fue conocida por la Corte Suprema de Justicia que emitió el 8 de mayo del 2012 “una resolución para cada uno de ellos en donde se denegó la extradición”. Quintanilla agregó además que la petición de España no procede porque los acusados están amparados a una Ley de Amnistía creada en 1993, un año después de la firma de los acuerdos de paz. “Aprovechamos la ocasión para reiterar que nuestros padres son inocentes y exhortar a la Corte Suprema de Justicia ponga término a esta situación que es tan injusta”, agregó el hijo del general Zepeda que fue acompañado, por unas 50 familiares de los otros militares acusados. De los 17 militares solicitados para ser extraditados, las autoridades de nuestro país solo han detenido a cuatro, quienes están recluidos en las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre en San Salvador.

Vice Todas las noticias Time08 mayo 2016 00:56:55


Militares requeridos por España por el caso jesuitas enfrentan audiencia

1.5055885 28 abril 2016 18:54:51 La Página - Portada

El juzgado 1o. de Paz de San Salvador desarrolla esta mañana una audiencia especial informativa contra los cuatro militares detenidos por su involucramiento en la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos empleadas, en la que se les detallará el avance del caso por la solicitud de extradición que ha hecho la justicia de España y que se mantiene en estudio en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En esta audiencia, además, se determinará si los militares brindarán testimonio durante el proceso. A inicios de febrero de esta años fueron detenidos en sus viviendas el coronel Guillermo Alfredo Benavides, el sargento Antonio Ramiro Ávalos, el cabo Ángel Pérez Vásquez y el sargento Tomas Zarpate Castillo; todos elos fueron miembros del Batallón Atlacatl, una de las fuerzas de reacción inmediata que funcionaron durante el conflicto armado salvadoreño. De los detenidos, Zarpate Castillo no se presentó ante el tribunal ya que presentó complicaciones de salud y es tratado en el hospital nacional Rosales. Durante esta audiencia se les informará sobre la admisión del trámite de extradición por parte de la CSJ y se verá si ellos declaran o no durante la audiencia o procedimiento judicial.

Vice Todas las noticias Time28 abril 2016 18:54:51


Gobierno español pedirá la extradición de militares detenidos por el asesinato de jesuitas

1.0640678 11 marzo 2016 18:14:48 La Página - Portada

El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy pedirá a El Salvador la extradición de cuatro militares implicados presuntamente en la masacre de jesuitas españoles de 1989, en la que entre los asesinados se encontraba Ignacio Ellacuría. El consejo de ministros acordó hoy solicitarla de nuevo para que sean juzgados en España por delitos de asesinatos terroristas y crímenes contra la humanidad, tal y como pide el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. La extradición fue denegada anteriormente por la nacionalidad salvadoreña de los reclamados. Se trata del coronel Alfredo Benavides Moreno, el sargento Tomás Zarpate Castillo, el sargento Antonio Ramiro Ávalos Vargas y el cabo Ángel Pérez Vásquez. Se encuentran detenidos desde el 6 de febrero, tras la orden que el magistrado español cursó a Interpol. La conocida masacre jesuita tuvo lugar el 16 de noviembre de 1989 en la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador, de la que el religioso español Ignacio Ellacuría era rector. En medio de una ofensiva insurgente contra San Salvador fueron asesinados él y otros cinco sacerdotes españoles, junto a una empleada doméstica y su hija. Según la instrucción del juez Velasco, sus asesinos fueron soldados de un batallón especial que recibieron la orden de los más altos jerarcas militares. En su día hubo un juicio en el país centroamericano, que Velasco considera un fraude. En mayo del año pasado, el Tribunal Supremo español autorizó al juez a seguir investigando el asesinato de Ellacuría y las demás víctimas pese a la reforma de la ley de Justicia Universal con la que el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy limitó este tipo de actuaciones.

Vice Todas las noticias Time11 marzo 2016 18:14:48


CSJ niega libertad a militares del caso jesuitas y deja abierta la posibilidad para su extradición

1.0640678 03 marzo 2016 17:19:00 La Página - Portada

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Corte Plena decidieron notificar a las autoridades de justicia de España sobre la detención de cuatro militares en situación de retiro para que puedan solicitar su extradición, al tiempo que negaron el recurso que permitiría que guardaran prisión domiciliaria. De los magistrados titulares, tres de ellos se excusaron, por lo que fueron citados tres suplentes. Con la decisión, el gobierno informará a España sobre las capturas realizadas el pasado 5 de febrero y con ello quedará en manos de la justicia española si inicia el proceso de extradición. De acuerdo al acuerdo bilateral entre países, desde que se hicieron efectivas las detenciones, corren 60 días para que el trámite se complete. Sobre el mismo tema, los magistrados debatieron la solicitud de la defensa de los militares para que guardaran prisión domiciliaria en lugar de seguir detenidos en la División de Tránsito de la Policía, pero la petición fue denegada. El abogado defensor Lisandro Quintanilla dijo que si la finalidad que se pretende es la extradición de los implicados, "esa finalidad puede ser garantizada con cualquier medida diferente a la detención".

Vice Todas las noticias Time03 marzo 2016 17:19:00


CSJ niega libertad a militares del caso jesuitas y deja abiera la posibilidad para su extradición

1.0640678 03 marzo 2016 15:57:55 La Página - Portada

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Corte Plena decidieron notificar a las autoridades de justicia de España sobre la detención de cuatro militares en situación de retiro para que puedan solicitar su extradición, al tiempo que negaron el recurso que permitiría que guardaran prisión domiciliaria. De los magistrados titulares, tres de ellos se excusaron, por lo que fueron citados tres suplentes. Con la decisión, el gobierno informará a España sobre las capturas realizadas el pasado 5 de febrero y con ello quedará en manos de la justicia española si inicia el proceso de extradición. De acuerdo al acuerdo bilateral entre países, desde que se hicieron efectivas las detenciones, corren 60 días para que el trámite se complete. Sobre el mismo tema, los magistrados debatieron la solicitud de la defensa de los militares para que guardaran prisión domiciliaria en lugar de seguir detenidos en la División de Tránsito de la Policía, pero la petición fue denegada. El abogado defensor Lisandro Quintanilla dijo que si la finalidad que se pretende es la extradición de los implicados, "esa finalidad puede ser garantizada con cualquier medida diferente a la detención".

Vice Todas las noticias Time03 marzo 2016 15:57:55


Jesuitas piden agilizar extradición de militares implicados en caso de curas asesinados

1.0640678 03 marzo 2016 05:28:17 La Página - Portada

Jesuitas salvadoreños pidieron este miércoles evitar acciones que impidan hacer justicia por el asesinato de seis sacerdotes de esa organización y dos colaboradoras en 1989, por el cual España reclamó a 17 militares retirados. La reacción de la comunidad jesuita surge luego que en días pasados diversos sectores de El Salvador se pronunciaran contra una eventual extradición a España de los militares retirados a los que se señala estar vinculados al crimen. "Mientras la justicia salvadoreña mantenga sus puertas cerradas, no se debe impedir que el caso se ventile en las instancias de justicia internacional", señaló en un pronunciamiento público la Compañia de Jesús y la jesuita Universidad Centroamericana (UCA). El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional española pidió en enero la detención con fines de extradición de 17 militares retirados. Cuatro de los militares requeridos fueron detenidos a principios de febrero por la policía salvadoreña, mientras uno más está detenido en Estados Unidos y 12 están prófugos. Los detenidos en El Salvador son el coronel Guillermo Benavides, los subsargentos Antonio Ávalos y Tomás Zarpate, y el cabo Ángel Pérez Vásquez. Familiares y amigos de los acusados, exjefes militares y políticos de derecha se han mostrado en desacuerdo con la extradición a España, que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) salvadoreña no ha resuelto si es procedente. Los opositores a la extradición de los militares han considerado que no procede pues es un caso ya juzgado en el país. Los jesuitas también criticaron que el presidente Salvador Sánchez Cerén "trató el caso como un asunto político" luego que se reunió en privado con líderes de los partidos políticos "para darles explicaciones por las capturas" de los militares. Para la comunidad jesuita, "ha sido la falta de voluntad política la que ha impedido que se haga justicia en nuestra tierra y la que ha obligado a recurrir a la justicia española". La matanza de los jesuitas y las dos mujeres ocurrió en el campus de la UCA el 16 de noviembre de 1989, en medio de la guerra civil que vivía El Salvador (1980-1992).

Vice Todas las noticias Time03 marzo 2016 05:28:17


Otorgan libertad provisional bajo caución para cuatro implicados en caso "troll center"

1.0640678 23 febrero 2016 01:03:27 La Página - Portada

José Carlos Navarro Martínez, mejor conocido como @PayasoSinGracia; Mayra Lisseth Morán Lemus, Óscar Alejandro Domínguez Ruiz y Sofía Verónica Medina Pérez, recuperaron la libertad este día luego de cancelar la caución económica en el caso “ciberataques” a dos medios impresos. El viernes pasado, el juzgado Primero de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención para todos los procesados en el caso “ciber ataques”. Sólo Andrés Ricardo Ortíz Lara tendrá que guardar prisión durante este proceso judicial. Esta tarde fue cancelada la caución económica solicitada el viernes tras la resolución del juzgado. Para el caso, Carlos Navarro canceló una fianza de $10,000 en efectivo y $15,000 con fianza de aseguradora; mientras que Mayra Morán canceló $25,000 en efectivo; Óscar Domínguez, $20,000, a través de una fianza con aseguradora, y Sofía Verónica Medina -quien es la jefa de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador- pagó $10,000 mediante fianza de aseguradora. Los implicados en caso de clonación de páginas web de los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, son procesados por los delitos de violación a los derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas. En el caso de la gerente de la alcaldía de San Salvador, se le dictaminó grado de cómplice en dichos delitos, “porque ella daba órdenes y aprobaba los procedimientos que realizaban el resto de implicados”. Luego del pago, los involucrados tendrán que firmar el acta de liberación en el juzgado de paz. En el caso de Ortiz Lara el juzgado enviará un oficio a la Dirección General de Centros Penales para que éste determine a qué centro penal lo envía, a fin de garantizar que no haya presencia de pandilleros. Mientras tanto, Gilmar Lazo, continúa prófugo. Los procesados enfrentarán su próxima audiencia en el juzgado 2º de Instrucción de Santa Tecla. La fecha de audiencia aún no ha sido confirmada. La FGR tiene seis meses para recolectar evidencias y así el juzgado confirme fecha de audiencia. De acuerdo con Arístides Perla, abogado querellante de La Prensa Gráfica, en el próximo proceso judicial se implementarán más pruebas y quedaría a criterio de la Fiscalía General de la República (FGR), interponer un requerimiento contra el alcalde capitalino, Nayib Bukele, al que según la pericia judicial es señalado de ser la cabeza y el creador de dicha estructura delictiva, dedicada a la clonación de páginas web, indica la parte acusadora. “Nosotros nos hemos pedido nada contra él (Bukele), eso queda a criterio de la Fiscalía, serian ellos los responsables de presentar requerimiento en su contra. Él no goza de fuero, puede ser procesado como un ciudadano normal”, explicó el abogado. Los involucrados en este caso tendrán que presentarse cada semana a los juzgados a firmar y no podrán salir del país, tampoco cambiar de dirección domiciliar. El juzgado de paz de Antiguo Cuscatlán recibió este lunes en horas de la tarde las boletas de pago que establecen la cancelación de las cauciones económicas impuestas a los imputados. El juzgado recibió la documentación por parte del abogado defensor de los imputados y dicha instancia judicial librará un oficio a la PNC para que éstos sean trasladados y firmen el acta donde constará las medidas que deben cumplir, así como la dirección donde deberán ser notificados sobre el curso de dicho proceso judicial.

Vice Todas las noticias Time23 febrero 2016 01:03:27


Militares sobre caso jesuitas: "El tema viene a aumentar la tensión en la sociedad"

0.9384735 16 febrero 2016 03:13:58 La Página - Portada

Los generales Humberto Corado y Otto Romero manifestaron que la captura y extradición de los militares involucrados en la masacre de cuatro sacerdotes españoles es ilegitima ya que viola la soberanía de nuestro país. "El tema viene a aumentar la tensión en la sociedad", remarcó Corado, quien dice estar a la defensa de sus compañeros "por que nos asiste la razón". Al mismo tiempo recordó que "los sacerdotes estaban involucrados en temas políticos". El general Corado también señala que "sectores ajenos al FMLN pero afines continúan queriendo remover el acuerdo (de paz), que asistió Naciones Unidas y que eran de estricto cumplimiento". El militar también trató de justificar el asesinato de los sacerdotes jesuitas. "Este hecho se dio en una gran ofensiva que entraba en contraste con la institucionalidad del país y que hubiera cambiado el sistema de nuestro país", dijo. Por su parte, el general Romero insistió en que la ley protege a los militares acusados en este caso citando artículos de la Constitución anterior: "el articulo 28 prohibía la extradición de nacionales y los tratados no son retroactivos, por lo tanto se tiene un marco jurídico solido". Romero cataloga este caso como una persecución de la izquierda internacional "que quiere revolver cosas por el simple hecho de estar ganando espacio. Eso no es legal para una sociedad como la nuestra que ya tiene mucha división", sostuvo. Ambos generales también coincidieron en que la reapertura del caso se da por intereses particulares de activistas de izquierda quienes quieren ganar dinero y espacios con casos como éste. De igual manera desestimaron que familiares de los sacerdotes muertos fueran los que estén detrás de la petición para que España haga justicia en este caso, "siempre hay sectores parciales de izquierda que defienden a los sacerdotes que tenían una participación activa en el conflicto". "Se olvida Hay 70 mil casos similares, que si todo mundo viniera a recoger a su favor la historia le dieramos una inestabilidad terrible al país", aseguró Romero en la entrevista de Orbita TV. Los militares retirados también señalaron que "en los conflictos armados se cometen errores en ambos bandos y éstos se cierran con las leyes de amnistía por que no hay forma de cerrarlos de manera estable".

Vice Todas las noticias Time16 febrero 2016 03:13:58


Juez español pide se extradite a los cuatro militares capturados por caso jesuitas

0.93347114 10 febrero 2016 01:37:37 La Página - Portada

El juez español Eloy Velasco Núñez pidió la extradición de los cuatro militares salvadoreños detenidos por su presunta relación con el asesinato de seis jesuitas españoles en El Salvador en 1989. El magistrado solicitó al Ejecutivo que tramite la entrega de los imputados tras tener conocimiento del arresto a través de la Interpol, según informaron fuentes jurídicas de España. Velasco adoptó esta decisión ante el "giro jurisdiccional" observado por las autoridades de El Salvador, que denegaron la entrega a España de los reclamados en agosto de 2011 y la autorizaron cuatro años más tarde. El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional española atribuye a los militares ocho delitos de terrorismo y otro de lesa humanidad o contra el derecho de gente. Los ex militares fueron detenidos el pasado viernes, semanas después de que el magistrado emitiera una nueva orden de detención contra ellos a través de Interpol. La Policía Nacional Civil salvadoreña arrestó a Guillermo Alfredo Benavides Moreno, Antonio Ramiro Avalos Vargas, Ángel Pérez Vasquez y Tomás Zarpate Castillo. En concreto, reiteró la petición de detención del general Juan Rafael Bustillo; los coroneles Francisco Elena, Joaquín Arnoldo Cerna, Óscar Alberto León y Carlos Mauricio Guzmán; y el teniente Héctor Ulises Cuenca. Además, pedía la entrega del director de la Escuela Militar "Capitán General Gerardo Barrios", el coronel Guillermo Alfredo Benavides, quien supuestamente dio la orden de cometer los asesinatos, y siete miembros del batallón "Atlacatl", que llevaron a cabo la operación: el teniente José Ricardo Espinoza, el subteniente Gonzalo Guevara, los cabos Óscar Mariano Amaya y Ángel Pérez Vásquez, los sargentos Antonio Ramiro Ávalos y Tomás Zárpate y el soldado José Alberto Sierra. En mayo de 2011 el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 también procesó jefe del Estado Mayor en el momento en que se produjeron los hechos, René Emilio Ponce; el comandante Carlos Camilo Hernández y el teniente René Yusshy Mendoza. Las víctimas de la masacre fueron el jesuita español Ignacio Ellacuría, otros cinco sacerdotes y dos personas más que vivían con ellos, que se produjo el 16 de noviembre de 1989 en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Vice Todas las noticias Time10 febrero 2016 01:37:37


Los militares del caso jesuita: el tema que reunió a la derecha salvadoreña

0.88672316 09 febrero 2016 06:16:32 La Página - Portada

En un caso inédito en la historia reciente del país, los partidos de derecha salvadoreña se han unido en una sola voz alrededor de un tema de interés nacional y han rechazado las cuatro capturas de militares involucrados en el asesinato de seis padres jesuitas el 16 de noviembre de 1989. La Policía Nacional Civil ejecutó un operativo la noche del viernes 5 de febrero para capturar a 17 militares involucrados en la masacre, debido a una difusión roja emitida por la Interpol debido a que un tribunal español ha exigido llevar a los imputados ante la justicia. No obstante, la Corte Suprema del El Salvador en pleno decretó que esta difusión no implicaba capturas solo localización, por lo que no se había hecho efectiva hasta ahora. Este hecho ha revivido viejas rencillas del pasado y ha unificado a los partidos políticos de derecha a exigir que se cumplan los tres decretos que ha hecho la CSJ. En este sentido, ARENA, PCN y PDC publicaron un comunicado en los principales medios impresos del país donde reconocían que este hecho reabría heridas del pasado. “Las acciones realizadas para allanar las residencias de militares en retiro, la noche del 5 de febrero del 2016, se enmarcan en actuaciones que agravan la polarización, reabren heridas en la sociedad salvadoreña y atentan a la letra y espíritu de los Acuerdos de Paz firmados en 1992”, reza la misiva. Para tocar este tema, la fracción tricolor se reunió junto al Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) la mañana de este lunes, donde acordaron la posición y las acciones que tomarán por este hecho. Esta misma acción tomaron los demás partidos políticos. En el transcurso del día, además, el presidente de la república convocó a todos los partidos políticos para hablar del hecho. Sin embargo, la convocatoria no fue la esperada, ya que no asistieron a la cita. Diputados reaccionan Asimismo, los diputados de la Asamblea reaccionaron ante la captura de los militares salvadoreños, que a criterio de la mayoría violenta con la legislación salvadoreña. “Los salvadoreños queremos paz que no vengan los extranjeros a decirnos lo que tenemos que hacer. Si usted quiere justicia no tendríamos ni presidente”, dijo el subjefe de la fracción de Concertación Nacional, Antonio Almendáriz. El diputado pecenista destacó que es en este momento que todos los partidos tienen que estar unidos. “Los que queremos lograr la paz, aquellos que no nos aprovechamos del odio para acudir a nuestra gente no”, señaló. Por su parte, el diputado Mauricio Vargas lamentó y deploró el asesinato de los padres jesuitas y aclaró en ningún momento se está tocando este tema, sino más bien el punto de la difusión roja y la captura. “La preocupación es qué está pasado, estamos abriendo la caja de pandora y aquí pueden salir, no podemos estar desenterrando muertos y sacando los cadáveres de los alcobas porque nos podemos emproblemar”, manifestó el general de carrera. De la misma opinión es la diputada tricolor Karla Hernández, quien al salir de la reunión de Coena aseguró que este tipo de acciones dan una mala señal, puesto que se puede pensar que se está dando persecución política en el país. “Es peligroso, es una señal peligrosa esto, El Salvador puede terminar en llamas por esto y vamos a arder todos juntos”, expresó. Por su parte, el diputado de GANA, Mario Tenorio, destacó que este tipo de acciones pueden profundizar la polarización política que existe en el país. Además, señaló que no debe ser un caldo de cultivo para continuar pronunciando las diferencias políticas que hay. “Sí es un caso delicado y que viene a convulsionar mucho más la coyuntura política que se vive en el país. Este caso se debe ver desde dos perspectivas: la política y jurídica. La política y ahí esto puede poner en peligro los Acuerdos de Paz dados en el país; sin embargo, y con el respeto a las víctimas, pero los Acuerdos de Paz no se circunscriben al asesinato de jesuitas. Los acuerdos generaron muchos cambios y no hay que verlo solo desde esa perspectiva”, sentenció. Los legisladores además recordaron que hay sentencias de la Corte Suprema de Justicia que son claras y protegen a los militares de la extradición. Sin embargo, será la Corte la que tendrá la última palabra en este caso.

Vice Todas las noticias Time09 febrero 2016 06:16:32