Inicia audiencia preliminar por lavado de dinero contra exdiputado del PCN Wilber Rivera

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

10 febrero 2016 01:58:25 La Página - Portada

Este martes inició la audiencia preliminar contra el exdiputado Wilber Rivera y 28 miembros de la banda liderada por Jorge Ernesto Ulloa Sabrían, alias “Repollo”, acusados de lavado de dinero y activos en perjuicio del orden socioeconómico y la paz pública. Es estructura es investigada desde principios de 1997, por dedicarse al tráfico de drogas a nivel nacional e internacional, por lo que tuvieron una incremento de dinero, joyas y de propiedades en distintos puntos del país. En los registros de la Fiscalía General de la República se determina que esta banca traficó más de 10 toneladas de cocaína, cuyo valor comercial en el mercado negro sobrepasa los 275 millones de dólares. La droga era traída desde Colombia usando como corredor el área de Centro América. En el informe fiscal se detalla que muchos de los capturados servían como prestanombres de Jorge Ernesto Ulloa Sabrían y blanquearon dinero en diversos negocios que habían montado en algunos departamentos de El Salvador. Entre los imputado figuran Ernesto David Arteaga, Elsy Rosibel Franco, Wilber Alexander Rivera Sifontes, Aremis Leonor Sifontes Meléndez, Maritza Patricia Ulloa, Vilma Gudelia Ulloa, Efraín González Barrera, Patricia Hernández, Blanca Rosa de Fuentes, Geovanny Nolasco Tadeo, Yosiris Ángel Yanez, Fausto Portillo Ramos, José María Hernández, Julio Cesar Bonilla Cabrera, Jessica Anabel Martínez, Edis Lorena Rivera y Jorge Alberto Morán. También se sigue el proceso contra Carmen Guillermina del Socorro, Harold Milton Orellana, Eliseo de los Ángeles Méndez, Santos Inocente Hernández Reyes, Orlando de Jesús Argueta, María Ángel López, Wendy Gerardina Mikely López, Eliseo Dallesandro López y Guillermo Arnoldo Paz. Si bien el proceso tiene reserva, se presume que esta audiencia tendrá una duración de dos días y la jueza Nora Montoya tendrá que decidir con base las pruebas de cargo y descargo si los imputados pasan a juicio. Artículo completo en Inicia audiencia preliminar por lavado de dinero contra exdiputado del PCN Wilber Rivera

Vice Todas las noticias Time10 febrero 2016 01:58:25


Ads

Audiencia preliminar contra oficiales y policías que defraudaron cooperativa de la PNC

1.531516 10 marzo 2017 00:29:26 La Página - Portada

Este viernes se instala la audiencia preliminar contra 17 personas acusadas de defraudar la Asociación de Cooperativas de Ahorro, Crédito y Consumo, de la Policía Nacional Civil (ACACYS). Entre los imputados están los integrantes de la junta directiva de ACACYS que estaba conformada por oficiales y policías de la PNC. A ellos se les acusa de defraudar 939 mil 782 dólares de la cuenta de ACACYS y cuyo dinero utilizaron para gastos personales y que no tienen respaldo legal. La audiencia será instalada a partir de la 9:00 de la mañana en el juzgado 7 de Instrucción de San Salvador. Consta en el requerimiento fiscal que los imputados realizaron gastos onerosos en restaurantes y en reparación de vehículos personales, que según la Fiscalía General de la República están fuera de la norma y del reglamento de la institución. Todas las irregularidades surgieron luego que se efectuara una auditoría interna y que dejó al descubierto la conducta de los procesados.

Vice Todas las noticias Time10 marzo 2017 00:29:26


Juzgado inicia audiencia preliminar contra 308 imputados por organizaciones terroristas

0.71815604 13 febrero 2017 22:54:05 La Página - Portada

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” instaló este lunes la audiencia preliminar contra 308 imputados acusados por organizaciones terroristas en perjuicio de la seguridad del Estado. La jueza ha programado la diligencia para toda la semana y se espera que la resolución se dé a conocer el viernes. La administradora de justicia decidió fragmentar la audiencia debido a lo voluminoso del caso y la cantidad de imputados que hay. Según datos, los hechos se registraron entre el 27 y 30 de julio de 2015 en varios sectores del país, como San Vicente, Soyapango, San Salvador, Zacatecoluca, Mejicanos, Apopa, Quezaltepeque, Lourdes y Ciudad Delgado. Los presuntos terroristas pertenecen a un estructura delincuencial la cual promovió un paro al transporte colectivo. Agentes de la PNC capturaron a los imputados en diferentes puntos del país y los remitieron al juzgado. Mañana se juzgará a los presuntos terroristas de los sectores que participaron en Cojutepeque y Lourdes; mientras que el miércoles, Soyapango y Apopa. Para el día 16 seguirán los cometieron los delitos en San Vicente y Quezaltepeque. Mientras que el viernes, los de Zacatecoluca y Mejicanos.

Vice Todas las noticias Time13 febrero 2017 22:54:05


Audiencia preliminar para canadienses acusados de millonaria extorsión

0.71815604 06 marzo 2016 17:13:51 La Página - Portada

En el juzgado 5º. de Instrucción de San Salvador se desarrollará la audiencia preliminar contra los italianos Franco Pacetti y Matteo Pasquale acusados de los delitos de extorsión y falsedad documental agravada. Al igual que su abogado, el salvadoreño René Alberto Medrano, aunque en otro juzgado, quien había logrado por más de tres años que sus defendidos evadieran la justicia. Ya en julio de 2014, el Juzgado 3o. de Instrucción de San Salvador había enviado a la Policía Internacional (Interpol) de El Salvador un oficio en el cual ordenaba que se procediera a la ubicación y detención de ambos canadienses por el delito de apropiación o retención indebida, en perjuicio de la Sociedad Inversiones y Servicios del Istmo, S.A. Otro de sus apoderados legales guarda prisión, pues el juzgado 1º. de Instrucción de San Salvador ordenó enviar a juicio por el delito de extorsión superior a los $4.2 millones a Mario Calderón Castillo, que fuera el abogado de la empresa MIDES, encargada del tratamiento a la basura en el país. El abogado Calderón Castillo responde ante la justicia por el ilícito de extorsión por más de 4.2 millones de dólares en perjuicio del empresario Enrique Rais, y también por el delito de lavado de dinero. Por los mismos delitos, ya está en la cárcel, Claudia Herrera, esposa del abogado Calderón Castillo. En un comunicado difundido en diferentes medios de comunicación, se detalla que la Policía Montada de Canadá montó un operativo denominado “Caviar” para desarticular el crimen organizado contra canadienses socios fundadores de Cintec, quienes a su vez son socios de los procesados en El Salvador.

Vice Todas las noticias Time06 marzo 2016 17:13:51


Envían a juicio a exdiputado Rivera Monge por lavado de dinero

0.6945961 19 febrero 2016 13:37:02 La Página - Portada

El Juzgado 9° de Instrucción decidió enviar a juicio al exdiputado suplente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Wilver Rivera Monge, por el delito de lavado de dinero y activos. Aremis Leonor Sifontes Meléndez, esposa del exparlamentario, también está siendo procesada por el mismo delito y tendrá que acudir a una vista pública, según lo ordenó el juez del caso. La pareja está siendo acusada de mover toneladas de drogas desde Colombia hacia la región centroamericana y fue relacionado con Jorge Ulloa Sabrían que ya fue condenado por el mismo delito. El octubre pasado un tribunal de extinción de dominio ordenó quitar 24 propiedades del exdiputado y sus familiares más cercanos. La vista pública será programada en los próximos 30 días.

Vice Todas las noticias Time19 febrero 2016 13:37:02


Francisco Flores llega a tribunales para enfrentar audiencia preliminar

0.64238435 05 noviembre 2015 14:41:06 La Página - Portada

El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, fue trasladado esta mañana a los tribunales capitalinos para enfrentar una audiencia en la que se determinará si pasa a juicio para enfrentar los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia. En el dispositivo participaron varias unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), que desde tempranas horas redoblaron su presencia en los alrededores de la residencia del exfuncionario. La audiencia está programada para las 8:00 de la mañana y se espera que en ella estén presentes la esposa e hijos de Flores, quienes hicieron la solicitud al juez.

Vice Todas las noticias Time05 noviembre 2015 14:41:06


Programan audiencia contra Christian Castillo por caso de lavado de dinero

0.5984634 17 junio 2015 00:46:22 La Página - Portada

El exseleccionado nacional Christian Castillo presentó un escrito en el que se pone a disposición de los tribunales de San Salvador para finalizar el proceso abierto en su contra bajo cargos de lavado de dinero. A través de su abogado defensor, Castillo presentó un escrito a la jueza del caso para informarle que regresó al país el 8 de junio y que se encuentra a a su disposición, debido a que por compromisos de trabajo se le imposibilitó viajar cuando fue citado por el juzgado. A mediados de marzo, el juez -que liberó de cargos a los otros amañadores acusados junto al exfutbolista- decidió separar del proceso a Castillo porque no se presentó a la diligencia judicial, pero justificó su ausencia por medio de su abogado defensor. El juzgado 5° de Instrucción instalará el jueves 18 de junio la audiencia preliminar contra el futbolista, quien podría esperar el mismo dictamen que el resto de exseleccionados. Marvin González fue el otro futbolista que no acudió a la cita del 27 de marzo; el proceso judicial en su contra aún está pendiente.

Vice Todas las noticias Time17 junio 2015 00:46:22


Programan audiencia contra Christian Portillo por caso de lavado de dinero

0.5984634 17 junio 2015 00:25:27 La Página - Portada

El exseleccionado nacional Christian Castillo presentó un escrito en el que se pone a disposición de los tribunales de San Salvador para finalizar el proceso abierto en su contra bajo cargos de lavado de dinero. A través de su abogado defensor, Castillo presentó un escrito a la jueza del caso para informarle que regresó al país el 8 de junio y que se encuentra a a su disposición, debido a que por compromisos de trabajo se le imposibilitó viajar cuando fue citado por el juzgado. A mediados de marzo, el juez -que liberó de cargos a los otros amañadores acusados junto al exfutbolista- decidió separar del proceso a Castillo porque no se presentó a la diligencia judicial, pero justificó su ausencia por medio de su abogado defensor. El juzgado 5° de Instrucción instalará el jueves 18 de junio la audiencia preliminar contra el futbolista, quien podría esperar el mismo dictamen que el resto de exseleccionados. Marvin González fue el otro futbolista que no acudió a la cita del 27 de marzo; el proceso judicial en su contra aún está pendiente.

Vice Todas las noticias Time17 junio 2015 00:25:27


Absuelven a exfutbolistas amañadores por lavado de dinero

0.47224012 27 marzo 2015 17:41:25 La Página - Portada

Un juez ordenó el sobreseimiento definitivo y final de las medidas cautelares contra 9 exseleccionados nacionales amañadores y 2 empresarios extranjeros, todos ellos acusados por lavado de dinero.

Vice Todas las noticias Time27 marzo 2015 17:41:25


Reprograman audiencia preliminar a pareja acusada de estafa

0.41713962 17 diciembre 2014 03:41:34 Diario El Mundo

El juzgado 2° de Instrucción reprogramó para el 13 de enero de 2015 la Audiencia preliminar contra los esposos Elizabeth Martinez de Quintanilla y Jesús Adonay Quintanilla quienes son acusados de estafar a varias personas con paquetes vacacionales inexistentes. La audiencia no se realizó ya que los imputados no habían sido trasladados al juzgado. La

Vice null Time17 diciembre 2014 03:41:34


Solo cinco exseleccionados amañadores se presentan a audiencia por lavado de dinero

0.41713962 04 septiembre 2014 17:41:36 La Página - Portada

Este día se celebra la audiencia inicial contra los 11 exjugadores que vendieron varios partidos cuando representaban a El Salvador en compromisos internacionales y que ahora son acusados por lavado de dinero. De los 11 citados solamente cinco se harán presentes a la audiencia en la que, entre otras cosas, se decidirá su detención o no mientras se desarrolla el proceso que se ha abierto en su contra por lavado de dinero. Del resto de los implicados, cinco enviaron a sus abogados, mientras de Darwin Bonilla no se tiene conocimiento. Los ausentes son Christian Castillo, que según su representante legal recién viajó a Irak junto a Mardoqueo Henríquez, mientras Miguel Montes está en Estados Unidos desde su detención. Ramón Sánchez, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Miguel Granadino, y Carlos Monteagudo se han hecho presentes a los juzgados acompañados de sus abogados. En el caso de Osael Romero y Marvin González, asi como el de Castillo, Henríquez y Montes, enviaron a sus representantes legales para conocer las disposiciones del tribunal. A su llegada a los tribunales, Ramón Sánchez expresó que él y sus compañeros llegaron porque no se consideran culpables del delito que se les imputa. Extranjeros no se dan por enterados Hasta ayer, Darwin Bonilla y los empresarios nicaragüenses Mauricio Collado y Yaser Alejandro Álvarez, así como el malí singapurense Gaye Alasanne, quien supuestamente era empleado de la empresa fantasma Exclusive Sports, no se habían presentado al juzgado para ser intimados. De acuerdo con la Fiscalía General de la República los exfutoblistas podrían recibir hasta ocho años de condena de ser encontrados culpables por los delitos que se le atribuyen.

Vice Todas las noticias Time04 septiembre 2014 17:41:36