Asaltante de agencia de telefonía abatido anoche era guardaespaldas del alcalde de Apopa

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

03 febrero 2016 18:22:50 La Página - Portada

Uno de los asaltantes que fue abatido anoche en un intento de robo en una agencia de telefonía de Quezaltepeque fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como guardaespaldas del alcalde de Apopa, Elías Hernández. Se trata de Juan Antonio González Molina, de 40 años, quien ayer murió junto a José Geovani Cárcamo Cortez, de 30, cuando intentaban efectuar un asalto en el referido negocio. En el hecho también murió el vigilante del lugar, identificado Marco Adiel Rodríguez, de 27. De acuerdo a fuentes de información policial el hombre no estaba fichado como delincuente, aunque en la identificación del cadáver se le encontraron dos tatuajes, uno de una calavera y otro de un diablo. Extraoficialmente se conoció que el mismo edil de Apopa se habría comunicado con la familia de González Molina para ofrecer algún tipo de ayuda para los actos fúnebres. Diario La Página intentó comunicarse vía telefónica y por medios electrónicos con personeros de la alcaldía de Apopa para tener su versión, pero hasta las 11:00 de la mañana no había respuesta. Esta no es la primera ocasión que la adminstración de Hernández se ve señalada por supuestas actividades fuera de la ley. En el pasado se ha vinculado a exconcejales que habrían ayudado a un cabecilla de pandillas a escapar de la Policía. Artículo completo en Asaltante de agencia de telefonía abatido anoche era guardaespaldas del alcalde de Apopa

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2016 18:22:50


Ads

Rescatan a privado de libertad en Apopa, uno de los captores fue abatido

3.8164 01 diciembre 2016 02:07:58 La Página - Portada

Una persona fue rescatada con vida, esta tarde, luego que las autoridades se enfrentaran a los captores. El incidente se registró en las proximidades del Ingenio El Ángel, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador. Se confirmó que uno de los captores murió. Hasta el momento no se revela la identidad de la persona secuestrada. En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el incidente y el deceso de uno de los delincuentes. También se informa que hay dos detenidos. En el intercambio de disparos resultó fallecido uno de los sujetos, y se rescata a la víctima ilesa, hay otros sujetos detenidos. 2 — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 1 de diciembre de 2016

Vice Todas las noticias Time01 diciembre 2016 02:07:58


Dos mareros abatidos cuando asaltaban una venta de vehículos en Apopa

0.47249383 02 noviembre 2016 20:24:10 La Página - Portada

12:30 a.m.: Apopa, San Salvador La Policía reportó que dos mareros de la MS fueron abatidos a balazos cuando asaltaban una venta de vehículos en el kilómetro 14 1/2 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Apopa, al norte de San Salvador. La PNC informó que los sujetos pretendían robar en la venta de autos, cuando un grupo de soldados de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) se encontraban haciendo un patrullaje rutinario en la zona, los mareros al ver su presencia iniciaron el enfrentamiento, dejando el saldo antes mencionado. De momento las autoridades no han revelado las identidades de los criminales, sin embargo, afirmaron que eran mareros activos de la Mara Salvatrucha. Apopa, San Salvador La PNC informó del homicidio de una persona en la colonia Tikal Norte en Apopa, San Salvador. De momento la Policía no ha dado más detalles sobre este hecho. Este es el segundo reporte de violencia que hacen las autoridades en el municipio.

Vice Todas las noticias Time02 noviembre 2016 20:24:10


Subgerente de alcaldía de Apopa acusado de asesinato recibió respaldo de alcalde

0.43498844 03 marzo 2016 05:28:17 La Página - Portada

El subgerente de proyectos de la alcaldía de Apopa, Julio Antonio Ramos Sánchez, quien fue capturado el 27 de febrero por homicidio y extorsión, además de asociaciones ilícitas, será procesado en libertad luego de que el Juez de Paz considerara una carta que recibió del alcalde de dicha ciudad. De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la República (FGR), el alcalde José Elías Hernández, de ARENA, envió una carta al Juez del caso en la que abogó por su empleado y aseguró que el día que se cometió el delito el imputado se encontraba con él. La carta fue expuesta durante la audiencia inicial en contra de Ramos Sánchez en la cual el edil asegura que el 29 de mayo de 2015, el imputado se encontraba con él en una reunión extraordinaria en la que además participaban jefes, subjefes y otras personas entre las 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche, en la clínica municipal. Durante ese tiempo se cometió el crimen de Daniel Esaú García, quien fue obligado a bajar de un microbús de la ruta 38-D, para luego ser asesinado. Por ese hecho, la PNC capturó a Ramos Sánchez y a otros cinco presuntos pandilleros a quienes acusó del crimen. El Juez de Paz aseguró que decretó la instrucción formal con medidas sustitutivas a favor del imputado, debido a que el testigo protegido presentado por la FGR perdió la credibilidad, luego que la defensa presentara una constancia firmada por el jefe edilicio de Apopa. La oficina fiscal de Apopa pedirá que se verifique la autenticidad de la carta y apelará dicha resolución porque asegura que no fue apegada a derecho, que se basó en suposiciones y que el juez valoró los indicios de prueba de la defensa, lo cual es una función que no le correspondía al Juez en esa instancia. La FGR se respaldó en el Art. 331 inciso 2° del Código Procesal Penal, en la que se especifica que no se pueden otorgar medidas alternas a la detención provisional por el delito de homicidio agravado. La investigación fiscal detalla que Ramos es el autor directo del crimen y que la decisión de dejarlo en libertad podría interferir en la fase de instrucción, motivo por el que esperan que la Cámara de lo Penal resuelva el incidente. La Fiscalía informó que el juez decretó que los otros cuatro capturados continúen siendo procesados desde prisión. Un implicado más aún se encuentra prófugo.

Vice Todas las noticias Time03 marzo 2016 05:28:17


Asaltante de agencia de telefonía abatido anoche era empleado de la alcaldía de Apopa

0.43498844 03 febrero 2016 20:29:02 La Página - Portada

Uno de los asaltantes que fue abatido anoche en un intento de robo en una agencia de telefonía de Quezaltepeque fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como guardaespaldas del alcalde de Apopa, Elías Hernández. Voceros de la comuna, sin embargo, confirmaron que el ladrón era empleado pero era barrendero y no guardaespaldas. Se trata de Juan Antonio González Molina, de 40 años, quien ayer murió junto a José Geovani Cárcamo Cortez, de 30, cuando intentaban efectuar un asalto en el referido negocio. En el hecho también murió el vigilante del lugar, identificado Marco Adiel Rodríguez, de 27. De acuerdo a fuentes de información policial el hombre no estaba fichado como delincuente, aunque en la identificación del cadáver se le encontraron dos tatuajes, uno de una calavera y otro de un diablo. Extraoficialmente se conoció que el mismo edil de Apopa se habría comunicado con la familia de González Molina para ofrecer algún tipo de ayuda para los actos fúnebres. Esta no es la primera ocasión que la adminstración de Hernández se ve señalada por supuestas actividades fuera de la ley. En el pasado se ha vinculado a exconcejales que habrían ayudado a un cabecilla de pandillas a escapar de la Policía.

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2016 20:29:02


Tres muertos y tres heridos en frustrado asalto a agencia de telefonía

0.37644506 03 febrero 2016 15:29:41 La Página - Portada

Dos delincuentes fallecieron este martes en horas de la noche tras enfrentarse a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que frustraron un asalto a una agencia de la telefonía, localizada a un costado del parque Morán, del municipio de Quezaltepeque, La Libertad. Además de los dos muertos, también se reportaron otros dos delincuentes heridos. El intercambio de disparos también dejó a un vigilante de la agencia Claro herido de bala, quien falleció minutos después cuando era atendido en un centro hospitalario. De igual forma, un transeúnte resultó lesionado en el refuego. Dos de los heridos fueron llevados al hospital San Rafael, de Santa Tecla y otros dos al hospital Zacamil, de Mejicanos. Todos fueron trasladados por patrullas de la corporación policial. El hecho fue registrado a las 7:45 de la noche sobre la 1ª avenida Norte y 7ª calle Poniente, en el centro del referido municipio. En la escena se encontraron dos armas de fuego tiradas en el piso, una pistola 9 milímetros y una escopeta calibre 12. Se desconoce si en el asalto participaron más sujetos. La policía rastreó la zona a fin de localizar a otros malhechores, sin que reportaran capturas.

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2016 15:29:41


Foto de supuesto alcalde de Apopa es en realidad de un empresario

0.37644506 28 agosto 2015 00:40:25 La Página - Portada

La fotografía que circuló esta semana en redes sociales de un hombre a quien se identificó como el alcalde de Apopa, Elías Hernández, corresponde en realidad a un empresario que no está vinculado al círculo político nacional. Un representante del sujeto de la fotografía -de quien no se reveló la identidad- explicó que efectivamente la imagen que fue motivo de comentarios en redes sociales se trata de un empresario que se la tomó hace aproximadamente un año y que fue sacada de su cuenta de Facebook. Añadió que los hombres que lo acompañan son "sus guardaespaldas personales" y que si aparece luciendo esas armas en la foto es porque "tiene la libertad de tenerlas para (garantizar) su seguridad".

Vice Todas las noticias Time28 agosto 2015 00:40:25


Publican fotos de alcalde de Apopa posando con armas de alto impacto

0.3484004 27 agosto 2015 02:14:31 La Página - Portada

En redes sociales ha comenzado a circular varias fotografias en las que se ve al alcalde de Apopa, Elías Hernández, posando con armas de fuego de alto impacto, además de carros de lujo. En las fotos se puede apreciar a Hernández junto a otros dos sujetos quienes posan con las armas en una carretera. De acuerdo a fuentes fiscales Hernández es uno de los funcionarios que se encuentra bajo investigación por colaborar con las pandillas. Hace unos meses se capturó a un empleado de la alcaldía de Apopa por ayudar a un cabecilla de maras a intentar escaparse.

Vice Todas las noticias Time27 agosto 2015 02:14:31


Niña de seis años asesinada anoche era pariente del alcalde de Tecoluca

0.2903337 28 junio 2015 18:46:57 La Página - Portada

Una niña de seis años fue asesinada la noche de este sábado en el cantón La Pampa, de Tecoluca, San Vicente. Fuentes policiales confirmaron que la niña era hija de una sobrina del alcalde de Tecoluca, Alfredo Hernández Hernández. La menor, identificada como Jennifer Abigaíl R., fue raptada a las siete de la noche mientras se encontraba jugando fuera de su casa y según las autoridades, fue violada y torturada antes de quitarle la vida en el interior de una cañal. Una sandalia de la niña fue la pista que permitió encontrar el cuerpo de la víctima y capturar a un sospechoso, quien ha sido identificado como José Carlos Rodríguez. La PNC sigue una línea de investigación a fin de dar con el resto de los sujetos que participaron en el hecho.

Vice Todas las noticias Time28 junio 2015 18:46:57


Niña de seis años asesinada anoche es pariente del alcalde de Tecoluca

0.2903337 28 junio 2015 17:45:18 La Página - Portada

Una niña de seis años fue asesinada la noche de este sábado en el cantón La Pampa, de Tecoluca, San Vicente. El director de esa corporación policial, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que la niña es familiar del alcalde de Tecoluca. La menor, identificada como Jennifer Abigaíl R., fue raptada a las siete de la noche mientras se encontraba jugando fuera de su casa y según las autoridades, fue violada y torturada antes de quitarle la vida en el interior de una cañal. Una sandalia de la niña fue la pista que permitió encontrar el cuerpo de la víctima y capturar a un sospechoso, quien ha sido identificado como José Carlos Rodríguez. La PNC sigue una línea de investigación a fin de dar con el resto de los sujetos que participaron en el hecho.

Vice Todas las noticias Time28 junio 2015 17:45:18


Asamblea estudiará pagar guardaespaldas a diputados que perdieron las elecciones

0.2903337 26 marzo 2015 08:50:06 La Página - Portada

La Asamblea estudiará la próxima semana pagar durante un año dos guardaespaldas para los diputados que no alcanzaron la reelección en las municipales y legislativas celebradas el 1 de marzo. La comisión de Seguridad Pública analizará la propuesta impulsada por ARENA. Si es aprobada la propuesta beneficiaría a diputados como Enrique Valdés, Mariela Peña Pinto, Ernesto Angulo, Mario Valiente, Eduardo Barrientos y Vicente Menjívar de ARENA; Roberto Angulo y Rafael Machuca del PCN; Sigfrido Reyes, del FMLN; Douglas Avilés, de Cambio Democrático (CD); Rodrigo Samayoa, independiente y Walter Guzmán, de GANA, entre otros. La iniciativa tendría el respaldo del FMLN y GANA que juntos logran más de los 43 votos necesarios para aprobarla. Valiente dijo que votaría solo si el dinero para pagar a los agentes de la Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la PNC sale de los ahorros que puede tener la Asamblea si deja de gastar en viajes, agendas, obras de arte y otros beneficios que reciben los diputados. Guillermo Gallegos, de GANA, señaló que antes de apoyar un proyecto primero es necesario ver si el Ministerio de Seguridad tiene el personal suficiente para asignarlo y si el Ministerio de Hacienda acepta dar dinero extra. “Es algo muy solidario pero antes debemos consultar con las autoridades”, reiteró. La iniciativa expresa "que se emitan disposiciones transitorias a efecto que diputados y diputadas propietarias que están por concluir su periodo cuenten parcialmente con un año con las medidas de seguridad que establece la ley", dice la pieza que será discutida esta tarde en el pleno y que podría pasar a estudio a la respectiva comisión. El diputado Misael Mejía, del FMLN, explicó que la iniciativa "parcial" propondrá que a los que queden fuera se les asigne dos miembros del PPI para su seguridad por un año, y dijo que la medida "es una tradición que se ha hecho en otros periodos". De igual manera, aclaró que hay diputados que estuvieron en comisiones "delicadas" como la de Seguridad Pública y Combate al Narcotráfico. La Ley de Personas Sujetas a Protección Especial asigna a cada diputado propietario y suplente de uno a cuatro policías para su seguridad, lo que cuesta al cuerpo policial más de $75 mil mensuales.

Vice Todas las noticias Time26 marzo 2015 08:50:06