Pandilleros rocían gasolina y queman dos autobuses de la ruta 41-D

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

03 febrero 2016 15:53:31 La Página - Portada

Supuestos pandilleros rociaron gasolina y quemaron dos autobuses de la ruta 41-D en la calle principal de la colonia Las Margaritas en Soyapango. Una tercera unidad se quemó parcialmente. El dueño de las unidades llegó al lugar y aseguró que las pérdidas superan los $40,000. Los autobuses se encontraban en un predio baldío y el vigilante dijo desconocer qué sucedio en este caso. Las autoridades indicaron que en este hecho pudo haber mano criminal, situación que posteriormente será confirmada por elementos del Cuerpo de Bomberos. No se reportan víctimas en este incidente. El ataque contra las unidades se da en momentos que empresarios de otras rutas han denunciado un incremento en el acoso de parte de criminales, lo que los ha llevado al paro de labores. Algunas rutas de Soyapango también se han quejado por las constantes exigencias que hacen estos grupos terroristas. Artículo completo en Pandilleros rocían gasolina y queman dos autobuses de la ruta 41-D

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2016 15:53:31


Ads

Pandilleros rocían gasolina y queman dos autobuses de la ruta 41D

3.8867977 03 febrero 2016 15:29:37 La Página - Portada

La Policía reportó que anoche supuestos pandilleros rociaron gasolina y quemaron dos autobuses de la ruta 41D en la calle principal de la colonia Las Margaritas en Soyapango. El dueño de las unidades llegó al lugar y aseguró que las pérdidas superan los $40,000. Los autobuses se encontraban en un predio baldío y el vigilante dijo desconocer qué sucedio en este caso. Sin embargo, las autoridades confirmaron en este hecho pudo haber mano criminal, situación que posteriormente será confirmada por elementos del Cuerpo de Bomberos. No se reportan víctimas o lesionados en este incidente.

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2016 15:29:37


Rocían gasolina y queman a soldado en Guatemala

1.5223898 17 noviembre 2015 01:33:40 La Página - Portada

Un soldado guatemalteco fue rociado con combustible y luego quemado por mototaxistas quienes protestaban y exigían mayor seguridad para laborar debido al incremento de extorsiones por parte de las pandillas en el departamento de Retalhuleu, Guatemala. El hecho sucedió frente a la antigua estación de tren de dicho municipio, cuando el militar -que estaba de licencia- tomaba algunas fotografías a los transportistas, que protestaban por tercer día consecutivo. Según la versión policial, los manifestantes le advirtieron que no tomara fotos y al desatender el aviso le tiraron gasolina y le prendieron fuego. El hombre logró apagar las llamas al revolcarse en la grama. El soldado -identificado como Julio Ortiz Ordóñez, de 27 años- fue atendido por miembros de bomberos quienes lo trasladaron a un centro asistencial de la zona, donde fue estabilizado y luego referido a un hospital de la ciudad de Guatemala. El militar presentaba quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Vice Todas las noticias Time17 noviembre 2015 01:33:40


Supuestos pandilleros queman dos microbuses en Ciudad Delgado

0.79139036 26 julio 2015 16:50:52 La Página - Portada

Un microbús de la ruta 4 y otro de la 43 fueron incendiados esta madrugada sobre la Troncal del Norte, en Ciudad Delgado. Los atacantes se conducían en una motocicleta y, preliminarmente, se ha informado que se trataba de pandilleros. El primer ataque fue en la parada de buses de los condominios Cayala, sobre el kilómetro 10 de la Troncal del Norte, y el segundo en la parada del refugio Sifontes. No se han reportado personas lesionadas ni capturados tras el hecho. NOTICIA EN DESARROLLO.

Vice Todas las noticias Time26 julio 2015 16:50:52


Queman patrulla y ejecutan a dos policías

0.79139036 13 julio 2015 17:04:43 La Página - Portada

Dos policías paraguayos fueron ejecutados a balazos en una zona rural cerca de la ciudad de Capitán Bado, a 456 kilómetros de Asunción, en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, en un episodio aún confuso que está siendo investigado. Los uniformados recibieron varios balazos disparados con armas de grueso calibre y, según las primeras informaciones, el ataque habría sido perpetrado en la noche de este domingo por ocho personas, según comentó el fiscal Joel Cazal. El vehículo en el que se desplazaban los policías fue quemado y presenta al menos 25 impactos de bala, de los 50 que se habrían efectuado, de acuerdo a los casquillos de proyectiles diseminados por el lugar. Alfredo Ramírez, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que opera en la zona, atribuyó el atentado al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aunque algunos medios de Asunción también sospechan que pudo tratarse de una acción de narcotraficantes. A 200 metros del lugar se encontraron rastros de lo que podría haber sido un campamento de la guerrilla, pero los policías y militares siguen explorando los montes cercanos en busca de más evidencias. La última semana las fuerzas de seguridad de Paraguay estuvieron en máxima alerta ante los temores de un ataque del EPP, aprovechando el impacto que podría tener debido a la presencia de una gran cantidad de prensa internacional que cubría la visita del papa Francisco. Sin embargo no hubo ningún incidente grave hasta el anochecer del domingo.

Vice Todas las noticias Time13 julio 2015 17:04:43


Al menos 41 muertos al caer autobús desde una sierra en Brasil

0.70136327 15 marzo 2015 06:34:20 La Página - Portada

Al menos 41 personas murieron y otras 12 resultaron heridas este sábado al caer al vacío, desde lo alto de una sierra, el autobús turístico en el que viajaban por la carretera SC-418, que conecta los estados de Paraná y Santa Catarina, en el sur de Brasil, informaron medios locales. Según el portal del diario "O Estado de Sao Paulo", se presume que el conductor perdió el control del vehículo en una de las muchas curvas pronunciadas que caracterizan el paisaje de la turística región de la Serra Dona Francisca, en la ciudad de Campo Alegre. El autobús, que bajaba por la montaña, acabó cayendo desde una altura de unos 400 metros, según estiman reportes de prensa. Las dificultades de acceder al lugar, que se enmarca en una región serrana sumida en la oscuridad durante la noche y sin señal de radio y celular, demoraron el rescate de las víctimas, cuyo número exacto todavía se desconoce. Tampoco consiguió llegar al lugar un helicóptero enviado por la policía militarizada para intentar acelerar el traslado de las víctimas a los hospitales más próximos. Por esa razón, el rescate de los supervivientes fue realizado por los bomberos, que bajaron hasta el lugar del siniestro en autobús. La carretera en la que se produjo el accidente es considerada muy peligrosa por los conductores. Según el portal "G1" del grupo Globo, en ella murieron 66 personas en los últimos cinco años, sin contar las víctimas del accidente de este sábado.

Vice Todas las noticias Time15 marzo 2015 06:34:20


Pandilleros queman bus de la ruta 43 en Ciudad Delgado

0.59132004 05 marzo 2015 14:04:22 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que pandilleros incendiaron esta mañana un bus de la ruta 43 que hace su recorrido desde Plan el Pito hacia el centro de San Salvador y viceversa. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Ciudadela Don Bosco. De acuerdo a la versión de algunos pasajeros que fueron bajados de la unidad por los pandilleros, varios hombres llegaron al punto donde el autobús hace el retorno de su recorrido para incendiarlo. La unidad placas AB 80 360, de la empresa Liliana, fue consumido por las llamas y según la policía ninguno de los pasajeros resultó lesionado.

Vice Todas las noticias Time05 marzo 2015 14:04:22


Capturan a hombre que robaba en bus de la ruta 101-D

0.45651278 02 enero 2015 19:04:26 La Página - Portada

Un hombre fue capturado esta mañana por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando realizaba un robo en una unidad de transporte de la ruta 101-D, que hace su recorrido entre Santa Tecla y el centro de San Salvador. El hombre fue identificado como José Ramírez, de 48 años de edad, quien fue detenido en flagrancia. Al sujeto se le decomisó un celular que se presume robó a un pasajero del autobús. La PNC ejecuta un plan especial en unidades del transporte público de la capital como parte de los operativos de la temporada festiva. Según usuarios, las diferentes unidades de las rutas 101 son algunas en las que más reportes de robo se tienen.

Vice Todas las noticias Time02 enero 2015 19:04:26


Pandilleros asesinan a una persona y hieren a otras dos en bus de ruta 277

0.42742127 17 diciembre 2014 04:35:51 La Página - Portada

Una persona fue asesinada y otras dos resultaron heridas de gravedad en un ataque armado al interior de un autobús de la ruta 277 que hace su recorrido entre Santa Ana y San Lorenzo, Ahuachapán. El fallecido es Salvador Peñate, de 35 años. Los nombres de los heridos aún no han sido proporcionados aunque se conoció que fueron trasladados al hospital nacional de Chalchuapa, heridos de gravedad. De acuerdo a la versión de la FGR, el bus hacía uno de sus viajes de costumbre cuando cuatro pandilleros de la mara 18 se subieron y abrieron fuego contra los pasajeros. La PNC de Chalchuapa detalló que el motivo del asesinato se debió a que los mareros de la 18 fueron informados que en ese bus viajaban pandilleros contrarios, por lo que perpetuaron el ataque contra todos los usuarios. Posteriormente se conoció por la misma Policía que las víctimas eran albañiles y por el momento descartan que estén vinculados a pandillas. La PNC capturó a un sospechoso.

Vice Todas las noticias Time17 diciembre 2014 04:35:51


Supuestos pandilleros asesinan a una persona y hieren a otras dos en bus de la ruta 277

0.3719874 17 diciembre 2014 04:15:39 La Página - Portada

Una persona fue asesinada y otras dos resultaron heridas de gravedad en un ataque armado al interior de un autobús de la ruta 277 que hace su recorrido entre Santa Ana y San Lorenzo, Ahuachapán. De acuerdo a la versión de la FGR, el bus hacía uno de sus viajes de costumbre cuando cuatro pandilleros de la mara 18 se subieron y abrieron fuego contra los pasajeros. Se desconocen los motivos por los cuales los pandilleros abrieron fuego. El hecho sucedió frente a las instalaciones del hospital de Chalchuapa donde fueron atendidos los heridos. La noticia está en desarrollo.

Vice Todas las noticias Time17 diciembre 2014 04:15:39


Maras exigen "bono" de $1,000 a empresarios de la ruta 41-D

0.3719874 09 diciembre 2014 15:32:45 La Página - Portada

Empresarios de microbuses de la ruta 41-D, que hacen su recorrido entre la colonia Guayacán de Soyapango y el centro de la capital, amanecieron en paro de labores en protesta por las constantes amenazas que reciben de parte de pandilleros para el pago de extorsiones. "Los pandilleros están exigiendo una cantidad que no podemos cubrir, esto adicional a la cuota y al aguinaldo que les damos en diciembre. Nos están exigiendo $1,000", explicó un empresario de la ruta. El pago sería por las seis unidades que conforman la flota de la ruta. El empresario indicó que están a la espera de una comunicación de los delincuentes en la que les digan que no les cobrarán la cuota para reiniciar sus labores. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó recientemente que en las últimas semanas se han incrementado las extorsiones al sector transporte, por lo que parte del plan se seguridad que anunciarán este día será brindar mayor seguridad a usuarios y empresarios. Agentes de la PNC de Soyapango informaron que se desplegaron al sector para confirmar la versión y están a la espera de la reanudación de labores para brindar seguridad a los empresarios y empleados.

Vice Todas las noticias Time09 diciembre 2014 15:32:45