Continúan ejecuciones en Jucuarán: matan a reconocido “palabrero”

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

05 enero 2016 06:35:16 La Página - Portada

Un “palabrero” de la mara MS fue asesinado la tarde de este lunes en el cantón Las Cabañas, del municipio de Jucuarán, departamento de Usulután. Según la versión policial, el sujeto perdió la vida por heridas provocadas por arma de fuego. El fallecido estaba perfilado como “palabrero” y era identificado por el alias “Migra”, desconociéndose quién o quiénes lo atacaron. El uno de enero pasado, 6 miembros de la misma mara (MS) fueron ajusticiados cuando se encontraban en una poza del cantón El Zapote recibiendo el año nuevo. Según las primeras investigaciones, un grupo de sujetos vestidos de negro “con calaveras en sus camisas” llegaron al lugar para dar muerte a los presuntos pandilleros. Otros delincuentes irrumpieron el domingo el sepelio de los asesinados, hasta que llegó la policía y pudo capturar a algunos sospechosos. Artículo completo en Continúan ejecuciones en Jucuarán: matan a reconocido “palabrero”

Vice Todas las noticias Time05 enero 2016 06:35:16


Ads

Asesinan a palabrero en colonia Zacamil

0.8920043 15 febrero 2017 13:26:39 La Página - Portada

Un pandillero murió anoche tras ser atacado a balazos en una aparente purga de un grupo delincuencial de la colonia Zacamil, municipio de Mejicanos. El sujeto identificado como Jorge Amilcar Pineda Chicas, de 33 años, recibió varios impactos de bala. El ataque ocurrió en la zona conocida como "El Sector de los 400", de la calle Asunción. La policía informó que Pineda Chicas era un reconocido pandillero de la zona y según las primeras versiones fue citado al lugar por desconocidos. "Le hablaron por teléfono y cuando se hizo presente dos sujetos llegaron en un carro azul y le dispararon", indicó la fuente. Agregó que "una versión es que se quería ir para Estados Unidos y a saber eso la pandilla" decidió asesinarlo. Las autoridades no informaron sobre capturas.

Vice Todas las noticias Time15 febrero 2017 13:26:39


Continúan explosiones en el volcán Momotombo

0.5615507 21 febrero 2016 20:56:21 La Página - Portada

El volcán Momotombo, ubicado en el noroeste de Nicaragua, registró nuevas explosiones con abundantes emanaciones de material incandescente, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). El organismo dijo que la última explosión del Momotombo, de 1.297 metros de altura, ocurrió a las 09:35 hora local (15:35 GMT), con expulsión de cenizas, gases, rocas y arena, que cayeron en la falda del volcán. El Gobierno de Nicaragua informó que especialistas del Ineter sostuvieron la víspera encuentros con pobladores de las comunidades aledañas al coloso para actualizar planes de emergencia.

Vice Todas las noticias Time21 febrero 2016 20:56:21


Comerciantes: “Jucuarán es un pueblo olvidado de Dios y del gobierno”

0.35709482 05 enero 2016 06:14:19 La Página - Portada

Un grupo de pequeños comerciantes de la zona urbana de Jucuarán, Usulután, denunció a Diario La Página estar atemorizados por los últimos acontecimientos violentos suscitados en el poblado y por el poder que han tomado las pandillas, al grado que “hacen su antojo” aún cuando hay presencia policial y de la Fuerza Armada, dijeron. El pasado uno de enero, seis supuestos mareros de la “mara salvatrucha” fueron ajusticiados por hombres vestidos con ropas oscuras, en lo que parece una purga entre pandillas. Uno de los asesinados, que habían ido de paseo a un río en el cantón El Zapote, era un cabecilla apodado “buitre”, de los que supuestamente ordenan y controlan “las rentas” a los comerciantes. El pasado domingo, día del entierro de los cuerpos, otro grupo de presuntos pandilleros de la misma mara, irrumpió el sepelio y retiraron a la gente del cementerio, además que se enfrentaron a balazos con la PNC. Varios de estos fueron capturados. Algunos pobladores de Jucuarán, que pidieron el anonimato, dijeron que las maras se han envalentonado y que la policía no hace algo al respecto. Igualmente dijeron sentir temor de acudir a los agentes de la zona porque no tienen autoridad. “Los mareros se pasean enfrente de ellos y la policía no hace algo por detenerlos, además que pasan horas sentados en las esquinas fumando marihuana y tampoco la policía los detiene”, manifestaron. Entre los negocios extorsionados, que pagan hasta $50 mensuales, dependiendo de la actividad económica, se encuentran tiendas, comedores, transporte público, farmacias, y personas que tienen familia residiendo en Estados Unidos, entre otros. “Todos estamos pagando renta”, se quejaron. Un asunto que agrava la situación, expresaron, es la ausencia de programas de gobierno central y local que no estimulan obras de impacto en la comunidad como talleres de formación o fomento del deporte. De igual forma, las iglesias e instituciones educativas asentadas en la zona se mantienen opacadas “y de brazos cruzados”. “Esto es señal de que la maras le ganaron la moral al pueblo”, reflexionó uno de los quejosos de este municipio, con un poco más de 14 mil habitantes. Otro de los factores que lamentan los denunciantes es que la mayoría de mareros que mantienen en zozobra a la comunidad son jóvenes que han nacido y crecido en el pueblo. “Son niños que vimos crecer pero que se volvieron asesinos, influenciados por las pandillas”, expresaron. Los hombres ajusticiados el pasado viernes, todos eran residentes del centro del poblado. Los asesinos del grupo dejaron a propósito con vida a tres adolescentes para que advirtieran al resto de que “lo mismo les iba a pasar”.

Vice Todas las noticias Time05 enero 2016 06:14:19


Seis pandilleros de la MS ultimados en Jucuarán

0.31245798 02 enero 2016 19:27:15 La Página - Portada

Seis presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron eliminados la tarde del viernes en el cantón El Zapote de Jucuarán, Usulután. Además, hay tres personas desaparecidas. La información fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR). Los sujetos llegaron a bañarse a un río cuando donde atacados a balazos por desconocidos. Se dijo que las víctimas fueron seleccionadas. La Policía informó además que mientras agentes hacían el resguardo de la escena fueron atacados por un grupo de pandilleros, lo que originó un enfrentamiento que dejó a un criminal herido, quien logró huir. Diversas fuentes han identificado a los delincuentes eliminados con los alias de "Maizón", "Científico", "Chaqueta", la "Chunga" (menor de edad), "Lando", "Buitre" y "Chicho". Agentes de la PNC aseguraron que los sujetos eran reconocidos pandilleros que operaban en dicho lugar y que se dedicaban a la extorsión. Esta es la segunda masacre de ayer, luego que en los primeros minutos del año se registrara una más en San Miguel. A esto se suma un enfrentamiento armado que dejó a cinco pandilleros eliminados en Olocuilta. Según datos de la FGR, hasta las 8:00 p.m. del viernes se registraban más de 30 homicidios.

Vice Todas las noticias Time02 enero 2016 19:27:15


Seis pandilleros de la MS ultimados en Jucuarán

0.31245798 02 enero 2016 17:01:32 La Página - Portada

Seis presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron eliminados la tarde del viernes en el cantón El Zapote de Jucuarán, Usulután. Además, hay dos personas desaparecidas. La información fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR). La Policía informó además que mientras agentes hacían el resguardo de la escena fueron atacados por un grupo de pandilleros, lo que originó un enfrentamiento que dejó a un criminal herido, que logró huir. Un helicóptero del GAP sobrevuela la zona para dar con el sujeto. Diversas fuentes han identificado a los delincuentes eliminados con los alias de "Maizón", "Científico", "Chaqueta", la "Chunga" (menor de edad), "Lando", "Buitre" y "Chicho". Esta es la segunda masacre del día, luego que en los primeros minutos del año se registrara una más en San Miguel. A esto se suma un enfrentamiento armado que dejó a cinco pandilleros eliminados en Olocuilta. Según datos de la FGR, hasta las 8:00 p.m. del viernes se registraban más de 30 homicidios.

Vice Todas las noticias Time02 enero 2016 17:01:32


Doble homicidio en Jucuarán

0.31245798 23 septiembre 2015 16:02:50 La Página - Portada

(2:30 a.m.) Dos hombres fueron asesinados en horas de la madrugada en el cantón Majague, en el municipio de Jucuarán, Usulután. Los hombres recibieron varios disparos de presuntos pandilleros cuando estaban en su vivienda. 2:00 a.m.: Caluco, Sonsonate Un pandillero fue eliminado a tiros en un predio baldío del municipio de Caluco, Sosonate. La identidad de la vctima no ha sido establecida pero se sabe que era miembro activo de la pandilla 18 ala sureños.

Vice Todas las noticias Time23 septiembre 2015 16:02:50


Matan a madre de reconocido pandillero 18 “revolucionario” asesino de policías

0.30584344 23 agosto 2015 06:21:11 La Página - Portada

Un grupo de sujetos atacó con armas de fuego la noche de este sábado a la familia del reconocido marero Roberto Antonio Rodríguez Hernández, alias “Pachanga”, quien es acusado por las autoridades de ordenar la muerte de policías. El hecho fue registrado en la lotificación Las Pampitas, del municipio de Aguilares, San Salvador. En el ataque armado resultó muerta la madre de Rodríguez Hernández, además fueron heridos de bala el padrastro, una hermana y un hermano. Pachanga está al mando del ala Revolucionaria de la pandilla 18 que opera en la zona de Apopa y alrededores. El delincuente guarda prisión desde el pasado 30 de junio, cuando fue capturado en un rancho de playa en compañía de familiares. Por otra parte, en el penal de Quezaltepeque, en una supuesta purga entre pandilleros 18 “revolucionarios”, fueron eliminados la noche de este sábado 14 delincuentes que guardaban prisión por diversos delitos como extorsiones y asesinatos. "Pachanga", antes de ser capturado el pasado 30 de junio, acusado de ordenar la muerte de un policía en Apopa

Vice Todas las noticias Time23 agosto 2015 06:21:11


Eliminan a palabrero de pandilla de Soyapango

0.29498488 07 julio 2015 15:54:15 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el asesinato de un palabrero de la pandilla que opera en Soyapango. El crimen ocurrió en la colonia Monte María a eso de las 6:30 de la mañana. La Policía informó que el pandillero, identificado por el momento como "el pájaro" fue asesinado por miembros de la misma pandilla. San Vicente La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un pandillero fue eliminado en el cantón Llanos de Achichilco en San Vicente. El criminal fue identificado como Óscar Orlando Asencio Rivera, quien era miembro de la Mara Salvatrucha. Se desconocen los móviles del crimen. Ilopango La Policía reportó le hallazgo de un cuerpo desmembrado en el Reparto Las Cañas, de este municipio. De acuerdo a la información preliminar, el cuerpo está en bolsas plásticas y hasta el momento no ha sido reconocido.

Vice Todas las noticias Time07 julio 2015 15:54:15


Eliminan a palabrero y otro delincuente en Ilopango

0.29498488 18 junio 2015 01:48:14 La Página - Portada

Un enfrentamiento entre policías y delincuentes se reportó esta mañana en el cantón Changallo, de Ilopango, dejando como resultado a dos pandilleros de la estructura criminal MS eliminados. Según la Policía Nacional Civil (PNC), uno de ellos era cabecilla de la zona. Los sujetos fueron identificados como Carlos Antonio Hernández y David Baltazar Ramírez, aunque no se ha determinado quien de ellos era el palabrero. En el hecho se incautó un fusil AK-47 y un revólver que fueron utilizados para atacar a los agentes. Nejapa, San Salvador Un pandillero fue eliminado esta mañana en el cantón Galera Quemada de Nejapa, San Salvador, cuando sujetos a bordo de un vehículo le dispararon en varias ocasiones. El muerto es un delincuente del barrio 18 identificado como Marvin Funes Zetino, de 19 años, quien se desempeñaba como pepenador. Por la zona iban pasando unos investigadores policiales, lo que originó un tiroteo. En el hecho resultaron además tres personas heridas que se encontraban cerca de la zona del ataque, uno de ellos sería el dueño de una venta de accesorios para vehículos. Hasta el momento la PNC no reporta capturas por el hecho ni ha dado con el vehículo desde donde dispararon, que es uno tipo sedán marca Mitsubishi de color rojo. El Divisadero, Morazán Un cuerpo en avanzado estado de descomposición se encontró este martes en el cantón Loma Larga, de El Divisadero, Morazán. Se trata de Edgar Josué Lazo, de 23 años, quien había sido reportado desaparecido desde hace 8 días. Tenancingo, Cuscatlán Una persona fue asesinada esta tarde en el cantón Santa Anita, de Tenancingo, Cuscatlán. La víctima fue identificada como Hipólito Pichinte Fuentes, de 38 años, quien regresaba de las labores agrícolas hacia su vivienda, cuando fue sorprendido por un grupo de al menos 7 sujetos que lo asesinaron. Ciudad Delgado, San Salvador Policías detuvieron a varios mareros en la colonia San Antonio Las Vegas de Ciudad Delgado. La información preliminar indica que agentes lograron neutralizar a un grupo de delincuentes quienes los atacaron al ver su presencia. En el procedimiento se logró el decomiso de varias armas de largo impacto. Apopa, San Salvador Un camión con dos cadáveres fue abandonado esta tarde frente a la unidad de salud del municipio de Apopa. Los cuerpos no han sido identificados.

Vice Todas las noticias Time18 junio 2015 01:48:14


Un palabrero y otro delincuente eliminados en Ilopango

0.2917465 17 junio 2015 19:16:08 La Página - Portada

Un enfrentamiento entre policías y delincuentes se reportó esta mañana en el cantón Shangallo de Ilopango, dejando como resultado a dos pandilleros eliminados de la estructura criminal MS. Según la Policía Nacional Civil (PNC), uno de ellos era cabecilla de la zona. Los sujetos fueron identificados como Carlos Antonio Hernández y David Baltazar Ramírez, aunque no se ha determinado quien de ellos era el palabrero. En el hecho se incautó un fusil AK-47 y un revólver que fueron utilizados para atacar a los agentes. Nejapa, San Salvador Un pandillero fue eliminado esta mañana en el cantón Galera Quemada de Nejapa, San Salvador, cuando sujetos a bordo de un vehículo le dispararon en varias ocasiones. Preliminarmente se ha informado que el muerto es un delincuente del barrio 18 identificado como Marvin Funes Zetino, de 19 años, quien se desempeñaba como pepenador. En el hecho resultaron además tres personas heridas que se encontraban cerca de la zona del ataque, uno de ellos sería el dueño de una venta de accesorios para vehículos. Debido a que la escena del crimen está a la orilla de la calle, el tráfico vehicular está restringido. Hasta el momento la Policía Nacional Civil (PNC) no reporta capturas por el hecho y tampoco se ha brindado la identidad del hombre asesinado.

Vice Todas las noticias Time17 junio 2015 19:16:08