Enjuician a pandillero que disparó contra policías para evitar ser capturado

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

20 noviembre 2015 12:48:41 La Página - Portada

El tribunal 6° de Sentencia de San Salvados suspendió la audiencia de vista pública contra un hombre acusado de actos de terrorismo, por haber disparado contra un grupo de policías que trataron de capturarlo en la colonia Santa Marta, de Ciudad Delgado. El expediente judicial detalla que el 2 de diciembre del año pasado, el imputado -identificado como Daniel Cabrera Rivera- caminaba por la calle de dicha colonia cuando fue visto por dos agentes policiales quienes sabían que existía una orden en su contra. Los agentes pidieron apoyo y dos compañeros más llegaron al lugar para apoyarlos en la captura del supuesto delincuente. Los policías acordaron que dos de ellos lo interceptarían y dos lo esperarían unos metros adelante por si el sospechoso intentaba huir de las autoridades. Efectivamente, dos policías le ordenaron al sujeto que se detuviera, pero éste comenzó a correr mientras hacía disparos contra los agentes. Los policías resultaron ilesos tras el ataque y mientras el prófugo intentaba darse a la fuga fue interceptado y arrestado por el segundo equipo policial. Asimismo se realizó el decomiso del arma que usaba el atacante. El imputado fue acusado por los delitos de actos de terrorismo y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y de ser encontrado culpable de disparar contra los agentes podría recibir una pena de entre 10 y 15 años de prisión. El juicio fue suspendido y la continuación se realizará el 25 de febrero de 2016. Artículo completo en Enjuician a pandillero que disparó contra policías para evitar ser capturado

Vice Todas las noticias Time20 noviembre 2015 12:48:41


Ads

Estos pandilleros tenían "un retén" en Apopa simulando ser policías

1.2533314 22 marzo 2018 07:19:22 La Página - Portada

La policía capturó esta noche a tres sujetos, a la entrada de la Urbanización Popotlán, en el municipio de Apopa, cuando vestidos como policías, habían montado "un retén" para despojar a conductores de sus pertenencias. Los detenidos fueron identificados como Carlos Ernesto Rivas, de 25 años, René Alfonso Valle, de 21 y Adonay Martínez Martínez, de 45. Según reporte policial, las capturas fueron realizadas esta noche en la entrada de la colonia Popotlan, del municipio de Apopa, de San Salvador. Agentes del Sistema de Emergencia 911 observaron que los tres sujetos vestían uniformes de la PNC y que se transportaban en un vehículo particular, por lo que procedieron a interceptar el automóvil y de inmediato los neutralizaron. Se dijo que los delincuentes vestían uniformes completos de la PNC y que en sus cartucheras llevaban un arma de fuego. Se decomisó dos pistolas calibre 9 milímetros, tres pares de botas, tres camisas, tres pantalones, tres arneses, seis celulares, guantes y otros objetos. Los sujetos serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República y en las próximas horas serán remitidos a los tribunales correspondientes. Los arrestados en #Apopa responden a los nombres de Carlos Rivas (25) Rene Antonio Valle (21) y Adonay Martínez (45) a quienes también les incautaron el vehículo en el que se conducían pic.twitter.com/amhuK3T1Bp — PNC El Salvador (@PNC_SV) 22 de marzo de 2018

Vice Todas las noticias Time22 marzo 2018 07:19:22


Dos pandilleros capturados y armas incautadas tras enfrentamiento con policías

0.82106537 25 abril 2016 13:18:55 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel se enfrentaron a balazos con miembros de la pandilla MS y tras el tiroteo les decomisaron un fusil M-16 A2. Dos pandilleros fueron capturados en el hecho. Los sujetos se habían refugiado en una casa destroyer de la colonia Monte Orede, de la cabecera departamental. En la búsqueda de los otros pandilleros que participaron en el ataque armado, los efectivos policiales localizaron, además, un fusil AK-47, dos gorros pasamontañas, una espada, un arma artesanal y prendas militares.

Vice Todas las noticias Time25 abril 2016 13:18:55


Pandilleros menores de edad podrán ser capturados sin orden de juez

0.8171592 22 abril 2016 05:12:04 La Página - Portada

En sesión plenaria de este jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron las reformas al Código Penal, a la Ley Especial contra Actos de Terrorismo y a la Ley Penal Juvenil. Esto para combatir el accionar criminal de las maras y pandillas. Los dictámenes fueron aprobados con 83, 78 y 80 votos respectivamente, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de las medidas extraordinarias de seguridad impulsadas por el Gobierno y que garanticen el accionar inmediato de las autoridades, y que fueron solicitadas por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez. Con las nuevas reformas al Código Penal, se considera delito cuando los pandilleros tienen control sobre la libre movilización de los salvadoreños en los diferentes sectores y residencias del país. Este acto delictivo será penado con prisión de cuatro a ocho años. De igual forma, será penalizado negociar o pactar con pandillas, con penas de cinco a 15 años. Esta misma pena será adjudicada a intermediarios, mediadores, interlocutores o cualquier figura parecida que hable a nombre de mareros. Previo a su aprobación el vocero de las pandillas, Paolo Lüers, publicó una carta en la que criticaba al fiscal general, y defendía la labor realizada por personas como Raúl Mijango que han sido portavoces de las estructuras criminales. En el caso de organizadores, jefes, dirigentes, financistas o cabecillas de las agrupaciones ilícitas, serán sometidos a un proceso que podría terminar con prisión de entre nueve y catorce años. Las reformas penales tipifican en total 18 delitos, es decir se agregaron cuatro más a los planteados a inicios de abril por el jefe del Ministerio Público, para regular en los nuevos delitos que se ha detectado que los criminales tienden a realizar con frecuencia. Aprueban reformas a Ley Antiterrorismo Los diputados también aprobaron las reformas a la Ley Especial contra Actos de Terrorismo en la que se contempla la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que califica de terroristas a los pandilleros. Esta reforma avala al país para ampararse a las leyes del país y a las enmarcadas en los listados de las Naciones Unidas, Organismos Internacionales de los cuales El Salvador es parte, así como las establecidas por acuerdos bilaterales. Estas segundas reformas tienen como fin darle cumplimiento a la resolución de la Sala que reconocen que las maras o pandillas u organizaciones criminales realizan atentados a la vida, seguridad e integridad personal de la población.

Vice Todas las noticias Time22 abril 2016 05:12:04


Pandilleros asestan un disparo en el tórax de un policía en Cuscatlán

0.7759205 11 marzo 2016 14:10:18 La Página - Portada

Un policía fue herido de bala en el cantón Veracruz del municipio El Rosario, Cuscatlán. El hecho ocurrió anoche cuando el agente, de quien se desconoce la identidad, fue interceptado por un grupo de pandilleros que lo atacaron con el arma de fuego. 6:00 a.m.: Ciudad Delgado, San Salvador El cadáver de un hombre fue encontrado sobre la carretera de Oro, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador. La identidad del hombre no ha sido establecida. (Madrugada) Apopa, San Salvador La Fiscalía General de la república reportó una escena de homicidio en la colonia Valle Verde del municipio de Apopa, San Salvador. La víctima es un hombre de quien se desconoce su nombre.

Vice Todas las noticias Time11 marzo 2016 14:10:18


Enjuician a pandilleros que exigían $800 mensuales a víctima

0.6842211 22 diciembre 2015 06:23:05 La Página - Portada

Dos pandilleros están siendo procesados por el delito de extorsión contra un comerciante de Soyapango a quien le exigían $800 mensuales a cambio de no matarlo ni atacar el negocio de su propiedad. El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador sentó en el banquillo de los acusados a Josué Eduardo Flores Mendoza y Neftaly Dagoberto López Moz, ambos miembros de la mara Mao Mao, quienes fueron capturados tras ser identificados en entregas de dinero. La acusación fiscal detalla que uno de los sujetos llamó telefónicamente a la víctima y le exigió $2,000 en efectivo, pero tras una negociación se acordó un pago de $200 mensuales. La victima -quien goza de régimen de protección de testigos bajo la clave “Crepúsculo”- aseguró que las amenazas iniciaron en enero de 2014 y pagó la extorsión de $800 mensuales por siete meses consecutivos, pero debido a que enfrentó serios problemas financieros decidió denunciar a los delincuentes ante la Policía. El caso fue retomado por un agente especial quien inició un proceso de investigación para determinar quiénes eran los responsables de la extorsión. Luego de tres entregas controladas de dinero realizadas en agosto y octubre de 2014 y enero de 2015, se detectaron a los dos imputados. Edwin Stanley Alfaro Rodríguez, Gerber Geovany Cruz, Jessica Odalis Pineda Vargas y María Stephany Castillo Castillo, fueron procesados por el mismo delito, pero en distintos tribunales. La Fiscalía asegura que cuenta con pruebas documentales, periciales y testimoniales contra los imputados. Asimismo tienen en su poder fotografías donde aparecen los sujetos recogiendo las extorsiones y el registro de llamadas entre los teléfonos de los supuestos delincuentes y el de la víctima. La audiencia de vista pública fue suspendida y reprogramada para el próximo 12 de enero de 2016. La Fiscalía afirmó que espera que los imputados sean condenados hasta un máximo de 18 años de prisión, ya que -según lo establece el Código Penal- existe la agravante que los sujetos cometieron el delito entre dos o más personas.

Vice Todas las noticias Time22 diciembre 2015 06:23:05


Policía resulta ileso tras ser atacado por pandilleros

0.6842211 20 diciembre 2015 19:37:32 La Página - Portada

(9:40 am.) Un policía resultó ileso de un ataque armado perpetrado por pandilleros de la estructura MS, en el cantón Los Laureles, de San Sebastián, departamento de San Vicente. El miembro de la corporación policial estaba destacado en la delegación de San Vicente y al momento del ataque se encontraba de licencia. Según la versión policial, el agente se conducía en su vehículo y fue emboscado por un grupo de sujetos que portaban un fusil M-16. El policía logró repeler el ataque, aunque no logró herir a ninguno de los sujetos. No se reportan capturas. 7:50 am.: Tacuba, Ahuachapán Presuntos pandilleros de la MS atacaron a balazos a un soldado en el cantón La Montañona, del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán. El ataque armado fue registrado por agentes de la PNC a las 7:50 de la mañana de este domingo. El herido -que gozaba de licencia- fue identificado como Carlos Alfredo García Vásquez, de 20 años, quien reside en el mismo lugar del ataque. García Vásquez fue trasladado a un centro asistencial de la zona. No se reportan capturas. 6:15 am.: Ahuachapán Un vigilante privado fue ultimado en las inmediaciones de la planta geotérmica Los Ausoles, en Ahuachapán. El cuerpo presentaba varias heridas provocada por disparos de arma de fuego y quedó en un costado de la calle principal que conduce a la geotérmica. Las autoridades policiales presumen que el vigilante fue atacado por pandilleros que operan en dicho sector.

Vice Todas las noticias Time20 diciembre 2015 19:37:32


Enjuician a mujer que cobró una extorsión supuestamente obligada por pandilleros

0.6842211 10 diciembre 2015 06:14:44 La Página - Portada

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador desarrolla el juicio contra Fidelina G., de 56 años, quien está acusada de cobrar una extorsión por órdenes de pandilleros que operan en San Marcos. La mujer se vio involucrada en dicho delito luego que el 26 de diciembre de 2013 llegara a una tienda y solicitara realizar una transacción por $100 a través de un sistema de envío de dinero. En ese momento no tuvo ningún inconveniente para retirar el monto, pero posteriormente fue advertida que una víctima de extorsión era quien le enviaba la cantidad en mención. La Fiscalía detalló que pandilleros de la Mara Salvatrucha llamaron telefónicamente a la víctima y le exigieron $3,000 en efectivo a cambio de no matarla y no atentar contra su negocio. La comerciante acordó con los delincuentes un pago de $100 el cual sería entregado en algún punto de San Salvador, pero los sujetos le proporcionaron un número telefónico al cual debían hacer la transacción. La extorsión se consumó y el dinero se envió al número dictado por los delincuentes; quien lo cobró fue Fidelina G. Víctima denunció el delito La víctima aseguró después a los pandilleros que no podía cumplir con el pago de los $2,900 restantes que le eran exigidos, por lo que acudió a la Policía y presentó la denuncia respectiva. La comerciante brindó a la Policía el número telefónico al cual había depositado el dinero exigido. Las autoridades rastrearon -con la ayunda de la compañía proveedora del servicio- y así se terminó que Fidelina G. retiró el dinero en San Marcos. La imputada fue acusada del delito de extorsión, pero no fue capturada y sigue el proceso con medidas sustitutivas a la prisión. La Fiscalía asegura que comprobará que la enjuiciada conocía que ese dinero provenía de una extorsión y que lo retiró en complicidad con los pandilleros, ya que al momento del retiro se dan los datos generales de las personas que envía el dinero y de qué lugar. La vista pública que se instaló a mediados de la semana fue suspendida ante la falta de testigos del caso y se espera continúe el 14 de diciembre próximo.

Vice Todas las noticias Time10 diciembre 2015 06:14:44


Tiroteo entre pandilleros y policías en San Jacinto: dos capturados y un herido

0.6842211 30 septiembre 2015 09:25:51 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil del sistema de emergencia 911, se enfrentaron a balazos con pandilleros de la estructura criminal 18, sobre la avenida Cuba, en el límite entre el barrio San Jacinto y San Marcos. El informe preliminar de la Policía señala que los delincuentes se conducían a bordo de una camioneta todoterreno verde marca Ford placas P 539-757 que habían robado en Santiago Texacuangos. Tras el intercambio de disparos, los delincuentes huyeron y fueron alcanzados en la colonia Nicaragua, donde se efectuó la captura de dos pandilleros. Uno más resultó con heridas de bala.

Vice Todas las noticias Time30 septiembre 2015 09:25:51


Pandilleros se enfrentan a policías en San Jacinto; hay dos capturados y un herido

0.6596812 30 septiembre 2015 05:20:52 La Página - Portada

Agentes de la Policía Nacional Civil del sistema de emergencia 911, se enfrentaron a balazos con pandilleros de la estructura criminal 18, sobre la avenida Cuba, en el límite entre el barrio San Jacinto y San Marcos. El informe preliminar de la Policía señala que los delincuentes se conducían a bordo de una camioneta todoterreno verde marca Ford placas P 539-757 que habían robado en Santiago Texacuangos. Tras el intercambio de disparos, los delincuentes huyeron y fueron alcanzados en la colonia Nicaragua, donde se efectuó la captura de dos pandilleros. Uno más resultó con heridas de bala.

Vice Todas las noticias Time30 septiembre 2015 05:20:52


Enjuician a pandillero que trabaja en proyectos de la alcaldía de Ilopango

0.6596812 29 septiembre 2015 07:50:32 La Página - Portada

El Juzgado 1° de Sentencia de San Salvador desarrolla esta semana el juicio contra dos pandilleros de la 18 acusados de los delitos de homicidio agravado y homicidio tentado contra cuatro jóvenes, de los cuales dos murieron y dos resultados gravemente heridos tras un ataque armado. Uno de los imputados aseguró trabajar en proyectos de la Alcaldía de Ilopango, donde recibe un sueldo de $200 mensuales. Cristian Emmanuel Villatoro Velásquez y José Marcos Rivera Morales, de 23 y 30 años, respectivamente, enfrentan la justicia acusados de ser los responsables del asesinato de Abel Alejandro Villalta y Jorge Luis Pérez Villalta, quienes se encontraban reunidos con dos personas más en la colonia San Pablo de dicho municipio cuando fueron atacados. El expediente judicial detalla que el 1 de marzo de 2014 las víctimas fueron atacadas con armas de fuego por cuatro hombres -entre los que estaban los imputados- que llegaron al lugar abordo de un vehículo y después huyeron del lugar. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de San Bartolo, donde dos murieron mientras dos sobrevivieron y hoy son testigos protegidos en el juicio. Durante la audiencia, la Fiscalía afirmó tener las pruebas suficientes para romper el principio de inocencia que la Constitución da a los imputados; sin embargo, la defensa aseguró que logrará establecer que ninguno de los pandilleros participó en el hecho. Entre las pruebas se encuentran pruebas balísticas, resultados de las autopsias de las víctimas mortales, inspecciones oculares, acta de captura de los imputados, entre otras pruebas documentales y periciales. La jueza del caso explicó a los imputados que el delito de homicidio tentado tiene una pena de 10 y 20 años de prisión y el homicidio agravado una pena de entre 30 y 50 años de prisión por cada víctima. El juicio fue suspendido a petición de la Fiscalía ya que algunos testigos no se encontraban presentes en la audiencia de vista pública. El proceso continuará el próximo 8 de octubre al mediodía.

Vice Todas las noticias Time29 septiembre 2015 07:50:32