Pandilleros que obligaron éxodo de familias en La Paz capturados en Megaoperativo

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

13 noviembre 2015 14:27:26 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un megaoperativo que dejó 120 detenidos en los municipios de Zacatecolula, San Luis la Herradura, Santiago Nonualco y San Pedro Masahuat, del deparamento de LaPaz, quienes están relacionados con el éxodo de un cantón aledaño. El operativo de captura se efectuó esta madrugada bajo ordenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), institución que además solicitó la intimación de 67 sujetos recluídos en diferentes peales del país. Los sujetos serán presentados ante las autoridades judiciales por realizar amenazas de muerte a más de 13 familias del caserío Rio Viejo, de cantón Llano, en el municipio de San Luis La Herradura, a principios de este año. Las capturas realizadas en el municipio de San Luis La Herradura suman un total de 54 detenidos, para dicho operativo utilizaron helicopteros y lanchas. Artículo completo en Pandilleros que obligaron éxodo de familias en La Paz capturados en Megaoperativo

Vice Todas las noticias Time13 noviembre 2015 14:27:26


Ads

Pandillero lloró cuando fue capturado por la PNC

1.1472282 03 abril 2018 15:55:05 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en las últimas horas, de la captura de un miembro de la estructura criminal 18 sureños que fue retenido por agentes en municipio El Refugio de Ahuachapán. El criminal fue identificado como de Julio César López de 38 años de edad alias "El Payaso", y que al momento de su detención suplicó llorando a los agentes policiales por "su integridad". A López se le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros con su respectivo cargador. "El Payaso" enfrentará a la justicia en las próximas horas, donde enfrentará e delito de tenencia ilegal de arma de fuego, además de ello, se ampliará una investigación en su contra para determinar o no responsabilidades de otros delitos. Delegación Ahuachapan en parque municipal de El Refugio captura a Julio César López (34), de pandilla 18s, alias payaso, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, incautándole una pistola, cargador y munición, durante patrullaje contemplado en #PlanVerano2018 pic.twitter.com/Q7VVOgxzem — PNC El Salvador (@PNC_SV) 3 de abril de 2018

Vice Todas las noticias Time03 abril 2018 15:55:05


Asesinan a dos pandilleros y hieren a otro en La Paz

0.66255695 24 abril 2016 17:57:45 La Página - Portada

Dos miembros de la pandilla 18 fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido en el momento en que departían bebidas embriagantes en el cantón Concepción, de Santa María Ostuma, departamento de La Paz. Según la versión policial, el hecho se registró a las 10:15 de la noche de ayer. Los muertos fueron identificados como Elmer Iván Hernández Ruiz, de 23 años, quien era reconocido como “Peche Hilario” y José Adolfo Claudio López, ambos pandilleros de la 18. Ambos tenían un historial de antecedentes penales. El herido fue identificado como Víctor Emilio Aldana, de 17 años, quien fue llevado al hospital nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, del mismo departamento. En el lugar quedaron esparcidas varias vainillas de arma de fuego. No se reportan capturas.

Vice Todas las noticias Time24 abril 2016 17:57:45


Fiscalía propone proteger a familias para evitar éxodos por amenazas de mareros

0.6105466 07 abril 2016 18:24:50 La Página - Portada

Vice Todas las noticias Time07 abril 2016 18:24:50


Detenidos 120 criminales que obligaron a familias a dejar sus casas

0.59920174 13 noviembre 2015 15:28:28 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un megaoperativo esta madrugada que dejó 120 detenidos en los municipios de Zacatecolula, San Luis la Herradura, Santiago Nonualco y San Pedro Masahuat, todos del deparamento de La Paz; varios de ellos están relacionados con las amenazas que recibieron familias del cantón El Llano para que abandoran sus casas. El operativo de captura se efectuó bajo órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), institución que además solicitó la intimación de 67 sujetos recluídos en diferentes penales del país. Los sujetos serán presentados ante las autoridades judiciales por realizar amenazas de muerte a más de 13 familias del caserío Rio Viejo, cantón El Llano, en el municipio de San Luis La Herradura, a principios de este año. En el operativo participaron unidades aéreas y marítimas para dar con los criminales.

Vice Todas las noticias Time13 noviembre 2015 15:28:28


PNC defiende a jefa policial de Apopa que liberó a mareros capturados en megaoperativo

0.46522817 30 septiembre 2015 05:20:52 La Página - Portada

La dirección de la Policía Nacional Civil (PNC) endosó su respaldo a la comisionada Evelyn Marroquín, la jefa policial que ha sido señalada por dejar en libertad a más de un centenar de pandilleros luego de un megaoperativo realizado el pasado sábado en un local de Apopa. Mauricio Ramírez Landaverde, director de la PNC, expresó el “respaldo institucional a las decisiones que se tomaron en el marco de ese procedimiento, dado que responden a los lineamientos de trabajo con que cuenta la institución”. El funcionario no solo respaldó el accionar de la comisionada Marroquín, si no que además alabó su trabajo dentro de la institución . “Es una gran jefa policial, una gran mujer de la PNC, de lo mejor que tenemos”, expresó. El sábado anterior, la Policía dio cumplimiento a una orden judicial que mandaba hacer un registro en el local del equipo de fútbol Vendaval, donde se realizaba una fiesta con música y motivos alusivos a pandillas, debido a las fuertes sospechas de encontrar armas y drogas. En el megaoperativo fueron detenidas 231 personas, entre ellos varios de ellos pandilleros; sin embargo las autoridades revisaron los registros policiales y encontraron que solo sobre 98 de los capturados había órdenes de captura por algún delito , por lo que el resto quedó en libertad. El procedimiento generó una serie de comentarios negativos en contra de la jefa policial, Marroquín, que el director calificó de "denigrantes" y reiteró que en la PNC "respaldamos a sus mandos y a sus miembros, cuando sobre ellos recae este tipo de situaciones producto del trabajo, como ese resultado que se obtuvo de un procedimiento apegado a la ley", enfatizó. De acuerdo al directivo la PNC tiene 72 horas después de la captura para definir si reune las condiciones necesarias para ser llevado ante otra instancia, un plazo que finalizaría hasta hoy martes. La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que abrirá una investigación contra Marroquín para determinar responsabilidades.

Vice Todas las noticias Time30 septiembre 2015 05:20:52


Jóvenes pandilleros fueron capturados con granadas fragmentarias

0.44995055 12 julio 2015 21:42:14 La Página - Portada

Dos pandilleros que portaban granadas fragmentarias y municiones para arma de fuego fueron capturados este domingo en la ciudad de Usulután. Los detenidos portaban, además, cartuchos para pistola 9 milímetros y un uniforme de la Fuerza Armada. Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), informó a Diario La Página que las capturas se realizaron cerca del mercado municipal de dicha localidad y que los artefactos explosivos eran transportados al interior de una mochila. Uno de los imputados fue identificado como Manuel Alberto Gómez, de 20 años, quien se hacía acompañar de una joven de 17 años. Ambos fueron capturados en flagrancia y puestos a la disposición de la Fiscalía General de la República, para su respectivo proceso judicial.

Vice Todas las noticias Time12 julio 2015 21:42:14


Raúl Mijango: "A los pandilleros se les tiene que hablar de paz"

0.40707466 07 abril 2015 22:36:34 La Página - Portada

Raúl Mijango, autoproclamado mediador y vocero de los pandilleros, insistió en que el gobierno y las autoridades deben dialogar con las pandillas para frenar la ola de violencia que se ha elevado en las últimas semanas. El exdiputado hizo ver que la reacción de la policía y la represión que ésta ejerce inciden en el comportamiento de las pandillas, ya que los mareros están dispuestos a enfrentarse con todo lo que les sea posible, lo que incluye el ataque a los policías. Asismismo opinó que el diálogo es la única vía para atacar el problema de la inseguridad en el país. “A las pandillas les sobra gente que esté dispuesta a morir por ellas. Por cada pandilleros que matan hay diez que están dispuestos a empuñar las armas… Se les tiene que hablar de paz y hacer que vivan en paz”, insistió. De acuerdo al vocero de las pandillas, otro problema que se suma a la violencia es el abuso de autoridad de la Policía, ya que familiares de muchos jóvenes que viven en las comunidades aseguran que existen agentes que matan a pandilleros que se han rendido. Sobre la existencia de grupos de exterminio, Mijango señaló que no hay pruebas contundentes de eso pero que las conclusiones y acciones en casos que no se investigan apuntan a la existencia de éstos. Según Mijango el principal obstáculo que tiene el país para que se reinstaure el diálogo entre las autoridades y las pandillas es el gobierno de Estados Unidos.

Vice Todas las noticias Time07 abril 2015 22:36:34


Prisión para pandilleros que amedrentaron a familias en Mejicanos

0.40707466 26 enero 2015 23:30:18 La Página - Portada

El juzgado Primero de Paz de Mejicanos envió a prisión a cinco pandilleros de la mara 18 que obligaron a varias familias a huir del condominio San Valentín, en ese municipio, si no querían sufrir represalias por supuestamente denunciar a otro grupo de delincuentes que llegaron a apropiarse por la fuerza de un apartamento. Los acusados son Walter Alirio Hernández Bonilla, Gustavo Antonio Pérez Aquino, Carlos Alberto Jovel García, Edwin Eduardo Pérez Argueta y Cristian Alejandro Ponce Castellanos, a quienes se les acusa de agrupaciones ilícitas, coacción agravada y actos de terrorismo. Los imputados fueron detenidos el pasado 21 de enero al momento que unos agentes realizaban un patrullaje preventivo en la zona de los condominios San Valentín, luego que los vecinos comenzaran un éxodo debido a las constantes amenazas de los delincuentes. Pese a que la Policía Nacional Civil capturó a los implicados, las personas que habitaban el condominio decidieron abandonar el lugar. La Fiscalía General de la República tiene un periodo de seis meses para robustecer las investigaciones y presentar las pruebas que estime convenientes al momento del juicio.

Vice Todas las noticias Time26 enero 2015 23:30:18


Cárcel para pandilleros que obligaron a familias a abandonar sus casas

0.40707466 23 enero 2015 23:04:16 La Página - Portada

El Juez Primero de Paz de Mejicanos decretó esta tarde detención provisional para cinco pandilleros que amedrentaron a varias familias de los condominios San Valentín y las obligaron a huir del lugar bajo amenazas de recibir represalias si no lo hacían. El hecho ocurrió a inicios de esta semana y provocó que decenas de familias abandonaran sus casas en la colonia de Mejicanos. Los sujetos fueron detenidos luego que la Policía Nacional Civil (PNC) montara un operativo el mismo día en que las personas deshabitaron el lugar. Según la versión policial, unas mujeres pandilleras se apropiaron de un apartamento en el referido lugar, por lo que agentes procedieron a desalojarlas. Después de eso, miembros de la misma estructura tomaron represalias y amedrentaron a los habitantes del lugar, obligándolos a irse de sus propiedades.

Vice Todas las noticias Time23 enero 2015 23:04:16


Cinco pandilleros de una misma familia fueron eliminados

0.3564787 20 enero 2015 18:46:52 La Página - Portada

Una nueva masacre se reportó esta madrugada en Nahuizalco, Sonsonate; esta vez los muertos son cinco pandilleros de una misma familia, quienes fueron sacados de su vivienda en horas de la noche y llevados a las riberas del río Ceniza, donde fueron ajusticiados. El hecho ocurrió en el cantón Tajcuilujlán, en el referido municipio. La policía del lugar indicó que se trata de cinco pandilleros del Barrio 18, quienes fueron sacados de su casa en horas de la noche por sujetos vestidos con ropa similar a la utilizada por la Policía, fueron esposados y llevados a la ribera del río Ceniza, aproximadamente a medio kilómetro de la vivienda, para matarlos. Los muertos son un padre, dos hijos y dos sobrinos, estos últimos, menores de edad. Las autoridades identificaron a los ultimados como Marvin Ernesto Hernández; José M. de 15 años, José Gilberto Melcher, de 37, Sergio M., de 17, y Jaime Ulises Rojas, de 24. Los cuerpos presentan además heridas con arma blanca en el cuello . El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que el múltiple crimen tiene las características de un ajusticiamiento, ya que los sujetos fueron colocados en fila y boca abajo a la orilla del río y los cuerpos presentan un tiro de gracia.

Vice Todas las noticias Time20 enero 2015 18:46:52