Facebook estrena "Notify", la aplicación de noticias

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

12 noviembre 2015 18:05:36 La Página - Portada

Facebook estrenó hoy "Notify" en Estados Unidos, una aplicación de noticias con la que los usuarios podrán ajustar las noticias a sus principales intereses. Los que utilicen la aplicación podrán, por ejemplo, elegir sólo las noticias que más les interesan de determinados medios o incluso de temas y regiones. La aplicación avisa en la pantalla cuando surgen nuevas noticias de interés que luego se podrán leer ampliadas en la aplicación. Entre las más de 70 fuentes de noticias encontramos la cadena de televisión "CNN", diarios como "The New York Times" o el "Washington Post", y también las revistas "Time", "People" o "Vanity Fair". Facebook se introdujo en el mercado de los medios con la aplicación "Instant Articles", donde los usuarios tenían acceso a artículos publicados por las principales marcas de noticias y generadores de contenido multimedia sin tener que salir de la propia plataforma de la red social. Otras grandes compañías de Internet como Twitter, Google o Snapchat realizan grandes esfuerzos por mejorar su papel como plataforma para medios. Apple estrenó hace poco, y sólo en Estados Unidos, su propia aplicación de noticias para el iPhone, el teléfono de la compañía. Artículo completo en Facebook estrena "Notify", la aplicación de noticias

Vice Todas las noticias Time12 noviembre 2015 18:05:36


Ads

Facebook activa notificaciones para detectar noticias falsas

1.0118679 07 marzo 2017 16:10:59 La Página - Portada

Luego de varios anuncios finalmente Facebook salió a "cazar" noticias falsas. Tal como lo dijo Zuckerberg en reiteradas oportunidades y sobre todo en el último manifiesto que publicó en su cuenta a mediados de febrero, la plataforma está comprometida a evitar (o al a menos reducir) la circulación de información engañosa. Para eso implementará varias herramientas. Por ahora y según difundieron algunos usuarios, las noticias falsas serán señaladas con una etiqueta roja con un signo de exclamación en el centro. De esa manera, Facebook alertará a su comunidad cuando la información no es verdadera. A su vez, se le añade un link a la nota cuestionada donde se explica por qué esa nota es considerada poco fiable. Por otra parte, ese tipo de artículos tendrán menos visibilidad en el Feed de noticias. Esta herramienta por el momento está a prueba y sólo está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos. Pero eventualmente se irá poniendo a disposición del resto de los cibernautas en todo el mundo. Para que una noticia sea considerada engañosa, primero debe ser reportada por los usuarios. Una vez hecho esto, una red de medios, entre los que se encuentran el Washington Post, ABC News, Associated Press, Factcheck.org, Politifact y Snopes, se encargarán de evaluar la veracidad del artículo. Esta herramienta fue anunciada en diciembre, luego de que Facebook fuera acusada de haber contribuido a difundir información falsa sobre los entonces candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump. La primera noticia reportada como falsa con esta herramienta fue un artículo donde se dice que a raíz del uso de un smartphone con Android por parte de Donald Trump se habían fugado noticias de la Casa Blanca, según informó el sitio Recode. La información fue publicada por The Seattle Tribune que, según detalló el sitio Snopes es parte de la Associated Media Coverage (Cobertura de Medios Asociados).

Vice Todas las noticias Time07 marzo 2017 16:10:59


Facebook añadirá alerta de noticias falsas en su plataforma

0.99843425 16 diciembre 2016 15:53:28 La Página - Portada

El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, ha anunciado en su perfil personal que la compañía va a adoptar medidas para afrontar el problema de las noticias falsas y bulos en las redes sociales. Según ha asegurado el propio Zuckerberg, Facebook tiene "más responsabilidad que un simple distribuidor de noticias". De ahí que se proponga empezar a verificar la autenticidad y credibilidad de las fuentes noticieras y eliminar o reducir la visibilidad de las informaciones falsas que se publiquen en su red social. ¿Cómo se reporta una noticia falsa? Facebook asegura confiar en que su comunidad pueda ayudar en el proceso de detección de información falsa. Según el nuevo plan, para los usuarios de Facebook será más fácil reportar un bulo. Para hacerlo, habrá que hacer clic en la esquina superior derecha de la publicación y marcar la opción de "reportar la noticia como falsa". Si mucha gente reporta la historia como falsa, Facebook contactará con organizaciones independientes encargadas de verificar hechos. Si dichas organizaciones comprueban que se trata de un bulo, el usuario leerá sobre la publicación: "Cuestionado por verificadores de datos". La historia seguirá siendo visible, pero siempre con la indicación de su falsedad, por lo que será imposible promocionarla o transformarla en anuncio. Mientras la noticia permanezca en análisis, perderá visibilidad y se le preguntará al usuario si está seguro de querer compartirla. Según la red social, muchas noticias falsas esconden una motivación financiera. Los 'spammers' ganan dinero camuflándose como organizaciones encargadas de la difusión de noticias y publicando bulos para que la gente visite sus sitios, que suelen ser páginas de anuncios. De ahí que Facebook haya decidido reducir los incentivos financieros: ha eliminado la capacidad de falsificar dominios, lo que reducirá la prevalencia de sitios que pretenden pasar por publicaciones reales.

Vice Todas las noticias Time16 diciembre 2016 15:53:28


El autor de noticias falsas en Facebook: Trump está en la Casa Blanca por mí

0.9677998 18 noviembre 2016 18:57:55 La Página - Portada

Paul Horner sabía que sus historias podrían volcar la balanza. O al menos instalar ideas que se viralizarían de manera inmediata por lo absurdo que planteaba. Fue así como inventó "noticias" que Facebook tomó como ciertas y que, según él, provocaron que Donald Trump llegara a la Casa Blanca. Quizás exagerado, lo cierto es que la difusión de sus historias falsas no pasaron por ningún filtro en la red social, que las difundió según los algoritmos que sus robots aseguran descifrar sin equivocación. Durante años se dedicó a hacer trascender artículos tan desopilantes que su éxito fue inmediato. Pero en los últimos meses, en coincidencia con la campaña electoral en los Estados Unidos, Horner se dedicó a crear notas relacionadas con la política. Tanto fue el suceso de sus historias que hasta los hijos de Trump y sus respectivos jefes de prensa se hicieron eco de ellas. Horner, quien dice "odiar" al presidente electo republicano, no las llama noticias falsas, sino parodias o sátiras. "Honestamente, la gente está cada vez más tonta. Ya nadie chequea nada, así es como Trump fue elegido. Decía cualquier cosa que quería y la gente le creía cualquier cosa", dijo el ¿comediante? Lo cierto es que su influencia en estas elecciones fue mayor de la esperada. The New York Times publicó ayer una columna de edición en la que instaba a Mark Zuckerberg a tomar medidas urgentes para evitar este tipo de situaciones. "Mis sitios fueron levantados por los seguidores de Trump todo el tiempo. Creo que Trump está en la Casa Blanca por mí", se arriesgó a decir Horner. El periodista fantasma también escribió una historia acerca de que los votantes de Hillary Clinton eran pagados para que hicieran protestas contra el candidato republicano. Horner se atrevió a dar la cifra exacta de los honorarios de los manifestantes profesionales: 3.500 dólares a cada uno. Corey Lewandowski, jefe de campaña republicano, tuiteó esa "noticia". ¿Por qué lo hizo? "Porque sus seguidores tenían la creencia de que esas personas eran pagadas. Mirando hacia atrás, en lugar de dañar su campaña, creo que ayudó. Eso me hace sentir mal", señaló. Los absurdos de Horner también se convirtieron en un buen negocio. Cada mes recibía un cheque de parte de Facebook y AdSense de unos 10.000 dólares por el éxito de sus historias. ¡10.000 dólares por noticias falsas! "Facebook y AdSense hacen mucho dinero para que se deshagan de mí. Perderían mucho dinero", advirtió el hombre.

Vice Todas las noticias Time18 noviembre 2016 18:57:55


Google y Facebook contra las webs de noticias falsas

0.9606616 16 noviembre 2016 01:32:50 La Página - Portada

Google y Facebook han declarado la guerra a los sitios de Internet que difunden noticias falsas, a los que el buscador y la red social van a impedir que se beneficien de sus servicios de publicidad. Las noticias falsas, por lo tanto, seguirán apareciendo en las búsquedas y podrán ser compartidas, pero no podrán obtener anuncios a través de los dos gigantes de Silicon Valley, lo que puede suponer su asfixia económica. Ninguna de las dos empresas ha precisado cómo identificará las webs mentirosas contra las que aplicará estas medidas Ambas corporaciones han tomado esta decisión después de que Facebook fuese acusada de haber influido en la campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos con la difusión de informaciones falsas que al final presuntamente favorecieron a Donald Trump. La más criticada fue la que afirmaba que el papa Francisco había dado su apoyo el candidato republicano. El pasado viernes, durante una conferencia emitida en la herramienta que más promueven, Facebook Live, el propio Mark Zuckerberg, justificó su papel durante la campaña: "de todo lo que publica la gente en Facebook, el 99% es auténtico. Solo una pequeña cantidad de noticias son falsas o un engaño", escribió el creador de la red social el sábado pasado. Pensar que “hayan influido en las elecciones de cualquier manera es una idea bastante loca. Los votantes toman decisiones basándose en las experiencias que viven”, según informa El Pais. Pero también reconoció que no siempre saben cómo contrastar lo que se promueve en sus muros: "No queremos más noticias falsas en Facebook, nuestra meta es que todo tenga sentido y entre nuestras responsabilidades está evitar que las noticias falsas se difundan. Me importa mucho, pero nos cuesta identificar 'la verdad'. Mientras que algunas historias falsas se pueden desemtramar fácilmente, otras no tanto. Sobre todo cuando alguien no está de acuerdo con un argumento y lo tacha como falso, aunque los hechos no lo sean. Y viceversa. Estoy seguro de que la comunidad nos va a ir diciendo qué es lo que tiene sentido, y que nosotros mismos vamos a tomar conciencia de nuestra arbitrariedad". Sin embargo, el primer paso lo dio este lunes Google al anunciar que impedirá a los sitios que propagan noticias falsas el uso de su servicio online de publicidad (AdSense), según adelantó The New York Times. Horas después, Facebook anunciaba que no mostrará anuncios en sitios que muestren contenidos engañosos. Lo asumirá con cambios en su herramienta Audience Network, un autoservicio de publicidad online que acepta o rechaza la promoción de enlaces en pocos minutos. En lo sucesivo va a identificar mejor las webs de contenido ilegal, una lista a la que ahora se añadirán las páginas de fake news y los sistemas hoax (mensajes falsos en cadena que se reproducen en foros, redes y mensajería electrónica). "Hemos actualizado nuestra política para dejar claro que también se va a aplicar a las noticias falsas", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. "Nuestro equipo continuará vigilando de cerca los posibles nuevos sitios de falsedades y monitoreando los existentes para asegurar el cumplimiento" de la nueva normativa de la red social.

Vice Todas las noticias Time16 noviembre 2016 01:32:50


Noticias Orbita TV lanza emisión matutina y estrena su espacio de entrevistas

0.8573942 30 noviembre 2015 17:17:59 La Página - Portada

Noticias Orbita TV estrenó esta mañana un nuevo espacio informativo en el cual los salvadoreños podrán enterarse de lo más reciente de los hechos noticiosos ocurridos en El Salvador, al tiempo que conocerán las opiniones más relevantes de los temas de interés nacional en una entrevista matutina. La franja matutina podrá sintonizarse en el horario de 5:45 a.m. a 7:30 a.m. Los primeros 45 minutos serán destinados a la franja noticiosa, mientras que la entrevista comenzará a las 6:30 . El espacio estará bajo la conducción del periodista Edwin Góngora. La transmisión podrá sintonizarse a través del canal 25 en señal abierta, canal 9 de Tigo Digital, además de las páginas de Internet www.lapagina.com.sv y www.orbitatv.com. Con este nuevo espacio noticioso Orbita TV consolida tres emisiones informativas diarias que buscan informar de manera prescisa a los televidentes. En el inicio de las transmisiones se contó con la visita del magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, quien habló sobre los exfuncionarios públicos que son investigados por la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia. La apuesta de Noticias Órbita TV es informar de los acontecimeintos noticiosos nacionales e internacionales en tiempo real, lo cual han logrado de manera muy eficiente debido a la tecnología de última generación con que cuenta el canal. A esto se suma el profesionalismo de los equipos conformados entre periodistas, camarógrafos y personal de producción. Una de las tecnologías con la que Orbita TV ha revolucionado los medios informativos de televisión es el uso de Streambox, la cual permite que los equipos puedan transmitir en vivo desde cualquier parte del país, debido a que solo se necesita que haya señal de internet para estar conectados.

Vice Todas las noticias Time30 noviembre 2015 17:17:59


Obama estrena cuenta personal de Facebook

0.8573942 10 noviembre 2015 02:08:48 La Página - Portada

El presidente estadounidense, Barack Obama, cuenta desde hoy con su propia página de Facebook, que inauguró con un mensaje sobre el cambio climático y que recibió en el lapso de unas hora más de 11,000 "me gusta". Si bien a partir de ahora se podrán escribir mensajes a través de la red social al presidente, como en el caso de cualquier otro usuario, la página de Obama tiene bloqueada la función para pedirle amistad. En su primer mensaje, Obama se dirigió en un video al pueblo estadounidense para lograr mayor entendimiento sobre el cambio climático. El presidente dijo que quiere que sus hijas y sus futuros nietos puedan disfrutar en el futuro del parque que rodea a la Casa Blanca y los muchos parques nacionales de Estados Unidos. Obama también difundió en Facebook imágenes privadas como una foto de su casamiento con su esposa Michelle de 1992. Obama tiene Twitter desde mayo. En Facebook contaba hasta ahora apenas con una fanpage.

Vice Todas las noticias Time10 noviembre 2015 02:08:48


Facebook lanza un buscador de contenidos para su aplicación móvil

0.8295427 09 diciembre 2014 14:26:33 Diario El Mundo

La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, lanzó una nueva herramienta diseñada específicamente para su aplicación móvil que permite buscar contenidos que los usuarios han compartido entre sí a partir de una palabra clave. En un comunicado, la empresa con sede en Menlo Park (California, EEUU) indicó que ha bautizado a

Vice null Time09 diciembre 2014 14:26:33


Facebook lanza Rooms, aplicación heredera de los foros

0.8295427 25 noviembre 2014 14:36:30 Diario El Mundo

Facebook ha lanzado hoy en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos. Rooms, activa en Estados Unidos desde el pasado octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple

Vice null Time25 noviembre 2014 14:36:30


“Malacrianza” se estrena hoy

0.8295427 04 octubre 2014 06:57:50 Diario El Mundo

El primer largometraje del cineasta salvadoreño, Arturo Menéndez, se estrena hoy en Washington D.C.

Vice null Time04 octubre 2014 06:57:50


¡Buenas noticias!…

0.8088189 02 octubre 2014 08:08:17 Diario El Mundo

Acuerdo por $16.2 millones a estudio¿Por qué los niños costarricenses no emigran?Antes y después…Diputado TicuizaMaña vieja…El Salvador Policía Comunitaria…Estados UnidosEfectos de la treguaEl Salvador…Diputado Ticuiza 04/07/2014¿Cuál crisis?A pasos agigantados…Deuda y más deuda…Para arriba…Zemanta

Vice null Time02 octubre 2014 08:08:17