Presentan a tribunales a 92 pandilleros capturados en fiesta en Apopa

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

30 septiembre 2015 15:12:07 La Página - Portada

Por los delitos de agrupaciones ilícitas y apología de actos de terroristas, fueron presentados 92 pandilleros al Juzgado Especializado de Instrucción B, quienes fueron capturados durante una fiesta que se realizaba en Apopa. Este jueves a las 8:30 de la mañana, el juzgado realizará la audiencia especial de imposición de medida, donde los mismos pueden quedar en libertad o pasar a la etapa de instrucción. La Fiscalía solicitó al tribunal detención provisional para todos los imputados. Los terroristas fueron capturados la madrugada del domingo en un baile que se realizaba a puerta cerrada en un club social de Apopa, a unos metros de la municipalidad. Las autoridades detuvieron a 231 sospechosos, pero luego liberó a la mayoría por no tener méritos para retenerlos, situación que generó fuertes crítica contra la jefa policial de Apopa. Artículo completo en Presentan a tribunales a 92 pandilleros capturados en fiesta en Apopa

Vice Todas las noticias Time30 septiembre 2015 15:12:07


Ads

Tres policías capturados por supuesta complicidad en fuga de tres mareros en Apopa

1.0075974 20 noviembre 2016 17:23:52 La Página - Portada

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos este domingo en vías de investigación, por supuestamente colaborar en la fuga de tres peligrosos mareros y que estaban detenidos en las bartolinas de la delegación de la PNC de Apopa, departamento de San Salvador. El oficial de servicio dijo que uno de los fugados fue localizado y recapturado, al que identificó como Ricardo Montes. Los que siguen prófugos son Carlos Ovidio León y Marvin Antonio Cruz. Se dijo que la fuga se registró entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada, pero no se brindaron más detalles. Policías y soldados mantienen un fuerte operativo a fin de ubicar a los prófugos. Sobre los policías detenidos se indicó que su caso será enviado a la Fiscalía General de la República a fin de que se deduzcan responsabilidades.

Vice Todas las noticias Time20 noviembre 2016 17:23:52


Pandilleros detenidos en fiesta en Apopa recobran libertad

0.9710972 02 octubre 2015 20:16:26 La Página - Portada

Los 98 pandilleros que se mantenían en las bartolinas luego que fueran capturados en un megaoperativo policial cuando participaban en una fiesta privada recobraron su libertad, aunque el proceso judicial seguirá su curso. La jueza de un tribunal especializado determinó que el caso pase a la etapa de instrucción, pero les dio medidas cautelares a los implicados, quienes tendrán que llegar cada 15 días a firmar un acta en compañía de sus abogados. Los sujetos serán juzgados por el delito de agrupaciones ilícitas. De esta manera, ninguno de los 231 pandilleros detenidos la noche del sábado en una fiesta en un local de Apopa seguirá en prisión. Anteriormente, la Policía se encargó de liberar a 132 personas porque no tenían registro de haber cometido algún delito.

Vice Todas las noticias Time02 octubre 2015 20:16:26


Pandilleros detenidos en fiesta en Apopa seguirán proceso judicial en libertad

0.8092476 02 octubre 2015 19:55:45 La Página - Portada

Los 98 pandilleros que se mantenían en las bartolinas luego que fueran capturados en un megaoperativo policial cuando participaban en una fiesta privada recobraron su libertad, aunque el proceso judicial seguirá su curso. La jueza determinó que el caso pase a la etapa de instrucción, pero les dio medidas alternas a los implicados, quienes tendrán que llegar cada 15 días a firmar un acta en compañía de sus abogados.

Vice Todas las noticias Time02 octubre 2015 19:55:45


PNC defiende a jefa policial de Apopa que liberó a mareros capturados en megaoperativo

0.5535137 30 septiembre 2015 05:20:52 La Página - Portada

La dirección de la Policía Nacional Civil (PNC) endosó su respaldo a la comisionada Evelyn Marroquín, la jefa policial que ha sido señalada por dejar en libertad a más de un centenar de pandilleros luego de un megaoperativo realizado el pasado sábado en un local de Apopa. Mauricio Ramírez Landaverde, director de la PNC, expresó el “respaldo institucional a las decisiones que se tomaron en el marco de ese procedimiento, dado que responden a los lineamientos de trabajo con que cuenta la institución”. El funcionario no solo respaldó el accionar de la comisionada Marroquín, si no que además alabó su trabajo dentro de la institución . “Es una gran jefa policial, una gran mujer de la PNC, de lo mejor que tenemos”, expresó. El sábado anterior, la Policía dio cumplimiento a una orden judicial que mandaba hacer un registro en el local del equipo de fútbol Vendaval, donde se realizaba una fiesta con música y motivos alusivos a pandillas, debido a las fuertes sospechas de encontrar armas y drogas. En el megaoperativo fueron detenidas 231 personas, entre ellos varios de ellos pandilleros; sin embargo las autoridades revisaron los registros policiales y encontraron que solo sobre 98 de los capturados había órdenes de captura por algún delito , por lo que el resto quedó en libertad. El procedimiento generó una serie de comentarios negativos en contra de la jefa policial, Marroquín, que el director calificó de "denigrantes" y reiteró que en la PNC "respaldamos a sus mandos y a sus miembros, cuando sobre ellos recae este tipo de situaciones producto del trabajo, como ese resultado que se obtuvo de un procedimiento apegado a la ley", enfatizó. De acuerdo al directivo la PNC tiene 72 horas después de la captura para definir si reune las condiciones necesarias para ser llevado ante otra instancia, un plazo que finalizaría hasta hoy martes. La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que abrirá una investigación contra Marroquín para determinar responsabilidades.

Vice Todas las noticias Time30 septiembre 2015 05:20:52


Fiscalía investiga a jefe policial de Apopa por liberar a mareros capturados

0.5535137 28 septiembre 2015 10:41:24 La Página - Portada

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió un expediente a la sub comisionada Evelyn Marroquín, jefe de la delegación de la PNC de Apopa, San Salvador, por haber liberado a pandilleros que fueron capturados el sábado por la noche cuando participaban en una fiesta con música alusiva a maras. El fiscal general, Luis Martínez, dijo a Diario La Página que la PNC de Apopa liberó a más 100 pandilleros sin la coordinación y conocimiento de la Fiscalía. Martínez criticó la decisión de la delegación de dicha localidad. “La PNC de Apopa de forma arbitraria liberó a ese grupo de pandilleros y desde ya pedimos una explicación por ese procedimiento”, indicó. “Lo grave del caso es que andan encapuchados frente a la delegación y no los capturan. Si ellos saben que esos sujetos no deben andar de esa forma. Es una grave situación de la delegación de Apopa y más grave será si liberaron a cabecillas”, señaló el fiscal general. Argumentó que es muy difícil coordinar mega procedimientos con actuaciones como estas, ya que ello "demuestra series deficiencias y falta de efectividad". El fiscal general reveló -además- que entre los 231 capturados habían empleados de la alcaldía municipal de Apopa, a quienes se investigará sobre sus posibles vínculos con grupos de pandillas.

Vice Todas las noticias Time28 septiembre 2015 10:41:24


Presentan en tribunales a médico acusado de cambiar bebés

0.5136493 05 septiembre 2015 19:43:21 La Página - Portada

Esta tarde fue llevado a tribunales el doctor quien es señalado de haber desaparecido a un recién nacido en el hospital Ginecológico de San Salvador. El doctor identificado como Alejandro Guido llegó a la sede judicial de la capital para conocer los delitos por los que es acusado. A su llegada a los tribunales el médico fue confrontado con la supuesta víctima, Mercedes Casanella, quien se mostró devastada luego de esto. Según el abogado defensor de Casanella la audiencia preliminar de este caso ha sido programada para el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana. Guido es acusado de los delitos de Suplantación y Alteración de Estado Familiar. La parte acusatoria sostiene como prueba principal una prueba de ADN en la que se comprueba que el bebé que le fue entregado a la mujer no es su hijo.

Vice Todas las noticias Time05 septiembre 2015 19:43:21


Presentan en tribunales a médico acusado de cambiar bebés

0.5082162 05 septiembre 2015 00:35:00 La Página - Portada

Esta tarde fue llevado a tribunales el doctor quien es señalado de haber desaparecido a un recién nacido en el hospital Ginecológico de San Salvador. El doctor identificado como Alejandro Guidos llegó a la sede judicial de la capital para conocer los delitos por los que es acusado. A su llegada a los tribunales el médico fue confrontado con la supuesta víctima, Mercedes Casanella, quien se mostró devastada luego de esto. Según el abogado defensor de Casanella la audiencia preliminar de este caso ha sido programada para el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana.

Vice Todas las noticias Time05 septiembre 2015 00:35:00


Asesinan a pandillero y su hermano en Apopa

0.5082162 13 julio 2015 16:41:59 La Página - Portada

Un pandillero y su hermano fueron asesinados a tiros en el pasaje E norte, de la colonia Valle Verde de Apopa, San Salvador. El crimen ocurrió en las primeras horas del lunes. Las víctimas son Jose Manuel Alfaro Vásquez, de 34 años, alias "Greñas", quien era un reconocido pandillero de la 18 que acecha en la zona, y su hermano Alfredo Alfaro Vásquez, de 30 años. Según la Policía Nacional Civil (PNC), este último no estaba fichado como marero. La Policía afirmó que el móvil es rencilla entre pandillas. Cantón Joya Galana, Apopa Un coperativista que se dedicaba a la agricultura fue asesinado hoy en el cantón Joya Galana de Apopa, San Salvador. La PNC dijo que el crimen ocurrió en una zona rural del municipio y que la víctima fue identificada como Isaías de Jesús Castro. La Policía ha iniciado al investigación del caso, pero hasta el momento no reporta capturas por el crimen.

Vice Todas las noticias Time13 julio 2015 16:41:59


Jóvenes pandilleros fueron capturados con granadas fragmentarias

0.47621623 12 julio 2015 21:42:14 La Página - Portada

Dos pandilleros que portaban granadas fragmentarias y municiones para arma de fuego fueron capturados este domingo en la ciudad de Usulután. Los detenidos portaban, además, cartuchos para pistola 9 milímetros y un uniforme de la Fuerza Armada. Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), informó a Diario La Página que las capturas se realizaron cerca del mercado municipal de dicha localidad y que los artefactos explosivos eran transportados al interior de una mochila. Uno de los imputados fue identificado como Manuel Alberto Gómez, de 20 años, quien se hacía acompañar de una joven de 17 años. Ambos fueron capturados en flagrancia y puestos a la disposición de la Fiscalía General de la República, para su respectivo proceso judicial.

Vice Todas las noticias Time12 julio 2015 21:42:14


Pandilleros emboscaron patrulla de PNC y fueron capturados

0.47621623 03 enero 2015 04:34:02 La Página - Portada

Cinco pandilleros de la denominada Mara Salvatrucha fueron arrestados esta tarde cuando emboscaron a una patrulla del sistema de emergencias 911 en el cantón Los Lotes, en el municipio de Zacatecoluca, La Paz. Un habitante de la zona avisó al sistema de emergencia que un grupo de pandilleros estaba reunido en la calle principal del cantón; más tarde otra persona avisó que los delincuentes estaban planeando un ataque en contra de la PNC. Los policías que estaban informados de la situación acudieron a la zona, pero con refuerzos. Al menos 7 pandilleros abrieron fuego en contra de la primera patrulla que llegó al lugar. Cuando llegaron los demás agentes, se generó un fuerte intercambio de disparos y una persecución que logró la captura de cinco sujetos, uno de los cuales alcanzó a ser rozado por una bala en el brazo, mientras que otros dos huyeron. Los pandilleros han sido identificados como Manuel Antonio Meléndez Lara, Sergio de Jesús Villegas Rosales, José Eliseo Domínguez Marroquín, José Cortez Ayala y Manuel Antonio García Carrillo. La PNC incautó un “trabuco” -un fusil hechizo, considerado letal- a uno de los capturados, pero suponen que los mareros estaban disparando además con otras armas de fuego. La PNC aseguró que los delincuentes podrían haber escondido el armamento en las casas de los lugareños, bajo amenazas. Pandillero herido en el brazo cuando atacó a Policías del 911

Vice Todas las noticias Time03 enero 2015 04:34:02