cateo en san miguel tepezontes

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

Una alternativa a la violencia en San Miguel

12 abril 2018 14:58:15 La Página - Portada

La Policía Nacional Civil inauguró en ese departamento oriental las Ligas Atléticas Policiales, en las que participan más de 800 niñas y niños. La lucha contra la violencia también se libra en las canchas en el departamento de San Miguel: 816 niñas, niños, adolescentes y jóvenes participan en las Ligas Atléticas Policiales, promovidas por la Policía Nacional Civil. El subcomisionado William Riquelme Padilla, jefe de la Delegación de la Policía Nacional Civil, de San Miguel, aseguró que los participantes en estas ligas provienen de 11 centros escolares del departamento. El objetivo primordial de este programa es contribuir a la prevención del delito, así como de fomentar valores como la solidaridad, responsabilidad y perseverancia, los cuales también son transmitidos hacia el núcleo familiar, sostuvo el subcomisionado Padilla.

Vice Todas las noticias Time12 abril 2018 14:58:15


Ads

Asesinan a un exmilitar en San Miguel

05 abril 2018 18:07:52 La Página - Portada

7:00 a.m. San Miguel La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el homicidio de un exmilitar , ocurrido en el caserío Las Cañas, cantón San Marcos, en el municipio de San Antonio del Mosco, en San Miguel. Según las autoridades el cadáver presentaba lesiones provocadas con arma de fuego. La versión preliminar indica que el hombre regresaba de visitar a su madre cuando fue atacado y asesinado por varios pandilleros.

Vice Todas las noticias Time05 abril 2018 18:07:52


TSE ratifica a Miguel Pereira como alcalde de San Miguel

05 abril 2018 00:49:38 La Página - Portada

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejo en firme los resultados de los comicios electorales del pasado 4 de marzo donde se eligió a concejos municipales y diputados de Asamblea Legislativa, con lo cual se ratifica al efemelenista Miguel Pereira, como alcalde de San Miguel. El cargo estuvo en disputa por el candidato Will Salgado del partido GANA, que reclamaba la victoria e incluso interpuso un recursos ante los magistrados del TSE y que fue declarado no ha lugar a lo que reclamaba Salgado, debido a que las posibles irregularidades que presentó no tenían el peso suficiente para declarar nulas las elecciones de alcalde del municipio de San Miguel. Ahora el TSE da como plazo hasta el 7 de marzo para que los inconformes interpongan el último recurso de nulidad del escrutinio. Con el procesamiento de las 366 actas, se determinó que Miguel Pereira obtuvo 31,514 votos en coalición con el partido Cambio Democrático, mientras que el Will Salgado obtuvo 29,656 votos validos, lo que hace una diferencia de 1,858 votos a favor del partido FMLN. En su nuevo periodo el alcalde Pereira asegura que va a priorizar sus esfuerzos en el ordenamiento de la ciudad, en la seguridad y en la pavimentación de las principales calles del casco urbano y rural.

Vice Todas las noticias Time05 abril 2018 00:49:38


No se repetirán elecciones para alcalde en San Miguel

20 marzo 2018 11:09:09 La Página - Portada

El Tribunal Supremo Electoral, TSE, falló este lunes en contra del recurso presentado por el excandidato a alcalde por el municipio de San Miguel por GANA, Will Salgado, quien pedía la nulidad de las elecciones en dicha ciudad, argumentando ilegalidades e irregularidades en algunas actas que le daban el gane a Miguel Pereira, del FMLN. "El Tribunal Supremo Electoral, en relación al recurso de nulidad de elección promovido por el ciudadano José Wilfredo Salgado García, y a partir del análisis de los elementos cualitativos constitutivos de las irregularidades alegadas, concluyó que las mismas no tenían el peso para influenciar el resultado de la elección", falló el TSE. Según la resolución, la coalición FMLN-CD ganó por 1,858 votos, y las irregularidades presentadas por GANA y su candidato Salgado, no serían suficientes para variar el resultado, quedando en firme la reelección de Pereira, quien asumirá un segundo periodo el Primero de Mayo. El TSE notificó a la Fiscalía General de la República sobre la sentencia, ya que GANA puso una denuncia ante posibles delitos electorales cometidos en el proceso del pasado 4 de marzo. Al conocer la sentencia desfavorable, Salgado denunció una posible corrupción de parte del TSE quien rechazó la petición de repetir las elecciones en San Miguel. #Comunicado #ÚltimaHora El @TSEElSalvador comunica en relación al recurso de nulidad de elección del municipio de San Miguel promovido por el ciudadano José Wilfredo Salgado García, lo siguiente: pic.twitter.com/gHF2a4LHz6 — TSE El Salvador (@TSEElSalvador) 20 de marzo de 2018 La corrupción continúa en el TSE rechazaron la petición de repetir las elecciones de San Miguel pic.twitter.com/jURrKHd9YR — Will Salgado (@WILLSALGADO) 20 de marzo de 2018

Vice Todas las noticias Time20 marzo 2018 11:09:09


No se repetirán elecciones en San Miguel

20 marzo 2018 02:20:18 La Página - Portada

Vice Todas las noticias Time20 marzo 2018 02:20:18


Asesinan a una mujer en San Miguel

18 marzo 2018 15:21:13 La Página - Portada

Anoche San Miguel Miembros de estructuras criminales asesinaron balazos a una mujer que se desplazaba cerca del punto de buses de la ruta 13, en la colonia San Fernando, de la cabecera departamental de San Miguel. Autoridades manifestaron que la fémina no fue identificada y que se desconocen los posibles móviles del ataque armado. Se investiga al respecto. FGR de San Miguel procesa escena de Feminicidio, con arma de fuego, en punto de buses de la Ruta 13, en la colonia San Fernando — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 18 de marzo de 2018 Panchimalco, San Salvador El cadáver de un adulto mayor fue localizado semienterrado en el cantón San Isidro, del municipio de Panchimalco, en San Salvador- El fallecido fue identificado como Feliciano Benítez Andrés, de 69 años. Se explicó que el cuerpo fue reconocido por una de las hijas del asesinado y quien manifestó que había sido reportado como desaparecido desde la tarde del viernes 2 de marzo. Se desconocen los posibles móviles del crimen. Soyapango, San Salvador Desconocidos asesinaron a una persona en la calle principal de la colonia Las Cañas, del municipio de Ilopango, San Salvador. Se trata de un hombre quien recibió varios impactos de arma de fuego. No se reveló el nombre del fallecido y los motivos de este crimen. Dulce Nombre de María, Chalatenango La Fiscalía General de la República (FGR), reportó el asesinato de una persona en el cantón Sitio Arriba, del municipio Dulce Nombre de María, Chalatenango. No se reveló el nombre del fallecido. FGR Chalatenango informa de muerte violenta en cantón Sitio Arriba del municipio de Dulce Nombre de María. — Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 18 de marzo de 2018 Mejicanos, San Salvador El propietario de un taller mecánico fue asesinado a balazos en los momentos que reparaba un vehículo sobre la calle Circunvalación Universitaria Norte, en las inmediaciones de la Universidad Nacional, de Mejicanos, San Salvador. El hombre fue identificado como Salvador Hernández Ardón, de 40 años. Desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta de color negra al taller y le dispararon en repetidas ocasiones. No se reportan capturas.

Vice Todas las noticias Time18 marzo 2018 15:21:13


Miguel Pereira se adjudica victoria en San Miguel

05 marzo 2018 05:59:09 La Página - Portada

El actual alcalde de San Miguel, encabeza las preferencias electorales, lo cual lo convierte en virtual ganador de las elecciones en el municipio sobre su opositor Will Salgado, quien esta 7 puntos abajo. Los datos oficiales según el escrutinio de las actas, dan como ganador a Miguel Pereira, para que gobierne por segundo periodo la comuna de San Miguel. En las ultimas entrevistas, el jefe edilicio destacó que para este nuevo periodo 2018-2021, Pereira señaló que toda esta agenda social de desarrollo para San Miguel se va a incrementar y habrán apuestas importantes en todos los sectores vivos del municipio, tanto para el desarrollo económico, social, cultural, deportivo y sin ser menos importante, una apuesta a la seguridad de los migueleños. “Estamos convencidos de que San Miguel avanza en paso seguro, es por esa razón que vamos a seguir trabajando por nuestra gente, la que estivo abandonada por años, hoy esta administración le esta dando la mano y ofreciéndole lo que necesitan, desarrollo, y esto únicamente se puede lograr con una administración transparente, justa y honesta”, expresó. Pereira es uno de los políticos más controvenciales, por su administración, su apuesta va más allá de lo que su opositor ofreció durante su campaña electoral. “Tenemos una buena aceptación, y no por lo que decimos, sino por lo que hacemos, por lo que vamos hacer, nuestro trabajo habla, los migueleños saben por quien van a votar este próximo 4 de marzo”, finalizó.

Vice Todas las noticias Time05 marzo 2018 05:59:09


Reportan anomalías en San Miguel Tepezontes y en Tapalhuaca

04 marzo 2018 23:12:01 La Página - Portada

Diversas anomalías se generaron en centros de votaciones a nivel nacional y en particular en San Miguel Tepezontes y en Tapalhuaca, del departamento de La Paz, que originó el cierre de uno de ellos, según lo dieron a conocer correligionarios de partidos políticos. El centro escolar Marco Ochoa del municipio de Tapalhuaca, fue cerrado en horas del medio día, donde correligionarios del partido ARENA acusaron al alcalde José Quezada, de haber trasladado a personas de otros municipios para que voten en dicho lugar. Esta misma acusación la hicieron miembros del partido FMLN, quienes acusan a los de ARENA de estar movilizando a personas para que voten por el partido tricolor. Sin embargo, el presidente de la Junta de Vigilancia Electoral (JEV) Ernesto Soto, dejó en manos de la Junta Receptora de Votos para que decidieran si las elecciones continuaban o no, porque son ellos los que conocen a los lugareños. Otro de los problemas se generó en San Miguel Tepezontes, donde el alcalde del Partido Demócrata Cristiano, José Cruz, denunció que Juntas Receptoras de Votos no permitían a lugareños emitir su voto, sobre todo a los que se identificaban como seguidores del PDC. “Lo grave del caso, es que a los que no se les ha permitido votar residen en la San Miguel Tepezontes, tienen DUI vigente y aparecen en el padrón electoral”, detalló Cruz. El caso en particular ocurrió en el centro escolar La Paz, donde los correligionarios demandaron que la situación fuera resuelta por el delegado fiscal, pero este manifestó que era competencia de la Junta Electoral Municiapal y de las Juntas Receptoras de Votos.

Vice Todas las noticias Time04 marzo 2018 23:12:01


Capturan a uno de los 100 más buscados en San Miguel

24 marzo 2017 19:04:45 La Página - Portada

Dos sujetos fueron detenidos en la zona oriente del país por el Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC), uno de ellos es de los 100 más buscados. Santos Blas Villatoro Granados de 25 años, alias "Dinamita", fue identificado por las autoridades de San Miguel como el palabrero de una estructura terrorista, a quien le pesan dos órdenes judiciales por el delito de homicidio agravado y una más por agrupaciones ilícitas. Al momento de la captura se le decomisó a Villatoro un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos por lo que se le sumará el delito de tenencia portación o conducción ilegal de arma e fuego. El segundo sujeto fue José Efraín Escobar Hernández de 26 años, alias "Pinki", quien fue reconocido como un exmilitar y ahora miembro de un grupo criminal. A él se le decomisó un fusil M16 con dos cargadores y 15 cartuchos para la misma. De igual forma, durante otro operativo, siempre en San Miguel, fueron detenidos cinco sujetos miembros de estructuras terroristas. Otras detenciones en San Miguel.

Vice Todas las noticias Time24 marzo 2017 19:04:45


Asesinan a un hombre en San Miguel

21 noviembre 2016 14:45:08 La Página - Portada

San Miguel FGR de San Miguel informó de un asesinato en caserío La Rosa cantón Gualoso de Chirilagua. Las autoridades no han brindado más detalles de lo ocurrido.

Vice Todas las noticias Time21 noviembre 2016 14:45:08