BBC La calavera Nazi

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Ads

VIRAL / Los hijos de un profesor universitario se cuelan en un enlace directo de la BBC

10 marzo 2017 22:16:06 La Página - Portada

La BBC ha analizado en sus informativos matutinos de este viernes la destitución de la presidenta de Corea del Sur, una decisión adoptada por los tribunales. Para darle contexto a la noticia, la cadena pública británica ha entrevistado al profesor de Relaciones Internacionales en el Departamento de Ciencias Políticas y Diplomacia de la Universidad de Pusan (Corea del Sur), Robert Kelly. Mientras contesta a las preguntas del periodista desde su despacho a través de Skype, aparece una niña. La escena ha sorprendido a los espectadores de la BBC este viernes. No ha tardado en viralizar en redes sociales a través de diferentes mensajes. Según Telegraph, la primera en publicarlo ha sido la periodista de BBC Julia Macfarlane (cuyo tuit ya ha sido borrado). El vIdeo desde una de las cuentas oficiales de la cadena pública acumula miles de retuits en pocas horas. El vIdeo comienza con Kelly contestando de forma sobria a las preguntas del periodista. Hasta aquí, se diferencia muy poco de cualquier otro momento de los informativos de la BBC. Entonces, una niña (presumiblemente su hija) entra en la habitación caminando alegremente. Kelly se percata de que alguien ha entrado en la habitación y con su brazo izquierdo intenta sacar a la niña del plano. Para terminar de rematar la situación, un bebé entra en el despacho en un andador. El profesor de la universidad coreana se disculpa mientras una mujer (suponemos que la madre) entra corriendo en el despacho. Coge a la niña y al bebé, intentando salir del plano lo más rápido que puede. Finalmente, la mujer sale del despacho con la niña y el bebé. Kelly contiene su expresión, esperando a que salgan del cuarto para continuar hablando de la presidenta surcoreana. Kelly anunció en Twitter pocos minutos antes que intervendría en la BBC. Un usuario de esta red social contestó a su mensaje después de que se produjese la curiosa escena. "¿Me dejas compartir el vídeo?", dice el espectador, que recibe la siguiente respuesta de Kelly: "¿Esta es una de esas cosas que se vuelven virales y extrañas?". El profesor ha recibido cientos de menciones en Twitter pero, de momento, no ha realizado ningún otro comentario.

Vice Todas las noticias Time10 marzo 2017 22:16:06


Ads

Estos son los objetos que los Nazis dejaron a sus herederos

23 diciembre 2016 18:24:29 La Página - Portada

Un video publicado por la cadena polaca TVN ha revelado los objetos que escondía una cápsula del tiempo hallada la semana pasada en la antigua ciudad alemana de Falkenbur y actual urbe polaca de Zlocieniec. En abril 1934, los nazis colocaron ese cilindro de metal para sus descendientes en un bloque de cemento que enterraron. El envase, que pesaba dos kilogramos, contenía varias fotografías de Adolf Hitler y otros miembros del Partido Nazi, varias copias de su manifiesto 'Mi lucha', algunas cartas una de las cuales termina con la frase 'Heil Hitler', una insignia del Tercer Reich y monedas y periódicos de la época, incluida una publicación con caricaturas de judíos. Asemismo, había una película documental con las celebraciones del 660.º aniversario de Falkenburg y varios folletos del evento. Pese a que ya se conocía la existencia del objeto y existía documentación que precisaba su contenido, no se había encontrado hasta que se ha estudiado la cimentación de lo que fue una torre para almacenar agua, en el terreno en el que había una escuela para formar a los futuros líderes del Partido Nazi. Los investigadores han tenido que superar varios obstáculos para alcanzar el artefacto: aguas subterráneas, una espesa capa de hormigón y hasta bombas.

Vice Todas las noticias Time23 diciembre 2016 18:24:29


¿Han muerto más famosos en 2016 que en otros años?

16 diciembre 2016 23:22:23 La Página - Portada

Juan Gabriel, David Bowie, Umberto Eco, Prince, Leonard Cohen, Mohamed Alí… para sus admiradores, 2016 ha sido muy triste. ¿Pero de verdad ha muerto más gente conocida que otros años? El pasado mes de abril, el editor de obituarios de la BBC, Nick Serpell, se propuso comprobar si la cifra de celebridades y otras personas notables que habían muerto a inicios del año era tan inusual como parecía. Para ello, Serpell comparó el número de obituarios preparados con anterioridad que se habían transmitido o publicado por la BBC entre los meses de y marzo en los años 2012 a 2016. Y descubrió que sí, en 2016 hubo un gran aumento. En comparación con 2015, la BBC había publicado obituarios del doble personas célebres en los primeros meses de este año. Con respecto a 2012, la cifra se multiplicó por cinco. Ha de tenerse en cuenta que esta manera de medir las muertes de personas internacionalmente conocidas puede considerarse un poco fría y distante. También es necesario apuntar que la BBC no publica un obituario por cada celebridad que muere y Serpell solo comparó el número de obituarios que habían sido preparados con anterioridad. ¿Y el resto del año? Siguiendo esa misma lógica, cabe preguntarse (ahora que el año está a punto de terminar): ¿fue el resto del año tan fatal para los famosos? Serpell asegura que no. Basado en su particular sistema de medición, aclara que "los últimos seis meses de 2016 han sido ampliamente similares a la segunda mitad de los años anteriores". "O sea, no vimos que se mantuviera ese aumento desproporcionado durante los doce meses". En comparación con 2015, la BBC publicó un 30% más de obituarios a lo largo de este año. La mitad de esas muertes ocurrió en los primeros cuatro meses del año, subraya Serpell. "Después, el resto de 2016 volvió a presentar una cifra que consideramos normal para los estándares de los últimos cuatro o cinco años". En conclusión, 2016 vio morir al mayor número de personas célebres en los últimos tiempos pero el acentuado aumento de principios de año fue lo que lo hizo tan inusual.

Vice Todas las noticias Time16 diciembre 2016 23:22:23


Dos pandilleros de la 18 muertos al enfrentarse a tiros con autoridades

07 mayo 2016 17:06:10 La Página - Portada

1:00 a.m.: Izalco, Sonsonate Dos criminales de la 18 sureños fueron abatidos en un enfrentamiento armado sostenido con autoridades en el cantón La Higuera de Izalco, Sonsonate. El combate se dio en horas de la madrugada cuando la patrulla policial fue atacada por los antisociales, quienes se habían apropiado de una vivienda abandonada en la que planificaban los delitos. Según información policial, los muertos son los alias "Spider" y "Calavera", aunque no se ha podido establecer con certeza su identidad por no portar documentos. En el lugar decomisaron una pistola calibre 9 mm y una 38 que portaban los sujetos. En los últimos días han incrementado los enfrentamientos entre autoridades y delincuentes.

Vice Todas las noticias Time07 mayo 2016 17:06:10


Bayern Múnich se disculpa por un tuit que fue interpretado como nazi

16 marzo 2016 22:13:00 La Página - Portada

Horas antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern Múnich y la Juventus, el club alemán se disculpó por un fotomontaje que fue comparado en las redes sociales con imágenes de la época nazi. En el mensaje publicado en Twitter aparece el arquero Manuel Neuer por encima del Allianz Arena, estación final de una vía ferroviaria y el mensaje, en italiano, "Quiè la fine" (Es el final). Usuarios de la red social compararon esa fotografía a la de las vías de tren que acababan en los campos de concentración de la época nazi. "Nuestro gráfico del partido ha despertado por descuido referencias a acontecimientos históricos. Si hemos herido a los seguidores de la Juventus o a otras personas, pedimos disculpas", indicó inmediatamente el club alemán en otro mensaje. El portavoz del Bayern Markus Hoerwick precisó que "este mensaje solo tenía una referencia deportiva, puesto que será el final para uno de los dos equipos" y justificó que los jóvenes que hicieron el gráfico "no tienen idea de la historia de Alemania". El error es aún mayor por cuanto el Bayern sufrió en sus propias carnes la barbarie nazi y 56 personas relacionadas con el club, entre ellos los presidentes Kurt Landauer y Siegfried Herrmann sufrieron la persecución del régimen nacionalsocialista.

Vice Todas las noticias Time16 marzo 2016 22:13:00


Ex guardia de Auschwitz, al banquillo a los 94 años

11 febrero 2016 06:04:46 La Página - Portada

Un antiguo guardia del campo de exterminio nazi de Auschwitz de 94 años estará a partir de mañana en el banquillo de los acusados de un tribunal alemán por complicidad en el asesinato de unas 170,000 personas. Una corte de la ciudad de Detmold, en el oeste de Alemania, analizará el grado de responsabilidad del guardia de entonces poco más de 20 años. El caso es resultado de una serie de recientes pesquisas contra ex miembros de las tropas parapoliciales SS y reflejo del cambio de enfoque de la Justicia alemana, que se afana por esclarecer los crímenes nazis revisando antiguos casos, en una carrera contrarreloj debido a la avanzada edad de los sospechosos. La Fiscalía alemana acusa al anciano originario del distrito de Lippe de haber trabajado en el campo principal de Auschwitz entre 1943 y 1944 como miembro de la llamada Unidad Calavera, una unidad de las SS. En este periodo llegaron al campo 92 convoyes ferroviarios con víctimas judías de las deportaciones. Quienes no estaban en condiciones de trabajar eran llevados directamente a las cámaras de gas. También hubo ejecuciones masivas y muchos murieron por las condiciones inhumanas en el campo. Los fiscales están convencidos de que el entonces sargento de las SS tuvo conocimiento de los asesinatos y que era consciente de que el sistema de exterminio sólo podía funcionar si las víctimas eran vigiladas por personas como él. El acusado reconoció en la antesala del juicio que cumplió guardias en el campo, pero negó que hubiese participado en el asesinato de personas. "Este juicio tendría que haber tenido lugar hace 40, 50 años. Pero ahora tampoco es demasiado tarde para contar lo que pasó", dijo hoy Justin Sonder, un anciano de 90 años que a duras penas sobrevivió el campo de Auschwitz y que estará presente en el proceso. "Los guardias velaron por la seguridad de toda la fábrica de exterminio de Auschwitz", destacó Cornelius Nestler, uno de los abogados de la querella particular. Decenas de periodistas de dentro y fuera de Alemania así como ex prisioneros del campo seguirán las instancias del proceso. En la primera audiencia será leída la acusación y se tomará declaración al primer testigo. El juicio se enmarca en una serie de procesos abiertos esta década contra otros guardias de Auschwitz. A finales de mes será juzgado un antiguo miembro del servicio sanitario de Auschwitz-Birkenau, de 95 años, y a mediados de abril se espera la apertura del proceso a un ex guardia del campo, de 93 años. En Kiel, en el norte del país, enfrenta cargos por complicidad en el asesinato sistemático de judíos una mujer de 92 años que trabajó como radiotelegrafista de la jefatura de Auschwitz. Las acusaciones ponen en relieve que la complicidad no prescribe al igual que el asesinato. El hecho de que hoy en día puedan ser llevados a juicio ancianos ex miembros de las SS se debe a un viraje por parte de las autoridades judiciales, explica el fiscal Jens Rommel. Rommel dirige la Oficina Central para el Esclarecimiento de los Crímenes del Nazismo, con sede en Ludwigsburg. Según el fiscal, en las primeras décadas tras la guerra el foco fue puesto en los autores de los delitos y no en sus ayudantes. Sólo era juzgado el que había disparado, abierto el conducto de gas de las cámaras o dado la orden de matar. En los años 1960 se produjeron algunas condenas a ayudantes. Sin embargo, en el año 1969, la Corte Suprema de Alemania emitió una sentencia en la que sostenía que no todo aquél que estuvo involucrado en la maquinaria asesina de los campos de concentración podía ser responsabilizado por todo lo que ocurrió dentro. A partir de allí, las Fiscalías sólo presentaron demanda contra aquellos a quienes podían demostrar participación directa en los delitos. El cambio en la perspectiva legal se produjo con la condena de John Demjanjuk a cinco años de prisión en 2011 por complicidad en más de 28,000 asesinatos en el campo de exterminio de Sobibor. El entonces anciano de 92 años murió en 2012. "El tribunal dejó claro que la maquinaria del sistema de exterminio no podía funcionar sin cada uno de los engranajes", señaló Rommel. Esta argumentación llevó a su equipo a abrir nuevas diligencias. El proceso contra Demianiuk fue sucedido por otro gran juicio, el del "contable de Auschwitz". Oskar Gröning fue condenado a cuatro años de prisión por complicidad en el asesinato de por lo menos 300,000 judíos. En la sentencia emitida a mediados de 2015, el juez del tribunal de Luneburgo criticó la antigua jurisprudencia que dejó impunes a tantos miembros de las SS. Recordó que sólo 49 de los 6,500 hombres de las SS que trabajaron durante años en Auschwitz fueron condenados. Las investigaciones contra los posibles esbirros nazis de otros campos como Majdanek, Bergen-Belsen y Neuengamme también son una carrera contra el tiempo debido a que los acusados son siempre ancianos. "En la mayoría de los casos es demasiado tarde", afirma Werner Renz, del Instituto Fritz Bauer, especializado en la historia de la persecución de crímenes del Holocausto. Por ello destaca la importancia de juicios como el que comienza mañana. Se trata de resarcir y de corregir un enfoque jurídico escandaloso, recalca.

Vice Todas las noticias Time11 febrero 2016 06:04:46


Asaltante de agencia de telefonía abatido anoche era empleado de la alcaldía de Apopa

03 febrero 2016 20:29:02 La Página - Portada

Uno de los asaltantes que fue abatido anoche en un intento de robo en una agencia de telefonía de Quezaltepeque fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como guardaespaldas del alcalde de Apopa, Elías Hernández. Voceros de la comuna, sin embargo, confirmaron que el ladrón era empleado pero era barrendero y no guardaespaldas. Se trata de Juan Antonio González Molina, de 40 años, quien ayer murió junto a José Geovani Cárcamo Cortez, de 30, cuando intentaban efectuar un asalto en el referido negocio. En el hecho también murió el vigilante del lugar, identificado Marco Adiel Rodríguez, de 27. De acuerdo a fuentes de información policial el hombre no estaba fichado como delincuente, aunque en la identificación del cadáver se le encontraron dos tatuajes, uno de una calavera y otro de un diablo. Extraoficialmente se conoció que el mismo edil de Apopa se habría comunicado con la familia de González Molina para ofrecer algún tipo de ayuda para los actos fúnebres. Esta no es la primera ocasión que la adminstración de Hernández se ve señalada por supuestas actividades fuera de la ley. En el pasado se ha vinculado a exconcejales que habrían ayudado a un cabecilla de pandillas a escapar de la Policía.

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2016 20:29:02


Asaltante de agencia de telefonía abatido anoche era guardaespaldas del alcalde de Apopa

03 febrero 2016 18:22:50 La Página - Portada

Uno de los asaltantes que fue abatido anoche en un intento de robo en una agencia de telefonía de Quezaltepeque fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como guardaespaldas del alcalde de Apopa, Elías Hernández. Se trata de Juan Antonio González Molina, de 40 años, quien ayer murió junto a José Geovani Cárcamo Cortez, de 30, cuando intentaban efectuar un asalto en el referido negocio. En el hecho también murió el vigilante del lugar, identificado Marco Adiel Rodríguez, de 27. De acuerdo a fuentes de información policial el hombre no estaba fichado como delincuente, aunque en la identificación del cadáver se le encontraron dos tatuajes, uno de una calavera y otro de un diablo. Extraoficialmente se conoció que el mismo edil de Apopa se habría comunicado con la familia de González Molina para ofrecer algún tipo de ayuda para los actos fúnebres. Diario La Página intentó comunicarse vía telefónica y por medios electrónicos con personeros de la alcaldía de Apopa para tener su versión, pero hasta las 11:00 de la mañana no había respuesta. Esta no es la primera ocasión que la adminstración de Hernández se ve señalada por supuestas actividades fuera de la ley. En el pasado se ha vinculado a exconcejales que habrían ayudado a un cabecilla de pandillas a escapar de la Policía.

Vice Todas las noticias Time03 febrero 2016 18:22:50


Continúan ejecuciones en Jucuarán: matan a reconocido “palabrero”

05 enero 2016 06:35:16 La Página - Portada

Un “palabrero” de la mara MS fue asesinado la tarde de este lunes en el cantón Las Cabañas, del municipio de Jucuarán, departamento de Usulután. Según la versión policial, el sujeto perdió la vida por heridas provocadas por arma de fuego. El fallecido estaba perfilado como “palabrero” y era identificado por el alias “Migra”, desconociéndose quién o quiénes lo atacaron. El uno de enero pasado, 6 miembros de la misma mara (MS) fueron ajusticiados cuando se encontraban en una poza del cantón El Zapote recibiendo el año nuevo. Según las primeras investigaciones, un grupo de sujetos vestidos de negro “con calaveras en sus camisas” llegaron al lugar para dar muerte a los presuntos pandilleros. Otros delincuentes irrumpieron el domingo el sepelio de los asesinados, hasta que llegó la policía y pudo capturar a algunos sospechosos.

Vice Todas las noticias Time05 enero 2016 06:35:16


Neymar y Benzema completan el regreso de la MSN y la BBC

28 agosto 2015 17:17:32 La Página - Portada

Barcelona y Real Madrid recibirán mañana a Málaga y Betis respectivamente en la segunda jornada de la Liga española de fútbol, en la que los dos gigantes podrán alinear por primera vez a sus demoledores tridentes ofensivos al completo. El retorno del brasileño Neymar, baja durante las últimas tres semanas por unas paperas que le han impedido disputar las dos Supercopas, es la principal novedad de un Barcelona que se enfrentará en el Camp Nou al Málaga bajo cierta atmósfera de revancha. "Neymar no está al cien por cien, pero ningún jugador está a ese nivel ahora mismo", señaló hoy Luis Enrique, que confía en romper la mala racha del Barcelona ante los andaluces. No en vano, los azulgranas no sólo fueron incapaces de derrotar al Málaga durante su triunfal pasada campaña, sino que no pudieron hacerles ningún tanto. El Málaga empató sin goles en la Rosaleda, pero dio la sorpresa en el Camp Nou por 1-0. En ambos partidos, el técnico malaguista, Javier Gracia, tejió una asfixiante tela de araña en la medular que evitó el habitual torrente de ocasiones del tridente barcelonista. "Es un entrenador muy cualificado", opinó sobre su colega Luis Enrique. "El de mañana es un partido muy difícil para nosotros", concedió el técnico azulgrana. "No me creo tan protagonista", comentó hoy en este sentido el entrenador del Málaga, que se mostró seguro de poder sacar algo positivo del Camp Nou. "Tenemos que ir convencidos de que podemos", afirmó aunque reconoció que "no es bueno darle tantas vueltas al pasado". "Ganar al mejor equipo del mundo en el Camp Nou imposible no es, es muy difícil", precisó esta semana el central blanquiazul Marcos Angeleri. En la primera jornada del campeonato, el argentino Angeleri cubrió la baja por lesión del brasileño Weligton Robson, que protagonizó en el pasado muy tensos enfrentamientos con el astro argentino Lionel Messi. "Messi me llamó hijo de puta", se escudó Weligton tras el partido de la Liga 2014-2015 en el que agarró violentamente del cuello al genio de Rosario en el estadio de La Rosaleda. Ambos volverán a verse mañana las caras sobre el terreno de juego. El Barcelona tendrá que alinear una defensa de circunstancias para contrarrestar el potente juego aéreo de los andaluces, que cuentan en sus filas con algunos de los jugadores más altos de la Liga como el ariete paraguayo Roque Santa Cruz (1,91 metros), que regresa al club procedente del Cruz Azul mexicano. Ausente por sanción Gerard Piqué, su bastión por alto, y con la duda de Daniel Alves, Luis Enrique podría apostar por Javier Mascherano acompañado de Thomas Vermaelen en el centro de la defensa y Jordi Alba y Sergi Roberto en los laterales. El Real Madrid jugará después que el Barcelona. Con el retorno de Karim Benzema, recuperado de sus problemas musculares, el equipo contará de nuevo con la BBC al completo para tratar de resolver contra el Betis sus problemas de puntería ante el gol en este inicio de la temporada. "Que juegue Karim es malo para nosotros", lamentó el técnico del equipo sevillano, Pepe Mel, en una entrevista publicada hoy por el diario "Marca". Por su parte, el técnico madridista, Rafael Benitez, rechazó hoy ante la prensa las críticas tras el empate sin goles cosechado por su equipo a domicilio ante el Sporting de Gijón en la jornada inaugural del campeonato. "Me llaman defensivo pero disparamos a puerta más que nadie. No estoy aquí para ganar el primer partido, estoy aquí para ganar la Liga", se defendió Benítez. "Que el Madrid no tiene gol es el chiste del verano", opinó en este sentido su colega en el banquillo del Betis, que hubiera preferido una victoria madridista en Gijón. "Van a salir enrabietados, espero no pagar los platos rotos de ese empate", dijo Mel. En cualquier caso, el Real Madrid presentará mañana su mejor once en su estreno en la Liga 2015-2016 en el Santiago Bernabéu. El colombiano James Rodríguez, suplente en el primer partido, regresará a la titularidad. "James no jugó de inicio en El Molinón porque se incorporó más tarde y tiene menos preparación. No hay más. Confío mucho en él", explicó Benitez. La ausencia más destacada en las filas béticas es precisamente la de un ex madridista: el holandés Rafael Van der Vaart no podrá jugar contra su antiguo club por un inoportuno esguince de tobillo.

Vice Todas las noticias Time28 agosto 2015 17:17:32